¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Aquí puedes comprar armas de aire comprimido de segunda mano y vender armas de CO2 y Airsoft. Sólo entre particulares
xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor xbf » 01 Nov 2023 10:01

Buenas, pues cómo dice el titulo del post estoy por iniciarme en el mundo del tiro de precisión y me gustaría que me recomendáseis alguna pistola o alguna marca en concreto a tener en cuenta para iniciarme en el tiro a 10mts. Digamos que tiene que ser nivel entrada, precio económico (no quiero una pistola de 1500eur) y que me permita evolucionar un poco a la vez que aprendo sobre el tema.

No soy un experto pero creo que lo que busco es calibre 4.5 (pero no tengo ni idea si es mejor ir a por 5.5). Tampoco se si CO2 o Aire (ni se la diferencia que hay si es que la hay)...

Tampoco tengo claro que debo mirar o tener en cuenta a la hora de buscar una pistla, la verdad. Soy muy novato.

Bueno, cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2023 12:51

Gamo Compact .....
Saludos.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor antoniodelrio » 01 Nov 2023 14:30

Puedes empezar con algo así. Es una copia china de las steyr, idéntica a la original, pero van bastante bien. Ya he visto 3 en mi zona y están contentos con ellas.

https://www.arcea.es/pistolas/1206-pist ... 99404.html

Un saludo

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 01 Nov 2023 15:17

Si es para precisión y a una mano, una buena opción es la que te ha dicho Manolosolo (Gamo Compact).

Si quieres disparar a dos manos la Weihrauch Hw40 va muy bien y tiene un gatillo muy bueno.

Luego en co2 y económicas las Cp1 tipo Artemis, Stinger… que son lo mismo pero con diferente nombre.

Yo para precisión elegiría 4,5 mm.

Y si se presenta alguna buena de segunda mano, también lo valoraría.

En otro escalón y sin ser las Top pero bastante más caras están la Baikal Mp46m y la Alfa Proj.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 01 Nov 2023 15:19

antoniodelrio escribió:Puedes empezar con algo así. Es una copia china de las steyr, idéntica a la original, pero van bastante bien. Ya he visto 3 en mi zona y están contentos con ellas.

https://www.arcea.es/pistolas/1206-pist ... 99404.html

Un saludo


Esta no la he visto aún físicamente pero me encantaría probarla, la verdad que me llama mucho la atención y hablan por internet muy bien de ella.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor mohino » 01 Nov 2023 16:37

Yo la.tengo desde hace poco tiempo y por el.precio que tiene no se le puede pedir mas. Ahora tengo un objetivo......no salir del 9....ahora no salgo del 8..... Muy buena para practicar para el 22lr. Desde que la.uso he subido puntos en mis tiradas de 22. Te la recomiendo la uso con H&N SPORT 4.5. El gatillo va finiiisimo....

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor xbf » 01 Nov 2023 19:40

manolosolo escribió:Gamo Compact .....
Saludos.


Anotado queda manolosolo, me la miraré. Gracias por responder :birra^:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor xbf » 01 Nov 2023 19:40

antoniodelrio escribió:Puedes empezar con algo así. Es una copia china de las steyr, idéntica a la original, pero van bastante bien. Ya he visto 3 en mi zona y están contentos con ellas.

https://www.arcea.es/pistolas/1206-pist ... 99404.html

Un saludo


Mmmm, no entiendo del tema pero me gusta :homer:

Gracias por responder :birra^:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor xbf » 01 Nov 2023 19:42

G84 escribió:Si es para precisión y a una mano, una buena opción es la que te ha dicho Manolosolo (Gamo Compact).

Si quieres disparar a dos manos la Weihrauch Hw40 va muy bien y tiene un gatillo muy bueno.

Luego en co2 y económicas las Cp1 tipo Artemis, Stinger… que son lo mismo pero con diferente nombre.

Yo para precisión elegiría 4,5 mm.

Y si se presenta alguna buena de segunda mano, también lo valoraría.

En otro escalón y sin ser las Top pero bastante más caras están la Baikal Mp46m y la Alfa Proj.


Hola G84, de salida es para precisión a una mano. Cómo he dicho desconozco la diferenncia entre una de Co2 y una de aire o como se llamen.

Sobre lo de segunda mano...no sé si es licito preguntar esto aquí pero alguna web a parte de esta para buscar?

Gracias :birra^:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor xbf » 01 Nov 2023 19:44

mohino escribió:Yo la.tengo desde hace poco tiempo y por el.precio que tiene no se le puede pedir mas. Ahora tengo un objetivo......no salir del 9....ahora no salgo del 8..... Muy buena para practicar para el 22lr. Desde que la.uso he subido puntos en mis tiradas de 22. Te la recomiendo la uso con H&N SPORT 4.5. El gatillo va finiiisimo....


Imagino que estás respondiendo a G84, de todos modos ¿Entiendo que hablas de la Snowpeak? buena info la que pones gracias

:birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor MOMO79 » 01 Nov 2023 19:53

gamo Compact, mejor relación calidad/precio. No necesitas nada, sólo balines

C02 es un depósito que hay que llenar, puedes mirar la alfa CO2 o algunas antiguas que puedes ver videos en youtube. Yo tengo la alfa y va de lujo, puedes usarla con bombonas de 12gr. O bien llenarlo desde una botella nodriza que la llenas desde un extintor de C02.

Aire es un depósito que la recargas de una botella de buceo, bomba o compresor, estas suelen ser más caras.

A título personal yo empecé con una Gamo Compact, me gustó este mundo pase a la Alfa CO2 y cuando quise algo mejor me compré una top de las caras.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Momo

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 08:41

mohino escribió:Yo la.tengo desde hace poco tiempo y por el.precio que tiene no se le puede pedir mas. Ahora tengo un objetivo......no salir del 9....ahora no salgo del 8..... Muy buena para practicar para el 22lr. Desde que la.uso he subido puntos en mis tiradas de 22. Te la recomiendo la uso con H&N SPORT 4.5. El gatillo va finiiisimo....


La verdad que cuando te gusta algo y encima te dan buenas referencias… :) pero en mi caso tendría que ser con cachas de zurdo y la verdad que aún no he visto esa opción disponible por ningún lado.

Seguiré con la Compact en principio, pero no le quito el ojo :wink:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 922
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor jaf1963 » 02 Nov 2023 09:05

G84 escribió:
mohino escribió:Yo la.tengo desde hace poco tiempo y por el.precio que tiene no se le puede pedir mas. Ahora tengo un objetivo......no salir del 9....ahora no salgo del 8..... Muy buena para practicar para el 22lr. Desde que la.uso he subido puntos en mis tiradas de 22. Te la recomiendo la uso con H&N SPORT 4.5. El gatillo va finiiisimo....


La verdad que cuando te gusta algo y encima te dan buenas referencias… :) pero en mi caso tendría que ser con cachas de zurdo y la verdad que aún no he visto esa opción disponible por ningún lado.

Seguiré con la Compact en principio, pero no le quito el ojo :wink:


Las cachas de zurdo las tienes en TIZONNI AIIRGUNS cuestan creo recordar 80€, las tienen en varios colores.
Adjuntos
Buenas, pues cómo dice el titulo del post estoy por iniciarme en el mundo del tiro de precisión y me gustaría 120

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor Eremita » 02 Nov 2023 10:34

Buenas.

Esto es solo mi experiencia personal.

Hace poco que compré la SNOWPEAK y después de tres cajas de 500 perdigones, estoy más que contento.

La GAMO COMPACT es buena aunque la carga manual me acabó cansando.

Normalmente entreno cuando no hay nadie en la galería y hace poco fui porque la de 25metros estaba ocupada por otros asuntos.
En la de neumática había al menos cinco SNOWPEAKs aparte de la mía. Eran de los chavales que iban a practicar.

En gama media entre las manuales y las que valen más de mil euros es la que más se está usando porque creo que solo hay otra opción de la que no me acuerdo el nombre pero vale ciento y pico euros más.

Personalmente cubre mis necesidades con creces. Es PCP con lo cual tienes que tener donde recargarla y sobre lo de la cacha para zurdo, no hay problema. Donde la compres, si no la tienen en ese momento la encargas y te tarda poco en llegar.

Una de las ventajas que le veo es que te da la opción de entrenar en seco sin gastar el depósito.
Esto es solo mi experiencia personal.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 11:04

jaf1963 escribió:
G84 escribió:
mohino escribió:Yo la.tengo desde hace poco tiempo y por el.precio que tiene no se le puede pedir mas. Ahora tengo un objetivo......no salir del 9....ahora no salgo del 8..... Muy buena para practicar para el 22lr. Desde que la.uso he subido puntos en mis tiradas de 22. Te la recomiendo la uso con H&N SPORT 4.5. El gatillo va finiiisimo....


La verdad que cuando te gusta algo y encima te dan buenas referencias… :) pero en mi caso tendría que ser con cachas de zurdo y la verdad que aún no he visto esa opción disponible por ningún lado.

Seguiré con la Compact en principio, pero no le quito el ojo :wink:


Las cachas de zurdo las tienes en TIZONNI AIIRGUNS cuestan creo recordar 80€, las tienen en varios colores.


Muchas gracias, la verdad que lo busqué y no di con ellas.
Otro grano de arena más a favor de mirarlo en serio :D

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 11:21

Eremita escribió:Buenas.

Esto es solo mi experiencia personal.

Hace poco que compré la SNOWPEAK y después de tres cajas de 500 perdigones, estoy más que contento.

La GAMO COMPACT es buena aunque la carga manual me acabó cansando.

Normalmente entreno cuando no hay nadie en la galería y hace poco fui porque la de 25metros estaba ocupada por otros asuntos.
En la de neumática había al menos cinco SNOWPEAKs aparte de la mía. Eran de los chavales que iban a practicar.

En gama media entre las manuales y las que valen más de mil euros es la que más se está usando porque creo que solo hay otra opción de la que no me acuerdo el nombre pero vale ciento y pico euros más.

Personalmente cubre mis necesidades con creces. Es PCP con lo cual tienes que tener donde recargarla y sobre lo de la cacha para zurdo, no hay problema. Donde la compres, si no la tienen en ese momento la encargas y te tarda poco en llegar.

Una de las ventajas que le veo es que te da la opción de entrenar en seco sin gastar el depósito.
Esto es solo mi experiencia personal.

Un saludo.


Yo creo que es una pistola que está dando muy buenos resultados, y el precio es competitivo hasta que se meta un poco más en el mercado, y luego… pues tendrá una subida hasta que se codee con otras algo más caras de iguales prestaciones.

Aún recuerdo el precio de la Alfa Proj hace relativamente poco, esa también tiene la opción en seco que yo también veo muy importante y me encantaba.

Vamos a ver como evoluciono con la Compact que aún estoy verde en muchos aspectos de esta modalidad, pero ahora mismo es la que más me llena sinceramente (PP20).

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor Eremita » 02 Nov 2023 15:57

G84 escribió:Yo creo que es una pistola que está dando muy buenos resultados, y el precio es competitivo hasta que se meta un poco más en el mercado, y luego… pues tendrá una subida hasta que se codee con otras algo más caras de iguales prestaciones.

Aún recuerdo el precio de la Alfa Proj hace relativamente poco, esa también tiene la opción en seco que yo también veo muy importante y me encantaba.

Vamos a ver como evoluciono con la Compact que aún estoy verde en muchos aspectos de esta modalidad, pero ahora mismo es la que más me llena sinceramente (PP20).


Buenas.

No entro en cuestiones visionarias de políticas de mercado. No soy vidente, más bien pragmático, así que valoré mis necesidades.

La PP20 me ahorra tiempo que empleo en cuestiones que me interesan más (no es lo mismo cargar manualmente que simplemente poner el perdigón y no es lo mismo perder la postura para cargar manualmente que para poner un perdigón).

Desde que llego a la galería, preparo todo, caliento, entreno, hago unos descansos (suelen ser 3 o 4 dependiendo del día), recojo y me voy, suelen pasar casi dos horas y media después de tirar 100 perdigones (si no estás acostumbrado, no es necesario empezar tirando esa cantidad).
Hacer eso con una COMPACT puede llevar bastante tiempo más.

Los descansos deberás adecuarlos según lo cansado que te vayas notando porque si alargas el entrenamiento cansado, es tiempo desperdiciado.

Entrena con la COMPACT. Te vendrá bien, pero no quieras seguir el ritmo de los que lo hacen con pistolas que no sean manuales. Aunque tengas alrededor 30 tiradores más, tú, como si estuvieras solo. Si en tu club hay cursos en neumática, te sugiero que te apuntes. Antes de la PP20 prácticamente todo el mundo aprendió con la COMPACT y la PR45 así que no pasa nada.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué me recomendáis como "entry level" para pistola tiro precisión 10mts?

Mensajepor G84 » 02 Nov 2023 17:42

La verdad que tiene que ser bastante más cómoda, además de no perder concentración entre carga manual y carga como es el caso de la Compact.

Mis sesiones como mucho son de 70 - 75 disparos y dependiendo del día esa cantidad me viene larga, hay veces que paro antes procurando pasar los 60, por que coincido que cuando la fatiga se hace notar mucho, el rendimiento suele ser en mi caso pésimo.

Y el tema de cursos de neumática… aún no he tenido oportunidad de realizar ninguno, de todos modos muchas gracias por la información.
Saludos! :wink:


Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados