Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Aquí puedes comprar armas de aire comprimido de segunda mano y vender armas de CO2 y Airsoft. Sólo entre particulares
ivanbar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2023 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Mensajepor ivanbar » 14 Mar 2023 17:41

Hola a todos.

Me gustaría tener mi propia pistola para esta disciplina y como estoy muy verde, ya que llevo lo que va de año en este mundo, pues quiero vuestros consejos-opiniones para elegir una pistola y que sea la definitiva, no comprar una para empezar y luego otra por que voy subiendo el nivel, etc. Quiero hacer el gasto ahora y con esta empezar y quien sabe, terminar, pero tener una pistola de calidad propia desde el primer momento.
Si es de segunda mano y esta muy bien, perfecto y si no, a por una nueva.

Me gusta lo "vintage" tipo Baikal MP-46M; Feinwerkbau 103, por su estética y por que no dependes de nada para su uso, solo perdigones. Pero no he tocado ninguna, solo en fotos por el foro o internet.

En pcp, pues solo conozco la Walter lp400, la que uso en la galería, pero me gustaría tener más opciones:
Steyr lp2; Steyr lp10: Steyr Evo 10; Feinwerkbau P8X; Pardini k10; etc

Espero vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2508
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Mensajepor MOMO79 » 14 Mar 2023 22:56

Buenas tardes compañero, todas las que has mencionado son buenas. Si puedes pruébalas y a partir de ahí la que más te guste. Yo tengo una FWB P8X, me encanta. No la probé antes porque no había en el club pero estéticamente era la que más me gustaba.
Yo estaría entre la P8X, LP10, WALTHER LP500.
Ahora mismo no están baratas ni de segunda mano ni nueva...
Saludos y suerte
Momo

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Mensajepor MCas » 15 Mar 2023 05:19

Buenos días,
como te ha dicho el compañero, antes de comprar, intenta probar. Socializa con los compañeros de galería, para que te dejen tirar un poco con sus armas.
En general no necesitas tocar nada, ya que cada uno la ajustamos en base a nuestro gusto, y no se trata de hacer puntos, si no de notar sensaciones. También te vendrá bien que te expliquen si es fácil regularla, no ya los ajustes de miras, si no otros tan importantes como recorridos y pesos de primer y segundo tiempo, ángulo de la empuñadura...
Personalmente, si tuviera que comprar una ahora, estaría entre Feinwerkbau y Steyr, pero esta es mi opinión, tras haber probado varias marcas y modelos.
Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Mensajepor Yvan5 » 15 Mar 2023 07:53

Vayamos por partes.

Las SSP que mencionas, las de palanca, son buenas pistolas. Yo he tenido dos Baikal MP46M y es un arma que siempre va a hacer más puntos que tú; el único inconveniente que tiene es la empuñadura, que está hecha para manos enormes y hay que trabajársela a base de bien con Dremel, lima y pasta de madera. La última que tuve la vendí - y me he arrepentido algunas veces - porque por un problema de brazo al darle a la palanca tenía que apuntar hacia un lado, y no me da la gana que el árbitro me llame la atención si puedo evitarlo.

Sobre las PCP, al vender la MP46 estuve mirando armas nuevas y me quedé con FWB y Steyr, principalmente por problemas de solvencia. Cuando estaba casi decidido por una P8X me surgió una oportunidad de una LP500 con dos meses (según la fecha de las bombonas de aire) y me lancé a por ella.

Por cierto, un compañero se ha comprado la Snowpeak PP20 y parece que es una copia de la Steyr con una precisión excelente según los que la vimos tirar. Seguramente los materiales serán peores, pero tal vez podría ser una opción para empezar bastante en serio y, si llega el caso, pasarse a una Steyr sin cambios apreciables en el arma (además el depósito es compatible)

Antes yo recomendaba empezar con una Gamo Compact o similar, pero teniendo esta "chinita" por un poco más creo que es mejor olvidarse de hacer gimnasia de brazos durante la sesión de tiro, como hay que hacer con la española.

Como consejo sólo puedo dar el tan manido buscar y probar. Es importante la empuñadura, que puedas asir el arma con comodidad en posición de tiro y las miras queden casi en su sitio para evitar esa fuente de cansancio en la competición.

ivanbar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2023 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco consejo compra pistola para tiro 10m

Mensajepor ivanbar » 18 Mar 2023 03:01

Hola, gracias por los comentarios recibidos.
Resulta que ayer, por casualidad probé una lp10 y una feinwerkbau p8x y esta última me gusto mucho. El agarre, el canal o guia para la carga del perdigón....
Así que creo que tengo candidata.
Gracias y un saludo


Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados