Mensajepor serial69 » 18 May 2018 18:29
Buenas tardes compañero.
A lo mejor llego tarde. Pero es ahora cuando por casualidad he leído lo que te ha pasado y las respuestas de los compañeros. Siento mucho lo que has tenido que pasar y sin duda estás pasando.
Pero dado que mi mujer ha tenido un cargo importante en Correos y yo conozco gran parte del servicio postal, te preguntaría lo siguiente:
1.- Si el vendedor te remitió el resguardo del envío, ¿has comprobado que tu dirección es la correcta?
Si es la correcta, y te han llevado al paquete y tú no estabas en casa te tenían que haber dejado un aviso para que al día siguiente te presentaras en Correos con el aviso y tu DNI para recoger el paquete.
2.- Si en el resguardo no se ve tu dirección, dile al vendedor que te envíe una copia íntegra, y ves si la dirección es correcta. Aquí se puede producir un engaño, y es el siguiente: el vendedor poner una dirección inventada de una localidad cualquiera de España, y él sabe que ese paquete se lo van a devolver dentro de poco tiempo. Es un ardid o un engaño para vender sin vender y quedarse con el dinero. No quiero decir que sea tu caso, pero por si las moscas.
3.- Si el paquete se hubiera perdido y fue enviado por correo certificado, tienes derecho a unos 40 euros de indemnización. Pero me temo que el paquete no se ha perdido, sino que ha sido devuelto y lo tiene el remitente en su poder. Es una elucubración, pero que se puede dar perfectamente.
4.- Las denuncias no sirven para nada a no ser que el "timo" sea por 400 euros o más. Por menos dinero ni te molestes. Pero, repito que tiene que enviarte el vendedor copia del recibo y ver qué dirección ha puesto. Si la dirección es correcta, entonces es cuestión de hacer una reclamación que debe de hacer el vendedor, pero si éste se niega, hazla tú anunciando que el mencionado vendedor no desea hacer dicha reclamación.- Creo que te harán caso y se dilucirá el problema.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
serial69