buenas, me surge una duda
Que vida útil tiene una botella de buceo, utilizada solo para uso de pcp. gracias
Lo pregunto ya que nuestro grupo de aire no nos ponemos de acuerdo. un saludo
duda botella de buceo
- Centollo9
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: duda botella de buceo
Hola, según ya he comentado en algua otra ocasión, el ingeniero técnico que certifica el estado de las botellas que inspecciónan en la empresa homologada a la que llevo a llenar y a contrastar, cuando toca, mi botella de 300 Bares. La vida de una botella de aire, excepto las de composite que es de 20 años, dura mientras soporte las pruebas a las que se somete cada tres años, que constan de revisión y limpieza interior y la prueba hidrostática, además de pasar la visual. Según la norma, al pasar la revisión visual cada año, si se observan importantes daños en su exterior, pueden darla por inútil. En la referida empresa aplican la normativa europea y, a mayores, si no he entendido mal a ese técnico, tambien la de la OTAN. En alguna ocasión he visto que compañeros de foro argumentaban que la vida era de 20 años e incluso que en algunos sitios les dijeron que si estaba defectuosa para su utilización, las taladraban o cortaban con radial o sierra. En la empresa a la que voy dejaron muy calro que si dan de baja una botella se lo comunican a la administración y es el propietario el que tiene que achatarrarla o buscar a quién lo haga para sacarla de la circulación. Las botellas tienen un número que las identifica y que se asocia con el propietario. Una botella sin el contráste en plazo legal no la llenan en cualquier sitio con un mínimo de seriedad. Hay que tener en cuenta que soportan, según el grosor de su pared, hasta 350 Bares por centímetro cuadrado, lo que creo viene siendo 350 kilos por igual superficie. Me parece que la mayoría suelen ser de 200/220, y las de 300 Bares.
Bueno, espero que tengas algo mas claro el asúnto y si alguien cree que estoy mal informado, por favor que lo diga para mejorar el conocimiento de todos.
Un saludo.
Bueno, espero que tengas algo mas claro el asúnto y si alguien cree que estoy mal informado, por favor que lo diga para mejorar el conocimiento de todos.
Un saludo.
gracias, a ver si vemos algo de luz
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay por ahí adelante, botellas de acero, con cerca de 40 años encima, plenamente funcionales......mientras pasen la revisión oficial obligatoria, cada 3 años, no caducan....
Si la botella es nueva, nunca se mojado en agua salada, o esta bien cuidada, hay botella, para décadas........
Las que si caducan, son estas modernas, ligeras, las de Composite, entre 15 y 20 años, según marca y modelo.
Saludos.
Si la botella es nueva, nunca se mojado en agua salada, o esta bien cuidada, hay botella, para décadas........
Las que si caducan, son estas modernas, ligeras, las de Composite, entre 15 y 20 años, según marca y modelo.
Saludos.
gracias por responder.un saludo
Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”