Federaciones, crisis y demás

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 10 Jul 2013 18:09

Después de las esperas de rigor, mes y medio para la licencia de armas (AE), otros tres para que llegase el armamento (un Uberti Cattleman de cartucho metálico) y dos más para la llegada de la munición (45LC pólvora negra) por fin me encuentro en disposición para comenzar la afición, pegar tiros como un descosido; comienzo la búsqueda del lugar para la práctica, como vivo en Madrid miro lo más cercano de los que se oyen, Cantoblanco y Valdemoro.

Parece ser que para practicar esta modalidad, arma histórica de cartucho metálico, en ambos campos de tiro exigen estar federado; me resulta cuando menos curioso que hagan ‘apuntarse’ a una federación que se denomina de “tiro olímpico” para poder realizar la práctica de una afición que ni es olímpica ni se prevé que lo sea en un futuro inmediato. Comienzo pues a interesarme por los trámites para inscribirse, cuotas, derechos y obligaciones y en ese estadio es donde me encuentro.

Obviamente contacto en primer lugar con la de Madrid, ya que vivo aquí, me paso por las oficinas y allí me informan que la cuota inicial es de 550 euros, 320 de cuota de afiliación (lo que se llama a fondo perdido y más coloquialmente ‘por todo el morro), más otros 230 de cuota anual, que me parece un exceso, pero ignoro en que valores se mueven estas cosas; me informan también que hay una oferta, hasta el 31 de Julio, por el que solo cobrarán 390 euros, correspondientes a los 230 de la anualidad , más 160 euros de cuota de afiliación (lo del fondo perdido). Como derechos me cuentan que puedo ir al campo de tiro de Cantoblanco siempre que quiera, pero no al de Valdemoro pues ese me dicen que es privado.

Contacto también con la federación de tiro de Toledo, dependiente de Castilla La Mancha, allí es similar, un total de 260 euros de los que 200 corresponden a cuota de afiliación y 60 a la cuota anual, esas cifras ya me parecen más razonables y aunque ignoro cómo serán las instalaciones a las que poder acceder supongo que no serán de la categoría de las que ofrece la FMTO.

Después de unas semanas de dudas decido ‘liarme la manta a la cabeza’ y apuntarme a la de Madrid, total que relleno la solicitud, busco una fotos, hago la fotocopia de la licencia y me apresto a ir a la federación a llevarlo, pero como me surge la duda de cómo hacer el pago inicial, si en efectivo, ingreso en cuenta o ellos lo cobran al domiciliarlo, me meto en web de la FMTO buscando el teléfono y aparece la noticia de que debido a la crisis y a la baja masiva de federados por causa de ella, que han subido mucho los gastos y patatín, total que quieren que cada uno pague 50 euros más, añadiendo que aunque me hubiera dado de alta el día antes, también tendría que pagar esos 50 euros; ya la cosa se pone en unas anualidades de 280 euros, un pico.

Total que para iniciarme en esta afición veo que aquí las crisis también se pretenden solventar a costa de los de siempre, los ‘paganini’, veo también que en las competiciones que organizan las distintas federaciones regionales se puede acceder siendo miembro federado en otras regiones, en algunos casos mediante el pago de una pequeñas cantidades, por lo que valoro la posibilidad de federarme en otra, quizá en Toledo y llegado el caso de participar en tiradas organizadas por la de Madrid pues simplemente apuntarme como federado en otra federación, haciendo los cálculos con la de Toledo y las cuotas anuales de una y otra, la diferencia de couta me da para participar en muchas, incluso pagando.

Valoro también la existencia de algunos campos de tiro totalmente privados a los que se accede mediante el abono de una cantidades que, al menos al principio, no hacen tan gravoso el inicio de esta actividad.


¿Algún comentario?


Xtremo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 10 Jul 2013 19:22

Pues sí, te puedo ofrecer algunas opiniones porque esto es un tema recurrente cada vez que un nuevo deportista se afilia a cualquier federación.

En ningún sitio está escrito que el gusto por la pólvora y la afición por pegar tiros tenga que ser una distracción económica o incluso gratis total como pretenden muchos, el puenting es más barato y además permite conocer mundo. Pegar tiros no es caro, es lo siguiente, y la mejor forma de ahorrar es no pegando el primer tiro pues hecho éste el veneno ya ha entrado en las venas y no se puede abandonar el vicio.

Efectivamente, el 99% de los que pegamos tiros no practicamos modalidades olímpicas, pero gracias a que existen federaciones olímpicas tenemos cobertura legal, todos, es decir que lo comío por lo servío, y de no existir federaciones de tiro olímpico aquí nadie pegaba un tiro salvo los cazadores. Es una putada pero así están las cosas.

Para un madrileño elegir entre la madrileña y la toledana es fácil, solo hay que ver lo que ofrecen una y la otra, comparar y comprar lo que más le convenga, bien simple, y no dar la brasa al personal por contratar con una pretendiendo las ventajas de la otra o los chollos de las dos al precio más bajo.

¿Queremos ser europeos en esto del tiro?, pues a pagar hasta por respirar, como en UK, en Suiza o Alemania que cobran a sus socios 50 pavos al día, o más, por usar su propio campo de tiro.

De acuerdo al 100% contigo, las crisis todas ellas sin excepción las solventa el paganini, gratis solo le sale al que no paga, y el que no pega tiros se ahorra la licencia la crisis la pólvora y la ferretería, una pequeña fortuna en suma.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 10 Jul 2013 19:28

VBull escribió:Pues sí, te puedo ofrecer algunas opiniones porque esto es un tema recurrente cada vez que un nuevo deportista se afilia a cualquier federación.

En ningún sitio está escrito que el gusto por la pólvora y la afición por pegar tiros tenga que ser una distracción económica o incluso gratis total como pretenden muchos, el puenting es más barato y además permite conocer mundo. Pegar tiros no es caro, es lo siguiente, y la mejor forma de ahorrar es no pegando el primer tiro pues hecho éste el veneno ya ha entrado en las venas y no se puede abandonar el vicio.

Efectivamente, el 99% de los que pegamos tiros no practicamos modalidades olímpicas, pero gracias a que existen federaciones olímpicas tenemos cobertura legal, todos, es decir que lo comío por lo servío, y de no existir federaciones de tiro olímpico aquí nadie pegaba un tiro salvo los cazadores. Es una putada pero así están las cosas.

Para un madrileño elegir entre la madrileña y la toledana es fácil, solo hay que ver lo que ofrecen una y la otra, comparar y comprar lo que más le convenga, bien simple, y no dar la brasa al personal por contratar con una pretendiendo las ventajas de la otra o los chollos de las dos al precio más bajo.

¿Queremos ser europeos en esto del tiro?, pues a pagar hasta por respirar, como en UK, en Suiza o Alemania que cobran a sus socios 50 pavos al día, o más, por usar su propio campo de tiro.

De acuerdo al 100% contigo, las crisis todas ellas sin excepción las solventa el paganini, gratis solo le sale al que no paga, y el que no pega tiros se ahorra la licencia la crisis la pólvora y la ferretería, una pequeña fortuna en suma.


Siento que consideres "dar la brasa" mis comentarios, es lo que hay, en una 60 euros, en otra 280. Por cierto ¿eres tu directivo o vocal de la FMTO, por un casual?.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor fraypistolas » 10 Jul 2013 20:57

En la federación de Toledo pagas 60,00€ anuales en concepto de licencia federativa que conlleva un seguro,aparte tienes que pagar la utilización de la galeria que es de la Diputación que son 100,00€ anuales o 13,50€ por dia te has parado a pensar lo que te cuestan los 100 cartuchos que vas ha poder tirar al año te compensara,a como te va a salir cada disparo.De hay el practicar otras modalidades deportivas en tiro,para rentabilizar los gastos de federación y uso de galeria.
Si no te gusta el mundo del tiro no te metas en él porque no es lo mismo "disparar" al bote que tirar sobre una diana puesta a 25 mts
SOCIO DE ANARMA 637

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 10 Jul 2013 21:20

fraypistolas escribió:En la federación de Toledo pagas 60,00€ anuales en concepto de licencia federativa que conlleva un seguro,aparte tienes que pagar la utilización de la galeria que es de la Diputación que son 100,00€ anuales o 13,50€ por dia te has parado a pensar lo que te cuestan los 100 cartuchos que vas ha poder tirar al año te compensara,a como te va a salir cada disparo.De hay el practicar otras modalidades deportivas en tiro,para rentabilizar los gastos de federación y uso de galeria.
Si no te gusta el mundo del tiro no te metas en él porque no es lo mismo "disparar" al bote que tirar sobre una diana puesta a 25 mts


Según tus cuentas: Toledo=160 año (incluido campo tiro)
Madrid=280 año (incluido campo tiro)

En relación con:

"Si no te gusta el mundo del tiro no te metas en él porque no es lo mismo "disparar" al bote"

Mejor no comento nada, tu mismo.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor jedediah » 10 Jul 2013 21:46

xtremo escribió:Después de las esperas de rigor, mes y medio para la licencia de armas (AE), otros tres para que llegase el armamento (un Uberti Cattleman de cartucho metálico) y dos más para la llegada de la munición (45LC pólvora negra) por fin me encuentro en disposición para comenzar la afición, pegar tiros como un descosido; comienzo la búsqueda del lugar para la práctica, como vivo en Madrid miro lo más cercano de los que se oyen, Cantoblanco y Valdemoro.

Parece ser que para practicar esta modalidad, arma histórica de cartucho metálico, en ambos campos de tiro exigen estar federado; me resulta cuando menos curioso que hagan ‘apuntarse’ a una federación que se denomina de “tiro olímpico” para poder realizar la práctica de una afición que ni es olímpica ni se prevé que lo sea en un futuro inmediato. Comienzo pues a interesarme por los trámites para inscribirse, cuotas, derechos y obligaciones y en ese estadio es donde me encuentro.

Obviamente contacto en primer lugar con la de Madrid, ya que vivo aquí, me paso por las oficinas y allí me informan que la cuota inicial es de 550 euros, 320 de cuota de afiliación (lo que se llama a fondo perdido y más coloquialmente ‘por todo el morro), más otros 230 de cuota anual, que me parece un exceso, pero ignoro en que valores se mueven estas cosas; me informan también que hay una oferta, hasta el 31 de Julio, por el que solo cobrarán 390 euros, correspondientes a los 230 de la anualidad , más 160 euros de cuota de afiliación (lo del fondo perdido). Como derechos me cuentan que puedo ir al campo de tiro de Cantoblanco siempre que quiera, pero no al de Valdemoro pues ese me dicen que es privado.

Contacto también con la federación de tiro de Toledo, dependiente de Castilla La Mancha, allí es similar, un total de 260 euros de los que 200 corresponden a cuota de afiliación y 60 a la cuota anual, esas cifras ya me parecen más razonables y aunque ignoro cómo serán las instalaciones a las que poder acceder supongo que no serán de la categoría de las que ofrece la FMTO.

Después de unas semanas de dudas decido ‘liarme la manta a la cabeza’ y apuntarme a la de Madrid, total que relleno la solicitud, busco una fotos, hago la fotocopia de la licencia y me apresto a ir a la federación a llevarlo, pero como me surge la duda de cómo hacer el pago inicial, si en efectivo, ingreso en cuenta o ellos lo cobran al domiciliarlo, me meto en web de la FMTO buscando el teléfono y aparece la noticia de que debido a la crisis y a la baja masiva de federados por causa de ella, que han subido mucho los gastos y patatín, total que quieren que cada uno pague 50 euros más, añadiendo que aunque me hubiera dado de alta el día antes, también tendría que pagar esos 50 euros; ya la cosa se pone en unas anualidades de 280 euros, un pico.

Total que para iniciarme en esta afición veo que aquí las crisis también se pretenden solventar a costa de los de siempre, los ‘paganini’, veo también que en las competiciones que organizan las distintas federaciones regionales se puede acceder siendo miembro federado en otras regiones, en algunos casos mediante el pago de una pequeñas cantidades, por lo que valoro la posibilidad de federarme en otra, quizá en Toledo y llegado el caso de participar en tiradas organizadas por la de Madrid pues simplemente apuntarme como federado en otra federación, haciendo los cálculos con la de Toledo y las cuotas anuales de una y otra, la diferencia de couta me da para participar en muchas, incluso pagando.

Valoro también la existencia de algunos campos de tiro totalmente privados a los que se accede mediante el abono de una cantidades que, al menos al principio, no hacen tan gravoso el inicio de esta actividad.


¿Algún comentario?


Xtremo



Estimado compañero, creeme que te comprendo, de hecho hace unos dias a mi me paso lo mismo. Me compro una raqueta, una escopeta y unos palos de golf y me voy a jugar de balde. Cual no se seria mi frustacion cuando descubri que en todos los sitios me exigian ser socio o pagar entrada, y no lo que yo queria, sino lo que ellos consideraban. Incluso hubo quien me dijo que cuando llegas nuevo a un sitio tienes que pagar cuota de entrada, por que vas a disfrutar en igualdad de condiciones bienes que otros antes, han pagado por ti.
Y yo que pensaba que por tener licencia y escopeta podria cazar en la finca de la duquesa se alba ...

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 10 Jul 2013 22:09

jedediah escribió:
xtremo escribió:Después de las esperas de rigor, mes y medio para la licencia de armas (AE), otros tres para que llegase el armamento (un Uberti Cattleman de cartucho metálico) y dos más para la llegada de la munición (45LC pólvora negra) por fin me encuentro en disposición para comenzar la afición, pegar tiros como un descosido; comienzo la búsqueda del lugar para la práctica, como vivo en Madrid miro lo más cercano de los que se oyen, Cantoblanco y Valdemoro.

Parece ser que para practicar esta modalidad, arma histórica de cartucho metálico, en ambos campos de tiro exigen estar federado; me resulta cuando menos curioso que hagan ‘apuntarse’ a una federación que se denomina de “tiro olímpico” para poder realizar la práctica de una afición que ni es olímpica ni se prevé que lo sea en un futuro inmediato. Comienzo pues a interesarme por los trámites para inscribirse, cuotas, derechos y obligaciones y en ese estadio es donde me encuentro.

Obviamente contacto en primer lugar con la de Madrid, ya que vivo aquí, me paso por las oficinas y allí me informan que la cuota inicial es de 550 euros, 320 de cuota de afiliación (lo que se llama a fondo perdido y más coloquialmente ‘por todo el morro), más otros 230 de cuota anual, que me parece un exceso, pero ignoro en que valores se mueven estas cosas; me informan también que hay una oferta, hasta el 31 de Julio, por el que solo cobrarán 390 euros, correspondientes a los 230 de la anualidad , más 160 euros de cuota de afiliación (lo del fondo perdido). Como derechos me cuentan que puedo ir al campo de tiro de Cantoblanco siempre que quiera, pero no al de Valdemoro pues ese me dicen que es privado.

Contacto también con la federación de tiro de Toledo, dependiente de Castilla La Mancha, allí es similar, un total de 260 euros de los que 200 corresponden a cuota de afiliación y 60 a la cuota anual, esas cifras ya me parecen más razonables y aunque ignoro cómo serán las instalaciones a las que poder acceder supongo que no serán de la categoría de las que ofrece la FMTO.

Después de unas semanas de dudas decido ‘liarme la manta a la cabeza’ y apuntarme a la de Madrid, total que relleno la solicitud, busco una fotos, hago la fotocopia de la licencia y me apresto a ir a la federación a llevarlo, pero como me surge la duda de cómo hacer el pago inicial, si en efectivo, ingreso en cuenta o ellos lo cobran al domiciliarlo, me meto en web de la FMTO buscando el teléfono y aparece la noticia de que debido a la crisis y a la baja masiva de federados por causa de ella, que han subido mucho los gastos y patatín, total que quieren que cada uno pague 50 euros más, añadiendo que aunque me hubiera dado de alta el día antes, también tendría que pagar esos 50 euros; ya la cosa se pone en unas anualidades de 280 euros, un pico.

Total que para iniciarme en esta afición veo que aquí las crisis también se pretenden solventar a costa de los de siempre, los ‘paganini’, veo también que en las competiciones que organizan las distintas federaciones regionales se puede acceder siendo miembro federado en otras regiones, en algunos casos mediante el pago de una pequeñas cantidades, por lo que valoro la posibilidad de federarme en otra, quizá en Toledo y llegado el caso de participar en tiradas organizadas por la de Madrid pues simplemente apuntarme como federado en otra federación, haciendo los cálculos con la de Toledo y las cuotas anuales de una y otra, la diferencia de couta me da para participar en muchas, incluso pagando.

Valoro también la existencia de algunos campos de tiro totalmente privados a los que se accede mediante el abono de una cantidades que, al menos al principio, no hacen tan gravoso el inicio de esta actividad.


¿Algún comentario?


Xtremo



Estimado compañero, creeme que te comprendo, de hecho hace unos dias a mi me paso lo mismo. Me compro una raqueta, una escopeta y unos palos de golf y me voy a jugar de balde. Cual no se seria mi frustacion cuando descubri que en todos los sitios me exigian ser socio o pagar entrada, y no lo que yo queria, sino lo que ellos consideraban. Incluso hubo quien me dijo que cuando llegas nuevo a un sitio tienes que pagar cuota de entrada, por que vas a disfrutar en igualdad de condiciones bienes que otros antes, han pagado por ti.
Y yo que pensaba que por tener licencia y escopeta podria cazar en la finca de la duquesa se alba ...



Y seguramente puedes cazar en alguna finca de la duquesa de alba, pero....... o como invitado o pagando, porqué la duquesa o cualquier agricultor va a estar 'alimentando' GRATIS a los animalillos que tu quieres cazar.

Entiendo prácticamente todo, pero me cuestiono muchas cosas, que por lo que veo no hace todo el mundo. Por ejemplo me cuestiono la existencia de muchas federaciones, considero que la practica de muchas actividades fomentan la aparición de federaciones, algunas hasta 'reales' federaciones cuyo único motivo de su existencia es 'colocar' a unos parásitos que van a vivir muy bien de esos puestos (y no me estoy refiriendo a las federaciones de tiro olímpico, pero si a la acaparación por parte de esta de disciplinas que ni son olímpicas ni lo van a ser nunca, NUNCA.

En esta afición, como en otras muchas, están los 'excluyentes', los 'originales', los 'si no estas conforme no vengas', a veces se les llama inmovilistas, otras veces tienen otras denominaciones que dejo a vuestro intelecto adivinar, todos ellos poco dados a la ayuda bajo la apariencia de que si lo hacen cuando solo muestras su ego.

Cuando solicité sugerencias debí haber añadido POSITIVAS, que ayuden a los que están y a los que quieren estar.

En hilos de otras páginas web se califica las actuaciones de algunas federaciones en términos bastante más duros, sin paliativos y en este mismo foro, se ha comentado sobre la actuación el anterior presidente de la FETO, que creo que ha revalidado su cargo. Como colofón y pese a quién pese, comentar que de una federación que aumenta la cuota a mitad de año, sin posibilidad de evitarla esa subida, según ella, no puede inferirse una dirección muy eficaz.


Xtremo

FelipeGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 19 Abr 2012 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor FelipeGC » 10 Jul 2013 22:42

jedediah escribió:
xtremo escribió:Después de las esperas de rigor, mes y medio para la licencia de armas (AE), otros tres para que llegase el armamento (un Uberti Cattleman de cartucho metálico) y dos más para la llegada de la munición (45LC pólvora negra) por fin me encuentro en disposición para comenzar la afición, pegar tiros como un descosido; comienzo la búsqueda del lugar para la práctica, como vivo en Madrid miro lo más cercano de los que se oyen, Cantoblanco y Valdemoro.

Parece ser que para practicar esta modalidad, arma histórica de cartucho metálico, en ambos campos de tiro exigen estar federado; me resulta cuando menos curioso que hagan ‘apuntarse’ a una federación que se denomina de “tiro olímpico” para poder realizar la práctica de una afición que ni es olímpica ni se prevé que lo sea en un futuro inmediato. Comienzo pues a interesarme por los trámites para inscribirse, cuotas, derechos y obligaciones y en ese estadio es donde me encuentro.

Obviamente contacto en primer lugar con la de Madrid, ya que vivo aquí, me paso por las oficinas y allí me informan que la cuota inicial es de 550 euros, 320 de cuota de afiliación (lo que se llama a fondo perdido y más coloquialmente ‘por todo el morro), más otros 230 de cuota anual, que me parece un exceso, pero ignoro en que valores se mueven estas cosas; me informan también que hay una oferta, hasta el 31 de Julio, por el que solo cobrarán 390 euros, correspondientes a los 230 de la anualidad , más 160 euros de cuota de afiliación (lo del fondo perdido). Como derechos me cuentan que puedo ir al campo de tiro de Cantoblanco siempre que quiera, pero no al de Valdemoro pues ese me dicen que es privado.

Contacto también con la federación de tiro de Toledo, dependiente de Castilla La Mancha, allí es similar, un total de 260 euros de los que 200 corresponden a cuota de afiliación y 60 a la cuota anual, esas cifras ya me parecen más razonables y aunque ignoro cómo serán las instalaciones a las que poder acceder supongo que no serán de la categoría de las que ofrece la FMTO.

Después de unas semanas de dudas decido ‘liarme la manta a la cabeza’ y apuntarme a la de Madrid, total que relleno la solicitud, busco una fotos, hago la fotocopia de la licencia y me apresto a ir a la federación a llevarlo, pero como me surge la duda de cómo hacer el pago inicial, si en efectivo, ingreso en cuenta o ellos lo cobran al domiciliarlo, me meto en web de la FMTO buscando el teléfono y aparece la noticia de que debido a la crisis y a la baja masiva de federados por causa de ella, que han subido mucho los gastos y patatín, total que quieren que cada uno pague 50 euros más, añadiendo que aunque me hubiera dado de alta el día antes, también tendría que pagar esos 50 euros; ya la cosa se pone en unas anualidades de 280 euros, un pico.

Total que para iniciarme en esta afición veo que aquí las crisis también se pretenden solventar a costa de los de siempre, los ‘paganini’, veo también que en las competiciones que organizan las distintas federaciones regionales se puede acceder siendo miembro federado en otras regiones, en algunos casos mediante el pago de una pequeñas cantidades, por lo que valoro la posibilidad de federarme en otra, quizá en Toledo y llegado el caso de participar en tiradas organizadas por la de Madrid pues simplemente apuntarme como federado en otra federación, haciendo los cálculos con la de Toledo y las cuotas anuales de una y otra, la diferencia de couta me da para participar en muchas, incluso pagando.

Valoro también la existencia de algunos campos de tiro totalmente privados a los que se accede mediante el abono de una cantidades que, al menos al principio, no hacen tan gravoso el inicio de esta actividad.


¿Algún comentario?


Xtremo



Estimado compañero, creeme que te comprendo, de hecho hace unos dias a mi me paso lo mismo. Me compro una raqueta, una escopeta y unos palos de golf y me voy a jugar de balde. Cual no se seria mi frustacion cuando descubri que en todos los sitios me exigian ser socio o pagar entrada, y no lo que yo queria, sino lo que ellos consideraban. Incluso hubo quien me dijo que cuando llegas nuevo a un sitio tienes que pagar cuota de entrada, por que vas a disfrutar en igualdad de condiciones bienes que otros antes, han pagado por ti.
Y yo que pensaba que por tener licencia y escopeta podria cazar en la finca de la duquesa se alba ...



Perdonarme que intervenga, pero no encuentro lógica tu intención de "jugar de balde" (aunque creo que no lo dices en serio), es de lógica que pretendan cobrarte por el uso de unas instalaciones y si quieres hacerte socio tendrás que afrontar las condiciones de admisión, pero si vas a jugar al tenis o al golf a unas instalaciones, lo que te sorprendería, creo, es que te obligaran a federarte previamente, tu que nunca has pensado en dedicarte a esa actividad profesionalemente, mucho menos olímpicamente; suponte que vas a jugar al tenis a una de tantas urbanizaciones que dispone de pistas de tenis, por ejemplo cuando vas de vacaciones a la playa, imagínate que cuando pretendes ir a echar una partidita, además de pedir hora y pagar por el tiempo, te exijan estar federado, te parecería absurdo y abusivo. Con el caso del golf ocurre igual. En el de la caza ve a decirle a un agricultor que tiene escopeta, licencia de caza y su correspondiente guía de pertenencia para su escopeta y que caza habitualmente en las tierras acotadas de su pueblo, acotadas para los lugareños, en que además se tiene que federar; me consta que en determinados lugares te podrías llevar una perdigonada en donde la espalda pierde su casto nombre.


Lo que se ha planteado es la existencia de federaciones (mira a ver la cantidad de ellas que hay, muchas absurdas) y la obligatoria adscripción a ellas por un lado y por otro el abusivo poder que emana de sus gestores, quizá reflejo del mismo abuso que ven en otras instancias de poder administrativo.


Felipe

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor jedediah » 10 Jul 2013 23:04

Las federaciones propietarias de galerias ponen sus condiciones para el uso de las mismas, y esto es logico y normal. Y si para hacer uso de estas tienes que ser federado, te tendras que federar. Hay clubes propietarios de galerias que tambien en sus estatuto recogen la obligatoriedad de estar federado, y otros no. Aqui el tema esta en que cuando quieres hacer algo tienes que someterte a las condiciones de la asociacion, y probablemente te pediran que te federes.
Lo que no deja de sorprender es la cantidad de gente que se gasta 600 euros en un arma, 120 en dos cajitas de balas, que duran un rato y luego descubren (sorpresa !!!) que usarlos tambien cuesta dinero.

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Beaufort » 10 Jul 2013 23:14

VBull escribió:Pues sí, te puedo ofrecer algunas opiniones porque esto es un tema recurrente cada vez que un nuevo deportista se afilia a cualquier federación.

En ningún sitio está escrito que el gusto por la pólvora y la afición por pegar tiros tenga que ser una distracción económica o incluso gratis total como pretenden muchos, el puenting es más barato y además permite conocer mundo. Pegar tiros no es caro, es lo siguiente, y la mejor forma de ahorrar es no pegando el primer tiro pues hecho éste el veneno ya ha entrado en las venas y no se puede abandonar el vicio.

Efectivamente, el 99% de los que pegamos tiros no practicamos modalidades olímpicas, pero gracias a que existen federaciones olímpicas tenemos cobertura legal, todos, es decir que lo comío por lo servío, y de no existir federaciones de tiro olímpico aquí nadie pegaba un tiro salvo los cazadores. Es una putada pero así están las cosas.

Para un madrileño elegir entre la madrileña y la toledana es fácil, solo hay que ver lo que ofrecen una y la otra, comparar y comprar lo que más le convenga, bien simple, y no dar la brasa al personal por contratar con una pretendiendo las ventajas de la otra o los chollos de las dos al precio más bajo.

¿Queremos ser europeos en esto del tiro?, pues a pagar hasta por respirar, como en UK, en Suiza o Alemania que cobran a sus socios 50 pavos al día, o más, por usar su propio campo de tiro.

De acuerdo al 100% contigo, las crisis todas ellas sin excepción las solventa el paganini, gratis solo le sale al que no paga, y el que no pega tiros se ahorra la licencia la crisis la pólvora y la ferretería, una pequeña fortuna en suma.


Si si pero EUROPEOS en todo. En Suiza y Alemania no tienen la mierda de sueldos que tenemos en España. Asi que de ser Europeos, lo somos pero en todo.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 00:47

Después de haber leido la opinión de Xtremo debo decir que yo, como persona que también se está iniciando en el mundo del tiro como afición, coincido en cierta medida con él.

Puedo comprender que sea obligatorio federarse para practicar un deporte como este, de cara a tener la cobertura de un seguro ante los riesgos que puede llevar implícito, pero lo que no puedo comprender ni compartir son algunas de las dinámicas de funcionamiento que he observado cuando acudí a informarme sobre el funcionamiento de las federaciones, tarifas, coberturas, etc...

En mi caso acudí a informarme a la federación andaluza porque, aunque resido en Madrid, soy natural de una ciudad del sur y paso buena parte de mi tiempo libre y vacaciones por allí. Renuncié a acudir a la de Madrid porque, como bien dice Xtremo, el precio me pareció reálmente abusivo y muy desigual respecto a los que pude sondear en otras federaciones regionales. Para colmo pude leer en este mismo foro algunos comentarios bastante duros sobre presuntas irregularidades en la gestión de la FMTO (saqué la conclusión de que es posible que los mecanismos que han de fiscalizar el buen uso del dinero de los aficionados madrileños que se federan no tienen la eficacia que cabría desear). Me presenté, como digo, en la delegación de la federación andaluza a efectos de informarme y, de mi visita, saqué la siguiente conclusión:

El trato de la chica que me atendió dejó bastante que desear (seca, borde y bastante cortante). Para colmo no pudo resolverme ninguna duda que fuese más allá de las cuotas de afiliación (que, eso sí, me parecieron razonables en cuanto a su importe; nada que ver con las de Madrid) y ubicación de las instalaciones que gestionan en la provincia (no fue capaz ni tan si quiera de decirme el numero y tipo de galerías de que disponen). Llegado a este punto le plantee la siguiente duda:

"Por mi lugar de residencia habitual es posible que me federe en otra Comunidad Autónoma. ¿Podría hacer uso de las instalaciones de esta Federación previo pago de un canon o suplemento por cada vez que acuda?"

Su respuesta fue un "NO" (sin más explicaciones).

De ser cierta esta información saco la conclusión de que estar federado en uno de los diecisiete reinos de taifas en los que se divide este país no te habilita para tirar en cualquiera de los dieciseis restantes. Algo completamente ilógico dentro de un mismo país (a este paso me veo sacando un visado para atravesar la meseta de aquí a unos años).

Mi reflexión final, en forma de preguntas que lanzo al aire, es la siguiente:

-1º. ¿Qué justifica que haya diferencias de precio tan enormes entre unas y otras federaciones autonómicas?.

-2º. ¿Qué clase de criterio se sigue para contratar a las personas que trabajan en una federación y qué clase de control o exigencia se aplica para que atiendan a los posibles clientes con un mínimo de cortesía y conocimientos?.

-3º. ¿Qué lógica tiene que, estando federado (por lo tanto asegurado) en una comunidad autónoma que pertenece a un mismo estado, no puedas tirar en la de al lado previo pago de un canon por día de uso?.

-4º. ¿No tendría lógica establecer dos tarifas diferenciadas en las federaciones de cara a discernir al tirador no competitivo que vive esto como un "hobby" (caso de Xtremo o mío) del tirador que de verdad se plantea esto como medio para competir a nivel regional, nacional o internacional en cualquiera de las modalidades reconocidas?.

Por supuesto me pienso federar, posiblemente en Toledo, pero la percepción subjetiva que he sacado de todo esto es que el funcionamiento de las federaciones es muy opaco y deja, en general, bastante que desear.

Probablemente, aunque sea utópico, si los aficionados a este mundillo nos movilizásemos conseguiríamos que las federaciones cumpliesen con algunas de sus funciones principales como promover y fomentar, de verdad, la práctica de este deporte y ayudar y asesorar a sus afiliados y personas que desean comenzar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor TEIDE » 11 Jul 2013 00:58

A ver si mañana tengo u ratito y te contesto con calma.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 11 Jul 2013 08:57

xtremo escribió:
VBull escribió:Pues sí, te puedo ofrecer algunas opiniones porque esto es un tema recurrente cada vez que un nuevo deportista se afilia a cualquier federación.

En ningún sitio está escrito que el gusto por la pólvora y la afición por pegar tiros tenga que ser una distracción económica o incluso gratis total como pretenden muchos, el puenting es más barato y además permite conocer mundo. Pegar tiros no es caro, es lo siguiente, y la mejor forma de ahorrar es no pegando el primer tiro pues hecho éste el veneno ya ha entrado en las venas y no se puede abandonar el vicio.

Efectivamente, el 99% de los que pegamos tiros no practicamos modalidades olímpicas, pero gracias a que existen federaciones olímpicas tenemos cobertura legal, todos, es decir que lo comío por lo servío, y de no existir federaciones de tiro olímpico aquí nadie pegaba un tiro salvo los cazadores. Es una putada pero así están las cosas.

Para un madrileño elegir entre la madrileña y la toledana es fácil, solo hay que ver lo que ofrecen una y la otra, comparar y comprar lo que más le convenga, bien simple, y no dar la brasa al personal por contratar con una pretendiendo las ventajas de la otra o los chollos de las dos al precio más bajo.

¿Queremos ser europeos en esto del tiro?, pues a pagar hasta por respirar, como en UK, en Suiza o Alemania que cobran a sus socios 50 pavos al día, o más, por usar su propio campo de tiro.

De acuerdo al 100% contigo, las crisis todas ellas sin excepción las solventa el paganini, gratis solo le sale al que no paga, y el que no pega tiros se ahorra la licencia la crisis la pólvora y la ferretería, una pequeña fortuna en suma.


Siento que consideres "dar la brasa" mis comentarios, es lo que hay, en una 60 euros, en otra 280. Por cierto ¿eres tu directivo o vocal de la FMTO, por un casual?.

Ni directivo ni vocal ni tengo acciones de ninguna galería, nada te voy a vender y mucho menos comprar porque tu misa me la han cantado ya muchas veces, soy un simple paganini de infantería desde hace treinta años; y estás errando el tiro, en F-Class al tercer cero consecutivo te levantan amablemente del puesto y sugieren que entrenes un poco, llevas dos ceros seguidos ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 11 Jul 2013 09:44

VBull escribió:
xtremo escribió:
VBull escribió:Pues sí, te puedo ofrecer algunas opiniones porque esto es un tema recurrente cada vez que un nuevo deportista se afilia a cualquier federación.

En ningún sitio está escrito que el gusto por la pólvora y la afición por pegar tiros tenga que ser una distracción económica o incluso gratis total como pretenden muchos, el puenting es más barato y además permite conocer mundo. Pegar tiros no es caro, es lo siguiente, y la mejor forma de ahorrar es no pegando el primer tiro pues hecho éste el veneno ya ha entrado en las venas y no se puede abandonar el vicio.

Efectivamente, el 99% de los que pegamos tiros no practicamos modalidades olímpicas, pero gracias a que existen federaciones olímpicas tenemos cobertura legal, todos, es decir que lo comío por lo servío, y de no existir federaciones de tiro olímpico aquí nadie pegaba un tiro salvo los cazadores. Es una putada pero así están las cosas.

Para un madrileño elegir entre la madrileña y la toledana es fácil, solo hay que ver lo que ofrecen una y la otra, comparar y comprar lo que más le convenga, bien simple, y no dar la brasa al personal por contratar con una pretendiendo las ventajas de la otra o los chollos de las dos al precio más bajo.

¿Queremos ser europeos en esto del tiro?, pues a pagar hasta por respirar, como en UK, en Suiza o Alemania que cobran a sus socios 50 pavos al día, o más, por usar su propio campo de tiro.

De acuerdo al 100% contigo, las crisis todas ellas sin excepción las solventa el paganini, gratis solo le sale al que no paga, y el que no pega tiros se ahorra la licencia la crisis la pólvora y la ferretería, una pequeña fortuna en suma.


Siento que consideres "dar la brasa" mis comentarios, es lo que hay, en una 60 euros, en otra 280. Por cierto ¿eres tu directivo o vocal de la FMTO, por un casual?.

Ni directivo ni vocal ni tengo acciones de ninguna galería, nada te voy a vender y mucho menos comprar porque tu misa me la han cantado ya muchas veces, soy un simple paganini de infantería desde hace treinta años; y estás errando el tiro, en F-Class al tercer cero consecutivo te levantan amablemente del puesto y sugieren que entrenes un poco, llevas dos ceros seguidos ...



Que si ‘doy la brasa’, que si te ‘cuento misa’ y además que han sido muchas veces las que te lo han dado y contado y aún así no solo no has hecho nada y estás conforme con la situación y estado de las cosas, además durante 30 años, pero eso sí, te consideras idóneo para poner ceros a los demás, quizá por alguna ‘auctoritas’ que te has autoadjudicado. Como ya he dicho quizá mi error ha sido el no solicitar comentarios “positivos” lo que motiva intervenciones como la tuya a quien rogaría que si no has de ayudar o facilitar la ayuda, al menos te abstengas de intervenir, pues aunque harás muchos “dieces” en F-class conviene que de vez en cuando algunos se bajen del pedestal en el que ellos mismos se han subido.

Solamente rogarte que disculpes cualquier inconveniente que mi intervención te haya podido ocasionar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 11 Jul 2013 11:07

xtremo escribió:Que si ‘doy la brasa’, que si te ‘cuento misa’ y además que han sido muchas veces las que te lo han dado y contado y aún así no solo no has hecho nada y estás conforme con la situación y estado de las cosas, además durante 30 años, pero eso sí, te consideras idóneo para poner ceros a los demás, quizá por alguna ‘auctoritas’ que te has autoadjudicado. Como ya he dicho quizá mi error ha sido el no solicitar comentarios “positivos” lo que motiva intervenciones como la tuya a quien rogaría que si no has de ayudar o facilitar la ayuda, al menos te abstengas de intervenir, pues aunque harás muchos “dieces” en F-class conviene que de vez en cuando algunos se bajen del pedestal en el que ellos mismos se han subido.

Solamente rogarte que disculpes cualquier inconveniente que mi intervención te haya podido ocasionar.


Lo trágico del asunto que plantéas no es que, al igual que tú, muchos otros hayan andado ya exactamente el mismo camino y el final sea la nada, eso no es lo trágico.

En "El día de la marmota" cada amanecer comienza la historia y al día siguiente comienza de nuevo y vuelta a comenzar un día tras otro; lo angustioso del guión es que la historia no puede avanzar porque al día siguiente vuelve a comenzar.

Lo trágico de nuestro día de la marmota consiste en que a diferencia del original en el que el actor principal no cambia y sí lo que hace cada día, en nuestro peculiar día de la marmota cada mañana toma el relevo un nuevo actor principal que repite exctamente lo hecho por su predecesor con lo que nuestro día de la marmota es infinito y no avanza en la historia ni un milímetro.

Día tras día más de lo mismo, otra vez.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor jedediah » 11 Jul 2013 11:08

Creo que el error parte de la ignorancia de que las galerias de tiro, en su inmensa mayoria, son propiedad de clubes o federaciones, y estos son privados. Es decir, no hay prácticamente galerias de tiro públicas, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de comunidades autónomas. De hay que para federarse en algunos sitios y asociarse en algunos clubes se exijan cuota de inscripcion. No obstante, si se tiene en cuenta que en el momento de pagar esta cuota se es copropietario de la cancha, y se valora el importe de esta inscripción, se puede comprobar que en la mayoria de los casos se aporta mucho menos de lo que en realidad se adquiere. Otra cosa es que la gestión de los clubes o federaciones sea buena o mala, pero para eso están las elecciones, y tristemente, el desinterés de muchos socios o federados que solo se quejan, sin intención alguna de mojarse.
Tambien encontramos en el foro comentarios como donde federarse, y suele salir la comparacion entre la madrileña y la castellano manchega. Esta es absurda, si realmente deseas tirar lo lógico no es buscar la federación mas barata, sino el campo mas próximo. ¿De que me vale a mi el campo de Toledo si vivo en el norte de Madrid? Voy a gastar en gasolina lo que me ahorro en ficha. Salvo claro esta que lo que desee sea un licencia de armas para guardar en un cajón.

¿Por que las licencias federativas son de ámbito autonómico? Pues son como todo en este pais, autonómico y así nos va.
¿Por que hay gente antipática en las federaciones?
Debe ser que las han parido así, también pasa en correos, en el ayuntamiento, el el estanco, en la frutería ...
¿Por que en muchos sitios no se puede tirar pagando un canon de uso?
Pués a mi eso me parece estupendo. Personalmente me pone muy nervioso ver a un tirador de los que no tira frecuentemente manipular un arma, a veces poniendose a si mismo en riesgo. Y en eso incluyo a los nuevos poseedores de licencia AE, que su primera aproximación a la armas es de la mano de un 44-40 o un 45 lc. Durante varios años he participado en la preparación de nuevos tiradores para acceso a la F. Cuando se pregunta si se tiene conocimientos sobre tiro con armas cortas, casi todo el mundo dice saber, y todos eran en la mili grandes tiradores. Luego hay que andar con cien ojos y encomendarse.
¿Seria lógico poner dos tarifas a tiradores exporádicos y a tiradores habituales?
Pués eso depende de lo que decidadan los dueños de las galerías, que para eso suelen ser privadas. Es decir las asambleas de socios de los clubes y la asambleas de las federaciones. Y si deciden que no será que no. De todas formas es muy facil, primero se asocia uno y después aporta ideas.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor fraypistolas » 11 Jul 2013 12:05

jedediah escribió:Creo que el error parte de la ignorancia de que las galerias de tiro, en su inmensa mayoria, son propiedad de clubes o federaciones, y estos son privados. Es decir, no hay prácticamente galerias de tiro públicas, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de comunidades autónomas. De hay que para federarse en algunos sitios y asociarse en algunos clubes se exijan cuota de inscripcion. No obstante, si se tiene en cuenta que en el momento de pagar esta cuota se es copropietario de la cancha, y se valora el importe de esta inscripción, se puede comprobar que en la mayoria de los casos se aporta mucho menos de lo que en realidad se adquiere. Otra cosa es que la gestión de los clubes o federaciones sea buena o mala, pero para eso están las elecciones, y tristemente, el desinterés de muchos socios o federados que solo se quejan, sin intención alguna de mojarse.
Tambien encontramos en el foro comentarios como donde federarse, y suele salir la comparacion entre la madrileña y la castellano manchega. Esta es absurda, si realmente deseas tirar lo lógico no es buscar la federación mas barata, sino el campo mas próximo. ¿De que me vale a mi el campo de Toledo si vivo en el norte de Madrid? Voy a gastar en gasolina lo que me ahorro en ficha. Salvo claro esta que lo que desee sea un licencia de armas para guardar en un cajón.

¿Por que las licencias federativas son de ámbito autonómico? Pues son como todo en este pais, autonómico y así nos va.
¿Por que hay gente antipática en las federaciones?
Debe ser que las han parido así, también pasa en correos, en el ayuntamiento, el el estanco, en la frutería ...
¿Por que en muchos sitios no se puede tirar pagando un canon de uso?
Pués a mi eso me parece estupendo. Personalmente me pone muy nervioso ver a un tirador de los que no tira frecuentemente manipular un arma, a veces poniendose a si mismo en riesgo. Y en eso incluyo a los nuevos poseedores de licencia AE, que su primera aproximación a la armas es de la mano de un 44-40 o un 45 lc. Durante varios años he participado en la preparación de nuevos tiradores para acceso a la F. Cuando se pregunta si se tiene conocimientos sobre tiro con armas cortas, casi todo el mundo dice saber, y todos eran en la mili grandes tiradores. Luego hay que andar con cien ojos y encomendarse.
¿Seria lógico poner dos tarifas a tiradores exporádicos y a tiradores habituales?
Pués eso depende de lo que decidadan los dueños de las galerías, que para eso suelen ser privadas. Es decir las asambleas de socios de los clubes y la asambleas de las federaciones. Y si deciden que no será que no. De todas formas es muy facil, primero se asocia uno y después aporta ideas.

Totalmente de acuerdo con tus puntualizaciones :apla: :apla: (PREGUNTO A LOS QUE PRETENDEN QUE SEA GRATIS Y SIN GASTOS EN FEDERACIONES)y si quiero cazar en todo el territorio español porque tengo que pagar una licencia de caza por cada autonomia,los gastos del seguro del cazador y los gastos que me cobren en cada coto de caza donde pretenda cazar
SOCIO DE ANARMA 637

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 11 Jul 2013 12:28

jedediah escribió:Creo que el error parte de la ignorancia de que las galerias de tiro, en su inmensa mayoria, son propiedad de clubes o federaciones, y estos son privados. Es decir, no hay prácticamente galerias de tiro públicas, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de comunidades autónomas. De hay que para federarse en algunos sitios y asociarse en algunos clubes se exijan cuota de inscripcion. No obstante, si se tiene en cuenta que en el momento de pagar esta cuota se es copropietario de la cancha, y se valora el importe de esta inscripción, se puede comprobar que en la mayoria de los casos se aporta mucho menos de lo que en realidad se adquiere. Otra cosa es que la gestión de los clubes o federaciones sea buena o mala, pero para eso están las elecciones, y tristemente, el desinterés de muchos socios o federados que solo se quejan, sin intención alguna de mojarse.
Tambien encontramos en el foro comentarios como donde federarse, y suele salir la comparacion entre la madrileña y la castellano manchega. Esta es absurda, si realmente deseas tirar lo lógico no es buscar la federación mas barata, sino el campo mas próximo. ¿De que me vale a mi el campo de Toledo si vivo en el norte de Madrid? Voy a gastar en gasolina lo que me ahorro en ficha. Salvo claro esta que lo que desee sea un licencia de armas para guardar en un cajón.

¿Por que las licencias federativas son de ámbito autonómico? Pues son como todo en este pais, autonómico y así nos va.
¿Por que hay gente antipática en las federaciones?
Debe ser que las han parido así, también pasa en correos, en el ayuntamiento, el el estanco, en la frutería ...
¿Por que en muchos sitios no se puede tirar pagando un canon de uso?
Pués a mi eso me parece estupendo. Personalmente me pone muy nervioso ver a un tirador de los que no tira frecuentemente manipular un arma, a veces poniendose a si mismo en riesgo. Y en eso incluyo a los nuevos poseedores de licencia AE, que su primera aproximación a la armas es de la mano de un 44-40 o un 45 lc. Durante varios años he participado en la preparación de nuevos tiradores para acceso a la F. Cuando se pregunta si se tiene conocimientos sobre tiro con armas cortas, casi todo el mundo dice saber, y todos eran en la mili grandes tiradores. Luego hay que andar con cien ojos y encomendarse.
¿Seria lógico poner dos tarifas a tiradores exporádicos y a tiradores habituales?
Pués eso depende de lo que decidadan los dueños de las galerías, que para eso suelen ser privadas. Es decir las asambleas de socios de los clubes y la asambleas de las federaciones. Y si deciden que no será que no. De todas formas es muy facil, primero se asocia uno y después aporta ideas.



Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero………., creo que mezclas los distintos conceptos de clubs, asociaciones y federaciones, en los dos primeros casos es lógico y normal que exijan el cumplimiento de ciertas normas, pagos, para la incorporación de nuevos miembros, también lo es el que se puedan pedir cuotas iniciales de inscripción e incluso que, en el caso de los clubs, el nuevo adquiera ciertos derechos de ‘propiedad’ por el hecho de su incorporación, no creo que ocurra lo mismo en el caso de asociaciones, pero lo ignoro; también coincido contigo y con todos los que lo comentan del hecho de que esta afición no es “gratis total” e incluso podría encuadrarse entre las que no son económicas, hasta ahí estoy de acuerdo, de hecho la mayoría de nuevos aficionados, entre los que me cuento, no deseamos “pegar disparos a un bote” como ha comentado alguien, ni practicar esta modalidad “de balde”, algunos somos conscientes de lo que puede llevarse entre las manos y las consecuencias de una inadecuada práctica.
Lo que motiva mi escrito inicial es el hecho de la “obligatoriedad” de inscribirse en una federación que por esencia misma de la base de su fundamento se denomina “olímpica”, cuando de la modalidad de la práctica que persigo ni se practica olímpicamente ni se prevé que se haga en el futuro; pero no obstante y como digo en mi escrito inicial, ‘me lio la manta a la cabeza’ y decido inscribirme en la de Madrid, encontrándome el día 10 de este mes que a fecha del día anterior, día 9 de Julio, han aprobado un aumento de 50 euros en la cuota anual, así, por que pueden. Veo con estupor las diferencias entre las cuotas de unas federaciones y otras y además me encuentro con clubs privados que exigen para su incorporación que se esté federado, da igual, no exigen una u otra, basta con estar federado.
En definitiva que una cosa es la asociación y otra la federación y que considero que en este país cuando surge una actividad deportiva que pueda dar lugar a movimientos económicos susceptibles de que algunos vivan a costa de otros, se crea una federación y a ser posible de obligatoria inscripción.
Por todo ello creo que lo mejor, viva en la zona de Madrid que viva, y más prudente es iniciarme de la mano de la federación menos gravosa, en definitiva iré a los campos de tiro de cualquier zona de la geografía española hasta utilizar los 100 cartuchos iniciales más los que demás pueda adquirir, solicitando la correspondiente el correspondiente “permiso especial” que la propia Guardia Civil me ha animado a solicitar cuando termine las que poseo.
En relación con los comentarios de algunos contertulios y para su general conocimiento que YO NO CREO QUE DEBA SER GRATIS, que no sé de dónde han sacado eso de mis escritos y en lo referente a la caza, recordarles que NO ES NECESARIO FEDERARSE para poder cazar, al igual que el “de balde” con sus raquetas y palos de golf, que tampoco se tiene que federar, a ver si entre unos, que no escribimos todo lo bien que sería de desear y otros que interpretan lo que quieren y añaden lo que les da la gana, sabemos de que se está tratando. El título es "Federaciones, crisis y demás", nada de que sea o deba ser gratis, ni de tenis, ni de caza.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados