Dos años de cárcel por matar a tiros a otro cazador
- alvayuso
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dos años de cárcel por matar a tiros a otro cazador
Yo no soy cazador ni soy un entendido de esto... Pero bueno primero se debería de ver a que le disparas antes de disparar a todo lo que se mueva no? O al menos eso pienso yo...
''Mientras haya hombres, habrá guerras'' (Einstein)
''Si su ataque va muy bien, usted está caminando hacia una emboscada''

''Ojo por ojo, y al final todo el mundo acabará ciego'' (Gandhi)
''Sin guerra no hay paz''
''Si su ataque va muy bien, usted está caminando hacia una emboscada''

''Ojo por ojo, y al final todo el mundo acabará ciego'' (Gandhi)
''Sin guerra no hay paz''
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tu y muchos otros que igual es porque no ejercemos de cazadores, pero me resulta incomprensible disparar a un arbusto que se mueve, tengo que ver a lo que disparo como mínimo.
Habría que analizar el caso pues no siempre es que alguien dispare sin mirar, puede ser que estes en un puesto, te salga un jabalí a la carrera, le tires y lo falles...y esa bala?? o incluso impactando a animal y que lo traspase por zona blanda con lo que la bala siga su trayectoria, un rebote, etc,etc...
El problema (seguro que muchos me van a criticar por esto) es que la mayoría de los calibres con los que se cazan van muy sobrados de potencia para el uso que se les dá, antiguamente se cazaba casi únicamente con escopetas y se mataba de todo sin problema, que hay que acercarse más a la pieza?? que es mas dificil?? hay yo ya no entro pero me parece una salvajada ver gente en batidas con un 7mm.Remington Magnum o un 300WM con el resto de compañeros a 60-70 metros
El problema (seguro que muchos me van a criticar por esto) es que la mayoría de los calibres con los que se cazan van muy sobrados de potencia para el uso que se les dá, antiguamente se cazaba casi únicamente con escopetas y se mataba de todo sin problema, que hay que acercarse más a la pieza?? que es mas dificil?? hay yo ya no entro pero me parece una salvajada ver gente en batidas con un 7mm.Remington Magnum o un 300WM con el resto de compañeros a 60-70 metros
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De acuerdo, eso también y el hecho (por lo puesto en la noticia) que los tiraderos estaban de frente que garantiza eso, que un tiro fallado va al puesto de los otros.
En fin....El diseño de los puestos también ha de revisarse.
En fin....El diseño de los puestos también ha de revisarse.
Si como se dice, los puestos estaban enfrentados, aunque sea a 80 metros, que es una distancia ridícula, pues con una bala de escopeta subcalibrada, tipo Sauvestre, se puede alcanzar ese tramo con mucha letalidad en el proyectil, lo que también, creo, se debiera de haber interrogado al jefe de cuadrilla, que puso las posturas, porque una de dos, o es un inepto, o un temerario, cosas ambas sumamente peligrosas para la salud de los tiradores.
En los 43 años que llevo cazando, en mi vida he estado un lío de esa magnitud. Siempre nos han colocado en línea y sin ninguna postura enfrente.
Y aún así, siempre ha habido alguno que por el afán de tirar, ha metido sus disparos en la parcela del compañero, disparando muy oblicuo, que sin ser muy peligroso, también tiene algo de riesgo.
Y disparar sin ver la pieza....ni al que asó la manteca.
Espero que rectifique esa cuadrilla la forma de poner a los tiradores, porque sino, les resultará fácil tener otra desgracia.
En fin, eso pienso...
En los 43 años que llevo cazando, en mi vida he estado un lío de esa magnitud. Siempre nos han colocado en línea y sin ninguna postura enfrente.
Y aún así, siempre ha habido alguno que por el afán de tirar, ha metido sus disparos en la parcela del compañero, disparando muy oblicuo, que sin ser muy peligroso, también tiene algo de riesgo.
Y disparar sin ver la pieza....ni al que asó la manteca.
Espero que rectifique esa cuadrilla la forma de poner a los tiradores, porque sino, les resultará fácil tener otra desgracia.
En fin, eso pienso...