Radio Macuto informa...

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Radio Macuto informa...

Mensajepor 1/2MOA » 08 Feb 2011 13:47

Parece que el rumor se confirma. La Madrileña tiene previsto un calendario de cuatro pruebas a 300 metros en la academia de infantería de Toledo... Según cuentan esas fuentes maliciosas, éstas serían tres de la siempre polémica y exigente competición F-Class y, además, dos de ellas preparatorias para el nacional, como Almería... La cuarta de feria, parece que será una novedad absoluta en cuanto a la modalidad, será en el mismo lugar que las anteriores, pero con blancos electrónicos...

Yo ya ando rebañando los botes de pólvora, porque creo que no tendré munición para tanto... Almería, Parga, Uceda, Graná, Toledo casi me faltan dedos para contarlas...

Que subidón¡¡¡
Adjuntos
Parece que el rumor se confirma. La Madrileña tiene previsto un calendario de cuatro pruebas a 300 metros 00

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Radio Macuto informa...

Mensajepor 1/2MOA » 10 Feb 2011 19:18

Bueno pues parece que se confirma lo dicho y será el Club Sietes Estrellas de Madrid el encargado de poner en escena el calendario de conpeticiones de fusil en Madrid. Así, el 6,7 y 8 de Mayo además de 2, 3 y 4 de septiembre se celebrarán la primera y segunda vuelta respectivamente, del Torneo F-Class Siete Estrellas. Estas dos tiradas tendrá carácter de preparatorias para el campeonato de España a celebrarse en Granada a mediados de septiembre. Y justo para primeros de Octubre tendría lugar la final de este Torneo; pero esta última prueba ya no tendría el carácter nacional de las anteriores.
Por último, para la primera semana de noviembre, se celebrará también el primer Trofeo de Invierno FD300, que parece que será una modalidad de gran aceptación por su propio concepto...

Lo dicho, me faltarán dedos para contarlas, cartuchos para disparas y pólvora para las componendas... , jajaja

balote
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor balote » 10 Feb 2011 22:25

1/2MOA escribió:Bueno pues parece que se confirma lo dicho y será el Club Sietes Estrellas de Madrid el encargado de poner en escena el calendario de conpeticiones de fusil en Madrid. Así, el 6,7 y 8 de Mayo además de 2, 3 y 4 de septiembre se celebrarán la primera y segunda vuelta respectivamente, del Torneo F-Class Siete Estrellas. Estas dos tiradas tendrá carácter de preparatorias para el campeonato de España a celebrarse en Granada a mediados de septiembre. Y justo para primeros de Octubre tendría lugar la final de este Torneo; pero esta última prueba ya no tendría el carácter nacional de las anteriores.
Por último, para la primera semana de noviembre, se celebrará también el primer Trofeo de Invierno FD300, que parece que será una modalidad de gran aceptación por su propio concepto...

Lo dicho, me faltarán dedos para contarlas, cartuchos para disparas y pólvora para las componendas... , jajaja

Explícame lo de preparatorias,pues las tiradas preliminares están en el calendario de la nacional.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Feb 2011 12:20

Oh, vaya casualidad!, mira que coincidir el Trofeo de Invierno FD300 con el Campeonato de Europa de F-Class. Voy a llamar a la ICFRA y al organizador de la competición, la NRA inglesa, para que cambien la fecha del europeo de forma que no coincida con la FD300, nueva modalidad de gran aceptación por su concepto.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 11 Feb 2011 14:10

VBull escribió:Oh, vaya casualidad!, mira que coincidir el Trofeo de Invierno FD300 con el Campeonato de Europa de F-Class. Voy a llamar a la ICFRA y al organizador de la competición, la NRA inglesa, para que cambien la fecha del europeo de forma que no coincida con la FD300, nueva modalidad de gran aceptación por su concepto.
Saludos.

Ahora que lo dices yo no pensaba ir ni a uno ni a otro pero... hay esta, los que no nos desplacemos a U.K tenemos algo para gastar algo de Pólvora, eso no es malo Amigo Alberto. ( doy por hecho que es Coña)

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 11 Feb 2011 14:17

Que es FD300?

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 12 Feb 2011 16:59

"Oh, vaya casualidad!, mira que coincidir el Trofeo de Invierno FD300 con el Campeonato de Europa de F-Class. Voy a llamar a la ICFRA y al organizador de la competición, la NRA inglesa, para que cambien la fecha del europeo de forma que no coincida con la FD300, nueva modalidad de gran aceptación por su concepto.
Saludos".

No, no es una casualidad, sino que alguna cabeza bien pensante habrá tenido en cuenta que los que no puedan o no quieran ir al Europeo, pues a lo mejor les apetecía entretenerse en la chiquillada de una más modesta competición de andar por casa a unos escasos 300 metros.

Colores y oportunidades para todos, es sólo cuestión de prioridades... no creo que ninguno de los habituales al europeo llore o deje de ir a la mítica Bisley por no poder asistir a una FD...

Un saludo.
Última edición por 1/2MOA el 12 Feb 2011 17:28, editado 3 veces en total.

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 12 Feb 2011 17:09

balote escribió:
1/2MOA escribió:Explícame lo de preparatorias,pues las tiradas preliminares están en el calendario de la nacional.

Pues eso que cada uno irá donde le plaza, Graná, Almería, Uceda o Parga y preparará su compeonato como mejor pueda, sepa y quiera... y cualquiera de ellas, le servirá de preliminar/preparatoria, para su participación en el Cto de España o el Europeo, eso ya es cuestión de bolsillo más que otra... cosa...

Vamos, que llevo más de un lustro tirando una sóla competición de ISSF al año y ahora en la naciente F-Class con un año de vigencia llueven las pruebas... que gran suerte. Lástima que no se aplique correctamente el reglamento de la Icfra de marras y pueda tirar como en USA y Canada, con mi correa y mi diopter... así, también me serviría para el Cto de España y Francia de ISSF dónde tengo el placer de participar y de hacer un modesto pero gratificante papel...

Bueno entendí que había que hacer piña y hacer camino... y es lo que tienen los caminos, segun avanzas hay que ir tomando bifurcaciones para llegar dónde uno quiere...

Un saludo.

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 12 Feb 2011 17:25

nilll escribió:Que es FD300?

Fusil Deportivo. Es una modalidad que desde hace unos dos años la organizan los amigos del Club de Tiro Sierra Nevada, con gran aceptación entre los asiduos de las Gabias...

Algunos hemos participado, y en alguna bajada, entre la gente, el ambiente y lo distendido de la competición... se pasa bien...

Supongo que será igual, si se llama igual. Pero antes hay que ir a Almería, Parga, Uceda, Graná... como para preocuparnos de algo que tendrá lugar a final de año.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Feb 2011 15:50

1/2MOA escribió:"Oh, vaya casualidad!, mira que coincidir el Trofeo de Invierno FD300 con el Campeonato de Europa de F-Class. Voy a llamar a la ICFRA y al organizador de la competición, la NRA inglesa, para que cambien la fecha del europeo de forma que no coincida con la FD300, nueva modalidad de gran aceptación por su concepto.
Saludos".

No, no es una casualidad, sino que alguna cabeza bien pensante habrá tenido en cuenta que los que no puedan o no quieran ir al Europeo, pues a lo mejor les apetecía entretenerse en la chiquillada de una más modesta competición de andar por casa a unos escasos 300 metros.

Colores y oportunidades para todos, es sólo cuestión de prioridades... no creo que ninguno de los habituales al europeo llore o deje de ir a la mítica Bisley por no poder asistir a una FD...

Un saludo.

Ostras, qué casualidad. El 6 de Noviembre hay el trofeo Generalitat de Catalunya de F-Class en Torres de Segre. Este año nos forramos, ya qué entre f-class, alta precisión, fusil tendido y 3x40, mach, etc. etc. Nacionales, Autónomicas y Clubs esto será un no parar. Suerte.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Franpa » 13 Feb 2011 20:56

Yo organizo la tirada de Parga y para poner fecha llamé a Justo(Uceda) y a Joaquín(ACTOA),creo que todos los que nos rompemos los cuernos organizando deberiamos ponernos en contacto para no pisar fechas y así evitar malos rollos.Si queremos que esto funcione debemos ir todos a una.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Feb 2011 23:46

Todos tenemos nuestro parecer, y el mio en particular es qué cuantas más pruebas se realicen, mejor para todos. Dentro de un tiempo solo aguantarán las qué tengan más tiradores y es qué las distancias pára poder asistir a según qué competiciones serán una losa, más qué nada por los gastos qué generan. También puede influir, muy mucho la organización y limpieza del evento. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Feb 2011 00:12

Pues no, la cuestión no es organizar cantidad de competiciones ni con cantidad de tiradores sino organizarlas con sensatez y coordinadamente, como apunta Franpa.
El que quiera pegar cuantos más tiros mejor que se enrole en la legión extranjera o en la antigua Blackwater.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Franpa » 14 Feb 2011 00:51

francisco777 escribió:Todos tenemos nuestro parecer, y el mio en particular es qué cuantas más pruebas se realicen, mejor para todos. Dentro de un tiempo solo aguantarán las qué tengan más tiradores y es qué las distancias pára poder asistir a según qué competiciones serán una losa, más qué nada por los gastos qué generan. También puede influir, muy mucho la organización y limpieza del evento. Suerte.

Por esa regla de tres solo tirariamos en las más cercanas y en muchas los tiradores de casa coparían las plazas.Yo en el campo de trescientos puedo meter hasta cien tiradores sin promblema,pero en el de quinientos el tener que poner cámaras me limita las plazas hasta sesenta.En Galicia estamos empezando y aun así hay veintitantos que quieren participar,si la cosa va bienen un par de años casi coparían las plazas.¿Que hago?¿Os dejo al resto de tiradores fuera?.Te recuerdo que por desgracia no hay más campos de quinientos(al menos de momento).Seamos coherentes y hagamos las cosas en sus justas medidas.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 14 Feb 2011 09:17

Franpa escribió:
francisco777 escribió:Todos tenemos nuestro parecer, y el mio en particular es qué cuantas más pruebas se realicen, mejor para todos. Dentro de un tiempo solo aguantarán las qué tengan más tiradores y es qué las distancias pára poder asistir a según qué competiciones serán una losa, más qué nada por los gastos qué generan. También puede influir, muy mucho la organización y limpieza del evento. Suerte.

Por esa regla de tres solo tirariamos en las más cercanas y en muchas los tiradores de casa coparían las plazas.Yo en el campo de trescientos puedo meter hasta cien tiradores sin promblema,pero en el de quinientos el tener que poner cámaras me limita las plazas hasta sesenta.En Galicia estamos empezando y aun así hay veintitantos que quieren participar,si la cosa va bienen un par de años casi coparían las plazas.¿Que hago?¿Os dejo al resto de tiradores fuera?.Te recuerdo que por desgracia no hay más campos de quinientos(al menos de momento).Seamos coherentes y hagamos las cosas en sus justas medidas.

He dicho qué es lo qué yo pienso. Competiciones a 1000 kms. depende del bolsillo de cada uno, se puede hacer alguna péro no es lo mismo qué ser del centro. De todos modos si las organizas de 500 mts. y con camaras de momento lo tendras bién. Hay muchas tiradas qué se pisan unas a otras, Nacionales, Autónomicas y de club en distintas modalidades y no pasa nada. Si la mayoria de tiradores solo fuesemos el mismo dia a una no habría suficientes plazas. ¿Qué pasaría entonces?. ¿Una selección, este sí aquel no?. Para poder actuar con sensatez y coordinadamente, supongo qué alguién nos mostrara el camino (qué le interesa a el). Luego los qué no tengamos plaza nos vamos de pesca. Suerte. pd. Lo de las camaras si lo podeis montar bien, puede ser un exito. Nosotros las tenemos hasta 200 mts. en el puesto de tiro. Y solo una recomendación, los portablancos mejor qué tengan las medidas de los blancos. Si no puede ser, parchear los disparos qué esten fuera y contarlos cómo ceros. Lo dicho, suerte.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 14 Feb 2011 09:47

La P.D de Francisco777 muy necesaria y recomendable.

Volver a “Noticias y Eventos”