Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zumarra

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zumarra

Mensajepor Sanjon » 13 Jun 2007 09:02

Parece mentira, ya casi ha pasado un año desde que Tany y Colapso se subieron al podium para calarse las Txapelas como mejores tiradores de Pistón y PCP, respectivamente en la competición de Field Target de Zumarraga 2006.....

Mamel quedó por los "pelos" 2º en PCP, y Josefe 3º
Zarkon sorprendió quedando 2º en Pistón y Suidos 3º

...pero ya está aquí nuevamente, el CAMPEONATO DE EUSKADI OPEN DE FIELD TARGET 2007, el 14-15 de julio de 2007 en Zumarraga, así que la revancha está servida... el campo de tiro está diseñado de hace meses, los medios de comunicación avisados, las txapelas y trofeos encargados....sólo falta lo má importante: VOSOTROS.

El 14 será entrenamientos y recepción de participantes desde primera hora de la mañana.
El 15 inicio regulación visores de 08:00 a 08.45 h. A las 09 h inicio de competición. Entrega de premios tras la competición por personalidades municipales.

Ya hemos abierto la lista de preinscripción en www.fieldtargeteuskadi.org

Os adelanto que hay un máximo teórico de 60 participantes, por lo que es importante reservar la plaza de participación lo antes posible. La cuota de inscripción para los socios de la AFTE es gratuita. Para los socios de otras asociaciones son 10 € (pero...hay una sorpresa, sigue leyendo ) y para no socios 20 €

La tirada constará de !!!! 40 !!! blancos, a un solo disparo por blanco, 20 calles, a dos blancos por calle y 3 minutos de tiempo ininterrumpidos por calle.

Gracias a COMETA, las inscripciones de los tiradores de cualquier asociación de Field Target, serán subvencionadas por esta empresa, por lo que el precio de la preinscripción se os devolverá una vez hecho acto de presencia en la competición....:D

Además COMETA va a poner en sorteo gratuito para todos los participantes una Fenix 400 Start de 16 j, y un visor Leapers especial para Hunting de 4x.

En cuanto a los trofeos:

Trofeos Cometa:

1º, 2º y 3º de PCP
1º, 2º y 3º de Pistón.

Trofeo especial Bukler 0,0
Mejor dama clasificada fuera de podium.
( Pistón y PCP juntas, pero PCP deberá ganar por 2 puntos de diferencia).

Trofeo especial aguas de Insalus.

Mejor Junior.. Idem que damas.

Estamos a la espera de la respuesta de otros patrocinadores, así que seguramente el abanico de premios lo ampliaremos.... :lol:


¿Adónde irán este año las dos txapelas?

Imagen

Y......cómo será el dichoso campo de tiro? Cómo estará distribuido? Cómo van a intentar sorprendernos?

En primer lugar, nos regiremos por lo aprobado por la AEFT, con lo que el mínimo será 30 puntos troyer. No será muy dificil... :wink: pero os adelanto que no va a ganar un "gran visor", sino un gran tirador. Cómo vamos a lograr esto último? pues con un troyer muy peculiar...(lo sabréis el día después, puesto que este troyer es el máximo secreto de la tirada y sólo lo saben 2 personas :twisted: )

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os presento el campo de batalla....si queréis podéis bajaros una presentación más molona desde nuestra web.

Plano aéreo de la zona:

Imagen

Distribución de líneas de tiro:

Imagen

Detalle del campo 1:

Imagen

General del campo 2:

Imagen

Detalle de la lína de tiro 2 del campo 2....plano inclinado hacia arriba con posibles zonas de sombras por los árboles.... :

Imagen

Detalle de la línea de la línea de tiro 3 del campo 2, plano declinado, con posibles sombras por los árboles....sin duda una línea de tiro con posibilidades muy, muy heavys:

Imagen

Y por si acaso no habéis podido ajustar vuestros visores para los planos inclinados, el día previo, las líneas de regulación de visores serán así:

Imagen

Si queréis más información relativa a reservas de hoteles, qué visitar en la comarca, más detalles sobre la reglamentación de la tirada, etc, etc, no dejéis de visitar nuestra web www.fieldtargeteuskadi.org

Esperamos haceros disfrutar esos dos días y que el esfuerzo organizativo sea recompensado con vuestra imprescindible presencia....el Field Target se hace caminando.

!!! Que no os lo cuenten los que vengan....se tú quien lo haga !!!!!


Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor CURRO » 14 Jun 2007 00:18

Yo participar no, pues mi Gamo hunter no la veo yo para eso, pero ir a mirar ¿se puede? es que como me cae cerca, y soy tan curioso, igul me daba por acercarme.
GORA EUSKADI

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor Sanjon » 20 Jun 2007 05:16

....jajajaja, por su puesto que se puede ir a ver. De hecho, espero que no tengamos problemas con el estacionamiento para los visitantes...:lol

De hecho, esta competición forma parte de las actividades festivas-deportivas del pueblo, y está incluida en su programa oficial.

Un saludo y a disfrutar del buen tiempo.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor Sanjon » 03 Jul 2007 16:32

Aquí os presento algunos de los trofeos y regalos del campeonato de Euskadi Open de Field Target de Zumarraga....

Algunos nos limitaremos a ganar amigos que ocupan menos sitio... :lol:

-Txapelas primero de cada categoría ......Ayuntamiento ZUmarraga.

-Trofeos tres primeros de cada categoría... Trofeos COMETA.

-Trofeo Junior.....(Trofeo Aguas Insalus)

-Trofeo Mejor dama fuera de podium ..... (Trofeo Buckler 0,0). (Entre PCP y Pistón deberá haber una diferencia de 2 puntos para que gane el PCP)

-Sorteo gratuito entre participantes (primer boleto).... Carabina Cometa Fenix 400 Start Compact, 4,5 de 16 j.....la culata tiene unas betas preciosas, me da en la nariz que Txebos la ha escogido entre muchas.

-Visor Lepares 4x con retítula iluminada especial para hunting y monturas bipieza. Donado por Cometa.

-Carabina CROSSMAN G2660 5,5 , gentileza de SERMASPORTS, para sorteo gratuito entre participantes (gratuito 1.er boleto).

- Para el que más se acerque a la combinación ganadora de cualquira de las dos categorías, 1º,2º, y 3º de pistón y PCP, un lote de vestuario oficial de la AFTE, (Chaleco, gorra y camiseta de mangas cortas).

Podéis hacer vuestras apuestas en www.airecomprimido.net en el hilo abierto al efecto https://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=15535

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[img]


Y no es sólo esto lo que se podrá ganar, sino a parte de multiples conocimientos que sólo se aprenden en las competiciones, también el PRESTIGIO de haber participado y en su caso ganado el OPEN de Euskadi.


Imagen

Imagen


!!! Sé tú el que lo cuente !!!!

Un saludo.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor 69pkdos69 » 03 Jul 2007 17:26

¡Buenas tardes!

¡Enhorabuena Sanjon!.

Incluso a mi que no me gusta el F.T. y que esos días estoy cerca me dan ganas de ir a verlo. Un trabajo bien hecho hay que reconocerlo y en vuestro caso debo quitarme el sombrero. ¡Felicidades y un saludo!.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor Sanjon » 11 Jul 2007 10:29

Por si alguno no daba importancia al evento..... :

https://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 647373.php

https://www.diariovasco.com/prensa/20070 ... 70710.html

Esto fue con rueda de prensa en la que estuvo también la televisión comarcal.

Un saludo.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor Sanjon » 16 Jul 2007 23:43

Ante todo, muchas gracias a todos por asistir, vosotros hacéis que esto sea grande. :lol:

40 Participantes.

Bueno, por fin.... :D :D

(Sobre 38 blancos, puesto que 2 de ellos fueron impugnados)

Tres primeros puestos:

Pistón

1º Shenia 21 puntos Fenix 400 5,5 (AFTE)
2º Juancarlosc 15 blancos HW97 K 4,5 AZCFT
3º Bon Hw 97k 14 puntos Tras un empate triple con Raúl (AFTE) y Zarkon (AFTE), entre ellos había una décima de diferencia en el troyer y puesto que a Bon se le retiró un punto por diana impugnada y ni Raúl ni Zarkon la habían tumbado, se hizo a muerte súbita. Muy bonito... :lol:

PCP

1º MAMEL 32 puntos. EV2 Impresionante, con viento racheado, cuesta arriba, cuesta abajo y con TAN SOLO 12,5 JULIOS de potencia. ALFT-

2º PEPONE 28 puntos. Otro bruto mata bichos. AZCFT.

3º José Llorca 28 puntos. Pero que gusto verle disparar y tomar buenas cervezas. ALFT.

El desempate entre Pepone y José Llorca fue por Troyer medio... Pepone 25,6 puntos y José Llorca con 24,67

Los premios Bukler 0,0 mejor dama fuera de podium, para Laura, muy, muy merecido.

Trofeo Insalus. Mejor Junior Ander, 14 años, y tumbó 6, y con una Cometa 200, un visor de 4 aumentos, con la carabina de hace una semana y sólo disparando a las dianas más cercanas, pues sólo tenía que disparar a 20 de ellas... ganó a unos cuantos....jjijijiijjijijijiji Toda una promesa para la AFTE.

Desde aquí muchas gracias a suministros Balmaseda que nos dio gratuitamente todas las bebidas que se consumieron durante los dos días.

Antes del inicio de la competición a todos los participantes y acompañantes tuvieron una sorpresa, se les rindió horores con un baile (Aurresku) por un baílarín (dantzari) al compás de un Txistu y tamboril. De ahí que la hora fijada de inicio fueran las 9:00..... para que todos pudiérais verlo.

La tirada comenzó a las 09:45 h y terminó a las 12.45 horas, todo según lo previsto por la organización....y eso que para ir a una de las líneas de tiro tenía que desplazarse 75 m cuesta arriba. Y sin golpe de silvato. Eso sí, cada escuadra (20) tenía un cronómetro oficial. (3 minutos por calle, 2 blancos por calle, 20 calles). Gracias a la ACFT que nos cedió 12 de ellos.

Entregó los trofeos el Concejal de deportes de Zumarraga. D. Mikel Serrano, y asistiron varios medios de prensa locales y provinciales, así como la televisión comarcal.

La Fenix 400 donada por Cometa ha sido para Oscar Salvanes dorsal nº 4
La Crosman donada por Sermasport para Benja.
El visor Leapers de COmeta para Joségomeguti.

El troyer.......EL GRAN SECRETO DE ESTA TIRADA.

A qué distancias entrenais a partir de los 35 m? yo os lo digo 35, 40, 45 y 50, y a qué distancias vuestros visores os "cantan más o menos" dónde está el bicho a partir de los 35 m? pues a 35, 40, 45 y 50. Pues bien, lo advertí, dije que iba a igualar en telemetría a un Leapers de x32 con un Leopold, y creo que lo conseguí. TODAS las dianas a partir de los 35 estaban puestas de 5 en 5 m.

El troyer era inicial de 32 puntos, pero subió a 38 por el viento. (Si le quitamos el viento y el índice de baja luz por las sombras, quedaba en 28)

Imagen
Imagen

En cuanto pueda pongo la clasificación general.

Muchas gracias a todos, vosotros sois el motor del FT. Gracias a los patrocinadores y muchísimas gracias a los compañeros de la AFTE que tan duro han trabajado estos días.

Imagen

Imagen

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor Sanjon » 16 Jul 2007 23:54

El día de entrenamiento, sábado:

En www.airecomprimido.NET

Algunas de la competición.

En www.airecomprimido.NET

Muchas más fotos en la sección de Fotos de la web www.fieldtargeteuskadi.org

Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Campeoato Nacional de Field Target de Euskadi. Open. Zum

Mensajepor CURRO » 17 Jul 2007 00:33

Gracias por las fotos, yo no pude ir a verlo por motivos de salud, estoy con una infeccion en las vias respiratorias, y el calor deel sabado y del domingo, me han tenido asfixiado todo el fin de semana, y me da pena, pòr que queria ademas de verlo estar con Juanjo, que habiamos quedado en ir, desde aqui le pido disculpas tambien a el.:R
GORA EUSKADI


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados