POLVORA escribió:Hola De Diego, muchas gracias por tus ánimos
Llevamos ya desde el 2012 en el tema y a pesar de pasárnoslo muy bien y la variedad en los ejercicios no terminamos de despegar (a pesar de no ser muy estrictos con el reglamento en cuanto a los calibres y fecha de fabricación de las armas)
En cuanto al campeonato no estaría mal un amistoso y aprender unos de los otros, aquí todos son bienvenidos, de nuevo gracias por tus ánimos.
un saludo.

Saludos POLVORA.
A mi entender es una modalidad complicada en España. Estamos muy limitados en el número de armas que podemos "compartir" con el Estado. Como practiques más de una modalidad ya nos quedamos sin cupo. Con lo cual ya quedan fuera prácticamente todos los tiradores de 3ª, porque nadie opta como primer arma por un revólver SA. La cosa se animó cuando se guiaron los SA con la AE, pero se ha paralizado ahora que se ha dado marcha atrás).
Hay que tener 3 armas con 3 licencias distintas (nosotros aún no metemos el 2º revólver, que lo complicaría aún más). Además solo valen para esta modalidad (salvo el revólver para Piñal y por tanto de uso muy limitado).
Si se utilizan calibres como el .45 Long Colt o 44.40 y no se recarga, sale muy caro. Los palanqueros no son precisamente baratos (el Tigre da muchos problemas).
Luego está el tema de la indumentaria. Algunos tiradores me han comentado que si no van vestidos pierde parte de su encanto, pero sin embargo no se sienten con fuerzas de caracterizarse (algunos al final lo han hecho). Comprensible cuando oyes ciertos comentarios de algunos que se supone que son compañeros del deporte del tiro

(sería curioso ver cuantos competidores de AAHH seguirían compitiendo como se exigiera vestimenta acorde con la modalidad

) (No es obligatorio ir de época en nuestras tiradas)
Su evolución es lenta, pero irá a más

. Cuando empezamos aquí con Mini-Rifle IPSC además de en una armería de Navarra nadie más hacía competiciones (al menos oficiales), ahora ya se hacen en 4 sitios más, que yo sepa. En cualquier caso más vale pocos bien avenidos y disfrutando que muchos con malos rollos.
Para finalizar recordar que las tiradas en Cantoblanco-Madrid también están abiertas a todos aquellos que quieran venir (con licencia...

)