COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor KilerMT » 24 Mar 2015 01:28

Podeis ver sobre esta competicion aqui. http://kilermt.com/nueva-categoria-para-tirar-lejos-con-rifles-de-serie/

Aunque las normas no estan publicadas completamente aun, el resumen seria:

Rifles de serie con cañones de máximo 26 pulgadas y 0.90 pulgadas de grosor. Sin modificaciones en accion y cañón-
Calibre .308win... etc

Una iniciativa que se espera asistan tiradores que no pueden acceder a la F-Class por su costo y recoja tiradores militares. Todos disparando en igualdad de condiciones en lo que al arma se refiere.

Aun no hay fechas pero se espera que hagan competiciones este año.
Nos vemos!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Mar 2015 16:43

Es una gran noticia, ahora estaremos en igualdad de condiciones los muy pudientes y los no tanto.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 09:41

Muy interesante iniciativa. Otro pasito en la buena dirección.

Por cierto, aprovecho para comentar a KilerMT que desde hace un par de días no puedo acceder a su interesantísimo blog (sale un mensaje de error de blogger).
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2015 21:35

Me suscribo :vacaciones^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor idelbarrio » 26 Mar 2015 22:15

Hooke escribió:Muy interesante iniciativa. Otro pasito en la buena dirección.

Por cierto, aprovecho para comentar a KilerMT que desde hace un par de días no puedo acceder a su interesantísimo blog (sale un mensaje de error de blogger).


He hablado con el, se le ha caído el servidor, lo está solucionando
:clint:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor ocsis » 02 Abr 2015 18:23

Hola, saludos
Desde Torres de Segre, la idea nos parece ..... muy buena, y, estamos dandole vueltas al desarrollo de esta posible y novedosa forma de enfocar el tema.
El caso es... que.... ya estamos pensando y sugiriendo cosas y haciendo alguna pequeña prueba a ver que tal podría salir, y, posiblemente, le demos un + ( plus) de dificultad añadida , para intentar que sea una tirada divertida y amena.
estamos en fase de "coccion" de el
Primer Open rifle producción de Torres de Segre, con distancia a 100 metros y distancia a 200 metros.
La idea mas o menos es que se pueda disparar una cantidad razonable de disparos a 100 y la misma a 200 metros SIN saquete trasero, bípode comercial y las especificaciones de rifle produccion de momento, ya estamos en fase "experimental"
Por cierto SIN FRENO DE BOCA
Mas noticias cuando este el tema mas probado
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor pulga » 02 Abr 2015 19:38

Me parece una muy buena idea, esperemos que todo siga adelante con la iniciativa.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2676
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor jlppons » 03 Abr 2015 19:46

ocsis escribió:Hola, saludos
Desde Torres de Segre, la idea nos parece ..... muy buena, y, estamos dandole vueltas al desarrollo de esta posible y novedosa forma de enfocar el tema.
El caso es... que.... ya estamos pensando y sugiriendo cosas y haciendo alguna pequeña prueba a ver que tal podría salir, y, posiblemente, le demos un + ( plus) de dificultad añadida , para intentar que sea una tirada divertida y amena.
estamos en fase de "coccion" de el
Primer Open rifle producción de Torres de Segre, con distancia a 100 metros y distancia a 200 metros.
La idea mas o menos es que se pueda disparar una cantidad razonable de disparos a 100 y la misma a 200 metros SIN saquete trasero, bípode comercial y las especificaciones de rifle produccion de momento, ya estamos en fase "experimental"
Por cierto SIN FRENO DE BOCA
Mas noticias cuando este el tema mas probado
Saludos
Ocsis

Pregunto, rifles militares (k31, Kar98, etc.....) de estricta serie serían válidos.
Con visor o sin?
Gracias por tus comentarios.

Saludos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor ocsis » 18 Abr 2015 22:21

Hola, saludos
Para que un " cocido" quede lo mejor posible, se deben valorar multitud de ingredientes como...... municion , equipamiento, etc etc......
Se está trabajando en ello, aunque , falta la fase de " fuego lento"
Supongo que pronto habrá novedades.
Sobre el tema de los desmilitarizados, de momento, no lo contemplamos, como....... lo de diferentes .... calibres.
Repito, está en proceso de...... ajuste
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor pulga » 06 May 2015 16:29

Bajo mi humilde opinion los fusiles deberian de ser sin ningun complemento adicional a lo que es el arma propiamente dicho, ni visores ni elementos de punteria que no fueran originales al año de fabricacion del dicho arma, hay que premiar al accion del tirador y del arma en conjunto , no el tirador que dispara a una cierta distancia ayudado por algun elemento que no es caracteristico ni de ese arma recien salida de fabrica ni de su epoca de fabricacion. Si yo disparo con Cetme o con Fr-8 no deberia permitirse el acople de una optica en el Cetme o de miras micrometricas en el Fr-8. El tirador que sea bueno que lo demuestre. Vuelvo a decir que es mi opinion personal.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Sep 2015 21:14

se sabe algo mas?
Sapere Aude

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor VBull » 23 Sep 2015 22:53

pulga escribió:Bajo mi humilde opinion los fusiles deberian de ser sin ningun complemento adicional a lo que es el arma propiamente dicho, ni visores ni elementos de punteria que no fueran originales al año de fabricacion del dicho arma, hay que premiar al accion del tirador y del arma en conjunto , no el tirador que dispara a una cierta distancia ayudado por algun elemento que no es caracteristico ni de ese arma recien salida de fabrica ni de su epoca de fabricacion. Si yo disparo con Cetme o con Fr-8 no deberia permitirse el acople de una optica en el Cetme o de miras micrometricas en el Fr-8. El tirador que sea bueno que lo demuestre. Vuelvo a decir que es mi opinion personal.

No sé yo Pulga, con tu filosofía te podrías encontrar tirando tú con un FR-8 a pulso y yo con un TRG del .338 con visor y bípode original. Me parece que te equivocas intentando igualar por debajo, tal y como hace la Logse.

Se trata de pegar tiros, lejos a ser posible, con la ferretería que tengamos ya sea de caza, militar o histórico, cada uno con lo que quiera o pueda tirar, dentro de un orden, sin fastidiar al de al lado con bocachas o frenos de boca ni con vainas, pero con cierto "grado de libertad". Que quieres tirar con semi, pues con semi y cazavainas, que mono pues mono, que de repetición pues sea, que 6mm ó 7mm ó 7.62 o ... si lo tienes por qué no lo vas a sacar de paseo.

Un K98 o un KarlGustaff selectos siempre darán sopas con honda a fusiles de arsenal como el Fr-8, por más leyes que te puedas inventar, y no es cuestión de prohibir tirar al que se ha gastado la pasta en un rifle preciso que además de pegar tiros como los otros, los mete en su sitio.

Y además, si me prohíbes tirar con visor no tiro, hace diez o veinte años sí, ahora ya veo menos que pepeleches así que tú me dirás qué hacemos, si echamos sopas o comemos. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor pulga » 25 Sep 2015 11:52

Compañero Vbull era solo una opinión personal no me he inventado ninguna ley ni lo pretendo, por supuesto que ahora el tiro no es lo mismo que hace 10 o 15 años , solo pretendía que dar una opinion

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor CX4_STORM » 25 Sep 2015 13:18

Algunas de las normas para poder participar en esta categoría:

Disponer de un rifle con acción y cañón de serie del calibre .308 win. Las culatas pueden ser a gusto del tirador.
Una longitud máxima de 26 pulgadas 66,04 cm. El freno de boca no cuenta en la medida y este es opcional
El grosor del cañón no puede ser de mas de 0.90 pulgadas (2,286cm)
Bipode. Solo se permiten Harrys, BersaPod y Atlas Bipod o el bipode que trae de serie el arma como los Sako TRG o Accurcy.
No se permite el uso de MonoPods ni apoyos traseros rigidos, o guantes gruesos.
No se permiten recamaras Mach
El resto de normas son las mismas que para F-Class Restricted aunque se podrían ver modificadas.
El rifle tiene que tener cargador, aunque se amunicionara una a una.

¿ :? ? Pues eso deja fuera muchos rifles de caza, monotiros o no.... ¡Vaya norma más absurda!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor INOOK » 25 Sep 2015 14:22

la munición,seria comercial tambien?...

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor pulga » 25 Sep 2015 18:50

El cargador que tienen que ser extraible?

Ch0k0_SnIpEr
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 28 Mar 2013 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Ch0k0_SnIpEr » 25 Sep 2015 18:55

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor Jon_Garfio » 27 Sep 2015 08:45

Cuando voy al campo a tirar a veces ves gente con fusiles custom que es imposible llegar a su agrupación, aun siendo buen tirador/recargador


De cualquier manera, ya no es "producción" si se deja meter una culata distinta o no hay límite en los visores.

No es lo mismo un r700 con la chusta culata sin beding que una Bell&Carson y un visor de 3000 euros.

Creo que deberían pulir las ideas y ser producción de verdad, como en ipsc.
Sapere Aude


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados