CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor Brubaker » 02 Oct 2013 00:12

No estoy, me temo, muy de acuerdo con lo expuesto por jedediah en su bien redactado post.
No creo que las expectativa de un campo de tiro eventual por parte del solicitante, haya que darla por imposible, yo y otros muchos, hemos tirado con rifle en campos de tiro habilitados temporalmente, que eso si, cumplian muchos requisitos de seguridad, aun sin tener respaldones ni parabalas artificiales.
Cualquier excusa es valida, en cada lugar actuaran conforme a unos criterios particulares.
Imagen

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor jedediah » 02 Oct 2013 00:32

Lo que yo he deducido de la Resolucion es que la negativa se argumenta, sobre todo, en que el permiso solicitado no es acorde con la actividad que se pretende realizar, por lo que el instructor lo tiene muy facil para denegarlo. En el Reglamento de armas se diferencia entre Galeria y Campo, y por lo que yo entiendo, las catacteristicas de los Campos son para plato.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor Brubaker » 02 Oct 2013 09:46

Pues no estoy muy seguro, ya te digo que depende del criterio del interventor. Si lo que se solicita era tiradas eventuales, podria haberse autorizado perfectamente, de haber tenido unas medidas de seguridad naturales suficientes.
Imagen

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor LIGandCo » 02 Oct 2013 10:04

Efectivamente, yo también entiendo que la instalación que se pretendía por los promotores no era la instalación de una Galeria de Tiro permanente (aun aprovechando medidas de seguridad naturales como desniveles, talud, etc.), sino que de la Resolución lo que se desprende es que lo que habían solicitado era un permiso eventual para celebrar tiradas en días concretos (como las que se autorizan en las fiestas de los pueblos para plato como bien decía otro forero).
Por eso se lo habrán denegado, porque no reunirían los requisitos mínimos de seguridad.
Un grupo de amigos y aficionados al tiro estamos viendo la posibilidad de hacer una galería de tiro en una cantera al aire libre ya en desuso, que tiene una paredes naturales cortadas a 90º y con una altura de unos 15 m., totalmente rectas y que suponen un gran avance en cuanto a parapetos laterales y de fondo y cumplirían los requisitos exigidos por el Anexo del Reglamento de Armas.
La inversión se centraría en la construcción de puestos de tiro y parabalas y el forrado con madera para los rebotes.
Sería una galería de tiro privada, sin necesidad de homologación para competiciones oficiales.
Estamos haciendo gestiones para ver si puede salir adelante.
De momento no creamos ninguna espectativa, pues únicamente es una idea que estamos madurando entre varios amigos y que estamos comentando con las autoridades.

campolosllanos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 Sep 2012 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor campolosllanos » 02 Oct 2013 10:49

Respondiendo poco a poco os dire lo siguiente:

llevo un año en conversaciones con la gc.

he realizado tres consultas por escrito al icae que han sido respondidas igualmente por escrito y en ninguna se aprecia lo que en la resolución se expone.

La solicitud se ha realizado incorporando un proyecto elaborado por el arquitecto y capitán del equipo de f-class D.Fernando Quilis, por lo que las medidas de seguridad estaban previstas y especificadas.

El emplazamiento ha sido calificado como Galeria de tiro natural, excelente, y visitado por los inspectores de la gc en dos ocasiones con su aprobación.

Por otra parte , dado que el espíritu critico es necesario para mejorar, os solicito por favor que si teneis alguna sugerencia que hacerme, la hagáis por favor.

Esto no ha acabado aquí ni mucho menos. Es solo el primer revés, pero lo superare de una forma u otra, y si me podeis aportar alguna orientación, estare encantado de recibirla.

mi email es carlosp@cemad.es

Muchas gracias

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor LIGandCo » 02 Oct 2013 10:58

Conforme vayamos teniendo información nosotros, lo compartiremos contigo y con todos.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor Ranti » 02 Oct 2013 12:59

Efectivamente esa es la respuesta de denegacion estandar pidas lo que pidas ya que en el reglamento de armas en lo que se refiere a tiradas eventuales la normativa que se comtempla es para tiradas de plato, ahi el replamento no esta actualizado y si alguna asociacion tiene "migas" con los responsables una buena reforma seria contemplar en el reglamento campos de tiro eventuales no para plato y asi habria un marco legal para recuperar las tiradas en los campos de larga distancia a las que veniamos acostumbrados y no depender de que una IA quiero y otra no.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor TEIDE » 02 Oct 2013 13:30

Ranti escribió:Efectivamente esa es la respuesta de denegacion estandar pidas lo que pidas ya que en el reglamento de armas en lo que se refiere a tiradas eventuales la normativa que se comtempla es para tiradas de plato, ahi el replamento no esta actualizado y si alguna asociacion tiene "migas" con los responsables una buena reforma seria contemplar en el reglamento campos de tiro eventuales no para plato y asi habria un marco legal para recuperar las tiradas en los campos de larga distancia a las que veniamos acostumbrados y no depender de que una IA quiero y otra no.


Reglamento de Armas, artículo 149

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos. galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. así como las actividades cinegéticas. que se regirán por sus legislaciones especiales. la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3ª. 3. que tengan lugar fuera de campos. polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados. requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que tengan lugar.
Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.
4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Gobernador civil podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.


¿Me puedes decir donde dice PLATO? Porque yo no lo veo por ningún lado.

Saludos.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor jedediah » 02 Oct 2013 22:43

Segun lo leido entiendo que se crearon expectativas excesivas, ya que en la primera intervencion se hablo de crear un poligono de tiro, con varias galerias de diferentes distancias, entre ellas una de 1000 mts. No se hablaba de solicitar un permiso para un campo eventual y unos pocos dias.
En el R.A. se diferencia una Galeria de Un Campo de Tiro, y en estos se hace referencia a plomeos, maquinas lanzaplatos e incluso a si la sociedad de tiro al plato es propietaria o no del terreno. Los argumentos para denegar la Autorizacion estan extraidos de las condiciones que debe cumplir un Campo de Tiro al Plato, por lo que se deduce que es esta norma la que se esta aplicando. Asi mismo el instructor alega que la modalidad solicitada necesita de parabalas, marquesinas, ect, por lo que entiendo que o el proyecto no las incluia o se han considerado insuficientes, es decir consideran que las medidas de seguridad no son apropiadas. De todas formas no conocemos el proyecto en su integridad, por lo que todo esto no son mas que opiniones y siempre se esta supeditado al criterio del equipo inspector, que es quien tiene la ultima palabra.
Respecto a lo de que los motivos de la denegacion suelen ser estandar, solo puedo decir que en las inspecciones en las que he sido parte, el equipo inspector venia con telemetro y laser, por lo que si ponen que faltan metros, es que faltan. Dudo que en algo constatable (medidas, angulos) no se ciñan a la realidad.
Lo que creo que esta claro es que con el actual R.A. hay que ser muy valiente para invertir dinero en una iniciativa que con los papeles en la mano, no sabes por donde te pueden salir.

Avatar de Usuario
Ventura1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 06 Sep 2009 15:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor Ventura1 » 02 Oct 2013 23:10

Brubaker escribió:No estoy, me temo, muy de acuerdo con lo expuesto por jedediah en su bien redactado post.
No creo que las expectativa de un campo de tiro eventual por parte del solicitante, haya que darla por imposible, yo y otros muchos, hemos tirado con rifle en campos de tiro habilitados temporalmente, que eso si, cumplian muchos requisitos de seguridad, aun sin tener respaldones ni parabalas artificiales.
Cualquier excusa es valida, en cada lugar actuaran conforme a unos criterios particulares.


Coincido con Brubaker en su post, muy bien dicho, resumido y politicamente correcto.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor jedediah » 03 Oct 2013 12:21

Ventura1 escribió:
Brubaker escribió:No estoy, me temo, muy de acuerdo con lo expuesto por jedediah en su bien redactado post.
No creo que las expectativa de un campo de tiro eventual por parte del solicitante, haya que darla por imposible, yo y otros muchos, hemos tirado con rifle en campos de tiro habilitados temporalmente, que eso si, cumplian muchos requisitos de seguridad, aun sin tener respaldones ni parabalas artificiales.
Cualquier excusa es valida, en cada lugar actuaran conforme a unos criterios particulares.


Coincido con Brubaker en su post, muy bien dicho, resumido y politicamente correcto.


Aparte de que anteriormente he puesto, tembien coincido, en que la expectativa de un permiso eventual en un terreno cinegetico para esta modalidad no deberia ser nade excepcional, y que fundamentar la negativa en incumplimientos de la norma aplicable en un campo de plato es absurdo.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO A 1000 YARDAS EN CUENCA

Mensajepor LIGandCo » 21 Mar 2014 00:46

Como ya os decía hace unos meses, en un pueblo de Albacete, estamos intentado montar una galería de tiro, a desde 100 m. a 300 m. máximo.
Se trata de una galería de tiro a construir en una antigua cantera al aire libre, que tiene unas paredes naturales de unos 10 m de alto, cortadas en línea recta a 90º.
Las primeras gestiones a nivel de licencia municipal y autonómica están siendo positivas, no obstante, queda el más importante que es el de la Guardia Civil.
Ya os iré contando los avances.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resolucion denegatoria

Mensajepor LIGandCo » 21 Mar 2014 00:50

campolosllanos escribió:Estimados tiradores.

Tras un largo año de gestiones, y tras obtener el apoyo de dos ayuntamintos distintos y de la Diputacion provincial de Cuenca, y despues de pagar un arquitecto para la realizacion del proyecto , D. Fernando quilis, El campo de tiro ha sido definitivamente rechazado sin entrar en consideraciones tecnica y sin considerar la generacion de riqueza que conllevaria para una comarca deprimida como es la alcarria conquense.

Adjunto la resolucion por si alguien ve posible un recurso. Gracias


Compañero Campolosllanos
Te rogaría me facilitases por MP algún teléfono, e-mail o dirección postal, donde poder localizar al arquitecto D. Fernando Quilis, pues creo que sus conocimiento podrían ser de mucha ayuda a nuestro ingeniero .
Gracias


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados