Campeonato de Europa F-Class en Bisley
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley
! Para el que me quiera entender ! El buen rollo hay que tenerlo siempre. Creo que siempre hay que aprender de todos. Y sobre todo, respetar los consejos que nos puedan dar. La tirada de TORRES no es la unica, he participado en muchas y con distinto armamento,entre las cuales en GRANADA, modalidades, tendido y 3x40 distancia de 300 mts. Supongo que tendreis una idea de lo que es tirar 40 disparos de pie con un arma que pesa mas de 6 kgs. Lo siguiente es un consejo para que podais tirar, muy lejos. Yo, primero intentaria coger un buen tubo del calibre que me interesa. Luego, intentaria una recarga lo mas fina posible para mi arma y despues intentar jugar con el tiempo,lluvia, viento etc. Fijaros bien. Hay que jugar, nunca luchar, no tendriamos opcion. Tambien digo intentar, que no es lo mismo, que conseguir. Un saludo para todos.
francisco777 escribió:Vicente. Hola buenos dias, te mando un saludo y quisiera puntualizarte algo. Veras yo no he mandado tantos mensajes. Yo solo pregunte la distancia en que agrupan 1/2 MOA y no satisfacieron mi curiosedad. La explicacion sobre lo del curriculum que mencionas, es para que la mayoria de deportistas que entran en el foro sepan sin tener que leer demasiado, que hay gente que entiende un poquito del tema. Tampoco pretendo que me den siempre la razon, si no, no habria debates. En cuanto la humildad, creo que todo el mundo que me conoce, sabe que me sobra, si no, pregunta ha Fito, Eladi, Quilis, etc. Ellos me llaman Cisco. Hasta pronto. Un saludo.
Sr. Francisco, o Cisco como dice que le conocen nuestros amigos que menciona con anterioridad, mi consejo es que se ponga en contacto con, nuestro querido Capitán del Equipo Español, Dº Fernando Quilis Bonet, y el amablemente le aclarará todas sus dudas, que parece que las tiene.
Salu2
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Hola 300MAGNUM. Lamento no haber contestado hantes, pero trabajo de camionero y tenemos un horario muy malo. Veras, las dudas las tenemos siempre, pero no es el motivo de mi intervencion en este foro. Todo viene, ha raiz de una pregunta en concreto. La pregunta, es que agrupacion aproximada, hacen esos fusiles, y ha que distancia, despues se ha generado una polemica, que yo no buscaba. Saludos. !Ha se me olvidaba! los pistones, tambien se salen cuando cargas mas de la cuenta, para conseguir mas velocidad de salida. Ya seguire contando si es de tu interes. Hasta pronto. Y renuevo los saludos
Hola esta emocionante el relato de la competición por parte de una persona que a participado en la tirada yo soy nuevo en esto del tiro con rifle y recargo mis cartuchos del .308 para tirar a 100 metros le pongo 39,6 grains de tubal 3000.con punta de 168 grains.
La pregunta es a esas distancias de 700-900-1000 yardas que calibre usáis que cargas le ponéis de pólvora que clase de pólvora y que peso de punta
La pregunta es a esas distancias de 700-900-1000 yardas que calibre usáis que cargas le ponéis de pólvora que clase de pólvora y que peso de punta
Como veo que parece que la polemica se ha acabado, ¿podriamos seguir con este post?, que hablen los que tienen experiencia en tirar en Bisley.

Esta vez no he tirado .308 sino 6.5-284Norma con punta Lapua Scenar de 139 grains, vaina Lapua, piston CCI-BR2, y 55 grains de Vihtavuori N165 para sacarle a la punta algo más de 920m/s de velocidad inicial.
A ver si se anima alguno de los tiradores que fueron con .308 y nos cuenta su receta pues tambien andaban rondando los 900m/s.
Saludos.
A ver si se anima alguno de los tiradores que fueron con .308 y nos cuenta su receta pues tambien andaban rondando los 900m/s.
Saludos.
ipsca2 escribió:cheytac escribió:Es muy interesante esta modalidad, si señor.
Si fuera posible alguien podría informar en este foro de las armas que se han usado, así como calibres tipo de proyectiles y demás?.
También Me parece interesante publicar las puntuaciones y clasificaciones de los participantes.
Y una duda personal, ¿cuales son las dimensiones exactas de las dianas? Es por si algún día me atrevo a intentarlo.
Lo más visto son rifles custom montados sobre acciones Barnard y Stiller con cañones Bartlein, Truflite y Lothar Walther todos ellos desde 28" hasta el infinito predominando los de 30" da igual en qué calibres, Remington 700 tuneados con cañones kilométricos, los Custom Masip basados en Remington 700 y cañones Lothar Walther y Shilen tambien han hecho acto de presencia en Open y Restricted con el equipo español junto con un Kelbly en Restricted, tambien había algún que otro Blaser, varioe Kepeler y TRG's y Accuracy principalmente en Restricted, y yo que sé qué más había por allí. Me llamó la atención no ver ningún Savage de fábrica ni tuneado, igual se me pasó aunque creo que va a ser que no.
Culatas para todos los gustos, aquí mejor no entrar pues te puedes volver loco.
Los tres calibres más usados son, en Open el 6.5-284 por los continentales y el 7mmWSM por los isleños, en Restricted básicamente el .308.
El paso de estrías de los 6.5-284 entre 1:8" y 1:8,5". El de los .308 de 1:12" y de 1:13", algunas excepciones con 1:14".
El de los 7mmWSM no he querido ni preguntarlo no vaya a ser que me pique el gusanillo de probarlo como me pasó con el 6.5-284 y despues ya no pueda echarme atrás.
Algún 6mm había tambien y varias burradas en 7mm,30-338 Lapua y otras majaderías.
El 6.5-284 cargado con puntas de 139 grains de Lapua, Berger y Sierra volando todas entre 900 y 1000m/s, e incluso algo más.
El 7mmWSM con puntas de 180 grains y el .308W con puntas de todas marcas y colores rondando ambos los 900m/s.
Tuvimos un participante innovador tirando 190 grains a todo lo que daba su TRG del .308 cortito cortito con paso de 1:10" y se defendía no creas.
Puede que el participante al que te refieres sea amigo mio. Te refieres al que acabo en el 35 puesto?
Era español no? Es que mi amigo es de aqui

Tiraba con un TRG 22 negro verdad? Con visor terrestre Zeiss.
Un saludo
Así es A_T_F_50, nuestro común amigo se presentó con un TRG22 negro de cañón inoxidable desmesuradamente corto. Me sorprendió tirando pepinos de 190grains de peso y aún así fue capaz de meterse en la posición 35, por algo será pues las cucurbitáceas son más apropiadas para las ensaladas que para la F-Class Restricted. Saludos.
A mi me conto que tuvo que disparar en "malas condiciones", pues el no tira nunca a las distancias del campeonato, sino a 300m. Ademas, me dijo que aun no habia encontrado la recarga que necesitaba para que ese rifle rindiera bien. En pocas palabras, no tuvo tiempo a prepararse bien la competicion, ya que andaba ocupado con BR50 y otras modalidades. El tira en todo, o casi todo, sea pistola, aire, carabina, rifle... y no hay tiempo para todo.
Yo espero tirar algun dia de estos con ese TRG
Saludos y buenas noches
Yo espero tirar algun dia de estos con ese TRG

Saludos y buenas noches
Cualquier comentario jocoso por mi parte hacia el peso de la punta que disparó no viene motivado mas que por la extravagancia, obligada en su caso, que supone enfrentar 190 grains lanzados a cámara lenta a los 155grains volando a 900m/s. Hay un grupo de tiradores en Bisley que lleva años intentando dar la campanada en competición con puntas del .308 y 180 grains o más, y su perseverancia algún día será recompensada quizás, pero hasta ahora no ha llegado ese día.
Precisamente lo que estoy alegando es que nuestro amigo común tuvo los huevos de ir allí con un rifle inapropiado porque no tenía otro, tiró con una munición inapropiada porque no podía tirar otra con ese rifle, no había entrenado nunca esas distancias, y aún así cumplió su misión en el frente de Bisley. Si alguien tenía todo en contra por rifle y munición era él pero con preparación, confianza en sus posibilidades y buenas maneras superó todos los obstáculos que a priori presuponían un estrepitoso batacazo. Y además nos deleitó con sus habilidades dentro y fuera de la cancha que no son pocas, una de ellas es única en el mundo y no es broma, y no me preguntes cuál es ésta o aquellas porque eso me lo reservo para mí.
Ha sido un ejemplo de lo que uno es capaz de hacer cuando se propone hacer algo. Nos ha regalado en sus artículos unas palabras que ya me gustaría hubieran sido mías pues definen el espíritu de la F-Class:" Solo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar".
Saludos.
Precisamente lo que estoy alegando es que nuestro amigo común tuvo los huevos de ir allí con un rifle inapropiado porque no tenía otro, tiró con una munición inapropiada porque no podía tirar otra con ese rifle, no había entrenado nunca esas distancias, y aún así cumplió su misión en el frente de Bisley. Si alguien tenía todo en contra por rifle y munición era él pero con preparación, confianza en sus posibilidades y buenas maneras superó todos los obstáculos que a priori presuponían un estrepitoso batacazo. Y además nos deleitó con sus habilidades dentro y fuera de la cancha que no son pocas, una de ellas es única en el mundo y no es broma, y no me preguntes cuál es ésta o aquellas porque eso me lo reservo para mí.
Ha sido un ejemplo de lo que uno es capaz de hacer cuando se propone hacer algo. Nos ha regalado en sus artículos unas palabras que ya me gustaría hubieran sido mías pues definen el espíritu de la F-Class:" Solo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar".
Saludos.
Ya le preguntare yo tambien esos consejos que te dio...
a mi para la F-class aun me falta mucho, mas de un año como minimo.
Esta claro que le apasiona

Esta claro que le apasiona