Federaciones, crisis y demás

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Kerwin » 19 Jul 2013 15:45

ggduncan escribió:Hola a todos

Yo estoy mareado de tanto leer , las mismas cosas con distintos sentido.

Lo de federarse eso yo lo tengo claro, hay que hacerlo.
solo es por el lío que abría que hacer para sacarse un seguro como el del coche o moto solo para disfrutar del tiro.

Federarse son 50€
Seguro privado 250€

También hay que preguntar en tu federación si la federativa te cubre en otras autonomías, por que sino tendrás que sacarte una de la autonomía donde vallas.

Lo de ir a una federación a apuntarse para practicar este deporte lo veo raro, a no ser que esta federación tenga instalaciones propias o alquiladas.

Si tiene instalaciones pide una visita para ver si el gasto de cuota y la entrada están justificados o no.

Tener en cuenta que unas instalaciones abiertas de lunes a domingo con orarios comerciales tiene que tener gente para atender al socio o federado cuando llegue se lo a de encontrar en condiciones de tirar, limpias y en buen estado, todo es conlleva gasto que debe de salir de las cuotas.

Si es un club privado lo primero que te preguntan es si tienes licencia y cual. luego si quieres ser socio o transeúnte. no es lo mismo lo que puede hacer un socio con las instalaciones que un transeúnte que solo puede venir a tirar los días acordados.

En mi club damos esta información.
curso para sacar la F
papeles para presentar en la intervención
cuota anual
precio de la acción
sacar la federativa del año en curso
pedimos 2 fotos carnet para 1 la ficha y otra carnet de la federación
esto es para ser socio con derecho sobre las instalaciones con voz y voto en las asambleas.
todo esto tiene un precio

El transeúnte se supone que ya tiene la licencia y federativa de otro club y se apunta al nuestro por conveniencia o por gusto.
un fondo perdido por el uso de las instalaciones
la cuota anual
pero solo puede practicar el tiro o disfrutar de las instalaciones solo los días que esta abierto, y no tiene ni voz ni voto en las asambleas.
esta forma tiene otro pago

Todo esta en lo que recibes a cambio de tu dinero si yo pago en Madrid como dices 280 y puedo pasarme todo el día en la cancha tirando con lo que este permitido un lunes martes y vienes pues bien a gusto que pago pero si ponen trabas me voy a otro club para eso están no solo para competir.


Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones. Pero creo que los tiros van por otro lado.

No es cuestión de lo que cueste federarse en Madrid. Es cuestión de seriedad.
Ayer me llamó un amigo que se ha federado a primeros de año sorprendido por la "derrama" de los 50 euros de la Federación Madrileña y me preguntaba si esto era algo habitual o no.

No es normal que te saques la licencia y a los 6 meses te pidan de nuevo otros 50 euros.

Imagina que tu vas de vacaciones al caribe y la agencia de viajes te dice que son 1.800 euros. Los pagas y tu tan contento. Y mientras estás en el caribe te dicen que han hecho mal las cuentas, que ha subido el precio del combustible del avión y que tienes que abonar 400 euros mas o tienes que regresar en patera.
¿Cómo se te queda el cuerpo?... pues aquí es lo mismo.

Desde la Federación, dicen que la derrama se debe a reparaciones imprevistas, subida de la luz y no sé que gilipolleces mas. Coño, ¿eso no lo preveen a primeros de año? Y si es algo imprevisto, lo normal es pedir financiación externa y regularizar las cuotas a primeros de año. Pero claro, si hablamos de una federación que está embargada hasta las cejas, poca financiación externa pueden conseguir y de ahí que sean los socios los paganini.

Pongamos por caso que yo he pagado la licencia por el año completo 2013. Ahora por lo que sea no quiero pagar esos 50 euros. ¿Que pasa con mi licencia? ¿Me cobran hasta fin de año y me la dan de baja a los 6 meses por no pagar derramas o como va la cosa?

Se mire por donde se mire, el tema es poco serio.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor ggduncan » 19 Jul 2013 16:08

Si que es poco serio lo de la derrama y las pocas o nulas explicaciones. pero eso no se lo pide a los socios sino a todos los federados de la comunidad de Madrid. es verdad? o solo es para los que usan sus instalaciones ? no lo tengo claro.

Lo que se puede hacer es presentarse en las oficinas de la federación y con buenas maneras pedir alguna explicación, que si lo quieren hacer bien ya tendrán algunos folios con las explicaciones para re partirlas.
Si no atienden alas buenas tu como socio o federado podrás llevar a un notario y que levante acta de lo que te respondan, creo yo que en teoría te podrían dar una copia de los presupuestos de este año si los hay, por que si no an ávido elecciones quien a aprobado las cuentas.
y por que motivo se pide esa derrama, todo por escrito.

Yo no entiendo esto si se a embargada por que no se pone un gestor externo para llevar las cuentas hasta que se hagan de nuevo las elecciones. ese gestor sabrá de donde hay que recortar siempre asesorado por alguien que sepa como funciona un club de tiro o federación pero que no sea de la que esta si no de otra comunidad.
Y recortar que no se puede estar abierto todo el día pues solo de mañana o recortar horas, la iluminación otro tanto galerías que no hay nadie luces fuera. recojiendo todas las vainas vacías y guardándolas para chatarra(esto igual ya se hace)tiene que haber muchos gastos donde se podría recortar y con ese dinero recortado no haría falta el pedir derrama. cambiarse uno mismo los blancos hay un millón de formas por donde recortar y primero los sueldos (de los dirigentes) según las horas que trabajen cobran,que seguro que la que limpia hace mas horas ala semana que los directivos

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Kerwin » 19 Jul 2013 21:07

ggduncan escribió:Si que es poco serio lo de la derrama y las pocas o nulas explicaciones. pero eso no se lo pide a los socios sino a todos los federados de la comunidad de Madrid. es verdad? o solo es para los que usan sus instalaciones ? no lo tengo claro.

Lo que se puede hacer es presentarse en las oficinas de la federación y con buenas maneras pedir alguna explicación, que si lo quieren hacer bien ya tendrán algunos folios con las explicaciones para re partirlas.
Si no atienden alas buenas tu como socio o federado podrás llevar a un notario y que levante acta de lo que te respondan, creo yo que en teoría te podrían dar una copia de los presupuestos de este año si los hay, por que si no an ávido elecciones quien a aprobado las cuentas.
y por que motivo se pide esa derrama, todo por escrito.

Yo no entiendo esto si se a embargada por que no se pone un gestor externo para llevar las cuentas hasta que se hagan de nuevo las elecciones. ese gestor sabrá de donde hay que recortar siempre asesorado por alguien que sepa como funciona un club de tiro o federación pero que no sea de la que esta si no de otra comunidad.
Y recortar que no se puede estar abierto todo el día pues solo de mañana o recortar horas, la iluminación otro tanto galerías que no hay nadie luces fuera. recojiendo todas las vainas vacías y guardándolas para chatarra(esto igual ya se hace)tiene que haber muchos gastos donde se podría recortar y con ese dinero recortado no haría falta el pedir derrama. cambiarse uno mismo los blancos hay un millón de formas por donde recortar y primero los sueldos (de los dirigentes) según las horas que trabajen cobran,que seguro que la que limpia hace mas horas ala semana que los directivos




ggduncan,
por lo que escribes, entiendo que perteneces a otra federación y que no sabes como funciona la Federación Madrileña.
Te cuento un poco por encima.

Los 50 euros se le pide a todos los federados, porque esta "maravillosa" federación te obliga a pagar por el uso de sus instalaciones al tiempo que te federas.

Hace unos años, la licencia costaba unos 40-50 euros o así (no recuerdo el importe exacto). Y la gente lo que hacía es que se federaba y luego se hacía socio de otro club. Ante la pérdida de ingresos que eso suponía para la federación, decidieron que la licencia pasaba a costar 220 euros con derecho a uso de las instalaciones. Y luego si quieres te asocias a otro club, pero el suyo lo pagas por adelantado.

Lo de las explicaciones no va con ellos. Llevan 3 años prometiendo publicar las cuentas de la federación y siguen sin hacerlo. Se ha pedido por activa y por pasiva que nos informen sobre los sueldos de los empleados y la directiva, y lo único que nos han dado es que gastan "X" dinero al año en sueldos, pero no se sabe como se reparten. Aunque viendo que el presidente se gasta un Porsche Cayenne, la directora general un Audi y el secretario también vive a todo lujo, no hay que imaginar mucho como se reparten los sueldos.

Es decir. Que en la Madrileña todo es muy oscuro. Hasta se han tenido que suspender varias veces las elecciones porque la junta electoral ha visto indicios de amaños, trampas o llámalo como quieras.

Es triste, pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor ggduncan » 19 Jul 2013 21:24

vale eso no lo sabia, pero las instalaciones puedes usarlas de lunes a domingo las horas que quieras.

lo de los sueldos se puede saber, sabiendo los que son trabajando en total, vas uno por uno preguntándole lo que cobra de la federación cuando llegues a los directivos de alto copete , tendrás una idea de lo que cobran,

esto solo pasa en España pu es los federados de Madrid podrían reunirse y hacer una querella (o lo que se le parezca eso lo saben los abogados, que seguro que hay algún federado) para destituir de golpe todos los involucrados. que seguro que pedís 50 € para hacer esto y lo pagan mas a gusto.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados