¿Dónde se podría hacer un campo de tiro de 2000 millones de pesetas?.
Por ejemplo, en Colmenar Viejo(Madrid), en La Bastida(Toledo), en el desierto de los Monegros(Zaragoza), o en mil fincas improductivas de la sierra norte de Madrid, de Guadalajara, Toledo o Ciudad Real. Sólo por mencionar zonas cercanas a aeropuerto, AVE y autopistas de peaje o de gratis total.
Y sin duda habrá mil zonas más cerca de la costa.
El problema no es la zona, el problema en cualquier zona es la ley estatal, la autonómica y la local, y los que las interpretan. Y digo interpretan porque no la aplican, aplican lo que interpretan y según quien caliente la silla la ley supuestamente dice una cosa o su contrario.
Saludos.
Reglamento de la F-Class para 2012
Re: Reglamento de la F-Class para 2012
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Ojala fuera mucho mas sencillo pero tienes razon lo complicado es crear cualquier actividad normas reglamentos y que sea politicamente correcto que es lo mas importante los valencianos lo tenemos bien aprendido respecto a los reglamentos la f class que podemos practicar aqui necesita un reglamento arreglo a lo que tenemos y no se trata de inventarse reglas y normas colores etc de lo que se trata es de unificar
Lo del saquete trasero lo he comentado por la gente que se aburre haciendo plenos y minimas agrupaciones en entrenamientos yo como he comentado no me aburro sobre todo en competicion en las ultimas tiradas que he participado pocos plenos se han visto si fuera tan facil digo yo que con los equipos que tenemos serian todos plenos
Pero como dicen el dinero no lo es todo la persona aun tiene algo que decir no es solo la maquina es el conjunto
Lo del saquete trasero lo he comentado por la gente que se aburre haciendo plenos y minimas agrupaciones en entrenamientos yo como he comentado no me aburro sobre todo en competicion en las ultimas tiradas que he participado pocos plenos se han visto si fuera tan facil digo yo que con los equipos que tenemos serian todos plenos
Pero como dicen el dinero no lo es todo la persona aun tiene algo que decir no es solo la maquina es el conjunto
Y pq no recoger firmas de apoyo para un proyecto de esta clase?
Facilmente cada uno de nosotro podria conseguir entre 100 y 200 .Eso sumarian entre todos los q nos dedicamos a esto unas 20.000 0 30.000.
Podria ser un comienzo
Un saludo
Facilmente cada uno de nosotro podria conseguir entre 100 y 200 .Eso sumarian entre todos los q nos dedicamos a esto unas 20.000 0 30.000.
Podria ser un comienzo
Un saludo
No se si valdrian las firmas para algo... pero por intentarlo. Si sale bien, quedaria lo mas facil, juntar unos cientos de miles de euros para que se ajuste a la ley.... por que esa es otra... si si, os dejamos hacer el campo. Ahora si, estas son las condiciones... y a mamarla.
La verdad es que me parece muy interesante lo que comentáis y ojala salga algo bueno de esto. Y si es cerca de Madrid... mejor. por qué más lejos ya no valdría de tanto, y ese es otro lio.
La otra cosa es la F-CLASS real como decís, y la f-class de butifarra... y por cómo somos la mayoría de españoles, preferimos la de butifarra. Sabemos que a ganar van un grupo que se dedican de pleno a la F-CLASS y que todo lo invierten en ello. Son los que enseñan al resto y de los que muchos tratan de aprender. Pero quitando a ese pequeñísimo grupo los demás van a superarse a sí mismo, salir contentos y comer butifarra porque saben que no van a ganar, o porque no tienen dinero para el super rifle, o porque no es su prioridad o simplemente porque quiera disfrutar.
En mi más humilde opinión, creo que no hay que imitar a otros países. Bisley tiene dianas negras... pues bien por ellos, también tienen a chavales marcando blancos. Nosotros no. Quien quiere dianas negras????? Aún no he oído a nadie decir YO! YO LAS KIERO! si he oído, yo, yo las pongo, que estoy en la oficina y he leído la normativa de Europa y por esto por esto y por esto se va a hacer. Vale... pues que organicen tiradas bajo la normativa europea, y quien se quiera apuntar que se apunte. A mí no me vale de nada ir a una tirada en la que no he aprendido nada, solo a apretar el gatillo sin saber dónde doy por no largarme.
Creo que se podría hacer una normativa nacional...
que tenemos, campos de 300, pues que hace falta para que los tiradores sean competitivos, coger el reglamento europeo o internacional, coger lo que valga y lo que no cambiarlo como... blancos visibles, banderolas con forma de torito y butifarra después de la tirada. Puede que un ejemplo sea Almería con ACTOA.
Luego que la federación de tiro pertinente haga su campeonato con la normativa que le plazca, que cobre 100 euros o más y que vaya el que quiera a hacer F-CLASS "de verdad" en España..... cosa que es imposible ni aun en el mejor campo militar español.
RESUMIENDO:
Normativa para campeonato nacional sin vistas al extranjero. (Competitividad nacional y diversión)
Y otra normativa por otro lado para pader competir fuera, para los que quieran invertir su dinero o el de las federaciones en competir con extranjeros. Cosa que respeto y ojala algun dia este ahí.
Espero no ofender a nadie. Entiendo que adaptarse a europa y al mundo es complicado. Pero no estaría mal adaptar algo a nivel nacional. Donde gracias a dios, asociaciones como ACTOA, ADMOA, IZARES y otras mas, se curran competiciones que perfectamente se pueden adaptar a una normativa nacional, para que a nivel competitivo sean iguales y entre ellas se haga un verdadero ranking nacional.
Saludos!
La verdad es que me parece muy interesante lo que comentáis y ojala salga algo bueno de esto. Y si es cerca de Madrid... mejor. por qué más lejos ya no valdría de tanto, y ese es otro lio.
La otra cosa es la F-CLASS real como decís, y la f-class de butifarra... y por cómo somos la mayoría de españoles, preferimos la de butifarra. Sabemos que a ganar van un grupo que se dedican de pleno a la F-CLASS y que todo lo invierten en ello. Son los que enseñan al resto y de los que muchos tratan de aprender. Pero quitando a ese pequeñísimo grupo los demás van a superarse a sí mismo, salir contentos y comer butifarra porque saben que no van a ganar, o porque no tienen dinero para el super rifle, o porque no es su prioridad o simplemente porque quiera disfrutar.
En mi más humilde opinión, creo que no hay que imitar a otros países. Bisley tiene dianas negras... pues bien por ellos, también tienen a chavales marcando blancos. Nosotros no. Quien quiere dianas negras????? Aún no he oído a nadie decir YO! YO LAS KIERO! si he oído, yo, yo las pongo, que estoy en la oficina y he leído la normativa de Europa y por esto por esto y por esto se va a hacer. Vale... pues que organicen tiradas bajo la normativa europea, y quien se quiera apuntar que se apunte. A mí no me vale de nada ir a una tirada en la que no he aprendido nada, solo a apretar el gatillo sin saber dónde doy por no largarme.
Creo que se podría hacer una normativa nacional...
que tenemos, campos de 300, pues que hace falta para que los tiradores sean competitivos, coger el reglamento europeo o internacional, coger lo que valga y lo que no cambiarlo como... blancos visibles, banderolas con forma de torito y butifarra después de la tirada. Puede que un ejemplo sea Almería con ACTOA.
Luego que la federación de tiro pertinente haga su campeonato con la normativa que le plazca, que cobre 100 euros o más y que vaya el que quiera a hacer F-CLASS "de verdad" en España..... cosa que es imposible ni aun en el mejor campo militar español.
RESUMIENDO:
Normativa para campeonato nacional sin vistas al extranjero. (Competitividad nacional y diversión)
Y otra normativa por otro lado para pader competir fuera, para los que quieran invertir su dinero o el de las federaciones en competir con extranjeros. Cosa que respeto y ojala algun dia este ahí.
Espero no ofender a nadie. Entiendo que adaptarse a europa y al mundo es complicado. Pero no estaría mal adaptar algo a nivel nacional. Donde gracias a dios, asociaciones como ACTOA, ADMOA, IZARES y otras mas, se curran competiciones que perfectamente se pueden adaptar a una normativa nacional, para que a nivel competitivo sean iguales y entre ellas se haga un verdadero ranking nacional.
Saludos!
Una pregunta alguien a participado en una competición de Fusil grueso calibre en cualquiera de sus modalidades a 100 mts, los campos militares, Nunca oí a nadie protestar cuando solo se podía tirar grueso calibre en los Alijares en Toledo (Campo de tiro Militar), y se organizaban sin problema campeonatos de España y demás. No entiendo la discusión, la F-Class es tiro con rifle a larga distancia, así lo dice la IFRA que es la que manda aquí y es por lo que hay que luchar, todo los demás, y sin animo de ofender a nadie, no se le puede llamar F-Class, podrá ser tiro con fusil y visor telescópico o como cada club o grupo de amigos quiera llamarle, pero aquí hay que luchar por disparar a larga distancia y solo a eso llamarle F-Class.
Como siempre esto solo es mi humilde opinión y con todos los respetos para todo el mundo.
Un Saludo a todos.
Como siempre esto solo es mi humilde opinión y con todos los respetos para todo el mundo.
Un Saludo a todos.
Alguien me puede decir donde descargar las normas y estatutos de la F-CLASS, imagino que lo habra, igual que el de IPSC tiene 88 paginas, el de la F-CLASS donde esta, por que no he visto ninguno con mas de 2 paginas.....
muchas gracias
muchas gracias
Si me das un mail te lo paso yo, pero de todas formas esta en la pagina de la Federación de Tiro.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
KilerMT escribió:Alguien me puede decir donde descargar las normas y estatutos de la F-CLASS, imagino que lo habra, igual que el de IPSC tiene 88 paginas, el de la F-CLASS donde esta, por que no he visto ninguno con mas de 2 paginas.....
muchas gracias
Sigue los pasos. www.tirolimpico.org Ahora mira a la izquierda y pulsa ACTIVIDAD DEPORTIVA. Ahora mira a la derecha REGLAMENTOS y pulsa ICFRA. De todos modos no hagas mucho caso de lo qué dice, porqué cada uno hace su guerra. Suerte.
La F-Class adaptada a nuestras posibilidades patrias da bastante más juego del que imaginamos pues con exactamente el mismo equipo podemos competir a cualquier distancia, y esa continua actividad aporta "tono competitivo" para afrontar otros retos. El tirador de F-Class que sólo se interese por el tiro lejano despreciando la oportunidad de competir a otras distancias está muerto. Entrenar F-Class no es sólo pegar tiros lejos sino tambien competir a cualquier distancia y si lo es contra aparatos más especializados que el tuyo, para corta distancia, mejor aún pues el indio habrá de suplir con savoir faire las "deficiencias" de su arco y flecha. Ahí queda eso, y gratis.
Saludos.
Saludos.
francisco777 escribió:KilerMT escribió:Alguien me puede decir donde descargar las normas y estatutos de la F-CLASS, imagino que lo habra, igual que el de IPSC tiene 88 paginas, el de la F-CLASS donde esta, por que no he visto ninguno con mas de 2 paginas.....
muchas gracias
Sigue los pasos. https://www.tirolimpico.org Ahora mira a la izquierda y pulsa ACTIVIDAD DEPORTIVA. Ahora mira a la derecha REGLAMENTOS y pulsa ICFRA. De todos modos no hagas mucho caso de lo qué dice, porqué cada uno hace su guerra. Suerte.
Muchas gracias, he llegado a la primera, este reglamento es la literal traduccion del ingles. Donde puedo encontrar el que esta en ingles??
edito: ya la he encontrado
http://www.icfra.co.uk/TR_TECHNICAL_RULES_2008_A4_edition.pdf
Una pregunta, ¿Por que es tan importante que nuestro reglamento nacional sea exacto al de la ICFRA? al fin y al cabo es nuestro ranking, los mejores iran a mundiales europeos o donde sea, pero por que no podemos darle una pequeña pincelada?? No nos aceptarian en un europeo o internacional??
Muchas gracias. Mi email - kilermt@gmail.com
A ver si soy capaz de aclarar algunas de tus dudas KilerMT.
He participado en los tres últimos europeos de F-Class y a todos he ido solicitándolo previamente, todo el que ha querido ha ido y además soportado legalmente por la federación, con seguro médico y de responsabilidad civil, pero pagando todos los gastos de su bolsillo. Éste último año es la excepción pues la federación ha conseguido dotar con becas, o algo así, a algunos participantes en función de sus resultados locales, la cuantía de esas subvenciones imagino que están tasadas por alguna normativa y son siempre bienvenidas si bien a duras penas podrían llegar a cubrir el coste de la munición empleada en el campeonato. Menos es nada y por tanto no hay crítica alguna por mi parte, al contrario, se agradece el esfuerzo realizado por la federación con esta modalidad que ha sido la última en llegar.
¿Reglamentación adaptada?, por qué no, pero adaptada a las limitaciones que padecemos en España y no a lo que hagan o dejen de hacer en otros países. De nada sirve decretar que se ha de tirar como en Bisley cuando no tenemos fosos con parcheadores al igual que pretender imponer dianas en las que no hay forma de ver los impactos.
¿Aceptarte o no en un europeo o mundial por tener una reglamentación "adaptada"?.
No tiene nada que ver, la federación española como miembro de la ICFRA que es propone a sus tiradores y el organizador en función de sus posibilidades fija un número máximo de participantes. A cada país se asigna un slot y sólo en el caso de ser éste inferior al número de tiradores que desean participar la federación habría de determinar quién va o no va. No ha sido éste el caso, ni creo que lo sea nunca, por lo que hasta ahora todo el que ha querido participar en el europeo lo ha hecho, el que no ha ido es porque no ha querido.
Cosa distinta sería que celebrásemos un europeo o un mundial en suelo patrio, en este caso cualquier modificación al reglamento ICFRA en vigor habría de ser previamente sancionado por la ICFRA, o algo así.
Saludos.
He participado en los tres últimos europeos de F-Class y a todos he ido solicitándolo previamente, todo el que ha querido ha ido y además soportado legalmente por la federación, con seguro médico y de responsabilidad civil, pero pagando todos los gastos de su bolsillo. Éste último año es la excepción pues la federación ha conseguido dotar con becas, o algo así, a algunos participantes en función de sus resultados locales, la cuantía de esas subvenciones imagino que están tasadas por alguna normativa y son siempre bienvenidas si bien a duras penas podrían llegar a cubrir el coste de la munición empleada en el campeonato. Menos es nada y por tanto no hay crítica alguna por mi parte, al contrario, se agradece el esfuerzo realizado por la federación con esta modalidad que ha sido la última en llegar.
¿Reglamentación adaptada?, por qué no, pero adaptada a las limitaciones que padecemos en España y no a lo que hagan o dejen de hacer en otros países. De nada sirve decretar que se ha de tirar como en Bisley cuando no tenemos fosos con parcheadores al igual que pretender imponer dianas en las que no hay forma de ver los impactos.
¿Aceptarte o no en un europeo o mundial por tener una reglamentación "adaptada"?.
No tiene nada que ver, la federación española como miembro de la ICFRA que es propone a sus tiradores y el organizador en función de sus posibilidades fija un número máximo de participantes. A cada país se asigna un slot y sólo en el caso de ser éste inferior al número de tiradores que desean participar la federación habría de determinar quién va o no va. No ha sido éste el caso, ni creo que lo sea nunca, por lo que hasta ahora todo el que ha querido participar en el europeo lo ha hecho, el que no ha ido es porque no ha querido.
Cosa distinta sería que celebrásemos un europeo o un mundial en suelo patrio, en este caso cualquier modificación al reglamento ICFRA en vigor habría de ser previamente sancionado por la ICFRA, o algo así.
Saludos.
VBull escribió:A ver si soy capaz de aclarar algunas de tus dudas KilerMT.
Saludos.
Magnifica explicacion. Ahi era donde tenia la duda, en si el hecho de tener un reglamento adaptado supone el que no te permitan participar en el europeo. Si esto no es asi. Por que estan encabezonados en no cambiar las cosas o unica cosa que trae de cabeza a los tiradores?? Por que como tu has dicho y yo tambien digo y creo que decimos casi todos, no es por capricho, sino por necesidad o falta de medios.
Quien decide que ha de ser asi y no asa?? Entiendo que la Federacion Española, pero digo quien, un tirador de F-CLASS que vive la situacion o varias personas o por que no exponen el motivo de unos pequeños cambios que se adapten a los campos de tiro españoles?? A dia de hoy, los militares.
Y independientemente de la Federacion, clubes como ACTOA, ADMOA, IZARES... por que no se adaptan a una normativa comun para que todas las competiciones sean iguales en lo que a blancos y reparto de puestos se refier?? ya que todo lo demas creo que esta bien.
Muchas gracias por tu respuesta VBull. Se me van aclarando muchas dudas y no te digo que alguna pequeña intencion tengo. jeje. por eso pregunto tanto.
La de que cada cual haga de su capa un sayo también me la sé, pero me veo obligado a responderla en términos de geopolítica estratégica para mejor comprensión.
¿Cómo frenar a los chinos?. Ya son la fábrica del mundo y además tienen toda la pasta del mundo, les falta hacerse con el territorio del mundo con todos sus recursos y salvo los que puedan currar para ellos todos los demás les sobramos.
La cuestión sigue siendo ¿cómo frenar a los chinos?.
La solución es implementar una acción estratégica orientada a destruir desde dentro su mayor fortaleza que no es sino su unidad de acción hacia el extranjero:
Hay que enseñar a algunos de ellos en el norte a hablar catalán, y a algunos del sur euskera, o viceversa, da igual. En cuanto aprendan querrán hacer valer su hecho diferencial y se pondrán a construir país,... y bla bla bla. Problema solucionado con china dividida por el norte el sur el centro y adentro. Y la solución es, Made in Spain.
Saludos.
¿Cómo frenar a los chinos?. Ya son la fábrica del mundo y además tienen toda la pasta del mundo, les falta hacerse con el territorio del mundo con todos sus recursos y salvo los que puedan currar para ellos todos los demás les sobramos.
La cuestión sigue siendo ¿cómo frenar a los chinos?.
La solución es implementar una acción estratégica orientada a destruir desde dentro su mayor fortaleza que no es sino su unidad de acción hacia el extranjero:
Hay que enseñar a algunos de ellos en el norte a hablar catalán, y a algunos del sur euskera, o viceversa, da igual. En cuanto aprendan querrán hacer valer su hecho diferencial y se pondrán a construir país,... y bla bla bla. Problema solucionado con china dividida por el norte el sur el centro y adentro. Y la solución es, Made in Spain.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
No hay remedio, cada vez peor.
Sin duda, con la edad solo mejoran los buenos vinos pero el tiro ha sido un V-Bull.
Saludos.
Saludos.
He leido el post desde el principio y vaya la que formais .
Ojalá se pudiera tirar en españa a 1000yrd este año seguro que por lo menos 3 tiradas va a haber.
Que no va mucha gente?somos suficientes y si fuera sólo seguiría queriendo ser un tirador de F class.pèro como tirador que soy me gusta tirar en todo y todas las modalidades, eso no quita que me guste la f class y esta empieza a los 500m.
Si pudieramos entrenariamos y ariamos un mejor papel en el europeo pero...
Lo que no me parece es que se nos menosprecie por querer un deporte lo de 9000 euros de equipo que me cuentas nuestro rifle costó 1800 euros entre dos tiradores 900 el bipode 180 el visor 800 total1400 euros por barba y el resultado un oro y una plata así como un 7 puesto el la general.
La elección de arma y visor es personal pero por unos 4000 euros vas mas que sobrado a lo sumo 5000 por elección de culata que nada tienen que ver con lA PRESICIÓN.
Me gusta la F class por que prima al tirador no al equipo y toda esta guerra de 300 ect sólo se entiende por quere convertir F class en BR 300 en la que prima el equipo.
Dejaos de broncas que hemos conseguido un exito sin precedentes en el tiro y debemos de empezar de cero para corregir errores terminar de pelearnos entre nosotros y luchar por que todos tengamos nuestro sitio como tiradores.
Tal como se respiró en el >Europeo> amor ayuda y colaboraCIÓN.
uN SALUDO

Ojalá se pudiera tirar en españa a 1000yrd este año seguro que por lo menos 3 tiradas va a haber.
Que no va mucha gente?somos suficientes y si fuera sólo seguiría queriendo ser un tirador de F class.pèro como tirador que soy me gusta tirar en todo y todas las modalidades, eso no quita que me guste la f class y esta empieza a los 500m.
Si pudieramos entrenariamos y ariamos un mejor papel en el europeo pero...
Lo que no me parece es que se nos menosprecie por querer un deporte lo de 9000 euros de equipo que me cuentas nuestro rifle costó 1800 euros entre dos tiradores 900 el bipode 180 el visor 800 total1400 euros por barba y el resultado un oro y una plata así como un 7 puesto el la general.
La elección de arma y visor es personal pero por unos 4000 euros vas mas que sobrado a lo sumo 5000 por elección de culata que nada tienen que ver con lA PRESICIÓN.
Me gusta la F class por que prima al tirador no al equipo y toda esta guerra de 300 ect sólo se entiende por quere convertir F class en BR 300 en la que prima el equipo.
Dejaos de broncas que hemos conseguido un exito sin precedentes en el tiro y debemos de empezar de cero para corregir errores terminar de pelearnos entre nosotros y luchar por que todos tengamos nuestro sitio como tiradores.
Tal como se respiró en el >Europeo> amor ayuda y colaboraCIÓN.
uN SALUDO