Federaciones, crisis y demás

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 13:17

jedediah escribió:

Creo que el error parte de la ignorancia de que las galerias de tiro, en su inmensa mayoria, son propiedad de clubes o federaciones, y estos son privados. Es decir, no hay prácticamente galerias de tiro públicas, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de comunidades autónomas. De hay que para federarse en algunos sitios y asociarse en algunos clubes se exijan cuota de inscripcion. No obstante, si se tiene en cuenta que en el momento de pagar esta cuota se es copropietario de la cancha, y se valora el importe de esta inscripción, se puede comprobar que en la mayoria de los casos se aporta mucho menos de lo que en realidad se adquiere. Otra cosa es que la gestión de los clubes o federaciones sea buena o mala, pero para eso están las elecciones, y tristemente, el desinterés de muchos socios o federados que solo se quejan, sin intención alguna de mojarse.
Tambien encontramos en el foro comentarios como donde federarse, y suele salir la comparacion entre la madrileña y la castellano manchega. Esta es absurda, si realmente deseas tirar lo lógico no es buscar la federación mas barata, sino el campo mas próximo. ¿De que me vale a mi el campo de Toledo si vivo en el norte de Madrid? Voy a gastar en gasolina lo que me ahorro en ficha. Salvo claro esta que lo que desee sea un licencia de armas para guardar en un cajón.

¿Por que las licencias federativas son de ámbito autonómico? Pues son como todo en este pais, autonómico y así nos va.
¿Por que hay gente antipática en las federaciones?
Debe ser que las han parido así, también pasa en correos, en el ayuntamiento, el el estanco, en la frutería ...
¿Por que en muchos sitios no se puede tirar pagando un canon de uso?
Pués a mi eso me parece estupendo. Personalmente me pone muy nervioso ver a un tirador de los que no tira frecuentemente manipular un arma, a veces poniendose a si mismo en riesgo. Y en eso incluyo a los nuevos poseedores de licencia AE, que su primera aproximación a la armas es de la mano de un 44-40 o un 45 lc. Durante varios años he participado en la preparación de nuevos tiradores para acceso a la F. Cuando se pregunta si se tiene conocimientos sobre tiro con armas cortas, casi todo el mundo dice saber, y todos eran en la mili grandes tiradores. Luego hay que andar con cien ojos y encomendarse.
¿Seria lógico poner dos tarifas a tiradores exporádicos y a tiradores habituales?
Pués eso depende de lo que decidadan los dueños de las galerías, que para eso suelen ser privadas. Es decir las asambleas de socios de los clubes y la asambleas de las federaciones. Y si deciden que no será que no. De todas formas es muy facil, primero se asocia uno y después aporta ideas.


Comparto algunas de tus perspectivas y, como ya dije, tengo decidido, de hecho, federarme. ¿Por qué en Toledo? No tanto por el dinero que me vaya a ahorrar (como bien dices al final en gasolina gastas un extra que equilibra bastante el coste global) si no por el hecho de no poner mi dinero en manos de una federación de la que he leido tantas cosas malas y tan pocas cosas buenas.

No obstante creo que "entrar por el aro" no lleva implícito renunciar a hacer una crítica constructiva de este sistema de federaciones regionales que se presta a producir desigualdades para los aficionados a este deporte en función de su Comunidad Autónoma de residencia. Tampoco creo que haya nada malo en hacer una crítica o aportación de ideas previa a asociarse. Coincido contigo en que si todos los aficionados federados (próximo a federarme en mi caso) fuesemos menos conformistas y tuviésemos un mayor espíritu crítico y de mejora el sistema sería más eficiente. Como bien dices sería deseable una mayor implicación de los asociados en los procesos electorales de las federaciones y en la gestión de las mismas.

Sobre mi experiencia en la Federación Andaluza voy más allá de la educación en el trato que pude recibir. Soy de la opinión de que la persona que te atiende ha de tener unos mínimos conocimientos de la actividad que ampara la federación. Lo cierto es que esta persona en concreto demostró no tener ni idea. En un banco, una frutería o en un Ayuntamiento hay filtros de selección de personal que implican que el trabajador tenga un mínimo de conocimientos sobre su trabajo (posiblemente en el caso que he relatado o no funcionaron esos filtros o no se aplicaron (habría que ver como consiguió su puesto de trabajo esta persona)).

En relación a lo de pagar un canon de uso no comparto tu opinión, aunque obviamente estoy de acuerdo en que no debe haber gente realizando un manejo negligente o descuidado de su arma en la galería. El sentido de la responsabilidad de cada uno no va a venir determinado porque sea usuario habitual o esporádico de esa galería en concreto si no, más bien, por la experiencia y la habitualidad que haya adquirido con el uso de las armas y el sentido común que traiga de serie o sea capaz de desarrollar. Por otra parte la percepción de lo que es un uso negligente o descuidado tiene una cierta componente subjetiva.

En relación a otros mensajes incido en que en ningún momento he dicho que esta actividad deba ser gratis si no, tan solo, que el sistema que la ampara tiene muchas, muchísimas cosas que mejorar y que saltan a la vista de cualquiera que se aproxime por primera vez a este mundo

Un saludo.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Urbano » 11 Jul 2013 13:29

Abreviando, pegar tiros gratis no es posible aunque nos gustaría, pero las Federaciones de tiro por lo general son un poco mafiosillas y manipuladas por los de siempre.
Saludos.



SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 13:45

Lo trágico del asunto que plantéas no es que, al igual que tú, muchos otros hayan andado ya exactamente el mismo camino y el final sea la nada, eso no es lo trágico.

En "El día de la marmota" cada amanecer comienza la historia y al día siguiente comienza de nuevo y vuelta a comenzar un día tras otro; lo angustioso del guión es que la historia no puede avanzar porque al día siguiente vuelve a comenzar.

Lo trágico de nuestro día de la marmota consiste en que a diferencia del original en el que el actor principal no cambia y sí lo que hace cada día, en nuestro peculiar día de la marmota cada mañana toma el relevo un nuevo actor principal que repite exctamente lo hecho por su predecesor con lo que nuestro día de la marmota es infinito y no avanza en la historia ni un milímetro.

Día tras día más de lo mismo, otra vez.


A lo mejor eso ocurre porque salta a la vista, para casi cualquiera que se acerque a este mundo, que hay muchas cosas mejorables y muchas dinámicas de funcionamiento un tanto "oscuras" por decirlo de un modo suave. Si algo funciona bien las críticas tienden a desaparecer pero si, por el contrario, tiene un funcionamiento que deja que desear en bastantes aspectos las críticas proliferan. Es inevitable...

Un saludo.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Dani85 » 11 Jul 2013 13:48

...pero las Federaciones de tiro por lo general son un poco mafiosillas y manipuladas por los de siempre.


Esa es la percepción que tengo del asunto.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 11 Jul 2013 19:30

Ya me gustaría que las federaciones territoriales y la española se dedicasen a promocionar el tiro, pero la realidad es muy distinta; el negocio se limita a que yo pago mi cuota, la federación cada tres años me da un papel que me cobra además de la cuota anual, ese papel se lo llevo a la GC, y la GC me renueva la F, y dentro de tres años volvemos a empezar, y ya está porque no hay más.

Yo obtengo mi licencia con lo que puedo practicar mi afición favorita y los federativos tienen mi pasta con lo que pueden practicar su afición favorita, quid pro quo.

Las críticas aparecen de cuando en cuando cada vez que alguno nuevo llega al asunto pero no proliferan porque se hagan las cosas mal o peor, proliferan solo en épocas electorales pues son muchos los que ansían desempeñar su papel protagonista en el día de la marmota, pasan las elecciones y desaparecen las críticas, y volverán otra vez en las siguientes elecciones cual día de la marmota.

Así ha sido los últimos treinta años y estoy seguro que nada va a cambiar a mejor en los próximos treinta, podrá ir a peor pero a mejor imposible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor KilerMT » 12 Jul 2013 12:35

Pero la solucion es pagar 50€ para poder pagar la mensualidad de 11-12 trabajadores en un campo de tiro mas los de oficina mas los pagos por que esos 11-12 trabajadores del campo no son capaces de hacer una zanja y tenga que venir un equipo de rumanos a hacerlo??? Pago aparte claro...

O la solucion seria regular el empleo de la federacion ahorrando Cientos de miles de euros?

Donde esta el poco dinero que se recauda de los 230 euros que pagan los miles de asociados mas competiciones y municion aparte?? y el dinero que da el estado?

Lo que esta claro es que en 30 años un presidente no se ha ido hasta que a muerto o jubilado... por algo sera.

Estamos hablando de que medio millon de euros son de sueldos...

Y si son los olimpicos los que se gastan el dinero en competiciones, hoteles, vuelos.... y tal... pues que se aguanten esos. Ya que sin socios no podran competir, y si para competir tienen que tener una politica que eliminara a socios a la larga no solucionaran nada.

Saludos

Avatar de Usuario
hkdicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 06 Mar 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor hkdicto » 12 Jul 2013 13:07

Buenas, me gustaría dar mi opinión desde un punto de vista constructivo, prometo no extenderme demasiado:

Soy federado de la FMTO desde hace unos 10 años, estoy de acuerdo en que para tirar hay que pagar, pero respecto a lo de la "derrama" de los 50 euros siento discrepar:

1º. Las cuotas se abonan a primeros de año, ya sabían lo que se había recaudado y los gastos que iban a tener, luego si como gestor observas que va a haber un problema lo lógico es explicárselo a los socios en junta para que opinen/propongan lo que estimen.

2º. En la carta alegan que han subido los gastos de luz, que las subvenciones han bajado y que hay que hacer reparaciones, y que se han estado manteniendo los servicios a pesar de todo. Y yo digo que por otro lado también han subido el precio de las tiradas, yo creo que 10 euros una preparatoria o 25 una complementaria está bastante bien para recaudar, así como los 35 que cobrar por el certificado de renovación.

3º. Que si los ingresos han disminuido porque la gente no renueva, habrá que atacar el problema de raíz, saber por qué no renuevan, si es por lo caro que se está poniendo, por la crisis, o porque no están contentos y se van a otro sitio a tirar. Y reduciendo gastos, como se está haciendo en general, si antes habían 20000 socios (por decir un número) y ahora hay 10000, pues habrá que quitar servicios no esenciales, tales como el teléfono de atención 24h(que yo no sabía ni que existía, y que hasta ahora no me ha hecho falta ni creo que no pueda esperar al horario de oficina para llamar), porque de lo que se trata al fin y al cabo es de tener un sitio donde tirar.

4º. Que expliquen por qué los tiradores de precisión tienen que pagar 50 euros y los de plato 5.

5º y más importante: si aceptamos que estos señores impongan derramas de la cuantia y en el momento que les dé la gana lo único que estamos haciendo es abrir la puerta a que lo hagan cuando les venga en gana. Por qué no dentro de otros tres meses otros 50 euritos, o mejor 100? las licencias federativas de 2013 ya estan pagadas, al importe que ellos impusieron, hay que ser serios.

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor tejon7 » 12 Jul 2013 14:48

fraypistolas escribió:
jedediah escribió:Creo que el error parte de la ignorancia de que las galerias de tiro, en su inmensa mayoria, son propiedad de clubes o federaciones, y estos son privados. Es decir, no hay prácticamente galerias de tiro públicas, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de comunidades autónomas. De hay que para federarse en algunos sitios y asociarse en algunos clubes se exijan cuota de inscripcion. No obstante, si se tiene en cuenta que en el momento de pagar esta cuota se es copropietario de la cancha, y se valora el importe de esta inscripción, se puede comprobar que en la mayoria de los casos se aporta mucho menos de lo que en realidad se adquiere. Otra cosa es que la gestión de los clubes o federaciones sea buena o mala, pero para eso están las elecciones, y tristemente, el desinterés de muchos socios o federados que solo se quejan, sin intención alguna de mojarse.
Tambien encontramos en el foro comentarios como donde federarse, y suele salir la comparacion entre la madrileña y la castellano manchega. Esta es absurda, si realmente deseas tirar lo lógico no es buscar la federación mas barata, sino el campo mas próximo. ¿De que me vale a mi el campo de Toledo si vivo en el norte de Madrid? Voy a gastar en gasolina lo que me ahorro en ficha. Salvo claro esta que lo que desee sea un licencia de armas para guardar en un cajón.

¿Por que las licencias federativas son de ámbito autonómico? Pues son como todo en este pais, autonómico y así nos va.
¿Por que hay gente antipática en las federaciones?
Debe ser que las han parido así, también pasa en correos, en el ayuntamiento, el el estanco, en la frutería ...
¿Por que en muchos sitios no se puede tirar pagando un canon de uso?
Pués a mi eso me parece estupendo. Personalmente me pone muy nervioso ver a un tirador de los que no tira frecuentemente manipular un arma, a veces poniendose a si mismo en riesgo. Y en eso incluyo a los nuevos poseedores de licencia AE, que su primera aproximación a la armas es de la mano de un 44-40 o un 45 lc. Durante varios años he participado en la preparación de nuevos tiradores para acceso a la F. Cuando se pregunta si se tiene conocimientos sobre tiro con armas cortas, casi todo el mundo dice saber, y todos eran en la mili grandes tiradores. Luego hay que andar con cien ojos y encomendarse.
¿Seria lógico poner dos tarifas a tiradores exporádicos y a tiradores habituales?
Pués eso depende de lo que decidadan los dueños de las galerías, que para eso suelen ser privadas. Es decir las asambleas de socios de los clubes y la asambleas de las federaciones. Y si deciden que no será que no. De todas formas es muy facil, primero se asocia uno y después aporta ideas.

Totalmente de acuerdo con tus puntualizaciones :apla: :apla: (PREGUNTO A LOS QUE PRETENDEN QUE SEA GRATIS Y SIN GASTOS EN FEDERACIONES)y si quiero cazar en todo el territorio español porque tengo que pagar una licencia de caza por cada autonomia,los gastos del seguro del cazador y los gastos que me cobren en cada coto de caza donde pretenda cazar


No es eso lo que se está tratando. ¿Tienes que federarte?, te federas. ¿Tienes que pagar por usar una galería?, lo pagas...
En la madrileña, te OBLIGAN a pagar la galeria, es decir si tu no la quieres usar y quieres ir a un campo de tiro privado, tienes que pagar las dos. De hecho los tiradores de plato en Madrid, solo pagan la licencia federativa.

Avatar de Usuario
hkdicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 06 Mar 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor hkdicto » 12 Jul 2013 14:59

Ok ok, como ha salido el tema...

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor porras34 » 13 Jul 2013 01:41

yo no me lo explico tampoco como tienen la cara dura de pedirnos dinero a mediados de año .¿donde esta todo el dinero que se recauda con las cuotas de todos los socios?¿si el bar es de la federación tendrá que pagar un alquiler por llevarlo ¿donde esta la pasta ¿y la tienda no se si sera alquilada o regalada pero donde esta la pasta?que convoquen elecciones urgentemente y presenten las cuentas que estos van a ser peor que el Barcenas

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jul 2013 02:12

xtremo escribió: ......"Parece ser que para practicar esta modalidad, arma histórica de cartucho metálico, en ambos campos de tiro exigen estar federado; me resulta cuando menos curioso que hagan ‘apuntarse’ a una federación que se denomina de “tiro olímpico” para poder realizar la práctica de una afición que ni es olímpica ni se prevé que lo sea en un futuro inmediato." ........ Xtremo


Hombre para practicar un deporte, tienes que estar Federado, que tampoco es tanto, la Licencia Federativa son 50 euros anuales.

Claro, que para que gastarselos.

Comprar munición de polvora negra a 65 euros, si se puede. Pero Federarse, ¿para que?

Es que esto es España y no los Estados Unidos, donde te puedes poner a pegar tiros en cualquier rincon.

O al menos eso dicen.

Hombre, dentro del tiro en España, hay modalidades que son Olimpicas y otras no lo son. Pero para todas hay que Federarse.

Que tu quieres una Licencia que ponga Tiro Olimpico. Y otra que ponga Tiro no Olimpico, vale.

Pero las dos te van a costar 50 euros.

A disfrutar de tu arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor guncolection » 13 Jul 2013 09:16

Llevo federado en Madrid 10 años o mas, anteriormente estaba en Toledo otros 10 años minimo, total mas de 20 años federado, yo lo unico que quiero es tirar, no compito, no busco ser el mejor de la galeria, ni el mas guapo, ni tener la pistola mas cara, pero despues de estos mas de 20 años, sigo viendo lo mismo, personas que solo quieren tener un arma y para eso pagan y las federaciones tramitan sus certificados y demas parafernalia recaudando todo lo que pueden.
Hoy ha estallado una crisis que hace que los federados dejen de serlo, los que solo quieren tener un arma son los primeros que se van, los que nos gusta tirar aguantamos el tiron y los que reciben emolumentos, jueces, arbitros, presidentes, secretarios, se ponen a rezar o simplemente imponen una derrama, en este caso 50€. Para que me voy a engañar yo la pagaré, pero la sensacion de paganini y el descontento no me lo quita nadie, si la federacion no sabe adecuarse a los tiempos desaparecera, como cualquier otra empresa que quiera subsistir tendra que quitar servicios no esenciales,reducir gastos y bajar sueldos,incluidos los de los empleados y sobre todo el de los jerifaltes. Es mas los directivos no tendrian que tener sueldo, los presidentes secretarios etc etc de las federaciones no deberian cobrar ni un duro. El que llega a Presidente de EEUU es rico cuando llega, si no lo fuera seria facilmente sobornable....asi nos pasa en España que cuando un personaje coge un mando se dedica a expoliar todo lo que puede, ya sea Presidente de federacion, politico alcalde,tesorero etc etc. Otro aldabonazo de 50€ y me pensaré muy en serio dejar el tiro, entregar mis armas, solo dos, tuve siempre el cupo completo pero viendo lo que hay... a la GC y pegar tiros con la detonadora en nochevieja aprovechando los fuegos artificiales. Puedo pagar la cuota federativa,puedo pagar las complementarias,puedo comprar la municion y puedo pagar los 50€, pero que me toquen las narices diciendo a primeros de año que no subian nada, para a mediados decir que hay una derrama me suena a tomadura de pelo al por mayor....Lo que siento es que el que venga detras hará lo mismo o parecido...¿Me voy o no me voy?

xtremo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2012 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor xtremo » 13 Jul 2013 11:07

Veamos, a mí lo que realmente me sorprende es la facilidad con que en España se ‘hacen federaciones’, algunas verdaderamente variopintas y que además se haga obligatoria su adscripción para la práctica de la actividad que ‘ampara’ dicha federación. Mientras actividades milenarias, como la caza, han conseguido evitar esa obligatoriedad, otras han acaparado prácticas deportivas de variado signo, aunque de muchas de ellas ignoro la existencia o no de esa obligatoriedad, aún así la de caza sin ser obligatorio el federarse para practicarla, es de las que mayor número de federados posee.
Si seguís el siguiente enlace:
https://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 388867167/
podréis ver las federaciones existentes en España y las distintas modalidades y especialidades que se practican en cada una; sigue siendo ‘curioso’ que una que se denomina “olímpica” de las siete especialidades que se practica (la de tiro), solamente sean olímpicas dos, las otras cinco, ni son olímpicas ni paralímpicas. Esto a mi me hace cuestionar o bien su existencia, bien el hecho de su adscripción obligatoria o bien el hecho de su posible escisión en dos, una de tiro olímpico y otra, quizá de ‘tiro deportivo’, quizá así cada modalidad, y sus partícipes, contribuirían de manera más real a los gastos de sostenimiento de su federación. Todo ello bajo la perspectiva de la obligatoriedad de federarse, cosa que yo cuestiono. (El que yo lo cuestione no significa que no lo acate y que si quiero practicar el tiro, en la actualidad en España es necesario federarse, o como dice alguno: Si hay que federarse pues a federarse, pues sí, pero cuestionándolo).

Y en relación con la existencia de federaciones es mi personal parecer que cuando una actividad comienza a desarrollarse y se amplían los límites de su ejercicio inicial, comienzan a aparecer individuos que por afán de notoriedad, en unos casos, o por afán de ‘vivir del cuento’, también bastante frecuente, preconizan esta forma institucional de dirección, no les es suficiente las asociaciones, clubes, etc., pues esas personas jurídicas escapan fuera del control político que supone una federación y es ahí en el control político en donde proliferan los que medran y viven, y muy bien, de los demás, desde luego mucho mejor que si se dedicaran a alguna actividad laboral, empresarial o profesional.
Así es raro que todavía no se hayan creado algunas nuevas federaciones deportivas o hubieran absorbida esas nuevas prácticas por alguna de las existentes, de tal forma creo que actividades como el “Paintball” tienen los días contados como actividad de libre práctica y que otras no se terminan de realizar por la ‘pátina’ de ‘vicio’ que creen que les pueda acarrear, así el “Poker Texas Holdem” se está librando por los ‘pelos’, al igual que el ‘mus’ y el ‘julepe’ en los que nos favorece el hecho de que no sean de práctica internacional y no fomente el ánimo de federarse, total va iba haber poca ‘pasta’.
Y si para la práctica del tiro deportivo como simple actividad de ocio hay que federarse, pues a federarse, pero……..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 13 Jul 2013 14:36

guncolection escribió:Llevo federado en Madrid 10 años o mas, anteriormente estaba en Toledo otros 10 años minimo, total mas de 20 años federado, yo lo unico que quiero es tirar, no compito, no busco ser el mejor de la galeria, ni el mas guapo, ni tener la pistola mas cara, pero despues de estos mas de 20 años, sigo viendo lo mismo, personas que solo quieren tener un arma y para eso pagan y las federaciones tramitan sus certificados y demas parafernalia recaudando todo lo que pueden.
Hoy ha estallado una crisis que hace que los federados dejen de serlo, los que solo quieren tener un arma son los primeros que se van, los que nos gusta tirar aguantamos el tiron y los que reciben emolumentos, jueces, arbitros, presidentes, secretarios, se ponen a rezar o simplemente imponen una derrama, en este caso 50€. Para que me voy a engañar yo la pagaré, pero la sensacion de paganini y el descontento no me lo quita nadie, si la federacion no sabe adecuarse a los tiempos desaparecera, como cualquier otra empresa que quiera subsistir tendra que quitar servicios no esenciales,reducir gastos y bajar sueldos,incluidos los de los empleados y sobre todo el de los jerifaltes. Es mas los directivos no tendrian que tener sueldo, los presidentes secretarios etc etc de las federaciones no deberian cobrar ni un duro. El que llega a Presidente de EEUU es rico cuando llega, si no lo fuera seria facilmente sobornable....asi nos pasa en España que cuando un personaje coge un mando se dedica a expoliar todo lo que puede, ya sea Presidente de federacion, politico alcalde,tesorero etc etc. Otro aldabonazo de 50€ y me pensaré muy en serio dejar el tiro, entregar mis armas, solo dos, tuve siempre el cupo completo pero viendo lo que hay... a la GC y pegar tiros con la detonadora en nochevieja aprovechando los fuegos artificiales. Puedo pagar la cuota federativa,puedo pagar las complementarias,puedo comprar la municion y puedo pagar los 50€, pero que me toquen las narices diciendo a primeros de año que no subian nada, para a mediados decir que hay una derrama me suena a tomadura de pelo al por mayor....Lo que siento es que el que venga detras hará lo mismo o parecido...¿Me voy o no me voy?

De lo más sensato que se ha dicho a este respecto.
No obstante, es mentira que alguien deje de pegar tiros porque le vayan a sablear 50 euros, 50 ó 100 euros de clavo no son nada comparado con el gasto en munición, gasolina, alojamientos, etc., el que lo deje lo hará por otros motivos si bien empleará los 50 euros como excusa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor KilerMT » 13 Jul 2013 17:54

Si ya no es por los 50€ es por el pitorreo... que mas da que Barcenas se lleve 24 millones de euros.. si son 0'50 centeimos lo que ha robado a cada español... nos vamos a cabrear por 0,50cents? No, pero si por que nos chuleen.

Cuanto han recaudado este año y en que se lo han gastado?
Que van a hacer con esos 50€?
Que estan haciendo para sacar de la crisis a la FMTO?

Son los primeros 50 o los ultimos?

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor cisteller » 13 Jul 2013 20:16

porras34 escribió:yo no me lo explico tampoco como tienen la cara dura de pedirnos dinero a mediados de año .¿donde esta todo el dinero que se recauda con las cuotas de todos los socios?¿si el bar es de la federación tendrá que pagar un alquiler por llevarlo ¿donde esta la pasta ¿y la tienda no se si sera alquilada o regalada pero donde esta la pasta?que convoquen elecciones urgentemente y presenten las cuentas que estos van a ser peor que el Barcenas

Pues si que esto me recuerda al barcenas¿os piden 50 euros de derrama en julio y cierran la galería en setiembre? :shock: A lo mejor es que no he entendido nada de nada,en este caso ya me perdonareis :oops: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor VBull » 13 Jul 2013 20:47

KilerMT escribió:Si ya no es por los 50€ es por el pitorreo... que mas da que Barcenas se lleve 24 millones de euros.. si son 0'50 centeimos lo que ha robado a cada español... nos vamos a cabrear por 0,50cents? No, pero si por que nos chuleen.

Cuanto han recaudado este año y en que se lo han gastado?--> lo que puedan recaudar este año es para pagar las deudas de los años pasados, en todo caso nunca lo sabremos

Que van a hacer con esos 50€?--> fumárselos, como el resto de la cuota y las subvenciones recibidas

Que estan haciendo para sacar de la crisis a la FMTO?--> subir los ingresos, como el Montoro

Son los primeros 50 o los ultimos?--> los últimos a día de hoy ...


¿Que dijo el gitano al payo?, no no a mí no me des, solo pónme donde aiga.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federaciones, crisis y demás

Mensajepor ggduncan » 18 Jul 2013 00:47

Hola a todos

Yo estoy mareado de tanto leer , las mismas cosas con distintos sentido.

Lo de federarse eso yo lo tengo claro, hay que hacerlo.
solo es por el lío que abría que hacer para sacarse un seguro como el del coche o moto solo para disfrutar del tiro.

Federarse son 50€
Seguro privado 250€

También hay que preguntar en tu federación si la federativa te cubre en otras autonomías, por que sino tendrás que sacarte una de la autonomía donde vallas.

Lo de ir a una federación a apuntarse para practicar este deporte lo veo raro, a no ser que esta federación tenga instalaciones propias o alquiladas.

Si tiene instalaciones pide una visita para ver si el gasto de cuota y la entrada están justificados o no.

Tener en cuenta que unas instalaciones abiertas de lunes a domingo con orarios comerciales tiene que tener gente para atender al socio o federado cuando llegue se lo a de encontrar en condiciones de tirar, limpias y en buen estado, todo es conlleva gasto que debe de salir de las cuotas.

Si es un club privado lo primero que te preguntan es si tienes licencia y cual. luego si quieres ser socio o transeúnte. no es lo mismo lo que puede hacer un socio con las instalaciones que un transeúnte que solo puede venir a tirar los días acordados.

En mi club damos esta información.
curso para sacar la F
papeles para presentar en la intervención
cuota anual
precio de la acción
sacar la federativa del año en curso
pedimos 2 fotos carnet para 1 la ficha y otra carnet de la federación
esto es para ser socio con derecho sobre las instalaciones con voz y voto en las asambleas.
todo esto tiene un precio

El transeúnte se supone que ya tiene la licencia y federativa de otro club y se apunta al nuestro por conveniencia o por gusto.
un fondo perdido por el uso de las instalaciones
la cuota anual
pero solo puede practicar el tiro o disfrutar de las instalaciones solo los días que esta abierto, y no tiene ni voz ni voto en las asambleas.
esta forma tiene otro pago

Todo esta en lo que recibes a cambio de tu dinero si yo pago en Madrid como dices 280 y puedo pasarme todo el día en la cancha tirando con lo que este permitido un lunes martes y vienes pues bien a gusto que pago pero si ponen trabas me voy a otro club para eso están no solo para competir.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados