Estimado hk3006,
No digo yo que no lleves tu parte de razón en pretender que los rifles con freno tengan su propia modalidad, basta con que un colectivo lo quiera para que se mueva la administración, pero hay que trabajárselo para demostrar fehacientemente que se quiere y que es necesario, como todo en la vida, sin trabajo no hay recompensa. Lo que si afirmo es que un rifle deportivo con freno de boca no hace nada que no pueda ser hecho sin el mismo freno de boca. Los tácticos como los TRG y muchos otros rifles permiten las mismas agrupaciones con freno y sin él, es solo cuestión de trabajárselos un poco.
Respecto de que un rifle táctico ofrezca 0.2MOA a sus distancias efectivas de tiro dicho lisa y llanamente no me lo creo, si no lo veo no lo creo, ya me he llevado demasiadas decepciones con todo el marketing de los fabricantes. El fabricante del DSR-1 avisa en su publicidad que 0.2MOA a 100 yardas con un tirador experimentado y con munición específica. 100 yardas no es la distancia efectiva de tiro de ningún calibre "profesional". Nada dice, o yo no lo he encontrado, a los 400 ó 600 metros de tiro con el .308, ni a los 1000 metros con el .300WM, ni a los más de 1200 metros con el .338LM, cuando no se compromete por algo será.
No hablamos de lo mismo respecto de las homologaciones, permíteme explicar mis palabras. Cada modalidad deportiva tiene sus requisitos respecto de las armas que se pueden emplear, a esto me refiero cuando digo homologado, y no a lo manifestado por el reglamento de armas o como nos lo guíen en la intervención o lo que diga el BOPE en sus certificados. Un rifle de caza puede ser "homologado" para F-class si cumple los requisitos de la modalidad.
Tampoco puedo entrar a debatir si un rifle caro tiene que estar homologado o no para una especialidad deportiva por el hecho de ser caro. En los reglamentos deportivos nada he encontrado a este respecto.
Seguro, todos tenemos un curriculum, y el mío seguro que es de los más pobres. Soy conocedor de lo que cuesta el mínimo logro deportivo y lo valoro y aprecio en su justa medida. Lo que pasa es que hace muchos años decidí al igual que tú que esto del tiro es para disfrutar y no para sufrir, y como además no me gusta perder ni jugando a las chapas aunque siempre pierdo pues es por ello que me sigo liando la manta a la cabeza y me fijo muy bien en lo que hacen y cómo lo hacen todos los que me mojan la oreja, una y otra vez, y cada competición es para mí un veneno irremplazable. Como cuando juegas a la primitiva, siempre crees que te tocará aún sabiendo que nunca toca.
No me escucharás quejarme por cómo la administración trata o deja de tratar a nuestra modalidad porque si algo he aprendido es que nunca he conseguido nada quejándome. Si tengo un derecho lo exijo y si no lo tengo me aguanto, y mientras pueda aprovecharé cualquier ocasión que me brinde la administración o quien sea para pegar tiros donde quiera que me dejen pegarlos, cuantos más y más lejos mejor.
Saludos cordiales.
TIRO CON FUSIL DE CERROJO Y MIRA TELESCOPICA " CLASE F"
Re: TIRO CON FUSIL DE CERROJO Y MIRA TELESCOPICA " CLASE F"
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola VBull.cramwel
VBull, totalmente de acuerdo con tigo, ya nos hemos puesto de acuerdo en lo fundamental, en la posibilidad de un dialogo constructivo que trasmitido debidamente fomente la incorporación de nuevas modalidades, lo suficientemente atractivas como para generar más expectación si cabe.
Tienes toda la razón, un buen rifle no ha de ser mas preciso por el echo de incorporar freno de boca y en honor a la verdad en montajes sobre pequeños calibres creo que aborda mas la estética que la mejora, pero hay maquinas que por ende es interesante que lo tengan por ser un factor mas y es en ese momento cuando entra la controversia del Ser o No Ser ..
Hombre 0.2 MOA a 400 o 600 metros con un 308 es ponérselo un tanto difícil, ya le pueden poner todos los frenos de boca que quieran, del resto de distancias con sus correspondientes interferencias ya ni hablamos.
Con lo referente a la homologación etc.. nada que decir al respecto % de acuerdo.
Por lo que entiendo todavía te atrae la competición ¿? Y lo entiendo perfectamente esa sensación es difícil de explicar pero hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.
En fin es un placer compartir estas líneas con personas como tú , como vosotros que anteponen la educación y el respeto a los demás y a sus ideas ante el anonimato que puede dar el ordenador. Desafortunadamente no siempre es así.
Un cordial saludo
VBull, totalmente de acuerdo con tigo, ya nos hemos puesto de acuerdo en lo fundamental, en la posibilidad de un dialogo constructivo que trasmitido debidamente fomente la incorporación de nuevas modalidades, lo suficientemente atractivas como para generar más expectación si cabe.
Tienes toda la razón, un buen rifle no ha de ser mas preciso por el echo de incorporar freno de boca y en honor a la verdad en montajes sobre pequeños calibres creo que aborda mas la estética que la mejora, pero hay maquinas que por ende es interesante que lo tengan por ser un factor mas y es en ese momento cuando entra la controversia del Ser o No Ser ..
Hombre 0.2 MOA a 400 o 600 metros con un 308 es ponérselo un tanto difícil, ya le pueden poner todos los frenos de boca que quieran, del resto de distancias con sus correspondientes interferencias ya ni hablamos.
Con lo referente a la homologación etc.. nada que decir al respecto % de acuerdo.
Por lo que entiendo todavía te atrae la competición ¿? Y lo entiendo perfectamente esa sensación es difícil de explicar pero hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.
En fin es un placer compartir estas líneas con personas como tú , como vosotros que anteponen la educación y el respeto a los demás y a sus ideas ante el anonimato que puede dar el ordenador. Desafortunadamente no siempre es así.
Un cordial saludo

En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
Estimados usuarios,
El sábado se celebró una tirada en el Campo de tiro de Viator, organizada por el club A.C.T.O.A de Almería. Los comentarios técnicos y desarrollo del evento están reflejados en nuestro artículo, publicado en la web.
Si me lo permitís, me gustaría agradecer y reflejar públicamente el maravilloso trato que en todo momento recibimos de las personas que forman parte de dicho club, en especial de Joaquín Hernández cómo cabeza visible del evento. Gracias a él y por supuesto a todos los miembros de la organización, el desarrollo de la tirada fue perfecto, mencionar también el buen ambiente que reinó en todo momento.
Fue un placer estar con todos vosotros y un privilegio conocer a personas tan entrañables cómo Paco “el de la cruz”, por supuesto a mi especial colaborador Jose Uroz en la fotografía. Y el café con leche y los bizcochitos, buenísimos, sobra mencionar la calidad y categoría humana……
Gracias y un afectuoso saludo.
Ya hemos publicado el artículo, aquí os dejo el enlace.
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rueba.html
El sábado se celebró una tirada en el Campo de tiro de Viator, organizada por el club A.C.T.O.A de Almería. Los comentarios técnicos y desarrollo del evento están reflejados en nuestro artículo, publicado en la web.
Si me lo permitís, me gustaría agradecer y reflejar públicamente el maravilloso trato que en todo momento recibimos de las personas que forman parte de dicho club, en especial de Joaquín Hernández cómo cabeza visible del evento. Gracias a él y por supuesto a todos los miembros de la organización, el desarrollo de la tirada fue perfecto, mencionar también el buen ambiente que reinó en todo momento.
Fue un placer estar con todos vosotros y un privilegio conocer a personas tan entrañables cómo Paco “el de la cruz”, por supuesto a mi especial colaborador Jose Uroz en la fotografía. Y el café con leche y los bizcochitos, buenísimos, sobra mencionar la calidad y categoría humana……

Gracias y un afectuoso saludo.
Ya hemos publicado el artículo, aquí os dejo el enlace.
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rueba.html
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
Cicerón
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Gracias MAVI por tus palabras hacia el CLUB A.C.T.O A y a los organizadores del evento y tambien a ARMAS.ES por vuestra presencia y por la difusion que dais a este deporte que cada dia atrae a mas adeptos y como ya se sabe en esta modalidad la cual es de escasa difusion y no haber campos de tiro que dispongan de estas distancias en sus galerias para el desarroyo en esta actividad deportiva. Tambien es de agradecer la participacion al CAMPAMENTO MILITAR ALVAREZ DE SOTOMAYOR y a sus mandos por la cesion de sus instalaciones en la cual se ha podido desarroyar esta actividad.Un saludo y espero que lo pasarais bien en un dia que para nosotros es muy importante por la complejidad de organizar un evento de estas caracteristicas y que fuese del agrado de todos.
Jose Uroz.-
Jose Uroz.-
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ya sé que soy un pesadito, y siempre pido lo mismo tras una tirada de cualquier modalidad: ¿Se puede ver una lista de clasificación con el arma incluída?
Pofavó

Pofavó

- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Hola Hector, eso creo que va a ser un imposible, yo personalmente no hice ninguna, solo las del podium y ademas nadie pidio ni poso con su armas, te dejo el link donde tengo las fotos colgadas para que las veas,http://picasaweb.google.es/clubactoa/TIRADARIFLECERROJOCONMIRATELESCOPICACLASEF2003201002# Mavi tendra algunas mas que hizo ella.
Link del articulo de ARMAS.ES http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30863-tirada-clase-f-almeria-300-metros-mas-de-70-deportistas-participan-en-la-segunda-edicion-de-esta-prueba.htmlaqui veras el listado de los ganadores y categoria.Imagino que ya lo habras visto.
Un crdal saludo.-
Link del articulo de ARMAS.ES http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30863-tirada-clase-f-almeria-300-metros-mas-de-70-deportistas-participan-en-la-segunda-edicion-de-esta-prueba.htmlaqui veras el listado de los ganadores y categoria.Imagino que ya lo habras visto.
Un crdal saludo.-
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos.
No he podido disfrutar de tal evento, pero desde estas líneas quisiera felicitar tanto a los organizadores como a los participantes, sinceramente creo que una competición con un alto grado de satisfacción es un premio que por afinidad nos complace a todos.
Un cordial saludo
No he podido disfrutar de tal evento, pero desde estas líneas quisiera felicitar tanto a los organizadores como a los participantes, sinceramente creo que una competición con un alto grado de satisfacción es un premio que por afinidad nos complace a todos.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión