COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPETICIONES RIFLE PRODUCCION - Para rifles de serie

Mensajepor fersie » 27 Sep 2015 10:55

Hola:

A mi parecer creo que primero tendría que haber campos de tiro autorizados, ya sean militares y/o civiles, para la practica de nuestro deporte, y a partir de ahí celebrar más competiciones.... :( Pero claro eso no quieren nuestras excelentísimas y honorables autoridades.

Salu2
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 15:31

Ja ja, esta si que es buena,primero damos la bienvenida a la nueva categoría porque todos podremos tirar prácticamente con lo que tengamos a mano, salvo con customs de formula 1 específicos para F-Class.

Y cuando nos compran la idea empezamos a poner reglas y leyes y limitaciones, nosotros mismos sin tener aún por medio a federación alguna, y salen los puristas a la palestra para que solo se pueda competir con hierros, más que hierros han de ser fierros auténticos, oxidados por fuera y bien craterizados por dentro, con culatas de mierda, y con un solo calibre eso sí el más infecto de entre todos los amparados por el reglamento de armas vigente, y supongo que con gatillos tipo rem de serie para que no funcione ninguno, no fuera a ser que alguno tirase bien.

Venga hombre, hacéroslo mirar que se os va la pinza a la primera de cambio. Se trata de pegarle a la diana en todo el bebes y no de sembrar el campo de plomo todos a una como Fuenteovejuna.

Y digo yo, ¿qué culpa tenemos algunos de tener rifles precisos en nuestro armero?, ¿todavía no habéis aprendido que solo los rifles precisos son interesantes?, que la chatarra es para pegar tiros pero no es para competir, y que una competición con rifles es para poner los tiros en su sitio.

Propongo nombre para la nueva categoría que algunos tenéis in mente: "Made in Spain", porque en el mundo nunca se ha visto nada igual, ni se verá. :mrgreen:

O quizás es que se está confundiendo una tirada lúdica en la que el eje de la contienda orbita alrededor de la panceta o la butifarra, con una competición formal. Debe ser esto, no tiene otra explicación tanta idea y tan poco conocimiento.

Puñetera Logse, qué estragos ha ocasionado, qué ruina tenemos encima.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 15:34

INOOK escribió:la munición,seria comercial tambien?...

La que tú quieras, de caja o recargada o de surplus o lo que sea siempre que sea segura.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 15:36

pulga escribió:El cargador que tienen que ser extraible?

No necesariamente, cualquier tipo de cargador siempre que sea de curso legal.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 27 Sep 2015 18:50

Esta modalidad esta hablada y muchos han entendido el concepto de ella. La idea no es hacer una tirada en la que cualquiera pueda ir con lo que sea y que todos se pongan a la altura de ese, ya sea por que trae un cacharro o un F1.

La idea es una modalidad accesible, razonable y en la que prime el tirador.

Es posible que se ponga un limite de aumentos, entre 12 y 25, aunque tampoco tiene nada que hacer el que vaya con 80 aumentos y 4000 euros de visor cuando sin saquete no va dejar quieta la cruz.

La idea no es meter en esta categoria a todos los cazadores que quieran probar algo distinto y ganar, un cazador puede venir con su blaser, seguramente de un calibre tan grande que sea para OPEN, y cuando vea de que va el tema, si le gusta, pensar en comprarse un rifle nuevo, que los hay por poco mas de 700 euros, y competir a nivel de los demas.

Esta modalidad se ha probado en diferentes competiciones pero con otra denominación y en la que se han dejado competir rifles custom, (Los formula 1) Más bien eran competiciones de F-Class pero sin saquete... la sorpresa es que Remintong 700 o yo con mi Steyr, hemos machacado a los custom. Eso si, sin limite de aumentos, algo que se debatira.

Existen montones de aficionados que tienen Remintongs o similares y no van a competir por lo que supone la F-Class. Es esa gente la que queremos que se anime a competir, y por supuesto, la cantidad de unidades militares que se apuntarian a competir en igualdad de condiciones, sin excusas.

La culata es un tema que da lo mismo, puedes tener un Remintong 700 con culata varmit, o culata police, o montarle un chassis de 1.500 euros o una bell and carlson lite de 300 euros con la que se han ganado campeonatos de españa de F-Class.

Es imposible meter en una categoria todos los rifles, por que nunca estarian en igualdad de condiciones. Si esta modalidad mueve gente como para hacer una categoria inferior de iniciacion, en plan, presentate con lo que tengas, monotiro, historico o semiautomatico.. pues se hara, y si hay campo de tiro y gente para hacer un OPEN, tambien se hara, con calibres 300, 7mm, 338LM, 300 Rum... etc. Pero el que le mole el mundo del tiro, el royo Sniper, por 700 euros o poco mas puede comprar un Remintong, por 500 -1000 euros un visorcillo y un harris y ya puede venir a dar guerra. Y dara la misma que uno con un Sako TRG. Por que no llevan saquete, que es la clave de esta modalidad.

Y siempre esta el AS en la manga, donde se pueden crear una lista de RETOS ya establecidos y conocidos en el reglamento que de sorpresa o avisado se imponga en la competicion. Por ejemplo, menos tiempo del establecido, limite de aumentos minimo, inicio de competicion sin calentamiento y muchas otras cosas que haran que el tirador conozca su arma, disfrute de ella, vaya a los campos de tiro a probar y aprender.... etc.

Estas cosas se estan comentando, la federacion española quiere incluir esta modalidad, o eso tengo oido. Donde espero que cuenten conmigo... y como han dicho por ahi, lo primario seria conseguir acceso a campos de tiro de mas de 100 y 200 metros en las diferentes comunidades.

Un saludo. :sniper

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Oct 2015 21:07

Ya se están haciendo pruebas de F-class producción, en noviembre hay otra en Torres de Segre, así que animaros, hay que hacer piña para que esto crezca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

LUISMPM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LUISMPM » 04 Oct 2015 13:38

Nunca he estado en una tirada, pero la verdad que me esta picando el gusanillo.
A ver si puedo emparejar las fechas y me acerco aunque sea para quedar de los ultimos.
Espero que se anime mucha gente y sea todo un exito
:sniper

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Oct 2015 14:06

El último puesto ya te lo he quitado yo....así que como mucho quedas ante último.
Sapere Aude

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oso » 04 Oct 2015 22:12

La verdad q es muy interesante esto y creo q daria una gran oportunidad a muchos de nosotros, de poder aprender mucho al tiempo q entrenamos paras las competiciones
Lo unico q no entiendo es la limitacion de calibre dejando fuera a los cal. 6 y cal 6,5 q tantos triunfos estan dando

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Oct 2015 10:25

Y para participar (que no competir por falta de nivel) ¿Es necesario estar federado? ¿O basta con mi seguro de caza ampliado a tiro deportivo?

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Oct 2015 10:53

Imagino que licencia federativa en vigor. Aunque lo tengas guiado en D.
Sapere Aude

pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pulga » 06 Oct 2015 19:41

Cuando sepáis de fechas, por favor decidlo porque yo me apunto. Estará bonito el día y seguro que aprendemos de todos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Oct 2015 19:54

Lo publicarán en la web :

Anrfclass.org
Sapere Aude

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Nov 2015 14:39

Ya está abierta la inscripción para la tirada de F-Class estándar (producción).

https://anrfclass.org/inicio/index.php/e ... ofeo-otono

Un poco más información fresca sobre esta categoría:

https://kilermt.com/reglamento-catergori ... -estandar/
Sapere Aude

Volver a “Noticias y Eventos”