Pues ya hemos participado en la tirada. Todo muy bien salvo un pequeño detalle que comentaré más adelante porque antes quiero agradecer al Club organizador, la Bripac, a la Federación Madrileña, y a todos los que invierten su tiempo y su dinero en aras de que cuatro locos podamos disfrutar de nuestra afición favorita, el tiro.
El ambiente magnífico, la organización casi perfecta, los caballeros legionarios paracaidistas muy cercanos atendiendo amablemente nuestras cuestiones respecto de su equipo y misiones e interesándose por nuestro equipo y técnica lo cual me indica que no se limitan a "hacer la mili" sino que tienen un sano interés por perfeccionar su oficio.
!Dios mío qué calor!!!, 38 grados. Y aquí viene el quizás único problema de esta tirada social. La tirada oficial se organizó el sábado empezando a las 8:00AM repartiendo a los tiradores en cuatro entradas sorteando los puestos y las series entre los tiradores si bien me consta que alguno o algunos de los participantes no sortearon eligiendo directamente entrada y puesto. No me importa, siempre ha habido privilegios y parece ser que siempre los habrá, pero ya digo que no me importa.
Lo que no puede ocurrir es que todos los tiradores que tuvieron la desgracia de participar a partir de la segunda entrada, sobre las nueve y pico de la mañana, ya no podían ver claramente las dianas por la brutal reverberación que había. La segunda diana de la segunda serie ya se adivinaba con dificultad y a partir de la tercera entrada más que apuntar lo que se hacía era un acto de fe, la diana debía estar allí y allí iban los disparos, otra cosa era que ciertamente estuvieran en la diana que no se quedaba quieta por el ya mencionado efecto de la reverberación. A las ocho de la mañana se veían hasta los impactos en las dianas a 300 metros, a las nueve y media ya era imposible fijar los bordes del negro de la diana a través de los visores, ni los telescopios funcionaban con este sol.
Como tirada social fue una tirada magnífica, como competición no podemos ni debemos aceptar que unos pocos privilegiados o agraciados por la suerte compitan mientras el resto de participantes se limiten a pegar tiros a ciegas.
Estamos empezando en esto del tiro a larga distancia y quiero imaginar que en la siguiente competición, donde quiera que se haga se desarrolle y en el supuesto de que se puedan repetir condiciones desfavorables de visibilidad, si se ve bien todos veremos bien y si se ve mal todos veremos mal. Trabajando en la distribución de las entradas se puede conseguir igualar las condiciones de todos los participantes y si cada tirador tiene que hacer dos entradas a diferentes horarios pues tendrá que hacerlo.
En fin, que cómo están el cochinillo y el cordero asados en la sierra de Madrid, y que me lo pase fenomenal con esa gran familia que somos la gente del tiro con nuestras grandezas y nuestras miserias.
¿Para cuándo la próxima?.
Saludos cordiales.
II Open Nacional Fusil Clase F Casa de Uceda 2009
II Open Nacional Fusil Clase F Casa de Uceda 2009
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Re: II Open Nacional Fusil Clase F Casa de Uceda 2009
En la linea que comentas han publicado en los foros del Club Quijote unas estadísticas que ilustran las dificultades encontradas por los tiradores segun pasaban las horas ...
https://www.tiroquijote.es/foros/index.p ... ml#msg2559
Si entiendo bien los datos publicados, para los tiradores de Open se produce una clara caida en las puntuaciones pero para los de FT no ocurre de la misma manera y, con excepción de la 3ª entrada, el resto son bastante parecidas ....
¿alguna idea de las razones?
¿mejores tiradores en FT que en Open?
¿mejores equipos?
Si entiendo bien los datos publicados, para los tiradores de Open se produce una clara caida en las puntuaciones pero para los de FT no ocurre de la misma manera y, con excepción de la 3ª entrada, el resto son bastante parecidas ....
¿mejores equipos?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
packard dijo:
Independientemente de los equipos y profesionalidad de los tiradores, en
estas estadisticas se ve claramente como la calor afecto, a las distintas
tandas.
Conforme avanzaba la mañana y la reververancia del campo de tiro (calor)
afectaba los equipos y tiradores, bajaban paulatinamente las estadisticas
No es cierto, que las estadisticas hablen mejor de FT, al contrario las mismas
se las lleva de calle los Open. Sumando las cuatro entradas tenemos en Open
9.13 contra los 8.86 del FT.
Tambien hay que tener en cuenta que desde esa página, solo menciona los
5 mejores resultados de cada tanda.
A mi, concretamente, me toco la tercera tanda y tuve que disparar los quince
disparos de la segunda diana con un acto de "FE" absoluto, sin poder distinguir en ningún momento donde impactaban los disparos. TOTALMENTE A
CIEGAS. Como me fiaba del equipo y munición, sabia que estaban entrando.
Para mi desgracia los agrupe todos a la izquierda (desde el cinco a las nueve)
y el nueve a las nueve) 1ª tanda 131 puntos - 2ª 107 puntos
Así y todo me lo pase en grande.
Saludos y espero acudir de nuevo el próximo año
Manolo
P.D. Nunca jamás habia disparado desde esta distancia, durante el
entrenamiento y competición, dispare 45 tiros (todos dentro de la
diana)
Manolo
En la linea que comentas han publicado en los foros del Club Quijote unas estadísticas que ilustran las dificultades encontradas por los tiradores segun pasaban las horas ...
¿mejores equipos?
Independientemente de los equipos y profesionalidad de los tiradores, en
estas estadisticas se ve claramente como la calor afecto, a las distintas
tandas.
Conforme avanzaba la mañana y la reververancia del campo de tiro (calor)
afectaba los equipos y tiradores, bajaban paulatinamente las estadisticas
No es cierto, que las estadisticas hablen mejor de FT, al contrario las mismas
se las lleva de calle los Open. Sumando las cuatro entradas tenemos en Open
9.13 contra los 8.86 del FT.
Tambien hay que tener en cuenta que desde esa página, solo menciona los
5 mejores resultados de cada tanda.
A mi, concretamente, me toco la tercera tanda y tuve que disparar los quince
disparos de la segunda diana con un acto de "FE" absoluto, sin poder distinguir en ningún momento donde impactaban los disparos. TOTALMENTE A
CIEGAS. Como me fiaba del equipo y munición, sabia que estaban entrando.
Para mi desgracia los agrupe todos a la izquierda (desde el cinco a las nueve)
y el nueve a las nueve) 1ª tanda 131 puntos - 2ª 107 puntos
Así y todo me lo pase en grande.
Saludos y espero acudir de nuevo el próximo año
Manolo
P.D. Nunca jamás habia disparado desde esta distancia, durante el
entrenamiento y competición, dispare 45 tiros (todos dentro de la
diana)
Manolo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo dispare el Viernes a la 4 de la tarde y usando de 20 a 24 Aumentos se veía bien si Grapabas disparos no se veían eso es cierto pero repito con pocos aumentos se podía tirar.
En Uceda I nos lamentamos de la Lluvia (algunas Tandas)
En Almería nos lamentamos del Viento (algunas Tandas)
En Uceda II del Calor.(algunas Tandas)
Yo tiro Regular con Calor Con Viento o Con lluvia.... de todas formas todos estamos de acuerdo en que la experiencia es Genial.
Un Saludo
En Uceda I nos lamentamos de la Lluvia (algunas Tandas)
En Almería nos lamentamos del Viento (algunas Tandas)
En Uceda II del Calor.(algunas Tandas)
Yo tiro Regular con Calor Con Viento o Con lluvia.... de todas formas todos estamos de acuerdo en que la experiencia es Genial.
Un Saludo
ipsca2 dijo:
La tirada oficial se organizó el sábado empezando a las 8:00AM repartiendo a los tiradores en cuatro entradas sorteando los puestos y las series entre los tiradores si bien me consta que alguno o algunos de los participantes no sortearon eligiendo directamente entrada y puesto. No me importa, siempre ha habido privilegios y parece ser que siempre los habrá, pero ya digo que no me importa.
[color=#]Ipsca2, ese comentario, es muy fuerte, ¿tienes pruebas?, si las tienes no dudes en exponerlas en publico.[/color]
Como tirada social fue una tirada magnífica, como competición no podemos ni debemos aceptar que unos pocos privilegiados o agraciados por la suerte compitan mientras el resto de participantes se limiten a pegar tiros a ciegas.
[color=#]Ipsca2, ¿cuantas competiciones organizaste tu?, ¿y con cuantos tiradores?, ¿fue a nivel local ó nacional?, con la experiencia que pareces tener, estare encantado en asistir si me invitas, en la proxima competicion que hagas, y como eres la leche seguro que en tu competicion... no llovera, ni hara calor etc.[/color]
¿Para cuándo la próxima?.
[color=#]En la proxima ¿que pegas pondras?.[/color]
 Honor y Punteria.
Querido King,
En mis comentarios respecto de la magnífica tirada de Casa de Uceda expongo hechos con sana intención de crítica pues estimo que lo bueno hay que fijarlo y lo menos bueno hay que mejorarlo.
No hago ningún comentario fuerte, me limito a constatar un hecho, tu eres quien lo califica no yo. Tengo las mismas pruebas que tienes tu o cualquiera que participara en la competición, solo añadiré a este respecto que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Eran perfectamente conocidos y previsibles los problemas que ibamos a sufrir con la reverberación, como era tambien previsible que al principio no hubiera viento y que según avanzaba la competición podía aparecer o no el viento. Estos dos factores ambientales eran previsibles y si queremos ofrecer a todos los participantes las mismas oportunidades hemos de tenerlos en cuenta a la hora de organizar o distribuir las tandas. Respecto de la lluvia poco o nada se puede hacer pues es el más imprevisible de los tres factores que mencionas.
Si no nos acostumbramos a minimizar, dentro de nuestras posibilidades, los efectos meteorológicos sobre las puntuaciones obtenidas va a resultar que las clasificaciones finales estarán todas falseadas por factores ajenos al tirador y su equipo dejando a "la suerte" lo que debiamos dejar al entrenamiento y la capacidad de los competidores.
En la próxima tirada en que participe volveré a manifestar las deficiencias y a ensalzar las virtudes que encuentre, no lo dudes. Me preguntas qué pegas pondré, ¿acaso ya conoces tu las pegas de la próxima competicion?, de ser así podías gentilmente hacernos un avance.
Saludos cordiales.
En mis comentarios respecto de la magnífica tirada de Casa de Uceda expongo hechos con sana intención de crítica pues estimo que lo bueno hay que fijarlo y lo menos bueno hay que mejorarlo.
No hago ningún comentario fuerte, me limito a constatar un hecho, tu eres quien lo califica no yo. Tengo las mismas pruebas que tienes tu o cualquiera que participara en la competición, solo añadiré a este respecto que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Eran perfectamente conocidos y previsibles los problemas que ibamos a sufrir con la reverberación, como era tambien previsible que al principio no hubiera viento y que según avanzaba la competición podía aparecer o no el viento. Estos dos factores ambientales eran previsibles y si queremos ofrecer a todos los participantes las mismas oportunidades hemos de tenerlos en cuenta a la hora de organizar o distribuir las tandas. Respecto de la lluvia poco o nada se puede hacer pues es el más imprevisible de los tres factores que mencionas.
Si no nos acostumbramos a minimizar, dentro de nuestras posibilidades, los efectos meteorológicos sobre las puntuaciones obtenidas va a resultar que las clasificaciones finales estarán todas falseadas por factores ajenos al tirador y su equipo dejando a "la suerte" lo que debiamos dejar al entrenamiento y la capacidad de los competidores.
En la próxima tirada en que participe volveré a manifestar las deficiencias y a ensalzar las virtudes que encuentre, no lo dudes. Me preguntas qué pegas pondré, ¿acaso ya conoces tu las pegas de la próxima competicion?, de ser así podías gentilmente hacernos un avance.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La redacción de la web ya ha publicado un nuevo artículo sobre la tirada de Casas de Uceda. Aquí os dejo el enlace:
https://www.armas.es/Armas/tirada-uceda- ... ticia.html
Un saludo.
https://www.armas.es/Armas/tirada-uceda- ... ticia.html
Un saludo.
RESPETO
Qué manía tienen algunos de decirle a los demás lo que pueden o no pueden hacer. Teóricamente los foros son para exponer opiniones libres y los puntos de vista los hay de todas clases.
Como bien se dice en el post, Uceda I y Uceda II, no tienen ninguna validez como tiradas deportivas, ni clase FT (fiel target de grueso calibre jejeje), ni la más formal Clase F y FT/r de la segunda edición. Como tirada social un éxito.
Sin duda los chicos del Club Tiro Quijote son excepcionales, de aquí mi enhorabuena, para su presidente, un magnífico BalaPerdida chico para todo, Mariquilla, Autopropulsado, Paquo, el resucitado 100Fuegos, el novel director del evento King y un largo etc... no quiero dejarme a nadie, por el excepcional esfuerzo que realizaron, creo que todo el mundo disfruto mucho, hasta la primera tanda, jejeje. No sé por qué os cuesta tanto organizar dos entradas o una final donde los mejores puedan medirse de verdad con lo mejores.
Con respecto a otras incidencias, pues que comentario hacer que no es de recibo que el club disfrute de un lema tan digno como: Honor y Puntería y que algunos sólo tengan puntería y de lo último les haya quedado para septiembre.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y el Club Quijote, también presente en la segunda de temporada en la Granada300 con el Club de Tiro Sierra Nevada como convocante y organizador, habla de gente por y para el tiro deportivo.
Enhorabuena¡¡¡¡ amigos.
Como bien se dice en el post, Uceda I y Uceda II, no tienen ninguna validez como tiradas deportivas, ni clase FT (fiel target de grueso calibre jejeje), ni la más formal Clase F y FT/r de la segunda edición. Como tirada social un éxito.
Sin duda los chicos del Club Tiro Quijote son excepcionales, de aquí mi enhorabuena, para su presidente, un magnífico BalaPerdida chico para todo, Mariquilla, Autopropulsado, Paquo, el resucitado 100Fuegos, el novel director del evento King y un largo etc... no quiero dejarme a nadie, por el excepcional esfuerzo que realizaron, creo que todo el mundo disfruto mucho, hasta la primera tanda, jejeje. No sé por qué os cuesta tanto organizar dos entradas o una final donde los mejores puedan medirse de verdad con lo mejores.
Con respecto a otras incidencias, pues que comentario hacer que no es de recibo que el club disfrute de un lema tan digno como: Honor y Puntería y que algunos sólo tengan puntería y de lo último les haya quedado para septiembre.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y el Club Quijote, también presente en la segunda de temporada en la Granada300 con el Club de Tiro Sierra Nevada como convocante y organizador, habla de gente por y para el tiro deportivo.
Enhorabuena¡¡¡¡ amigos.