Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Raspaqueso » 19 Jun 2008 14:19

[citando a: Hathcock]
Alguien que paga grandes o pequeñas sumas por matar animales que no necesita comerse, no es más que un ser violento desfogando su rabia, acumulada en el día a día...pero desgraciadamente, hay mucha gente, cada vez más, así.

Estimado Hathcock,
me quedo de piedra ante tus comentarios (no todos, aclaro). ¿Cómo puedes afirmar que para ir de caza hay que necesitar comerse los animales?. Supongo que serás vegetariano, claro, porque no creo que sea necesario que comas carne de ningún animal; puedes sobrevivir comiendo otras cosas. En segundo lugar, para los cazadores hay una diferencia entre salir a matar y salir a cazar. No es lo mismo. Cazar es mucho más que efectuar un tiro. Y tercero, en general no somos seres violentos, desfogándonos a base de pegar tiros, al menos no somos más violentos que el común de los mortales.
[citando a: Hathcock]De este modo, esas personas sin escrúpulos, que harían sonrojarse a los más antiguos auténticos cazadores, los Centroeuropeos, cuando dejaban en el sitio de 1 disparo a 200 o 300m a un rebeco hace 100 años tirando con miras metálicas y en posición de pie, QUE ES LO QUE YO CONSIDERO UN ENFRENTAMIENTO JUSTO, se compran miras de hasta 12 o más aumentos para tirar a ...CIEN METROS? Es que quieren ver cómo salpica la sangre? JAJAJA....seguro que son tan listos que ignoran el hecho de que el retroceso les privará de ello, hasta que han disparado las 2 o 3 primeras balas de las 100 o 200 que dispararán en toda su vida...Además, llegan en sus cómodos todoterrenos de lujo, cazan un par de horitas, y se van...Ni siquiera cazando se levantan de su poltrona...Yo me hago marchas de varios días a veces, y ni siquiera es para matar...soy aficionado a la Fotografía...llevo un Marlin Papoose por si me pierdo y necesito comer algún conejo o alguna paloma...pero hasta ahora no lo he necesitado, cosa de la que me alegro.
Luego entonces...¿para qué necesitan saber ellos nada sobre balística?
Ni siquera creo que ajusten la deriva, a lo sumo la caída....CUANTO MAS PARA CONOCERSE DE MEMORIA LAS 7 VARIABLES BALISTICAS BASICAS...
Creo que, sinceramente, serían más felices con un lanzacohetes Stinger con seguimiento de calor:plas así, además, se cargan a toda la manada de bichos de un disparo!

Alucinante. Que sepas que muchos cazadores somos tan aficionados al tiro como puedas serlo tú. Que sabemos o hemos estudiado tantas cosas de balística como puedas haberlo hecho tú. ¿Qué te hace suponer que cazamos desde una poltrona, tenemos coches de lujo, o incluso que tiene más mérito disparar a un rebeco a 200 ó 300 metros que conseguir acercarse a él hasta 50 metros? ¿Crees que lo segundo es más fácil que lo primero?. ¿Es que te crees que el centroeuropeo ese de las miras metálicas no usaría un visor de 12 aumentos si pudiera? ¿crees que a pie firme a 200 ó 300 metros no se dejan un montón de animales heridos?. Los cazadores (los que aspiramos a llamarnos así) no matamos ni tiramos, cazamos. No te confundas, y aprende algo de lo que es cazar, porque está claro que de eso sabes muy poco.

Un cazador-tirador ofendido.:(1
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 25 Jun 2008 05:13

Hola a todos!

Hmmm....Creo que mis comentarios sobre la caza no han sido del agrado de numerosos de ustedes...Lamento si le he ofendido, Raspaquesos.

Yo no soy vegetariano. Una dieta sana comprende carne, huevos, pescado, etc.
Tampoco tengo nada en contra de los vegetarianos. Lo que haga cualquiera, mientras no dañe a otros seres gratuítamente, no soy quién para juzgarlo.

Como ya he dicho antes, yo no estoy en contra de la caza. ¿Acaso debo repetirlo mil veces? Estoy en contra de "ciertas" maneras de cazar. Obviamente, me imagino que si se mata a un ser vivo, será para comérselo. O para obtener su piel, o algo que nos haga falta de él. Si no, ¿qué sentido tiene segar la vida de un ser vivo?...Yo, al menos, no lo acepto. No tiene por qué ser el cazador quien se coma o quien se vista del animal cazado...pero, matarlo por el sólo hecho de matarlo, me parece...carente de lógica.

Ha dicho usted una cosa en la que tiene toda la razón del mundo. Es muchísimo más difícil acercarse a un animal salvaje sin ser descubierto, que observarlo con un teleobjetivo desde lejos...Pero el hecho de acercarse y observarle, estar cerca de él, ya es suficiente recompensa, ¿no? quiero decir, en el caso de que no se necesite para algo dicho animal. Es por ese motivo por el que yo, me acerco, les observo, y les hago fotografías....y luego me voy sin que ellos se den cuenta. Puede ser que a alguien le guste matarlos para llevarse un trofeo. Pero yo yambién me llevo un trofeo, y no los mato...En cambio, si es menester matarlo, es mucho más digno acercarse a él como usted dice, y dispararle certeramente. No hay cosa más patética que la agonía prolongada.

Si a un señor le gusta la carne de venado, por ejemplo, no veo ningún inconveniente en que cace venados, ya que su carne no la venden prácticamente en ninguna carnicería. O tampoco veo mal que se cacen especies que amenazan con superpoblar su hábitat.

Pero, bajo mi punto de vista, veo inútil matar a ningún ser vivo sin necesidad. No hay cosa más preciosa que la vida...pero uno no se da cuenta hasta que está a punto de perderla. Y muchos, ni en esa circunstancia.

Por otra parte, los cazadores responsables, no deberían sentirse aludidos por mis comentarios...creo. Usted se ha ofendido, Raspaqueso, y eso, me da la impresión de que es debido a que no le gusta mi punto de vista porque es diferente al suyo...hmm. Dejar herido a un animal (creo que lo llaman "caza de rastreo", o algo similar...) no me parece bien. Piense una cosa; ¿a usted le gustaría que le disparasen en el hígado, para dejarle herido pero no demasiado, y después siguiesen el rastro que va dejando para finiquitarlo? O, lo que es lo mismo, en una competición de fusil, ¿ apretaría el gatillo sin tener la casi certeza de darle al 10 o al 9 por lo menos? un 5 o un 6 sería "herir" a la diana, y consecuentemente, perder la competición...Ser un mal tirador. Pues del mismo modo pienso que los cazadores que no se entrenan en las galerías y que sistemáticamente dejan siempre heridas a sus presas, son malos cazadores. A 200 o 300m, no se deja herido a un animal. Se le puede dejar muerto. Compare usted el tamaño del 8 de una diana ISSF Rifle 300m, y el tamaño del conjunto corazón-pulmones de una pieza parecida a un venado, por ejemplo.

Según su punto de vista, imagino que los francotiradores policiales y militares, son seres desalmados...porque sé que usted me respondería: " - No puede usted, Sr. Hathcock, compararme a mí con un ciervo"
Sin embargo, suelen ser tiradores excelentísimos y personas calmosas, si son buenos profesionales. Algunos cazan, otros no...Pero disparan a personas. Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿usted sería capaz de dispararle a una persona? Una persona a la que no conoce, porque es su deber.
La respuesta es NO. Y la sé basándome tan solo en cuatro renglones suyos que he leído. No es usted una persona calmosa. Se altera...tiene la sangre caliente...

De todos modos, no me molesto en explicar más mis razones, porque es inútil. Los que las saben, no necesitan que se las explique. Y los que no las saben, a ellos de nada les sirve que se las explique;)Seguramente habrá ofendidos diga lo que diga, pero es algo que, por inevitable, me da igual...En los últimos 5.000 años, jamás ha habido un solo año en el que no hubiese en curso una guerra, por lo menos. La mayoría, había guerras en 4 continentes. Así que no creo que la naturaleza humana vaya a cambiar.

Una vez más, una crítica imprudente no ha hecho otra cosa que reforzar el argumento criticado...


Saludos

Luis Miguel Gallego

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Raspaqueso » 25 Jun 2008 09:36

Estimado Sr. Hathcock,

Su último mensaje iba muy bien, argumentando sus razones, de buena manera, sin aspavientos; algunas hasta las comparto, otras no: le sorprenderá saber (está claro que lo desconoce) que acertando en el conjunto corazón-pulmones, un animal es capaz de recorrer del orden de 100 m o un minuto, antes de caer, por lo que muchas veces hay que rastrearlo. Pero eso está dentro de una conversación normal.

Todo iba bastante bien, como digo, hasta que empezó con lo de los francotiradores (no sé qué tenía que ver con el tema), seres desalmados, etc, y haciendo suposiciones acerca de lo que yo pienso de ellos. No merece la pena que le conteste en detalle; sólo quiero decirle una cosa, y es la siguiente:

A su pregunta de "¿usted sería capaz de dispararle a una persona? Una persona a la que no conoce, porque es su deber", y a pesar de que vd. está seguro de conocer la respuesta, le comunico que deduciendo no tiene mucho futuro, la verdad. ¿A que no sabe cuál es mi profesión?, ¿se la imagina?. Leyendo sus últimos párrafos casi me caigo de la risa.

Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 28 Jun 2008 17:39

Estimados Sres. de este foro.

He enviado un mensaje al Sr. Raspaqueso con el fin de pedirle que nuestra discusión continúe en privado, ya que considero que a ustedes no les hace otra cosa que aburrirles...Por otra parte, no considero que tenga demasiado interés en general para los temas que se tratan en esta página web, y detesto la grosería. Pienso que nada tiene que ver el mundo de las armas de fuego con la risa. Espero que tenga en cuenta mi petición. No obstante, no depende de mí...

Por mi parte, no volveré a responder a este asunto en el foro público. Quienes deseen debatir sobre dicho asunto,
1º: Diríjanse a mí por mensaje privado.
2º: Absténganse de dirigirse a mí por mensaje privado si incluyen alguna grosería. No responderé a dichos mensajes.;)


Saludos

Luis Miguel Gallego

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Raspaqueso » 07 Jul 2008 12:40

Sr. Hathcock,

no tengo intención de discutir con Vd. ni con nadie, ni en público ni en privado. Mis intervenciones en este foro son públicas, con educación y creo que en absoluto groseras. Una cosa es expresar opiniones, y otra muy distinta discutir.

Vd. ha hecho comentarios generalizados sobre los cazadores que no comparto, y así se lo he hecho saber. Vd. ha hecho insinuaciones gratuitas sobre mi reacción ante un deber y le he respondido demasiado amablemente, precisamente para no discutir.

Si tengo que mandar un privado a alguien le aseguro que no es para discutir. Eso lo hago en persona, y no por internet.

Fin por mi parte.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor menut » 08 Jul 2008 17:29

siempre lo pagamos los cazadores ,por dos que se llaman cazadores , por el monte por la ciudad por donde vallas siempre lo mismo ,yo particular mente cuando leo comentarios que no bienen ni a cuento dejo de leer y a otra cosa mariposa
No es mas cazador el que presume de ello .

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 23:33

Me ubiera encantado participar en esa tirada. Me ubiera llebado una accuracy cal308.
Pero demomento nada de nada jejeje
saludossss
:sniper


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados