Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
INFIERNO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor INFIERNO » 03 May 2008 00:19

preparados,
listos,
ya...

noticias y enlaces

http://infiel-infiel.blogspot.com/
 http://www.tiroquijote.es/ amigos: http://infiel-infiel.blogspot.com/ 

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 03 May 2008 16:33

Estimados tiradores

Si mal no he leído, la tirada es A UNA DISTANCIA DE 300 m, no?

Me parece una idiotez, con todos mis respetos, malgastar balas del .338 Lapua Mag para tirar a una distancia en la que un.223, sin ir más lejos, puede hace 10es contínuamente (claro, si el tirador hace su parte).

El .338 es un calibre para 1.000 m o más. Para eso fue diseñado.

Para menos de 1.000 m, tenemos los excelentes .300 Win Mag, .308 Win, o, incluso la panda de los 6mm (que me caen muy simpáticos, aunque todavía no los he probado. Un tirador americano (COMO NO), batió el récord mundial de agrupación a 1000y (914m) con un 6mm BR hace un par de años, estableciéndolo en poco más de 10 cm.

300m es una distancia muy corta para un rifle. Me parece casi inmoral (es broma, no os enfadéis) tirar a esa distancia con esas miras de 16, 20 o más aumentos:lol se debería tirar con diópter.

Pero bueno, son las reflexiones de un cascarrabias. Ahora, eso sí, no me fastidie el que me diga que necesita un Lapua Mag para 300m de nada.

Saludos

Avatar de Usuario
INFIERNO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor INFIERNO » 04 May 2008 17:31

[citando a: Hathcock]
Estimados tiradores

Si mal no he leído, la tirada es A UNA DISTANCIA DE 300 m, no?

Me parece una idiotez, con todos mis respetos, malgastar balas del .338 Lapua Mag para tirar a una distancia en la que un.223, sin ir más lejos, puede hace 10es contínuamente (claro, si el tirador hace su parte).

El .338 es un calibre para 1.000 m o más. Para eso fue diseñado.

Para menos de 1.000 m, tenemos los excelentes .300 Win Mag, .308 Win, o, incluso la panda de los 6mm (que me caen muy simpáticos, aunque todavía no los he probado. Un tirador americano (COMO NO), batió el récord mundial de agrupación a 1000y (914m) con un 6mm BR hace un par de años, estableciéndolo en poco más de 10 cm.

300m es una distancia muy corta para un rifle. Me parece casi inmoral (es broma, no os enfadéis) tirar a esa distancia con esas miras de 16, 20 o más aumentos:lol se debería tirar con diópter.

Pero bueno, son las reflexiones de un cascarrabias. Ahora, eso sí, no me fastidie el que me diga que necesita un Lapua Mag para 300m de nada.

Saludos


de .222 por la ¿?de nuestra ley...


a 8mm

estar atentos - - clase f T (por historias burocráticas)


31 de mayo . . .
 http://www.tiroquijote.es/ amigos: http://infiel-infiel.blogspot.com/ 

JARPUN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 16 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor JARPUN » 06 May 2008 16:16

Hola a todos
Ya han puesto la normativa de la competición en la pagina: www.tiroquijote.es/
Saludos
 

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor webmaster » 12 May 2008 10:33

Estimados usuarios,

Ya está listo el cartel conmemorativo de esta esperada competición, única en España. Aquí lo tenéis:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor TRG22 » 12 May 2008 22:38

Alguien estubo en Lerida (Torres de Segre) Tirando en la tirada comemoratiba del BR (10 y 11 mayo)........................

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor ocsis » 16 May 2008 00:03

Hola, saludos. Pues yo estuve en Torres de Segre y dispare el domingo por la mañana Decir que fueron unos dias muy lluviosos pero la tirada transcurrio con toda la normalidad posible dentro de las adversa climatologia que nos toco sufrir. Personalmente guardo un muy grato recuerdo de la tirada, A ver si la proxima os animais todos. Por cierto, hoy estaba un tirador afinado su Sako de cara a la Tirada de 300 Metros
Saludos a todos
Ocsis
Intente enviar un mensaje con fotos pero no fui capaz Alguien me puede explicar como reducir el tamaño de las imagenes
 

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor cholo » 16 May 2008 00:51

A mi me gustaría participar pero soy de Argentina. Muchos hacen mala cara a esta disciplina pero la realidad es que, cada aporte, cada cambio es mejor. En mi país donde los polígonos se los conoce como "Tiros Federales" hoy les queda el nombre nomas porque son círculos de amiguetes. Se podrían hacer tiradas a 100 o 1000 metros pero hay voces de "no se puede" es "muy lejos" "eso es fantasías", yo como no soporto la pedantería y mas si es ignorante, tiro en campos autorizados, no me bancos todos lo peritos balísticos, capos de tiro táctico y francotiradores de 100 mts sin contar a los sicarios de animales (fusilar un chanchito a 30 mts con un .300 ultra no es deporte). Que saben todo pero solo para ellos y no enseñan ni dejan aprender; por eso el deporte aca se esta muriendo, además de la política de desarme.
Que puede salir de bueno de esta clase f, mucho. Además de competir pueden hacer clínicas y enseñar de miras y retículos, balística, técnicas de tiro y mil cosas mas. Que no solo le servirán a los que tiran en clase f, también le reviran al cazador, deportista, policía etc. Cuantas veces se lee en el foro "como regular una mira" "que anillas compro" "que calibre usar" etc. Ahí: en el día de la tirada se puede ver la respuesta en práctica. Hay que enseñar hay que divulgar hay que unirse. Será la única manera que ustedes TIRADORES al fin podrán defender lo suyo su pasión, hobbi o como les guste llamarlo porque sea clase f, bench, tiro practico, plato es todo un conjunto de deporte y conocimiento.-
:plas
 el sabio reconoce su ignorancia

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor kwaner » 27 May 2008 22:58

Coincido contigo en mucho Cholo, ;)

Así están las cosas. ...
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

JARPUN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 16 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor JARPUN » 10 Jun 2008 21:26

Hola
Hay fotos de la competicion en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/clubquijote
 

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 13 Jun 2008 09:11

Estimado Cholo

Cuanta razón tienes...

En el tiro me imagino que sucede como en todas las cosas de esta vida...la ignorancia es el mayor mal...Alguien que paga grandes o pequeñas sumas por matar animales que no necesita comerse, no es más que un ser violento desfogando su rabia, acumulada en el día a día...pero desgraciadamente, hay mucha gente, cada vez más, así.
De este modo, esas personas sin escrúpulos, que harían sonrojarse a los más antiguos auténticos cazadores, los Centroeuropeos, cuando dejaban en el sitio de 1 disparo a 200 o 300m a un rebeco hace 100 años tirando con miras metálicas y en posición de pie, QUE ES LO QUE YO CONSIDERO UN ENFRENTAMIENTO JUSTO, se compran miras de hasta 12 o más aumentos para tirar a ...CIEN METROS? Es que quieren ver cómo salpica la sangre? JAJAJA....seguro que son tan listos que ignoran el hecho de que el retroceso les privará de ello, hasta que han disparado las 2 o 3 primeras balas de las 100 o 200 que dispararán en toda su vida...Además, llegan en sus cómodos todoterrenos de lujo, cazan un par de horitas, y se van...Ni siquiera cazando se levantan de su poltrona...Yo me hago marchas de varios días a veces, y ni siquiera es para matar...soy aficionado a la Fotografía...llevo un Marlin Papoose por si me pierdo y necesito comer algún conejo o alguna paloma...pero hasta ahora no lo he necesitado, cosa de la que me alegro.
Luego entonces...¿para qué necesitan saber ellos nada sobre balística?
Ni siquera creo que ajusten la deriva, a lo sumo la caída....CUANTO MAS PARA CONOCERSE DE MEMORIA LAS 7 VARIABLES BALISTICAS BASICAS...
Creo que, sinceramente, serían más felices con un lanzacohetes Stinger con seguimiento de calor:plas así, además, se cargan a toda la manada de bichos de un disparo!

Tirar a 1000m una "FANTASIA"??? QUIEN NARICES HA DICHO ESO?
con un .308 tiro yo cada semana a esa distancia...y normalmente le puedo dar sin problemas a un blanco de medio metro....eso en en Cold-Shoot....y cuando estoy caliente, o sea, los 50 disparos centrales de una sesión de entrenamiento , más o menos, a un balón de fútbol sin ningún problema. Claro, que, hay que hacer bien los cálculos, tener las tablas balísticas, etc. etc.
Con el .338 Lapua Mag. puedo hacer lo mismo a 1.500m, con el S&B de
25x.....y te estoy hablando de posición tendido con bípode.
Si me sentase en el banco, la cosa ya sería el descojone (con perdón). Así que les cuentas eso a tus amigos de mi parte, Cholo...O mejor no, no sea que digan que soy una "fantasía":lol

El tiro no es mi profesión...es una afición que desde que tenía 16 años me ha proporcionado una virtud invalorable: DISCIPLINA. Y también me ha inducido a mejorar inmensamente otras no menos importantes, como PACIENCIA, PERFECCIONISMO, INTUICION y SENSATEZ.

Estas virtudes no sirven sólo cuando estás tirando. Pasan a formar parte de tu persona y de tu vida para siempre. ¿Véis a dónde quiero ir a parar...?

Para terminar, una puntualización dedicada a todos esos pseudopacifistas (que me parecen meramente unos advenedizos utópicos e inconscientes, y que se esconderían tras los fusiles de nuestros soldados en caso de guerra): cuando se conoce una cosa, ésta pierde su peligrosidad en nuestras manos, y lo que es más importante, también en las manos de los que las usan contra nosotros. Y, es más, NUNCA SE SABEN DEMASIADAS COSAS.

Ya lo decía el gran Bill Pullum, instructor de los Marines: "UNA PERSONA VIOLENTA JAMAS SERA BUEN TIRADOR"


Saludos

Luis Miguel Gallego

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor TEIDE » 13 Jun 2008 09:39

Hathcock

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Malaquias » 13 Jun 2008 12:31

Enhorabuena a los premiados.:D:D:D
Personalmente conozco a alguno de los tiradores,y por lo visto parece ser que fue algo que mereció la pena,aunque fuera pasado por agua.Mas aun cuando estuvo presente Fontcubierta y otros de los siempre se puede aprender algo.
:plas:plas:plas
Imagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor cholo » 13 Jun 2008 13:09

[citando a: Hathcock]
Estimado Cholo

Cuanta razón tienes...

En el tiro me imagino que sucede como en todas las cosas de esta vida...la ignorancia es el mayor mal...Alguien que paga grandes o pequeñas sumas por matar animales que no necesita comerse, no es más que un ser violento desfogando su rabia, acumulada en el día a día...pero desgraciadamente, hay mucha gente, cada vez más, así.
De este modo, esas personas sin escrúpulos, que harían sonrojarse a los más antiguos auténticos cazadores, los Centroeuropeos, cuando dejaban en el sitio de 1 disparo a 200 o 300m a un rebeco hace 100 años tirando con miras metálicas y en posición de pie, QUE ES LO QUE YO CONSIDERO UN ENFRENTAMIENTO JUSTO, se compran miras de hasta 12 o más aumentos para tirar a ...CIEN METROS? Es que quieren ver cómo salpica la sangre? JAJAJA....seguro que son tan listos que ignoran el hecho de que el retroceso les privará de ello, hasta que han disparado las 2 o 3 primeras balas de las 100 o 200 que dispararán en toda su vida...Además, llegan en sus cómodos todoterrenos de lujo, cazan un par de horitas, y se van...Ni siquiera cazando se levantan de su poltrona...Yo me hago marchas de varios días a veces, y ni siquiera es para matar...soy aficionado a la Fotografía...llevo un Marlin Papoose por si me pierdo y necesito comer algún conejo o alguna paloma...pero hasta ahora no lo he necesitado, cosa de la que me alegro.
Luego entonces...¿para qué necesitan saber ellos nada sobre balística?
Ni siquera creo que ajusten la deriva, a lo sumo la caída....CUANTO MAS PARA CONOCERSE DE MEMORIA LAS 7 VARIABLES BALISTICAS BASICAS...
Creo que, sinceramente, serían más felices con un lanzacohetes Stinger con seguimiento de calor:plas así, además, se cargan a toda la manada de bichos de un disparo!

Tirar a 1000m una "FANTASIA"??? QUIEN NARICES HA DICHO ESO?
con un .308 tiro yo cada semana a esa distancia...y normalmente le puedo dar sin problemas a un blanco de medio metro....eso en en Cold-Shoot....y cuando estoy caliente, o sea, los 50 disparos centrales de una sesión de entrenamiento , más o menos, a un balón de fútbol sin ningún problema. Claro, que, hay que hacer bien los cálculos, tener las tablas balísticas, etc. etc.
Con el .338 Lapua Mag. puedo hacer lo mismo a 1.500m, con el S&B de
25x.....y te estoy hablando de posición tendido con bípode.
Si me sentase en el banco, la cosa ya sería el descojone (con perdón). Así que les cuentas eso a tus amigos de mi parte, Cholo...O mejor no, no sea que digan que soy una "fantasía":lol

El tiro no es mi profesión...es una afición que desde que tenía 16 años me ha proporcionado una virtud invalorable: DISCIPLINA. Y también me ha inducido a mejorar inmensamente otras no menos importantes, como PACIENCIA, PERFECCIONISMO, INTUICION y SENSATEZ.

Estas virtudes no sirven sólo cuando estás tirando. Pasan a formar parte de tu persona y de tu vida para siempre. ¿Véis a dónde quiero ir a parar...?

Para terminar, una puntualización dedicada a todos esos pseudopacifistas (que me parecen meramente unos advenedizos utópicos e inconscientes, y que se esconderían tras los fusiles de nuestros soldados en caso de guerra): cuando se conoce una cosa, ésta pierde su peligrosidad en nuestras manos, y lo que es más importante, también en las manos de los que las usan contra nosotros. Y, es más, NUNCA SE SABEN DEMASIADAS COSAS.

Ya lo decía el gran Bill Pullum, instructor de los Marines: "UNA PERSONA VIOLENTA JAMAS SERA BUEN TIRADOR"


Saludos

Luis Miguel Gallego



Asi es amigo cosas que pasan. Felicitaciones por por tus logros y me gustaria ponerle las manos encima a un 338. espero que la clase f no se corte, asi a la larga tendremos informacion de experiencias en español de tiradores españoles y asi poder elevar el nivel de tiro y conocimiento
saludos a todos
 el sabio reconoce su ignorancia

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 13 Jun 2008 15:39

Estimado MADEINSPAIN

Tras elogiar la exposición de Cholo en mi anterior post, no podía dejar pasar la ocasión de elogiar asimismo tu elocuencia...Estoy plenamente convencido de que todo aquel que lea tus palabras, se quedará con una impresión muy favorable de nosotros, la comunidad de tiradores...Es más, con tanta galantería y sensatez defiendes nuestros ideales, que es más que probable que en un par de años nos dejen poseer rifles del .50BMG, que ya es algo más serio que el .338;)Empecemos con el homenaje...

[citando a: MADEINSPAIN]
]...Pues el menda lerenda no lo ve nada claro. ¿Por que? la limitacion de calibres. Si fuera una competición seria de verdad de la clase RT, pues entendería que se limitara a los dos únicos calibres permitidos en esa modalidad 223 y 308. Pero si es en una instalación militar, vamos hacer marcha sengun mska00 y todo eso, no entiendo lo de los 8 mm, osea que usamos la legislación a nuestro acomodo. Creo que los 8,60 mm de mi cacharro son tan validos como cualquier otro si no es una competición reglada o federada. O se va ha pedir que los participantes estén federados????. Por 0,60 mm estoy fuera....[


No sé si eres militar o no, MADEINSPAIN, pero, que yo recuerde, las marchas de rutina no son de 2,5Km.....MAS BIEN SON DE ENTRE 15Km Y 20Km, Y SE HACEN CON EL EQUIPO DE CAMPAÑA, UNOS 25Kg....También puede ser que mis conocmientos están obsoletos...pero, al menos, eso me contó mi primo hace dos semanas, cuando volvía del cuartel por la tarde...Claro que, desde entonces, pueden haber reducido el nivel de dureza para facilitar el reenganche a los veteranos con añoranza de sus años de mili...

Que excluyan a tu rifle por 0,6 míseros mm, me parece una chorrada...¿A quién puede molestarle una diferencia tan pequeña...? AHORA BIEN, LO QUE SI QUE ME INTRIGA UN POQUILLO ES QUE LA CAPACIDAD DE POLVORA DE UN .338 Lapua Mag ES EL DOBLE (aprox.) QUE EL DE UN .308 Win. Eso a lo mejor sí que jode un poquillo...

[citando a: MADEINSPAIN]
]...¡¡¡LIBERTAD PARA EL CALIBRE 338!!!
¡¡¡¡ABAJO LA OPRESION DE LAS NENAZAS DEL 308!!!
[repetido 20 veces]

No entiendo nada, en esta gües estan to el día de machitos dispara cientos de yardas, yo le doy, yo le pego y cuando uno viene con su chisme de 1000 yardas le echan para atrás?????...[


Tienes 500.000Km2 de libertad, jeje:db Además, es una suerte para nosotros (lo admito, y creo que hablo en nombre de casi todos al admitirlo; somos unas nenazas) tener a machotes que nos defiendan con sus potentes rifles.

Ah, por cierto....Si tu chisme es para 1000yd, por qué motivo quieres rebajarlo a una competición de nenazas a 328yd? Eso no es desafío para tí, hombre....:sn

....CONTINUA ----->

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 13 Jun 2008 15:40

----->CONTINUACION

[citando a: MADEINSPAIN]
]...Seguramente el estornudo de mi bocacha es lo peor de lo peor que se puede desear cuando estás haciendo alta precisión con un paupérrimo 308 a 300 mts Más, cuando ves los grupos que hace mi fusil y como el tuyo los esparrama por el papel. Pero que yo sepa, la Clase leches, perdón F, no es una actividad federada por alguna razón, no? Si quieres tirar con la tranquilidad de que lo máximo que se pondrá a tu lado será un 8 mm en lugar de un 8,60 (que exageración verdad), pues puede recurrir a las tiradas federadas que se convocan. Pero entiendo, y perdoname si lo hago mal, que todos tenemos los mismo derechos y si por una vez se hace una tirada en un campo militar es para poder hacer lo que todos los dias no podemos. Disfrutar leches. La competición está bien, pero creo que una historia de éstass, ¿quien gane es lo de menos?, sino más bien, poder disfrutar de nuestros aparatos y charlar. Entre soplido y soplido, claro está. Ah¡ recuerdame que no te deje soplar con mi chisme, tengo un lote de municion que queria dar de baja de mi arsenal y había pensarlo gastarlo con los apasionados del 338, pero veo que tu no tienes interés.
...[


Bueno, vayamos por partes. Esta profunda reflexión exige un delicado análisis. En primer lugar....No sé si habrás visto las PAUPERRIMAS condiciones en que te puede dejar una PAUPERRIMA bala expansiva de 175gr disparada por un PAUPERRIMO .308....es algo verdaderamente PATETICO....
Hablemos ahora de agrupaciones. Habida cuenta de que el .338 se diseñó para cumplir un rol mixto antipersonal / antimaterial, y que se optimizó para desarrollar su máximo potencial a distancias superiores a 800m, hasta esa PAUERRIMA distancia lo puede superar en precisión una bala de.....8mm? NOOO!:lol 7mm? NOOOOO! 6mm! SI SEÑOR! Aquí te dejo un link de los cracks éstos americanos, para que te deleites, si quieres ver agrupaciones acoj...antes:

http://www.6mmbr.com/index.html

Como se observa, la página se llama 6mm BR, y no 8,6mm BRontosaurus:lol

Por cierto, quien "desparrame" las balas a 300m con un .308, debería pensar en cambiar de arma o de hobby, bajo mi punto de vista.

Luego, he observado algo que miedo me da....Charlar con los amigos y saber perder, es honorable...Pero ir a una competición sin el sano afán competitivo de vencer, con un trabuco semejante, y hablando de arsenales...no me da buena espina. Es una opinión personal.

Y si me cuentas tu secreto para hacer tan buenas agrupaciones charlando entre disparo y disparo (es algo que a mí me rompe la concentración), me harías un favor...podría serme de suma utilidad para no perder tanto tiempo controlando la respiración y el pulso entre disparo y disparo.



En fin, ya no me extiendo más, que luego me llamarán "pelota" por elogiarte tanto.
Al enterarme de que estuvo el Coronel Fontcuberta, me he dado cuenta de que deberías haber ido como expectador a esa tirada. Habrías aprendido mucho más obervándole que pegando cañonazos. Le cito a él mismo para finalizar (la entrevista completa está en esta web):

ENTREVISTADOR-¿Qué porcentaje de éxito concede al arma en el buen hacer de un sniper?

FONTCUBERTA- Un porcentaje pequeño, la verdad. Para el 7,62mm, con 1 MOA de precisión es más que suficiente. Son menos de 29cm a 1.000 metros. Entonces, ¿dónde está la limitación? Pues como siempre, en el tirador, que tiene que calcular el viento, el espejismo, la distancia (el vector es activo y hace que te maten en el campo de batalla actual) y conocer al dedillo su balística y las tácticas para aprovecharla, es decir, ser un auténtico sniper. El rifle es importante, ya que sin él no somos nada, pero no es lo más importante. Es una herramienta más. El problema es que no muchos sistemas de armas (rifles y municiones) aseguran 1 MOA siempre. Por eso hay que comprar el mejor rifle que podamos permitirnos.



Saludos

Luis Miguel Gallego

JARPUN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 16 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor JARPUN » 13 Jun 2008 22:39

[citando a: Hathcock]
Estimado Cholo

Cuanta razón tienes...

En el tiro me imagino que sucede como en todas las cosas de esta vida...la ignorancia es el mayor mal...Alguien que paga grandes o pequeñas sumas por matar animales que no necesita comerse, no es más que un ser violento desfogando su rabia, acumulada en el día a día...pero desgraciadamente, hay mucha gente, cada vez más, así.
De este modo, esas personas sin escrúpulos, que harían sonrojarse a los más antiguos auténticos cazadores, los Centroeuropeos, cuando dejaban en el sitio de 1 .(...)


Saludos

Luis Miguel Gallego


Como es muy largo el mensaje de Hathcock lo he acortado, pero sepa que estoy en desacuerdo.

Disfrute Vd. la modalidad de tiro que desee con los calibres que pueda. Asimismo le ruego que antes de criticar la caza se informe, tenga conocimeinto de las modalidades de caza, lea libros, como por ejemplo -Diario de un cazador-. No se si Vd. será un Freud de la psicología, pero no creo la mayoría de los cazadores sean como Vd. cree que son. Yo al menos no, como cazador joven (además de tirador) le puedo decir que la caza para mi es una actividad que empieza en el momento de querer realizarla, y termina en el olvido de recuedos inolvidables de jornadas de caza. Es decir, nunca. Por otra parte el lance de la caza sea con un disparo o no, es un momento importante, pero hay otros muchos momentos, como la época de veda y los desvelos por el coto.
Gracias

P.D.: Saltar en tandem con paracaidas desfoga mucha rabia, tensiones y estrés. Le deja a uno como nuevo.
 

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Competicion Fusil 300m en Casas de Uceda -Guadalajara-

Mensajepor Hathcock » 14 Jun 2008 19:02

Estimado Jarpun

No estoy en desacuardo con usted. Cierto es que yo apenas cazo, pero alguna vez lo he hecho. No obstante, conozco la sensación que usted describe, porque, a pesar de que mis disparos a animales los he hecho con una cámara de 6Kg. y medio metro de largo;), el contacto íntimo con la naturaleza, el escuchar palpitar sus bosques, planicies, animales....vientos...etc...me ha acompañado también durante muchas jornadas. Y creo que el momento paroxístico en que se dispara y se sabe que se ha detenido el tiempo para siempre, no debe ser muy distinto al que siente el cazador...Aunque no se lo pueda asegurar, como ya he dicho.

Deduzco que es usted una persona culta y/o sensible, o que, al menos, se toma en serio las cosas que hace, ya que ha leído libros sobre grandes cazadores. Yo también he leído, y admiro a grandes cazadores...mi preferido es Jim Corbett.

Ahí es precisamente donde iba dirigida mi crítica...Por lo que yo he observado en las zonas de España donde he vivido, no sucede eso con un gran porcentaje de cazadores. En las áreas rurales, se tiende a tener más respeto por la naturaleza y los animales que se cazan, dado que las personas que en ellas residen, viven íntimamente ligados a ello, y, aun más, dependen del campo para su subsitencia. Lo cual no impide que también en las áreas rurales haya cazadores muy inconscientes.
En lo que se refiere a las grandes piezas de caza (pues, como seguramente habrá notado, my crítica iba mucho más encaminada a los cazadores que usan rifles) suele ser constituída por un tipo de piezas que, debido al alto valor que representan (salvo algunas como el jabalí ), no son cazadas por los autóctonos, sino que se ofrecen al mejor postor. En este tipo de personas hallo numerosísimos casos del ACHAQUE que yo criticaba, y se lo puedo garantizar porque, a pesar mío, trabajo rodeado de muchos de esos tipos.

No obstante, aclaro que NO ESTOY EN CONTRA DE LA CAZA, YA QUE FORMA PARTE NATURAL DE LAS LEYES DE LA VIDA, y se halla en todas las partes de la naturaleza, desde los minúsculos insectos hasta los majestuosos osos polares. Abogo por una caza como la que usted practica, sr. JARPUN, una caza responsable que vaya más allá del mero hecho de matar, que se base en la armonía con la naturaleza.


Saludos,

Luis Miguel Gallego


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados