Esta modalidad esta hablada y muchos han entendido el concepto de ella. La idea no es hacer una tirada en la que cualquiera pueda ir con lo que sea y que todos se pongan a la altura de ese, ya sea por que trae un cacharro o un F1.
La idea es una modalidad accesible, razonable y en la que prime el tirador.
Es posible que se ponga un limite de aumentos, entre 12 y 25, aunque tampoco tiene nada que hacer el que vaya con 80 aumentos y 4000 euros de visor cuando sin saquete no va dejar quieta la cruz.
La idea no es meter en esta categoria a todos los cazadores que quieran probar algo distinto y ganar, un cazador puede venir con su blaser, seguramente de un calibre tan grande que sea para OPEN, y cuando vea de que va el tema, si le gusta, pensar en comprarse un rifle nuevo, que los hay por poco mas de 700 euros, y competir a nivel de los demas.
Esta modalidad se ha probado en diferentes competiciones pero con otra denominación y en la que se han dejado competir rifles custom, (Los formula 1) Más bien eran competiciones de F-Class pero sin saquete... la sorpresa es que Remintong 700 o yo con mi Steyr, hemos machacado a los custom. Eso si, sin limite de aumentos, algo que se debatira.
Existen montones de aficionados que tienen Remintongs o similares y no van a competir por lo que supone la F-Class. Es esa gente la que queremos que se anime a competir, y por supuesto, la cantidad de unidades militares que se apuntarian a competir en igualdad de condiciones, sin excusas.
La culata es un tema que da lo mismo, puedes tener un Remintong 700 con culata varmit, o culata police, o montarle un chassis de 1.500 euros o una bell and carlson lite de 300 euros con la que se han ganado campeonatos de españa de F-Class.
Es imposible meter en una categoria todos los rifles, por que nunca estarian en igualdad de condiciones. Si esta modalidad mueve gente como para hacer una categoria inferior de iniciacion, en plan, presentate con lo que tengas, monotiro, historico o semiautomatico.. pues se hara, y si hay campo de tiro y gente para hacer un OPEN, tambien se hara, con calibres 300, 7mm, 338LM, 300 Rum... etc. Pero el que le mole el mundo del tiro, el royo Sniper, por 700 euros o poco mas puede comprar un Remintong, por 500 -1000 euros un visorcillo y un harris y ya puede venir a dar guerra. Y dara la misma que uno con un Sako TRG. Por que no llevan saquete, que es la clave de esta modalidad.
Y siempre esta el AS en la manga, donde se pueden crear una lista de RETOS ya establecidos y conocidos en el reglamento que de sorpresa o avisado se imponga en la competicion. Por ejemplo, menos tiempo del establecido, limite de aumentos minimo, inicio de competicion sin calentamiento y muchas otras cosas que haran que el tirador conozca su arma, disfrute de ella, vaya a los campos de tiro a probar y aprender.... etc.
Estas cosas se estan comentando, la federacion española quiere incluir esta modalidad, o eso tengo oido. Donde espero que cuenten conmigo... y como han dicho por ahi, lo primario seria conseguir acceso a campos de tiro de mas de 100 y 200 metros en las diferentes comunidades.
Un saludo.