RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE ANNUAL
RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE ANNUAL
Estos días en la Iglesia-Convento Castrense se Santo Domingo, en la Plaza Tetuán de Valencia (pleno centro de la ciudad), se celebra una exposición que conmemora a los héroes de la Annual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Annual
http://asensi68desastrezocotelatza.blogspot.com.es/
Espero que lo visitéis y os guste.
Saludos,
http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Annual
http://asensi68desastrezocotelatza.blogspot.com.es/
Espero que lo visitéis y os guste.
Saludos,
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE ANNUAL
Tenemos la obligación de recordar nuestra historia y la de honrar a nuestros héroes.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Honor y gloria, por siempre, a los heroes del Alcantara.
Dicho esto añado que me gustaría conocer al responsable del artículo publicado en la Comunidad Valenciana porque creo que se lia un poco al relatar ciertos hechos.
No pongo en duda el valor y la inteligencia del Coronel Don Juan Luis Sanz y Calabria, pero si afirmo que dicho Jefe no pertenecia al Regimiento en las fechas en las que este acometio el supremo sacrificio que años mas tarde, muchos años mas tarde, le supondría la obtención de la Laureada de San Fernando en su acepción de "colectiva".
En aquellas fechas, julio de 1921, mandaba el Alcantara el Coronel Don Francisco Manella Corrales. Pero tampoco éste, por ocupar otro destino circunstancial en aquel momento, pudo ponerse al frente de sus escuadrones en aquellos gloriosos días.
Si lo hizo con todas sus consecuencias, como Jefe accidental del Regimiento Cazadores de Alcantara ,14 de Caballería, el Teniente Coronel Don Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, Laureado también a título postumo despues de encontrar honrosa muerte en la defensa de Monte Arruit.
Sean pues para él y para todos y cada uno de los hombres a su mando los honores propios que aquellos hechos han inspirado, sin menospreciar los que sin duda alcanzaron otros muchos en aquellos dificiles momentos.
También quisiera comentar otro apartado del mencionado artículo, aquel en que se hace mención al Capitan Don Juan García-Margallo y Cuadrado al parecer tio-abuelo de nuestro actual Ministro de Exteriores y - segun el redactor - participe activo en los historicos acontecimientos. No es la primera vez que leo algo de esto, pero su nombre no figura entre los Capitanes de Caballería (7) que servían en el Alcantara segun la Lista de Revista de aquel momento.
Me agradaría sobremanera que me pudieran aclarar dicha ausencia.
Dicho esto añado que me gustaría conocer al responsable del artículo publicado en la Comunidad Valenciana porque creo que se lia un poco al relatar ciertos hechos.
No pongo en duda el valor y la inteligencia del Coronel Don Juan Luis Sanz y Calabria, pero si afirmo que dicho Jefe no pertenecia al Regimiento en las fechas en las que este acometio el supremo sacrificio que años mas tarde, muchos años mas tarde, le supondría la obtención de la Laureada de San Fernando en su acepción de "colectiva".
En aquellas fechas, julio de 1921, mandaba el Alcantara el Coronel Don Francisco Manella Corrales. Pero tampoco éste, por ocupar otro destino circunstancial en aquel momento, pudo ponerse al frente de sus escuadrones en aquellos gloriosos días.
Si lo hizo con todas sus consecuencias, como Jefe accidental del Regimiento Cazadores de Alcantara ,14 de Caballería, el Teniente Coronel Don Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, Laureado también a título postumo despues de encontrar honrosa muerte en la defensa de Monte Arruit.
Sean pues para él y para todos y cada uno de los hombres a su mando los honores propios que aquellos hechos han inspirado, sin menospreciar los que sin duda alcanzaron otros muchos en aquellos dificiles momentos.
También quisiera comentar otro apartado del mencionado artículo, aquel en que se hace mención al Capitan Don Juan García-Margallo y Cuadrado al parecer tio-abuelo de nuestro actual Ministro de Exteriores y - segun el redactor - participe activo en los historicos acontecimientos. No es la primera vez que leo algo de esto, pero su nombre no figura entre los Capitanes de Caballería (7) que servían en el Alcantara segun la Lista de Revista de aquel momento.
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco
Quinto Horacio Flaco
tinker escribió:Honor y gloria, por siempre, a los heroes del Alcantara.
Efectivamente, hablando con Jorge Garrido, del blog que aludo en un enlace sobre asensi68... Dice que "El coronel Sanz Calabria es de nuestra época!!!!
El periodista se equivoca en eso y lo de Garcia Margallo también", Jorge también me comenta que "el redactor del artículo se confunde y lía un poco!... Aunque el resto del articulo no tiene pega alguna. Bueno, una mas, del regimiento Alcántara no se puede decir que tenia batallones sino ESCUADRONES!!!"
Parece que no estuvo dicho redactor muy preciso, pero bueno, a ver si mañana me acerco y lo visito.
Saludos,
ESPERO QUE AUNQUE MUCHOS HAN INTENTADO QUE LOS ESPAÑOLES OLVIDEN SU HISTORIA, NOSOTROS NO LO HAGAMOS Y SIGAMOS RECORDANDO A TODOS ESTOS HOMBRES QUE UN DÍA HICIERON UN GRAN SACRIFICIO PARA QUE HOY TENGAMOS LA FORMA DE VIDA QUE TENEMOS. DOY LAS GRACIAS A TODOS ESOS HOMBRE Y MUJERES QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA GRAN Y EXTENSA HISTORIA DIERON SUS VIDA POR NOSOTROS.
Los versos pertenecen a Don M. R. Blanco-Belmonte bajo el título "El Escuadrón de la locura"
No se puede expresar mejor el sentido de la gesta que daría contenido al Lema del Regimiento : "DISIPA, COMO EL SOL, LAS NUBES A SU PASO".
Espero que os guste.
[youtube]hQLAJfc5rXk#t[/youtube]
No se puede expresar mejor el sentido de la gesta que daría contenido al Lema del Regimiento : "DISIPA, COMO EL SOL, LAS NUBES A SU PASO".
Espero que os guste.
[youtube]hQLAJfc5rXk#t[/youtube]
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco
Quinto Horacio Flaco
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Me uno a vosotros en honrar a nuestros héroes.

- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
¡Emocianante! ... es poder comprobar que todavía quedan españoles, a los que no avergüenza nuestro pasado histórico, y que además estan orgullosos de serlo....Honor y Gloria a nuestros héroes.

- almarada
- 9mm Parabellum
- Contactar:

Si hubiesen sido los de la carga de Balaclava los ingleses los tendrian a todos enterrados en Wensminster, hay que reconocer que esas cosas las saben hacer mejor que nosotros. ¡Que no se olvide la hazaña de estos heroes!
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.
- martosurvival
- .44 Magnum
- Contactar:
Honor y Gloria a nuestros soldados que vivieron estas terribles jornadas, siempre en nuestro recuerdo...
¡Viva España!
¡Viva España!
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Schize escribió:Me uno a vosotros en honrar a nuestros héroes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- pater
- .30-06
- Contactar:

Hay un libro escrito por el Teniente Coronel Antonio Manzano con toda clase de detalles sobre el tema, se denomina "Regimiento Alcántara" en él detalla todo lo sucedido desde el año 1911 al año 1921.
Se puede adquirir a traves de la Revista de Seguridad y Defensa Atenea Digital. Toda clase de detalles en la mergen derecha de la página web de la que os dejo el enlace.
https://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... daHome.asp
Un saludo
Se puede adquirir a traves de la Revista de Seguridad y Defensa Atenea Digital. Toda clase de detalles en la mergen derecha de la página web de la que os dejo el enlace.
https://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... daHome.asp
Un saludo