2011 F-Class European Championship

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

2011 F-Class European Championship

Mensajepor VBull » 23 Oct 2011 13:49

Una semana, dentro de poco más de una semana estaremos de nuevo compitiendo en Bisley contra viento y marea. Este año me dicen que la inscripcción está limitada a 180 tiradores, de esos 180 somos más de una docena los españoles que cruzaremos el charco mara medir fuerzas, aprender de los maestros, y comprobar por dónde van los tiros en equipo y munición cara al próximo mundial en los USA.

Entrenamientos oficiales el jueves 3 de Noviembre, competiciones individuales viernes y sábado, y competición por equipos el domingo. Serán 129 disparos de competición, más los de blow-off más los de entrenamiento, es decir, no menos de 200 disparos en la meca europea de la larga distancia con viento y lluvia.

El viernes 4 una entrada a cada distancia F-Class, esto es a 800, 900 y 1000 yardas de 15 disparos cada una.
El sábado 5 lo mismo pero en esta ocasión la de 1000 yardas será a 20 disparos.
Y para el domingo 6 competición por equipos a dos distancias, 900 y 1000 yardas, a 15 disparos cada una.

Para los que van al europeo, si aún no tenéis preparado el equipo y toda todita la munición ya vais con retraso, lo que hace una semana era importante ya hoy es urgente. Para los que no, otra vez será, y haré lo posible por manteneros informados.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor ocsis » 23 Oct 2011 19:00

Hola, saludo
Los que no "pillamos" aviones y, nos quedamos en las tiradas domésticas, (cuando se puede), os estaríamos muy agradecidos que nos tuvierais al corriente de vuestros logros. ( y si puede ser con alguna foto, pues..... mejor).
De hecho, aunque las distancias ( o los medios de transporte) de cada vez no son tan complejos, supongo que embarcar armas, archipierres y municiones, ya debe ser de por sí bastante complicado.
Buenos tiros y buena suerte. :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
Ocsis

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor volart2000 » 27 Oct 2011 18:05

En Bisley nos veremos. :birra^:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor ocsis » 06 Nov 2011 22:07

???????????
Alguien sabe alguna cosa de los resultados allende los mares??????????
Buen viaje de regreso y, ..... ya contareis
saludos
Ocsis

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 28 Mar 2011 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor heisses » 07 Nov 2011 09:49

Bueno acabo de llegar de Bisley y solo decir que es simplemente una pasada, siempre he creido que la firma del amigo Vbull era una muy bonita, frase que hoy por hoy entiendo y comparto palabra por palabra, en cuanto a los resultados un cuarto puesto por equipos y un muy meritorio 7 puesto en F/TR del amigo Enrique. Ademas de una medalla para el tb amigo Dario por alcanzar la max puntuacion de la competicion en una de las entradas creo recordar que fue por la de 800 yardas, y una cosa importantisima para 18 Tiradores en una competicion Europea de F-Class meritorio sobre todo por los tiempos económicos que corren y el poco apoyo institucional con que la modalidad cuenta.
Un saludo a todos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor ocsis » 07 Nov 2011 12:22

ENHORABUENA a todos los valientes que habeis participado :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Ocsis

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor Hans-Peter » 07 Nov 2011 21:09

7º puesto no esta nada mal. Enhorabuena Enrique.
:apla: :apla: :apla:

Saludos
HP

PD: fotos???? :D

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

2011 F-Class European Championship

Mensajepor TRG22 » 08 Nov 2011 12:33


legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor legia4 » 08 Nov 2011 16:50

Bueno aqui teneis una foto de las dos medallas que nos hemos traido plata 900 yard Enrrique y un espectacular oro 800 con 75.9 de Darío tirando los dos con el mismo Osprey accion Savaje del 308 puntas australianas de 155 y 47gr de 540 así como un sigtron de 10-50 reticula mildot.
Asi mismo Stuart a quedado Campeón en FTR y un ucraniano en Open con un Dolfin .
Lo que si es verdad es especial compañerismo que tuvimos todos los miembros del equipo ayudandono a solucionar los pequeños problemas y la inesperiencia de alguno que les jugó una mala pasada el día del entrenamiento.
anecdotas mas de mil divertido y se aprende de la esperiencia de los demas.
gracias y hasta pronto :D :D :D :D

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor volart2000 » 08 Nov 2011 17:11

Inolvidable, un abrazo a todos y nos vemos en la siguiente competicion. :apla:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor ocsis » 08 Nov 2011 17:31

enhorabuena de todo corazón
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor VBull » 08 Nov 2011 21:00

Ya estamos de vuelta todos, digo todos porque los primeros en salir hemos sido los últimos en volver llegando a Madrid hoy mismo al mediodía. Si bien solo hay 5 horas en coche de Madrid a Bisley (4 hasta Bilbao y 1 más de Portsmouth a Bisley) lo cierto es que las 30 horas de barco acaban pasando factura. Vale la pena acercarse en coche a Santander o Bilbao para cruzar el charco en ferry hasta Portsmouth pero hay que asumir las 23 horas de navegación en la ida y 30 en la vuelta, vale la pena por ir en tu coche cargado con lo que no está en los escritos y además poder traerte lo necesario para seguir mejorando el equipo pues, como podéis imaginar, aquello es el paraíso soñado por todo tirador de F-Class.
Por cuanto respecta a los resultados obtenidos por cada uno de los tiradores, algunos excepcionales por cierto como ya sabéis o sabréis, bien ya han sido comentados o bien están publicados en la página de la GB F-Class.
La experiencia ha sido una vez más inolvidable y aleccionadora pues a pesar de lo que algunos detractores de la modalidad creen, en particular la sencillez de la misma gracias a todos los recursos técnicos empleados, cada vez que sales de cualquier competición puedes repetir aquello tan viejo de “nunca te acostarás sin saber una cosa más”, y ay de aquel que se levante del puesto de tiro sin haberse enterado de por qué ha ocurrido lo que acaba de vivir.
A lo que iba, llegamos en coche al Bisley NSC a mediodía del miércoles 2 de noviembre. Pasamos por la oficina de la NRA a recoger las llaves de los bungalows y a confirmar el entrenamiento previsto para esa misma tarde. Nos asignaron tarjeta y marker y nos proporcionaron la emisora para comunicarnos con el marker, el plan inicial era entrenar las tres distancias la misma tarde pero una cosa es querer y otra poder, hubimos de contentarnos con entrenar esa tarde sólo las 1000 yardas. Con el tiempo justo para tomar posesión de nuestros aposentos salimos disparados para el Stickeldown range a punto de sonar la sirena que avisa del comienzo de la sesión de tarde exactamente a las 13:30horas .
Primera sorpresa, en tres años que llevo pegando tiros en Bisley es la primera vez que el viento sopla de atrás hacia delante, desde detrás del tirador hacia los blancos. Me mosqueó comprobar que las puntas de 139 grains volaban mucho más de lo esperado pero al fin y al cabo era solo cuestión de quitar cerca de un minuto de elevación y listo. Pero no, no era solo cuestión de quitar un minuto de elevación, también comprobé que con el aire soplando a favor cuando va rolando su dirección hasta ponerse perpendicular a la trayectoria de vuelo se dibujan unas bonitas líneas de impactos verticales, de arriba hacia abajo; justo lo contrario que sucede cuando tienes el viento de frente y va rolando hasta la perpendicular en cuyo caso los impactos van subiendo. Todo muy obvio, pero nuevo, en todo caso nada que no se solucione con cincuenta y pico tiros de entrenamiento.
Tras el primer entrenamiento ya estaban controlados el viento de espaldas y los tiros bajando en lugar de ir subiendo como otros años con el rolar del viento.
Las sesiones de tiro acaban temprano, a las 16:00horas te echan de la galería por lo que aprovechamos la tarde para compartir un rato de charla con viejos conocidos de otros campeonatos, con amigos guiris, y salir disparados al hiper para aprovisionar la despensa. No sin antes hacer una limpieza exhaustiva de la ferretería por aquello de que el carbón y el cobre no se llevan bien con la precisión.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor -KING- » 09 Nov 2011 10:23

Mi mas sincera enhorabuena, a todos los que habeis estado en el campeonato, me alegro muchisimo de los resultados de todos, espero que en proximos eventos pueda asistir para empezar a aprender a tirar lejos.

Saludos.

:sniper :sniper :sniper :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor Melandru » 09 Nov 2011 12:15

legia4 escribió:Bueno aqui teneis una foto de las dos medallas que nos hemos traido plata 900 yard Enrrique y un espectacular oro 800 con 75.9 de Darío tirando los dos con el mismo Osprey accion Savaje del 308 puntas australianas de 155 y 47gr de 540 así como un sigtron de 10-50 reticula mildot.
Asi mismo Stuart a quedado Campeón en FTR y un ucraniano en Open con un Dolfin .
Lo que si es verdad es especial compañerismo que tuvimos todos los miembros del equipo ayudandono a solucionar los pequeños problemas y la inesperiencia de alguno que les jugó una mala pasada el día del entrenamiento.
anecdotas mas de mil divertido y se aprende de la esperiencia de los demas.
gracias y hasta pronto :D :D :D :D
:apla: :angel^: :angel^:

Enhorabuena!!!! Hay q joderse con los Savage de 2000 L€uretes.

Espero q se vea alguno mas a partir de ahora.

Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor legia4 » 09 Nov 2011 15:43

Siguiendo la estela que ha dejado nuestro gran amigo y compañero V bull voy a detallaros mis sensaciones en las tirada de 800yrd.
El dia anterior al haber estado ayudando a varios miembros del equipo no me salierón todo lo bien que queria .Enrrique y yo que tirabamos con un Osprey Savaje decidimos bajar la carga de 48 a 47 gr para evitar una ligera sobrepresión,venciendo su criterio sobre el mío de mas cv la única duda era si agruparía y decidimos que estaría dentro del nodo por lo que esa tarde cargamos las 120 balas para él y mias.
ASl colocarme en el puesto Enrique me dice que me concentre en mi, en lugar de ayudar tanto que confia plenamente y que hoy sería mi dia.Como fué.
me coloco en mi puesto un sudafricano de compañero, coloco el visor a 0 800 y le meto un MOA mas para compensar la perdida de velocidad .
El sudafricano me dice que su rifle es nuevo que el día anerior lo descalificaron y que no le importa que hará de spoter .le comento que se tranquilice que en el blow yo no tiro y le miro en el espaldòn donde dan para que no sean ceros cosa que hago (aquí nos ayudamos todos .) y no me da tiempo a mi a hacer el blow.
compruevo el viento unas 3m a las 1 corrijo 6 click a la derecha miro las banderas ,como em dijo mick cuando las tres marquen la misma dirección el aire es real un 3 bajo y a la derecha.
Corrijo dos click up y dos a la izquierda segundo S
4 en linea .
Pienso y me acuerdo del día anterior se me engancho el rifle en la cazadora y al calentarse el cañon los tiro suben.Me subo la remallera hasta el cuello y tomo la decisión de no corregir altura, con los dos ojos abiertos la bandera en uno y el visor en el otro cuando la ultima bandera se alinea disparo y.. 5 dos click up de nuevo y V el viento cambia de la 1 a las 11 4+4 8 a la izquierda espero de nuevo se pone mas fuerte +2 y V le comento al compañero que no piense qu8e tire que el viento estás contante y son V me hace caso y V el y yo 5 uno y otro alternando 5 y v empiezo a sudar no quiero mover la posicion me quito el sudor de los ojos con uno en las banderas y el otro en el blanco corrigiendo las variaciones de medio MOA a un lado u otro y todos 5 y V .
Ultimo tiro el sudafricano mas nervioso que yo disparo la diana tarda en subir y ...V perfect 75,9
el sudafricano empieza a saltar y llama a los range. me doy la vuelta y está mi amigo Enrique me abrazo y le digo por fin se terminó la presión y abladurias.
todo el mundo me saluda y me dan la enhorabuena medallita para España. :apla: :apla: :apla: :apla: :D :D :D
Un beso a todos los que estuvimos que no hay mas orgasmo que hacer F class de verdad y a los demas que os animeis que es increible el compañerismo que se respira sin competencia ni engaños un arma ,el viento y tu.

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 28 Mar 2011 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor heisses » 09 Nov 2011 16:23

Si señor una acertada reconstrucción de una buena tirada me alegro por ti, se que te ha venido muy bien ese resultado para confirmarte a ti mismo que eres capaz de hacer buenas cosas en esta modalidad. De verdad me alegro por ti. Ahhh y gracias por la parte que me toca ya que yo fui a uno de los que ayudaste en la 1 entrada la 1 vez que disparaba lejos de verdad.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor VBull » 09 Nov 2011 16:44

Ya es nuestro segundo día en Bisley preparando el campeonato de Europa, jueves 3 día de entrenamientos oficiales a las tres distancias de concurso. El día amanece cubierto, el viento sigue soplando hacia los blancos pero la temperatura acompaña, si bien por la noche cayó hasta los 5 ó 6ºC por el día se aguanta bastante bien por encima de los 10ºC haciendo que resulte un ambiente agradable. Lo que no se aguanta es la humedad que va en aumento no bajando del 50%.
Como siempre Mik tenía todo organizado y con puntualidad inglesa comienzan los entrenamientos oficiales. Nada más preparar el equipo ya hay un detalle que me llama la atención pues tengo por costumbre dejar los reglajes de visor tal cual he terminado la anterior tanda y cuando entro a la siguiente tanda, sea de entrenamiento o de concurso, es cuando compruebo altura y deriva del visor, la altura que he de poner según la distancia de tiro de la nueva entrada y la deriva estimada en función de las condiciones de viento. Mis cálculos indicaban que para tirar a 1000 yardas el día anterior necesitaba 20,6MOA de elevación, como había comprobado que los tiros se me iban altos bajé para la sesión previa de entrenamiento 1MOA, pero estaba viendo en el visor que al final con las correcciones finas para centrar el V-bull había terminado la sesión previa con casi 2MOA. Mis tablas de tiro decían que en función del ángulo del viento podría tener una excursión máxima de 1MOA en altura tirando a 1000 yardas pero yo estaba viendo que me sobraba otro MOA por algo. Debía poner entre 20,3 y 20,6MOA de elevación a 1000 yardas y tenía puestos un poco más de 18MOA; algo está fuera de control y aún no sé lo que es.
Pongo para tirar a 800 yardas los 14MOA que me dicen mis tablas y noto cierta acritud en el momento del primer disparo de blow-off (ensuciar el tubo) que se repite en el segundo. Al tercer disparo de blow-off ya percibo que el cerrojo se resiste a abrir suavemente como correponde a la acción Barnard S de mi Custom Masip en 6.5-284Norma. Apunto a la diana y con el primer disparo de entrenamiento ya veo que voy alto, altísimo, allá arriba por el 4 de la diana, quito un minuto de altura y estoy en el V-bull.
La cosa está clara ahora, mi cronógrafo decía que andaba por los 1000m/s pero aquí en Bisley, a la vista del entreno a 1000 yardas de ayer, de la acritud de los primeros disparos de hoy y de los impactos de hoy a 800 yardas, no bajo de 1040m/s. Feo asunto pues a buen seguro que algo se debe resentir la agrupación y feo asunto como aumente la humedad ambiental.
A 800 yardas, tirando cuidadosamente y dándome tiempo entre tiro y tiro encadeno dos 5 y cinco V-bull por lo que prudentemente me levanto del puesto de tiro y procedo a limpiar cuidadosamente todos los cartuchos, recámara y cerrojo. No toco el interior del cañón para no tener que repetir más tiros de blow-off.
Cuando entro a 900 yardas ya estoy 100% seguro de que voy pasado de velocidad pues mis tablas decían que 17MOA de elevación y con 16 y un poco iba sobrado para alcanzar el V-bull.
Pienso, no hay mal que por bien no venga, menos desviación tendré con el viento lateral. Pero es que el viento no pasaba en ningún momento de los 2m/s con lo que las derivas eran mínimas y aquello parecía un entrenamiento de bench rest más que de F-Class, y así todo el día. La deriva máxima que hube de corregir en todas las distancias había sido de 1MOA con lo que las dianas de entrenamiento, una vez ploteadas en papel, dejaban un curioso registro de impactos dentro del 5 y el V-bull y que sólo escapaban de cuando en cuando al 4 pero por arriba o por debajo cuando lo habitual es ver los tiros desperdigados de izquierda a derecha según te vaya cazando el viento.
Terminada la sesión de entrenamiento lo habitual, salir pitando al bungalow para limpiar a fondo el rifle en caliente, un picotear algo ligero, un sueñecito y hoy a cenar al chino o al italiano que ya no me acuerdo exactamente del orden.
Por cierto, el chino al que vamos tiene un menú con el que por algo más de 15 euros puedes comer todo lo que seas capaz de tragar, la única condición es que te comas más del 80% de lo que pidas. Si lo haces es tarifa plana, pero como no lo hagas tienes que pagar plato por plato y sale por una fortuna. Pues nos la jugó el chino, cuando estábamos terminando de cenar nos preguntó si queríamos algo más, picamos y pedimos otra de pato pekinés, costillas y no sé qué más. El jodio nos endiñó ración doble de plato, más costillas, más fideos o yo que sé y arroz y su p… madre. Al final tragamos con todo hasta dejar los platos limpios pero lo cierto es que el desayuno del día siguiente fue de lo más ligero que nunca he hecho y la comida nos la saltamos directamente.
Antes de ir a la cama puse una vela para que no lloviese pues siempre que me llueve tirando empiezo con el cachondeito de los pistones reventados. Debió surtir efecto la vela porque durante la noche llovió lo que no está en los escritos. ¿Fue esa noche o la siguiente?, ahora me asaltan las dudas, no sé a ciencia cierta si la tormenta era fuera de la habitación o dentro de ella y con el puto pato pekinés a vueltas.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2011 F-Class European Championship

Mensajepor Melandru » 09 Nov 2011 17:03

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Una semana, dentro de poco más de una semana estaremos de nuevo compitiendo en Bisley contra viento y 170


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados