Cartucho grande muy raro

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho grande muy raro

Mensajepor Spanishunter » 19 Ene 2025 18:33

Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un cortijo viejo y nadie sabe decirme que calibre es, ni yo tampoco después de meses investigando, ahora mismo no se como se suben fotos aquí pero en cuanto sepa como hacerlo las pondré a ver si me pueden ayudar porque es súper raro el cartucho, un saludo

ebau
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Cartucho grande muy raro

Mensajepor ebau » 23 Ene 2025 17:24

Si es muy antiguo podría se de la guerra civil, en esa época llegó material de medio mundo. De todas maneras ¿Cuando dices grande a como de grande te refieres, similar a un 12,70, un 30mm?

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 24 Ene 2025 09:57

ebau escribió:Si es muy antiguo podría se de la guerra civil, en esa época llegó material de medio mundo. De todas maneras ¿Cuando dices grande a como de grande te refieres, similar a un 12,70, un 30mm?

Este foro no me da la opción de poner fotos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Ene 2025 10:49

Spanishunter escribió:
ebau escribió:Si es muy antiguo podría se de la guerra civil, en esa época llegó material de medio mundo. De todas maneras ¿Cuando dices grande a como de grande te refieres, similar a un 12,70, un 30mm?

Hola, si lees las normas del foro, verás que tienes que tener 5 mensajes aprobados para poder contactar con los administradores y te den todos los permisos necesarios para ver y subir fotos, recibir y enviar mensajes privados, etc...
Para contactar con los administradores tienes que usar el sobre que hay abajo de la página, en el que pone "contáctenos".
Espero haberte ayudado y aclarado cómo funciona
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 24 Ene 2025 19:32

JERICO escribió:
Spanishunter escribió:

Hola, si lees las normas del foro, verás que tienes que tener 5 mensajes aprobados para poder contactar con los administradores y te den todos los permisos necesarios para ver y subir fotos, recibir y enviar mensajes privados, etc...
Para contactar con los administradores tienes que usar el sobre que hay abajo de la página, en el que pone "contáctenos".
Espero haberte ayudado y aclarado cómo funciona
Saludos

He contactado ya con ellos a ver si me permiten poneros fotos y salimos de dudas.

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:32

Spanishunter escribió:Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un cortijo viejo y nadie sabe decirme que calibre es, ni yo tampoco después de meses investigando, ahora mismo no se como se suben fotos aquí pero en cuanto sepa como hacerlo las pondré a ver si me pueden ayudar porque es súper raro el cartucho, un saludo
Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 50
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 51
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 52

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:33

Spanishunter escribió:Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un cortijo viejo y nadie sabe decirme que calibre es, ni yo tampoco después de meses investigando, ahora mismo no se como se suben fotos aquí pero en cuanto sepa como hacerlo las pondré a ver si me pueden ayudar porque es súper raro el cartucho, un saludo
Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 60
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 61
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 62

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:33

Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 70
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 71
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 72

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:39

Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 80
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 81
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 82

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 27 Ene 2025 12:18

Sin buscar las medidas, tiene pinta de .43 Spanish del Rolling Block
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 27 Ene 2025 15:01

JERICO escribió:Sin buscar las medidas, tiene pinta de .43 Spanish del Rolling Block

Ya lo miré y lo descarté porque no coinciden medidas y este es cónico y el 43 spanish es abotellado y tiene un cuello característico y este es cónico liso hasta el final aparte la pestaña es mucho más pronunciada.
Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 100

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 27 Ene 2025 15:30

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://old.municion.org/altres/11_4x57R.htm&ved=2ahUKEwit2oyKjZaLAxXFBdsEHYIzMoUQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw0hGA8EUKqfolQGdgf1I4oS

Tienes que compararlo al 11 mm Español REFORMADO por Brull & Freire, que era el cartucho reglamentario en la Guerra de Cuba junto con el 7 mm máuser.
El 11 mm español, al que algunos llaman.43 Spanish es agotellado, pero el Reformado es de vaina cilíndrica yo creo que es tu calibre. Es el calibre en que se transformaron las armas que terminaron siendo de guardería. En este caso. La punta es de plomo. Pero que el Reformado fuera con. Ala blindada de latón, no quiere decir que no se revcargaran con punta de plomo, especialmente para armas de guardería...

No había calibres tan raros por nuestra España rural .. :mrgreen:

Un saludo
Fernando72

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 27 Ene 2025 15:44

Fernando72 escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://old.municion.org/altres/11_4x57R.htm&ved=2ahUKEwit2oyKjZaLAxXFBdsEHYIzMoUQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw0hGA8EUKqfolQGdgf1I4oS

Tienes que compararlo al 11 mm Español REFORMADO por Brull & Freire, que era el cartucho reglamentario en la Guerra de Cuba junto con el 7 mm máuser.
El 11 mm español, al que algunos llaman.43 Spanish es agotellado, pero el Reformado es de vaina cilíndrica yo creo que es tu calibre. Es el calibre en que se transformaron las armas que terminaron siendo de guardería. En este caso. La punta es de plomo. Pero que el Reformado fuera con. Ala blindada de latón, no quiere decir que no se revcargaran con punta de plomo, especialmente para armas de guardería...

Un saludo
Fernando72

Lo he mirado y no coincide ninguna medida.
Este es el reformado por brull y freire:
Adjuntos
Buenas, soy nuevo aquí, encontré un cartucho muy raro con mi detector de metales en los escombros de un 120

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 27 Ene 2025 15:45

Fernando72 escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://old.municion.org/altres/11_4x57R.htm&ved=2ahUKEwit2oyKjZaLAxXFBdsEHYIzMoUQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw0hGA8EUKqfolQGdgf1I4oS

Un saludo
Fernando72

La verdad es que no tiene ninguna explicación coherente por eso vine a este foro a preguntar porque antes he hablado con muchos coleccionistas de cartucheria que poseen cartuchos como los que comentais y todos me han dicho que no saben identificarlo
Esto sería algo así como 10,4x49r y eso no existe.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”