Permiso 4 categoria con TOC

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Mp5isaac
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Permiso 4 categoria con TOC

Mensajepor Mp5isaac » 08 Jul 2023 00:35

Hola me llamo Isaac , espero que alguien me eche una mano , justamente mi ayuntamiento te pide lo mismo de un arma de fuego que airsoft ,yo tengo un transtorno mental obsesivo grave , pero estoy bien ,el tema está que e visto que hay ayuntamientos que no piden sicotecnico ,no tengo problemas con la justicia me mata el sicotecnico ,habria dos opciones hacerlo sin decirles que tengo toc ,o no registrar la carabina porque al final igualmente en mi pueblo no hay tiro ni me iría apuntar tampoco, pero tengo bastante Campo el fusil es pequeño es el mp5 y no sé si alguien me puede ayudar alguna idea ???os explique un poco la situación ,.... Gracias a todos por vuestra ayuda, por cierto cogí hora con el alcance para hablar del tema haber si cara a cara se puede llegar hacer algo...

cagumo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Permiso 4 categoria con TOC

Mensajepor cagumo » 12 Jul 2023 12:37

A ver, desde un punto de vista profesional, un TOC no tendría por qué limitarte para un arma de aire o airsoft (ni creo que para un arma de fuego). Si aportas un informe médico que diga que estás estable y que no ven contraindicación, no deberían negarte el apto. Otra cosa es la realidad del día a día.

De todas maneras, latear en el campo está prohibido igual, tengas el permiso de 4a o no del arma.

Un saludo.

Mp5isaac
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Mp5isaac » 12 Jul 2023 23:06

Holaaa a todos]

Mp5isaac
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Mp5isaac » 17 Jul 2023 13:27

Hola cagumo , tengo 2 informes de la siquiatra y doctora cabecera ninguna se moja diciendo que soy apto o no y donde me hacen el sicotecnico me piden si soy apto o no nadie se quiere mojar..no se que hacer...:(

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Jul 2023 15:10

Mp5isaac escribió:Hola cagumo , tengo 2 informes de la siquiatra y doctora cabecera ninguna se moja diciendo que soy apto o no y donde me hacen el psicotécnico me piden si soy apto o no nadie se quiere mojar..no se que hacer...:(

Buenas Mp5isaac

Aquí confluyen varios temas. El primero es que no funciona todo igual en todos los sitios. Lo que puede servir en una ayuntamiento o en una comandancia, no les sirve a otros y no lo dan de paso.

Lo bueno sería que pudieras estar en un club y federado. El porqué es sencillo, al estar federado hay un seguro que te cubre en el ámbito deportivo (siguiendo, claro está, las reglas del tiro deportivo, que es entrenar y competir dentro de las instalaciones de los clubes).

Los que tiramos con municiones de pólvora tenemos que presentar el psicotécnico en la Guardia Civil obligatoriamente. En mi caso, por haber sufrido un infarto tengo que pasarla todos los años después de que el médico de cabecera haga un informe en el cual conste que cada cierto tiempo, mes y medio o dos meses, me hice una revisión cardiológica y de estado general y que estoy OK. Ese informe se lo tengo que llevar obligatoriamente al centro psicotécnico, si no lo llevo o no se reflejan e el las revisiones , no me dan el certificado. Con lo cual la Guardia Civil no me da de paso.

Compré una GAMO hace un tiempo y lo único que se me requirió fue ir a la Policía Municipal con la factura de compra para registrarla. Punto. Aquí va así.

¿Por qué te comento lo de la federación? Porque si estoy federado y tengo un trastorno (de esos que están reflejados en la lista de los centros psicotécnicos), no lo digo y tengo un problema en un entrenamiento o una tirada, la federación y por tanto el seguro, se desentiende de mi.

Ir por libre en todo lo que tenga que ver con el tiro está prohibido. Se puede hacer, pero no se debe hacer, porque los imprevistos existen, llegan las desgracias y hay ejemplos para parar un tren.

La única sugerencia que te puedo ofrecer es esta. Habla con alguna de las asociaciones de TOC que existen en España antes de hacer nada. Coméntales el tema. Si ellos ven factible el que tu centro de salud te pueda hacer revisiones periódicas (que en ese centro de salud ya te tienen que decir si te las hacen o no) mira a ver en tu población quien se encarga de registrar las armas de aire. Búscate un club y fedérate, y luego tira, pero en el club, no fuera de el, porque si tiras fuera quedarás vendido ante cualquier imprevisto con daño.

Es lo más en que te puedo ayudar.
Mucha suerte.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 17 Jul 2023 16:05

En otro tema del foro comentas que eres bipolar y toc. Seguramente no se mojan por el tema de bipolar, lo cual no me parece bien. Como expertos de psiquiatría que se supone que son se deben de mojar para bien o para mal.
Yo veo complicado que alguien te haga un informe favorable.
Me imagino que tomarás una medicación que hace que estés bien, pero y si un día no te la tomas???
Creo que ese el tema por el que nadie se moja.
Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2023 16:38

El problema con determinados trastornos es que no se curan nunca, se tratan, pero no se curan.

Cuando el tratamiento no está institucionalizado, pues no te lo administran todos los días en una residencia, hospital o similar, sino que depende de que tu quieras o no tomarlo, o simplemente de que te acuerdes, no se puede pedir a médico alguno que se "moje".

Los médicos incurren en una responsabilidad enorme si certifican algo que no pueden y certificar algo que ellos no controlan es algo que no se les puede pedir, pues pueden incurrir en responsabilidad civil y penal.

Creo que la expresión "no se mojan" es desajustada y que deberías primero plantearte si pueden o no, y si tu en su lugar harías algo irregular e ilegal por un paciente, sabiendo que no puedes hacerlo y que te puede acarrear problemas.

El consejo que te han dado es acertado, asesórate en asociaciones, pero cuéntales toda la historia y no a medias como aquí.

Por otro lado apúntate un dato, cuando alguien va a hacerse un psicotécnico y no lo pasa, la empresa o consulta donde lo hace tiene obligación de notificarlo a la autoridad correspondiente.

Suerte

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Jul 2023 17:29

Chinchu escribió:El problema con determinados trastornos es que no se curan nunca, se tratan, pero no se curan.

Cuando el tratamiento no está institucionalizado, pues no te lo administran todos los días en una residencia, hospital o similar, sino que depende de que tu quieras o no tomarlo, o simplemente de que te acuerdes, no se puede pedir a médico alguno que se "moje".

Los médicos incurren en una responsabilidad enorme si certifican algo que no pueden y certificar algo que ellos no controlan es algo que no se les puede pedir, pues pueden incurrir en responsabilidad civil y penal.

Creo que la expresión "no se mojan" es desajustada y que deberías primero plantearte si pueden o no, y si tu en su lugar harías algo irregular e ilegal por un paciente, sabiendo que no puedes hacerlo y que te puede acarrear problemas.

El consejo que te han dado es acertado, asesórate en asociaciones, pero cuéntales toda la historia y no a medias como aquí.

Por otro lado apúntate un dato, cuando alguien va a hacerse un psicotécnico y no lo pasa, la empresa o consulta donde lo hace tiene obligación de notificarlo a la autoridad correspondiente.

Suerte

Muy buena explicación Chinchu y con tú permiso aportaré un dato sobre ese asunto.

En mi caso, al tener que hacer el psicotécnico anual, no me está permitido cambiar de centro y hacerlo en otro sitio porque ellos tienen un archivo mío para poder tener una regularidad de los informes médicos presentados.

Así que no hay manera de escaquearse.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 17 Jul 2023 19:33

Si quieres practicar la precisión, siempre te quedará el recurso de usar un sistema de puntería tipo SCATT o similar. Así como acoplarlos a algún tipo de arma tipo Dummy o similar y podrás hacerlo en casa, sin ninguna necesidad de permisos, reglamentos ni psicotécnicos.

Ya se que no es una solución directa a lo tuyo, pero es otra alternativa.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Jul 2023 00:40

Si vas a tirar dentro de tu casa yo es que ni la registraría. Si vas a tirar fuera de casa pues vete a un centro de reconocimiento y no digas nada y listo.
Y para los que se echen las manos a la cabeza... que es una puñetera réplica que tira bolitas de plástico!!
--
Saludos.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”