Ir al campo de tiro ?

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 894
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor jaf1963 » 19 Ago 2023 15:32

Mejor no ir en avión o llevarla como equipaje de mano.......
https://www.cope.es/deportes/mas-deport ... 18_2860593

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Ago 2023 16:46

A ver, que no hay que darle tantas vueltas. En una bolsa de deporte o mochila el arma y en otra la munición (o en una riñonera o bandolera). Y en el camino más lógico de casa al campo de tiro y del campo de tiro a casa, ya sea en coche, bus, metro, moto, bici, andando.... Ya está.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor deckard009 » 19 Ago 2023 18:04

Yo por añadir mi experiencia, viajando en tren de media distancia, como hay que cruzar arco de seguridad y rayos x, antes de pasar le pregunté a uno de los guardias de seguridad. Le dije que iba a una competición con la pistola, para que no se asustara la chica de los rayos x.

No hubo problema, ni a la ida ni a la vuelta, me pasaron la bolsa de deportes que tenia todo, muda, tablet y el arma en su maletín por los rayos x, y luego me pidieron la guía, la licencia de armas y la licencia federativa, para demostrar que el arma era mía y que iba a competir. Apuntaron los datos, el billete, el asiento y el destino y pude continuar viaje.

Todo muy discreto.
Eso si, no se puede viajar en transporte publico con munición, así que 0 balas.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 18:54

deckard009 escribió:Yo por añadir mi experiencia, viajando en tren de media distancia, como hay que cruzar arco de seguridad y rayos x, antes de pasar le pregunté a uno de los guardias de seguridad. Le dije que iba a una competición con la pistola, para que no se asustara la chica de los rayos x.

No hubo problema, ni a la ida ni a la vuelta, me pasaron la bolsa de deportes que tenia todo, muda, tablet y el arma en su maletín por los rayos x, y luego me pidieron la guía, la licencia de armas y la licencia federativa, para demostrar que el arma era mía y que iba a competir. Apuntaron los datos, el billete, el asiento y el destino y pude continuar viaje.

Todo muy discreto.
Eso si, no se puede viajar en transporte publico con munición, así que 0 balas.


Buenas.

Ese es un dato importante. Como sobren de las que se compran en el club, no meterlas en la mochila si se hace el viaje de vuelta de la misma manera.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Sergio.de.Casas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2023 11:38
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Sergio.de.Casas » 25 Ago 2023 12:06

Pepe36 escribió:Hola ,primero mandarles un saludo a todos
Y tengo una duda……se puede transladar de casa ,en transporte público,hasta el campo de tiro ?
Tengo esta duda,ya que siendo de una gran ciudad,la mejor opción para transladarse de casa al campo de tiro ,es el transporte (metro o autobús).
Si es así ,que condiciones hay que adoptar ?

Os agradecería sus respuestas





Hola Pepe, puedes transportar tu arma de tu casa al campo de tiro sin ningún problema, sin necesidad de despistar, puedes subirte a un autobús, ir andando o en bici, como te suelas mover por tu ciudad, con tu arma en su funda y en una mochila, con la munición por un lado, cargadores por otro y la documentación del arma a mano.

Mi consejo es que lo hagas de la forma mas natural y sencilla ya que si las FFCCSS te paran, lo tendrás fácil de explicar, así debe de ser y no tendrás problemas.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 03 Sep 2023 13:32

deckard009 escribió:Yo por añadir mi experiencia, viajando en tren de media distancia, como hay que cruzar arco de seguridad y rayos x, antes de pasar le pregunté a uno de los guardias de seguridad. Le dije que iba a una competición con la pistola, para que no se asustara la chica de los rayos x.

No hubo problema, ni a la ida ni a la vuelta, me pasaron la bolsa de deportes que tenia todo, muda, tablet y el arma en su maletín por los rayos x, y luego me pidieron la guía, la licencia de armas y la licencia federativa, para demostrar que el arma era mía y que iba a competir. Apuntaron los datos, el billete, el asiento y el destino y pude continuar viaje.

Todo muy discreto.
Eso si, no se puede viajar en transporte publico con munición, así que 0 balas.


Esto que dices:

“ Eso si, no se puede viajar en transporte publico con munición, así que 0 balas”

Es así ?


Gracias

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 03 Oct 2023 01:53

Alguien me contesta ?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Oct 2023 02:03

Pues sí, estaría bien que alguien nos informara de la normativa exacta que lo prohíbe (Ley, decreto, circular, etc,) y en que artículo o artículos.

A ver si alguien nos ilustra con fundamento.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Tuzaro » 03 Oct 2023 02:17

JavierJuis escribió:
Tuzaro escribió:
Pepe36 escribió:Gracias por la respuesta a todos …
Vale ,entonces se podría ir ,,,ejemplo en una funda de guitarra (para despistar ..) desmontada .
Y la munición ? .En otra bolsa separada ? O en otro compartimento de la funda ?
Creo que es un buen hilo y contra más expongamos y sobretodo tiradores y cazadores que lleven tiempo o personas con algún tipo de experiencia sobre ello .
Sería bueno …..
Otra vez gracias !!!


Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro

Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa.
Yo he acudido al campo de tiro en el metro o en bicicleta, el arma en su funda de transporte y la.municion en otro lugar nunca en la misma mochila que el arma. El mejor consejo discreción.
Un abrazo
Javier Luis.


Siempre sin acritud, y sin más ánimo que el de aportar mi humilde opinión, aceptando que puedo estar equivocado:
"Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa."
Y así debe ser, pero es que de casa al campo de tiro puede haber muuuchos kilómetros (y en mi caso los hay) y por el camino puede haber que cargar combustible, comer (en un bar, o en casa de los suegros) o simplemente parar para "solucionar un apretón". A eso me refiero con de "pasear". Es más, un día los GC de mi AE me comentaron que estaban hasta los cojones de la cantidad de denuncias que les llegaban de sus compañeros de la Agrupación de Tráfico, a cazadores que paran a comer en un restaurante de ida o vuelta en la jornada y dejan el arma en el coche, mientras ellos están comiendo. Es un fallo en la custodia del arma, responsabilidad de cada tirador... cazador en este caso. Si entran a robar en el coche, se meten en un problema de tres pares.
El arma siempre contigo, en su funda y en compañía de su documentación. Y si es lejos de la munición mejor, y si no hay munición, mejor todavía. Cuando viajo en el coche, la munición va en el hueco de la rueda de repuesto. Si tengo que abandonar el coche, el arma va conmigo y si entran a robar el el coche, es muy difícil que puedan acceder a los cartuchos. Una de las muy escasas veces que la GC me paró - siempre en controles rutinarios de alcoholemia - les dije que iba a una tirada, que el maletín que va a mi lado contiene las armas que llevo y en el maletero, con la rueda de repuesto, va la munición. Comprobaron las armas y la documentación y a los cartuchos no le hicieron ni caso.
Es mi experiencia. Por cierto, un buen amigo mío desde la época que hicimos la mili en la COE y que ahora es policía nacional, viene a menudo conmigo y sigue las mismas pautas. Es tradición que a la salida del campo tomemos una cerveza antes de dejarnos, y los maletines se quedan al lado de nuestra silla, si uno va a mear, a pedir las birras o a pagar los pinchos, el otro permanece al lado de las armas.
Saludos al foro.
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Zarqassdv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2023 18:48
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Zarqassdv » 04 Oct 2023 18:53

here in my country the arab prince come and hunt for the murghaabis in winter and it too fun too at night we make bbq and born fire along the river :duel-guns:

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 16 Oct 2023 19:12

Tuzaro escribió:
JavierJuis escribió:
Tuzaro escribió:
Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro

Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa.
Yo he acudido al campo de tiro en el metro o en bicicleta, el arma en su funda de transporte y la.municion en otro lugar nunca en la misma mochila que el arma. El mejor consejo discreción.
Un abrazo
Javier Luis.


Siempre sin acritud, y sin más ánimo que el de aportar mi humilde opinión, aceptando que puedo estar equivocado:
"Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa."
Y así debe ser, pero es que de casa al campo de tiro puede haber muuuchos kilómetros (y en mi caso los hay) y por el camino puede haber que cargar combustible, comer (en un bar, o en casa de los suegros) o simplemente parar para "solucionar un apretón". A eso me refiero con de "pasear". Es más, un día los GC de mi AE me comentaron que estaban hasta los cojones de la cantidad de denuncias que les llegaban de sus compañeros de la Agrupación de Tráfico, a cazadores que paran a comer en un restaurante de ida o vuelta en la jornada y dejan el arma en el coche, mientras ellos están comiendo. Es un fallo en la custodia del arma, responsabilidad de cada tirador... cazador en este caso. Si entran a robar en el coche, se meten en un problema de tres pares.
El arma siempre contigo, en su funda y en compañía de su documentación. Y si es lejos de la munición mejor, y si no hay munición, mejor todavía. Cuando viajo en el coche, la munición va en el hueco de la rueda de repuesto. Si tengo que abandonar el coche, el arma va conmigo y si entran a robar el el coche, es muy difícil que puedan acceder a los cartuchos. Una de las muy escasas veces que la GC me paró - siempre en controles rutinarios de alcoholemia - les dije que iba a una tirada, que el maletín que va a mi lado contiene las armas que llevo y en el maletero, con la rueda de repuesto, va la munición. Comprobaron las armas y la documentación y a los cartuchos no le hicieron ni caso.
Es mi experiencia. Por cierto, un buen amigo mío desde la época que hicimos la mili en la COE y que ahora es policía nacional, viene a menudo conmigo y sigue las mismas pautas. Es tradición que a la salida del campo tomemos una cerveza antes de dejarnos, y los maletines se quedan al lado de nuestra silla, si uno va a mear, a pedir las birras o a pagar los pinchos, el otro permanece al lado de las armas.
Saludos al foro.
Túzaro


ACLARADO .
Mil gracias

Desalmado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2023 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Desalmado » 17 Oct 2023 11:30

Jesusr escribió:Pues independientemente de que no habría porque ocultarse de nada, en mi opinión la prudencia aconseja según en que sitios y más en las grandes ciudades (porque no los ves venir), procurar pasar desapercibido y si puede ser no utilizar transporte público, en menudo lío se mete uno si te asaltan y te quitan lo que lleves .... mas si es un arma corta, lo primero una investigación de los hechos bastante severa y como tengan el menor indicio de que pudo ser un asalto o robo premeditado... hay lo llevas crudo, más vale que si ocurre peleas a muerte y puedas justificar que fue por la fuerza... comprendes...?


He aquí una respuesta inteligente. Gracias compi. :apla:

JimboMad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2023 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor JimboMad » 17 Oct 2023 14:11

Tuzaro escribió:
JavierJuis escribió:
Tuzaro escribió:
Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro

Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa.
Yo he acudido al campo de tiro en el metro o en bicicleta, el arma en su funda de transporte y la.municion en otro lugar nunca en la misma mochila que el arma. El mejor consejo discreción.
Un abrazo
Javier Luis.


Siempre sin acritud, y sin más ánimo que el de aportar mi humilde opinión, aceptando que puedo estar equivocado:
"Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa."
Y así debe ser, pero es que de casa al campo de tiro puede haber muuuchos kilómetros (y en mi caso los hay) y por el camino puede haber que cargar combustible, comer (en un bar, o en casa de los suegros) o simplemente parar para "solucionar un apretón". A eso me refiero con de "pasear". Es más, un día los GC de mi AE me comentaron que estaban hasta los cojones de la cantidad de denuncias que les llegaban de sus compañeros de la Agrupación de Tráfico, a cazadores que paran a comer en un restaurante de ida o vuelta en la jornada y dejan el arma en el coche, mientras ellos están comiendo. Es un fallo en la custodia del arma, responsabilidad de cada tirador... cazador en este caso. Si entran a robar en el coche, se meten en un problema de tres pares.
El arma siempre contigo, en su funda y en compañía de su documentación. Y si es lejos de la munición mejor, y si no hay munición, mejor todavía. Cuando viajo en el coche, la munición va en el hueco de la rueda de repuesto. Si tengo que abandonar el coche, el arma va conmigo y si entran a robar el el coche, es muy difícil que puedan acceder a los cartuchos. Una de las muy escasas veces que la GC me paró - siempre en controles rutinarios de alcoholemia - les dije que iba a una tirada, que el maletín que va a mi lado contiene las armas que llevo y en el maletero, con la rueda de repuesto, va la munición. Comprobaron las armas y la documentación y a los cartuchos no le hicieron ni caso.
Es mi experiencia. Por cierto, un buen amigo mío desde la época que hicimos la mili en la COE y que ahora es policía nacional, viene a menudo conmigo y sigue las mismas pautas. Es tradición que a la salida del campo tomemos una cerveza antes de dejarnos, y los maletines se quedan al lado de nuestra silla, si uno va a mear, a pedir las birras o a pagar los pinchos, el otro permanece al lado de las armas.
Saludos al foro.
Túzaro


Gracias!

Robertodelamo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2023 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Robertodelamo » 17 Oct 2023 15:00

Buenos dias, en una ocasion me vi en esa situacion, a un familiar se le estropeo el coche despues de salir del campo de tiro y se tubo que volver a casa en transporte público, llamamos a la guardia civil para preguntar si se podian transportar el arma en el tren y nos dijeron que no sin autorización, al final me quede yo el arma en mi armero con una cesion temporal y mi familiar la recojio cuando le repararon el coche, esto es lo que puedo aportar sobre el tema, un saludo.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Tuzaro » 19 Oct 2023 00:10

Robertodelamo escribió:Buenos dias, en una ocasion me vi en esa situacion, a un familiar se le estropeo el coche despues de salir del campo de tiro y se tubo que volver a casa en transporte público, llamamos a la guardia civil para preguntar si se podian transportar el arma en el tren y nos dijeron que no sin autorización, al final me quede yo el arma en mi armero con una cesion temporal y mi familiar la recojio cuando le repararon el coche, esto es lo que puedo aportar sobre el tema, un saludo.

¿Guardia civil "normal" o intervención de armas? No me cuadra esa respuesta. No me parece que sea acorde con el R.A.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Jamerget
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2024 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Jamerget » 25 Abr 2024 18:55

Eremita escribió:
deckard009 escribió:Yo por añadir mi experiencia, viajando en tren de media distancia, como hay que cruzar arco de seguridad y rayos x, antes de pasar le pregunté a uno de los guardias de seguridad. Le dije que iba a una competición con la pistola, para que no se asustara la chica de los rayos x.

No hubo problema, ni a la ida ni a la vuelta, me pasaron la bolsa de deportes que tenia todo, muda, tablet y el arma en su maletín por los rayos x, y luego me pidieron la guía, la licencia de armas y la licencia federativa, para demostrar que el arma era mía y que iba a competir. Apuntaron los datos, el billete, el asiento y el destino y pude continuar viaje.

Todo muy discreto.
Eso si, no se puede viajar en transporte publico con munición, así que 0 balas.


Buenas.

Ese es un dato importante. Como sobren de las que se compran en el club, no meterlas en la mochila si se hace el viaje de vuelta de la misma manera.

Un saludo.


Si que se puede viajar en transporte público con munición.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Abr 2024 23:15

Capitulo VII.
Disposiciones Generales Sobre tenencia y uso de Armas.
Seccion 1. Disposiciones generales.
Reglamento de Armas:
Articulo 146:

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento

Nota personal:
Por lo general suelen entenderse dichos lugares como aquellos de publica concurrencia, y esto incluye el transporte publico. Y como todos sabemos en ultima instancia esto queda a criterio de los agentes. Claro que nosostros siempre tendremos el derecho a recurrir.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados