Problemas con la recarga

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
H.Maka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con la recarga

Mensajepor H.Maka » 23 Dic 2022 17:17

Hola buenas tardes soy Jesús, y veréis hace poco tiempo hice un curso de recarga y ahora me estoy pensando si comprar lo necesario para iniciar esta actividad,puesto q he escuchado q hay problemas con los suministros,más bien escasez,como los pistones,vainas ,pólvora,etc.y me da cosa comprarme todo con la inversión q eso supone,para tenerlo d adorno,sabéis si hay tanta escasez como se dice,o es algo muy puntual,agradeceré toda respuesta,gracias d antemano.
( No se si este foro es el adecuado para esta consulta) si es así ruego me disculpen y lo haré en otro ,gracias x su comprensión.

ZBROJOVKA1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 26 Sep 2020 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la recarga

Mensajepor ZBROJOVKA1 » 23 Dic 2022 18:47

Buenas , es cierto lo que dices ... yo te diría que por ahora , inviertas ese dinero en otra cosa o lo guardes , veremos en unos meses como se desarrolla el mercado y tenemos suerte y hay suministros de pistones . Si tienes muchas ganas puedes hacerlo pero puedes tener un dolor de cabeza para encontrar hoy en día una caja de pistones . :ganster:

Un saludo
:clint:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la recarga

Mensajepor Autoencendido » 23 Dic 2022 19:17

La escasez de componentes es un problema, pero la recarga tb sirve para mejorar la municion comercial....o incluso reutilizarlos en calibres obsoletos.

Avatar de Usuario
magnumspecial
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 14 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la recarga

Mensajepor magnumspecial » 23 Dic 2022 19:26

Buenas tardes Jesús, ,es la pregunta del millón...vale la pena recargar,pues como todo,dependerá de los tiros que hagas y los calibres que utilices,si solo dispara 22 lr , y ocasionalmente 32,38 y 9 mm te saldrá lo comido por lo servido, si ya tu volumen de tiros aumenta es cuando la recarga es interesante, pues hoy en día en cuanto a los insumos (pólvora,pistones ,puntas..etc) subieron bastante de precio y a veces se consiguen con cierta dificultad (suele conseguirse
de todo) ademas que la disponibilidad de la munición la haces tu, sin depender de la armería de turno o el club donde a veces escasea determinado calibre, también dependerá de la maquina que compres ,el precio ira en función de la velocidad para recargar o mejor dicho, de lo progresivo que sea la maquina por cartucho elaborado.
También es importante el proyectil,para mi, lo que mas encarece la recarga,pues un calculo muy genérico hablando de una punta cobreada 9mm en cada caja de 50 el ahorro va entre los 4-2 euros.
Ahora en calibres como 44mg 45 ACP y calibres de rifle (308,30-30,7,62x??) eso si es rentable pues para tiro deportivo, pues los proyectiles basados en el calibre 30 tiene una excelente relación precio calidad (siempre que hablemos de proyectiles expansivos de caza) pues la cartucheria de arma larga según la marca podemos ahorrar hasta un 40 % recargandola.
Lo dicho si disparas cantidad es interesante si no es cuestión de hacer números

H.Maka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la recarga

Mensajepor H.Maka » 23 Dic 2022 19:38

Gracias x las respuestas,en verdad q tengo ganas de cacharrear con la prensa e ir pillandole el tranquillo,si hay materiales aunque sea difícil conseguirlos,la compraré,y cuando no haya pues a comprar comercial y a guardar vainas :homer:


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados