Pistola Napoleonica

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
davidjc
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Pistola Napoleonica

Mensajepor davidjc » 21 Feb 2022 17:04

Buenas tardes,

Antes de nada permitan felicitarlos por la excelente web que tienen. Muy clara e intuitiva y con contenidos muy interesantes.

Sin duda en los foros especializados como el que aquí me encuentro, suele estar la gente mas apasionada y conocedora en la materia, y querría pedirles a ver si podrían ayudarme.

Hace cosa de un mes estuve en la casa del pueblo de mi madre ( zona baja de Burgos, cerca del Duero ). En un viejo baúl encontré una pistola que mi tía me dijo que era de mi bisabuelo y que podía quedármela. Me comprometí con ella en que averiguara todo lo que pudiera sobre la misma y así poderle contar una bonita historia.

Por la edad de mi bisabuelo, yo creo que es un pistolon del siglo XIX (¿napoleonico?). Es un pistolon sencillo. Practicamnte toda de madera, con remaches y percutor de chispa metalicos. El cañón debe ser de hierro porque la pistola pesa bastante para lo que es. Lo que no he podido aun averiguar que son las marcas que hay en el hierro dorado ( una corona sobre una J ), ni la inscripción que hay junto al percutor (una corona sobre una S y luego unas letras que no llego a identificar). No se si es autentica al 100%, porque hay tornillos que no se si son de la epoca, pero es bonita.

Ya se que sin fotos es difícil ( no se como adjuntarlas ) pero alguien podría ayudarme o dirigirme a algún sitio que pudiese recabar mas información.

Agradeciéndoles de antemano su inestimable colaboración, saludos cordiales

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola Napoleonica

Mensajepor JJWinchester » 22 Feb 2022 22:25

davidjc escribió:Buenas tardes,

Antes de nada permitan felicitarlos por la excelente web que tienen. Muy clara e intuitiva y con contenidos muy interesantes.

Sin duda en los foros especializados como el que aquí me encuentro, suele estar la gente mas apasionada y conocedora en la materia, y querría pedirles a ver si podrían ayudarme.

Hace cosa de un mes estuve en la casa del pueblo de mi madre ( zona baja de Burgos, cerca del Duero ). En un viejo baúl encontré una pistola que mi tía me dijo que era de mi bisabuelo y que podía quedármela. Me comprometí con ella en que averiguara todo lo que pudiera sobre la misma y así poderle contar una bonita historia.

Por la edad de mi bisabuelo, yo creo que es un pistolon del siglo XIX (¿napoleonico?). Es un pistolon sencillo. Practicamnte toda de madera, con remaches y percutor de chispa metalicos. El cañón debe ser de hierro porque la pistola pesa bastante para lo que es. Lo que no he podido aun averiguar que son las marcas que hay en el hierro dorado ( una corona sobre una J ), ni la inscripción que hay junto al percutor (una corona sobre una S y luego unas letras que no llego a identificar). No se si es autentica al 100%, porque hay tornillos que no se si son de la epoca, pero es bonita.

Ya se que sin fotos es difícil ( no se como adjuntarlas ) pero alguien podría ayudarme o dirigirme a algún sitio que pudiese recabar mas información.

Agradeciéndoles de antemano su inestimable colaboración, saludos cordiales

Hola, David, bienvenido al foro.

Respecto a lo de las fotos, si te has dado recientemente de alta en el foro creo que no puedes subir imágenes hasta que lleves un cierto número de mensajes. El procedimiento es muy sencillo: mientras escribes un mensaje, abajo en la pestaña de "adjuntos" pinchas en "añadir archivos", y subes las imágenes desde tu ordenador, por ejemplo en formato JPEG.

Sin fotos no creo que nadie pueda decirte gran cosa, puesto que tan pronto puede ser una pistola antigua como una reproducción, funcional o no. Las fotos son muy convenientes.

Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 23 Feb 2022 01:44

Puedes subirla aquí y luego nos pasas el enlace para poder verla .

https://es.imgbb.com/
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 23 Feb 2022 15:00

Como va con esa pistola?

Pasa fotitos :caba:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 23 Feb 2022 20:38

Bienvenido al foro compañero.
Sin fotos, es imposible decir nada sobre el arma.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”