-Estado como coloquialmente se dice "de arsenal", es decir, con estado de maderas, pavonado y estado mecánico y de tiro lo mejor posible. Ya no me interesa tanto el valor histórico como el estado fisico del mismo.
Ya llevo preguntando a varios armeros como Fran Simó de Armería FS por ejemplo, que se dedican a este mercado de armas y no hay prácticamente nada en stock de fusiles en estas condiciones (de estos modelos) y ya solo me queda preguntar a usuarios expertos como los de este foro.
He intentado hacer tratos con particulares en Italia y Alemania que sí que tienen, pero es un lío burocrático de narices. En el caso del Mauser K98k, hay unos modelos de unas fabricaciones específicas, como una tirada que hizo la propia Mauser en 1998 para conmemorar los 100 años del gewehr 98 y también hicieron unos cuantos K98k y también hay otros mas antiguos en estado impecable recamarados al calibre .308W con muy buena pinta.
En cuanto al mauser sueco, hay un video en youtube de un canal de armas, aqui dejo el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=ftKX6MbWfbE&t=144s
Y me interesaría uno en un estado similar a ese. ¿Me podría ayudar alguien a encontrar estas agujas en el pajar? jajaja

Muchísimas gracias a todos y espero no haberla pifiado al poner aqui esta consulta. Saludos a tod@s!!!