Licencia arma corta.

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Operator1492
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia arma corta.

Mensajepor Operator1492 » 19 Abr 2020 02:48

Buenas, me gustaria saber los pasos a seguir, precio y tiempo de espera para tener un arma corta en Madrid. (Si mal no lo recuerdo es la E) para tiro en galeria / campo de tiro con pistola.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Abr 2020 03:02

No, arma corta para tiro en galería: la F.
- Licencia tipo D (armas largas rayadas para caza mayor)
- Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)
- Licencia tipo F (armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro)

Respecto a los pasos a seguir yo llamaría al la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Operator1492
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Operator1492 » 19 Abr 2020 14:38

Gracias por la respuesta, a ver si otro usuario puede arrojar algo mas de luz, si no, llamare como tu dices o directamente ire a la GC

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor walman » 19 Abr 2020 14:51

Puedes llamar a la G. C. Si quieres pero te van a decir que te pongas en contacto con un club de tiro.
Para arma corta necesitas la F y primero vas a hablar con un club de tiro olimpico, te haces socio, te sacas la federativa y te apuntas al curso de la F. Todo esto supone un coste economico.
Si apruebas el examen de la F entonces vas a la G. C. a tramitar tu licencia F, tambien tiene coste economico.
Una vez tengas tu licencia F compra armero grado III y un arma.
Un saludo.

Operator1492
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Operator1492 » 19 Abr 2020 21:14

walman escribió:Puedes llamar a la G. C. Si quieres pero te van a decir que te pongas en contacto con un club de tiro.
Para arma corta necesitas la F y primero vas a hablar con un club de tiro olimpico, te haces socio, te sacas la federativa y te apuntas al curso de la F. Todo esto supone un coste economico.
Si apruebas el examen de la F entonces vas a la G. C. a tramitar tu licencia F, tambien tiene coste economico.
Una vez tengas tu licencia F compra armero grado III y un arma.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, me gustaria saber cual es el precio total aproximado entre federarme, tasas etc (sin contar el armamento, solo el tener la licencia)

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor walman » 19 Abr 2020 21:24

No lo se, cada federacion tiene unos precios. Pues hacerse socio sobre 300€ + la cuota anual (ciento y pico de euros) + la federativa 75€. A eso le sumas otros ciento y pico del curso de la F.
Y en la G. C sobre 15€ en tasas y lo que te cueste el reconocimiento medico (+ - 50€)
Como ves es una pastay aun te queda caja grado III y un arma.
Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Abr 2020 21:44

Buenas tardes

Plazo: mínimo seis meses desde que se puedan reanudar las actividades deportivas hasta que te llegue la Licencia.

Coste: mínimo mil euros (sin incluir arma)

Mucha paciencia y animo, merece la pena.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor kanik » 19 Abr 2020 22:12

Hola.
Realmente es un deporte nada, nada económico.
Aparrte de : ser socio de un club de tiro, con el consiguiente desembolso anual licencia federativa y
Examinarse de la F y , tasas , certificado medico y entrenamientos, municiones y.. varios.
Todo esto antes de que te concedan la licencia F ( desde examen hasta la cocesion de la licencia ) aprox 4-6 meses antes de Covit19, ahora... ni se sabe.
Cuando te hayas examinado y te hayan concedido la F de 3ª , adquisicion del armero y, despues de todos estos trámites, viene la hora de la verdad. Adquision de la primera arma adquirida en F
Y luego la hora de la verdad, con tu arma en el armero a disfrutar de este deporte con la consiguiente renovacion caca 3 años y la cuota anual del club mas la licencia federativa pertinente, y el consiguiente gasto en munición.
Caro ??? barato ?? es lo que hay.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor kanik » 19 Abr 2020 22:19

En cualquier club de tiro que este abierto ( ahora no hay ninguno abierto, aunque posiblemente alguna oficina de algunos clubes funcionen aunque sea en servicios mínimos ) te informaran fehacientemente del coste, siempre que la prueba de acceso la saques a la primera, como el carnet de conducir, si repites examen suma un poco mas de gasto, y te sacaran de cualquier tipo de duda.
Lo del Armero, arma y algun otro accesorio, ya vendrá despues.
Pero puedes muirar por la red lo del armero, lo del arma ó en cualquier armeria que este abierta o te respondan por correo

Operator1492
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Operator1492 » 20 Abr 2020 02:12

Muchas gracias por las respuestas, ya se me hace todo mas claro! Ahora vere el temario (Creo que en este foro esta colgado no?)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Abr 2020 00:09

Bueno, lo del club no es obligatorio, por eso te decía lo de llamar a la Federación.

ArtgumTK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2018 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor ArtgumTK » 06 Dic 2020 17:32

RAFAELMIN escribió:Buenas tardes

Plazo: mínimo seis meses desde que se puedan reanudar las actividades deportivas hasta que te llegue la Licencia.

Coste: mínimo mil euros (sin incluir arma)

Mucha paciencia y animo, merece la pena.


El tema del plazo estoy totalmente de acuerdo, pero el coste sin incluir arma y armero me parece un poco excesivo, no?

Yo ahora mismo estoy en proceso de sacarme la F y llevo "solo" 300€ entre apuntarme al club, federativa y los pocos tiros que he pegado.
Supongo que el coste variará dependiendo de los costes del club, no?

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Garban0 » 06 Dic 2020 18:59

Lo que mas jode son los 500€ del armero grado III. Yo cuando me saque la f entre todo fueron 1200€ sin arma

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Dic 2020 19:19

ArtgumTK escribió:
RAFAELMIN escribió:Buenas tardes

Plazo: mínimo seis meses desde que se puedan reanudar las actividades deportivas hasta que te llegue la Licencia.

Coste: mínimo mil euros (sin incluir arma)

Mucha paciencia y animo, merece la pena.


El tema del plazo estoy totalmente de acuerdo, pero el coste sin incluir arma y armero me parece un poco excesivo, no?

Yo ahora mismo estoy en proceso de sacarme la F y llevo "solo" 300€ entre apuntarme al club, federativa y los pocos tiros que he pegado.
Supongo que el coste variará dependiendo de los costes del club, no?


Buenas tardes

En Madrid por ejemplo, Federarte por primera vez con el Curso de la F son 650€ , falta Armero, Psicotecnicos, etc.

Ya el resto ves calculando tu mismo................

Saludos.

ArtgumTK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2018 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor ArtgumTK » 06 Dic 2020 19:41

Uf pues entonces he tenido suerte, porque ya te digo ahora mismo no habre llegado a los 350, tengo en mente el tema del psicotécnico.

Y luego los 500-600 del armero y los 1000 aprox que quiero gastar en la pistola del 22.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor Garban0 » 06 Dic 2020 20:31

As echo ya el curso?? Porque también €€€.aquí no regalan nada.. Azte a la idea que alrededor de 1200€ sin arma. Pero bueno, como es lo que nos gusta hacemos un esfuerzo. Pero cada vez hay menos tiradores jovenes. En mi club soy el mas joven con 33 años. Y a las tiradas que voy de otros clubes de mi provincia no veo jovenes, esto va para abajo.. Cada vez mas caro y más complicaciones.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia arma corta.

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Dic 2020 19:14

Garban0 escribió:As echo ya el curso?? Porque también €€€.aquí no regalan nada.. Azte a la idea que alrededor de 1200€ sin arma. Pero bueno, como es lo que nos gusta hacemos un esfuerzo. Pero cada vez hay menos tiradores jovenes. En mi club soy el mas joven con 33 años. Y a las tiradas que voy de otros clubes de mi provincia no veo jovenes, esto va para abajo.. Cada vez mas caro y más complicaciones.



En mi club es de los pocos sitios en los que me siento joven, con 47 tacos muy pocos hay más jovencitos :lol:

Sin duda esto camina cuesta abajo y la GC lo sabe, en veinte años casi desapareceremos.................

Toca disfrutar mientras podamos :wink:

Saludos.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados