Quiero y no encuentro

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
MiguelGu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero y no encuentro

Mensajepor MiguelGu » 07 Oct 2017 23:56

Buenas, acabo de hacer mi presentación en el foro para no liarla, pero por mas que busco un hilo donde colocar esto, no lo encuentro y supongo que la liaré, pero tengo un cacao mental que me gustaría solventar.

Soy nuevo en esto, pero nuevo novatazo!

Me gustaría sacarme la licencia de armas para practicar precision en galerías y/o clubs de tiro; hasta ahí todo bien, hasta que me encuentro con la montaña de información que alberga internet, en la cual hay mil historias mal contadas y poco especificas.
Antes de abrir éste tema he buscado y rebuscado en el foro algún hilo que me indicara los pasos necesarios para hacer este sueño realidad, y solo encuentro lo mismo, (aunque mejor explicado) que hay en la pagina de la Guardia Civil.

Bien os comento; Según tengo entendido, la licencia que necesito seria la "F", ya que mi interés es practicar en una diana con un arma larga, tipo carabina semiautomática.

Lanzaré preguntas dando por echo que entendéis que no lo he encontrado en google, ya sea porque soy un torpe, o porque me lio aún más. Os pido también disculpas de antemano porque es obvio, que mis preguntas las habréis respondido mil veces y entiendo que la repetitividad resulte frustrante, y mas con novatos como yo.

¿Qué es "guiar un arma"?
¿Es la licencia "F" la que debo sacarme dados mis intereses? (Explicados arriba)
¿Qué clubs o campos de tiro hay mas o menos cerca en mi zona? Soy de Guadalajara España.
¿Debo ir primero a un club y federarme para luego presentar la solicitud en la Guardia Civil, o puedo sacarme la licencia primero, y luego patearme los clubs de tiro?
¿Qué armas o tipos de armas puedo poseer con dicha licencia?
¿Qué munición debo utilizar? (Tengo entendido que lo normal es la .22LR)
¿Dónde comprar armas? Me gustaría ir a un sitio físico ya que adquirir un arma de fuego por internet me resulta algo hardcore, de momento.
Mi presupuesto es de unos 1500 Euros (Licencia, Psicotécnico, tasas de club, arma, armero, .....) ¿Es suficiente para empezar?
Tengo la licencia "F", y mi arma, me dirijo al club previamente federado, ¿Me ayudarán a empezar? ¿ o estoy solo ?

Creo que eso es todo, de nuevo os pido disculpas y gracias de antemano. :!:

HankScorpio
Usuario Baneado

Re: Quiero y no encuentro

Mensajepor HankScorpio » 08 Oct 2017 00:34

Para carabina 22 mejor lincencia E, todo mas sencillo, la F reservatela para armas cortas.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

MiguelGu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MiguelGu » 08 Oct 2017 00:38

Gracias por tu rápida respuesta pero, que diferencia existe entre la "E" y la "F"??

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 Oct 2017 00:48

MiguelGu escribió:Buenas, acabo de hacer mi presentación en el foro para no liarla, pero por mas que busco un hilo donde colocar esto, no lo encuentro y supongo que la liaré, pero tengo un cacao mental que me gustaría solventar.

Soy nuevo en esto, pero nuevo novatazo!

Me gustaría sacarme la licencia de armas para practicar precision en galerías y/o clubs de tiro; hasta ahí todo bien, hasta que me encuentro con la montaña de información que alberga internet, en la cual hay mil historias mal contadas y poco especificas.
Antes de abrir éste tema he buscado y rebuscado en el foro algún hilo que me indicara los pasos necesarios para hacer este sueño realidad, y solo encuentro lo mismo, (aunque mejor explicado) que hay en la pagina de la Guardia Civil.

Bien os comento; Según tengo entendido, la licencia que necesito seria la "F", ya que mi interés es practicar en una diana con un arma larga, tipo carabina semiautomática.

Lanzaré preguntas dando por echo que entendéis que no lo he encontrado en google, ya sea porque soy un torpe, o porque me lio aún más. Os pido también disculpas de antemano porque es obvio, que mis preguntas las habréis respondido mil veces y entiendo que la repetitividad resulte frustrante, y mas con novatos como yo.

¿Qué es "guiar un arma"?
La guía del arma es el documento que identifica un arma y acredita su pertenencia a una persona. Sólo se expide cuando dicha persona posee la licencia que ampara su posesión y uso.
¿Es la licencia "F" la que debo sacarme dados mis intereses? (Explicados arriba)
Si y no. Puedes obtener la licencia F, o obtener la licencia E (si es una carabina del calibre 22lr o 22mag) o la licencia D (si es un arma larga de cualquier otro calibre). El calibre máximo para la F es 8mm, mientras que el de la D es 12.7 mm, si la vaina no tiene pestaña, y creo que 20 mm, si la vaina tiene pestaña. Pero serviría cualquiera de las mencionadas.
¿Qué clubs o campos de tiro hay mas o menos cerca en mi zona? Soy de Guadalajara España.
Puedes preguntar en
Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Guadalajara
Dirección: Calle Alvargomez de Ciudad-Real, 2, 19002 Guadalajara
Teléfono: 949 22 34 16.
Creo que el club de tiro está en Chiloeches.

¿Debo ir primero a un club y federarme para luego presentar la solicitud en la Guardia Civil, o puedo sacarme la licencia primero, y luego patearme los clubs de tiro?
Primero al club. Allí harás un curso de manejo de armas, con el que te darán la licencia federativa. Con ella, podrás practicar para luego superar el examen necesario para obtener la licencia F.
¿Qué armas o tipos de armas puedo poseer con dicha licencia?
Todas las consideradas deportivas. Armas cortas con distancia entre miras superior a 130mm y calibre inferior al .45. Armas largas de calibre inferior a 8 mm. Escopetas de cualquier calibre.
¿Qué munición debo utilizar? (Tengo entendido que lo normal es la .22LR)
La adecuada al arma que uses. Es conveniente empezar por el .22lr, por precio y facilidad de uso. Pero no estás obligado.
¿Dónde comprar armas? Me gustaría ir a un sitio físico ya que adquirir un arma de fuego por internet me resulta algo hardcore, de momento.
En cualquier armería (en google salen tres en Guadalajara capital) y mediante el tablón de anuncios del club. Para inciarse, quizás sea este el mejor sistema: la podrás probar antes de comprarla, el propietario te dirá ventajas e inconvenientes, etc.
Mi presupuesto es de unos 1500 Euros (Licencia, Psicotécnico, tasas de club, arma, armero, .....) ¿Es suficiente para empezar?
Yo diría que en Guadalajara con 400 EUR tienes para conseguir la licencia. Armero de segunda mano sobre los 400 EUR, y con los 700 que te sobran te da para casi cualquier cacharro de segunda mano que te pueda interesar.
Tengo la licencia "F", y mi arma, me dirijo al club previamente federado, ¿Me ayudarán a empezar? ¿ o estoy solo ?
Como he comentado antes, cuando tengas la licencia ya habrás pegado unos cuantos tiros, para los que te habrán guiado. A partir de entonces, entrenar y pedir ayuda cuando la necesites. Siempre encontrarás a algún veterano que te guiará. Hay sitios, como mi club (Montjuic - Barcelona) en que casi todos los días hay entrenamientos controlados, y el monitor te puede ir guiando en los primeros pasos. Clubes más pequeños tiran de voluntariado, pero este no falta.
Creo que eso es todo, de nuevo os pido disculpas y gracias de antemano. :!:

Saludos

MiguelGu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MiguelGu » 08 Oct 2017 01:03

Gracias jrdc1!! :D Me has echo un gran favor y te lo agradezco.
Me imagino que estoy en lo cierto si me decanto por la "E", ya que el otro compañero me indica que es mas fácil de conseguir aunque de momento no distingo las diferencias.
Acabo de ver en ésta misma pagina en los tablones publicitarios la M&P15 sport por unos 750 euros; me recomiendas que empiece por una de segunda mano o si puedo permitírmelo comprarme una nueva? por cierto, ¿Qué quiere decir con "sport"?
En cuanto al armero, como dices, puedo encontrar alguno de segunda mano por unos 400 euros, pero también he visto en los tablones de publicidad armeros por menos de 200 euros... ¿Cumplen la normativa igual que los de 400 o mas?

Gracias por las indicaciones, me acercaré a la delegación y preguntaré allí. :duel-guns:

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 08 Oct 2017 01:20

Si es para el 22lr creo que no te hace falta armero homologado. Si vas mas adelante a por calibres mas gordos necesitarias uno de grado I. Para la F exigen un grado III. Pero como te digo, en principio para una carabina del 22lr no hace falta armero. Y si... los armeros de grado I los tienes de muchos precios pero suelen empezar por esos 200. El que yo tengo para el rifle (Licencia D) me salió por 170 nuevo.

Lo que te dicen... al menos de momento y si no vas a por arma corta pasa de la F. Te aconsejaria que ya que te sacas la E te sacases tambien la D. El tramite (Examen) creo que es el mismo y son solo unos 10 pavetes mas. Te lo digo porque asi que empieces a ir por el campo de tiro y ver los riflacos que se ven por ahi querras uno jajaja. Y mejor tener ya la licencia.

Un saludo.
:sniper

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Quiero y no encuentro

Mensajepor BRIAM » 08 Oct 2017 17:00

MiguelGu escribió:Gracias jrdc1!! :D Me has echo un gran favor y te lo agradezco.
Me imagino que estoy en lo cierto si me decanto por la "E", ya que el otro compañero me indica que es mas fácil de conseguir aunque de momento no distingo las diferencias.
Acabo de ver en ésta misma pagina en los tablones publicitarios la M&P15 sport por unos 750 euros; me recomiendas que empiece por una de segunda mano o si puedo permitírmelo comprarme una nueva? por cierto, ¿Qué quiere decir con "sport"?
En cuanto al armero, como dices, puedo encontrar alguno de segunda mano por unos 400 euros, pero también he visto en los tablones de publicidad armeros por menos de 200 euros... ¿Cumplen la normativa igual que los de 400 o mas?

Gracias por las indicaciones, me acercaré a la delegación y preguntaré allí. :duel-guns:

Hola, lo primero de todo es ir al campo de tiro donde crees que vas a tirar habitualmente, por proximidad a domicilio.

Allí posiblemente te digan que necesitas federarte para poder ir a pegar tiros, te darán cursillo para iniciarte en el manejo de armas. Estar federado y ser socio de club de tiro son dos actos diferentes, necesarios en muchos casos, pero que debes aclarar, dadas las peculiaridades de dada sitio.

No federarte puede hacer que no te dejen tirar en el club de tiro. En algún caso, pueden aceptar no federados si pagan algún dinero para ir a usar algún arma (principalmente tipo fusil de caza para poner a tiro).

Una vez resuelto el tema club de tiro/federación, viene el de las licencias de armas. Si te gusta arma larga .22 hay dos posibilidades licencia F o E. Si te gusta arma corta solo una, licencia F.

Para obtener la licencia E, tienes que cumplir unos requisitos, que incluyen un examen teórico/práctico ante la GC.

Para obtener la licencia F, tienes que hacer el cursillo de iniciación de la federación de tiro y una prueba práctica, ojo que en el inicio solo te vale para un arma y tipo de arma, según con que arma hagas la prueba, corta o larga llamemoslo habilitacion). Alguna federación expide certificados, pagando y haciendo prueba práctica, para habilitarte en la otra (larga/corta).

Si te sacaste la F te la darán de clase 3, podrás comprar un arma (larga o corta según la habilitación que muestres). Después, en competiciones o pruebas especiales de tu club/federación, podrás superar puntuaciones establecidas para poder tramitar ascenso de clase de la licencia F, a clase 2. Aquí ya podrán ser largas o cortas (hasta 6).

En función de la licencia por la que optaste, E o F, te internas en el problema de los armeros necesarios para guardar la/s arma/s. Si es F, la cagaste, necesitas la de grado III, cara y pesada, para arma corta o para el cierre de la carabina (aquí puede haber dudas) y ojito con los papeles de homologación que luego la IA de la GC te los pedirá. Si es la E, no es obligatorio, aunque todo el mundo te lo recomendará, y te sirve uno de a. larga grado I (el que se necesitaría para fusiles de caza de la licencia D, que no te he comentado).

Con lo anterior resuelto o previsto, te compras el arma, buen arma la S&W M&p 15/22 que comentas (tengo una), nueva o de segunda mano, que acabará en la Intervención de armas de tu zona, donde tendrás que ir provisto de papeles y fotocopias y tasas para poder recoger (da para muchas líneas de escritura), y allí te expedirán la guía de pertenencia que deberá ir siempre con el arma.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Oct 2017 01:04

Estimado compañero para tirar con carabina te recomiendo Licencia E, es más barata de obtener y no necesitas ningún tipo de armero.

Dirigete a tu Intervención de Armas de la Guardia Civil para que te listen la documentación a entregar y te puedan "copiar" el temario del examen teórico. (Toca estudiar unas cuantas horas)

Por el examen práctico, aunque nunca hayas usado una escopeta, no te preocupes, solo has de ir despacio , no meter el dedo en el disparador (gatillo) hasta que te lo digan y no apuntar al guardia.

Hasta que no tengas tu Licencia E no es necesario que te saques ninguna licencia federativa, ésta es requisito para la Renovación , no para la obtención.

Mira en que club de tiro o campo te viene mejor o es más económico.

Compra una carabina de calibre .22 su munición es la más económica y repito , no necesitarás Armero si tienes la Licencia E.

Y a pegar tiros a tooooooo!!!

Suerte y ánimo (es así de sencillo, no te líes , que tienes demasiadas preguntas)

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”