Quiero y no encuentro

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
MiguelGu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero y no encuentro

Mensajepor MiguelGu » 07 Oct 2017 23:56

Buenas, acabo de hacer mi presentación en el foro para no liarla, pero por mas que busco un hilo donde colocar esto, no lo encuentro y supongo que la liaré, pero tengo un cacao mental que me gustaría solventar.

Soy nuevo en esto, pero nuevo novatazo!

Me gustaría sacarme la licencia de armas para practicar precision en galerías y/o clubs de tiro; hasta ahí todo bien, hasta que me encuentro con la montaña de información que alberga internet, en la cual hay mil historias mal contadas y poco especificas.
Antes de abrir éste tema he buscado y rebuscado en el foro algún hilo que me indicara los pasos necesarios para hacer este sueño realidad, y solo encuentro lo mismo, (aunque mejor explicado) que hay en la pagina de la Guardia Civil.

Bien os comento; Según tengo entendido, la licencia que necesito seria la "F", ya que mi interés es practicar en una diana con un arma larga, tipo carabina semiautomática.

Lanzaré preguntas dando por echo que entendéis que no lo he encontrado en google, ya sea porque soy un torpe, o porque me lio aún más. Os pido también disculpas de antemano porque es obvio, que mis preguntas las habréis respondido mil veces y entiendo que la repetitividad resulte frustrante, y mas con novatos como yo.

¿Qué es "guiar un arma"?
¿Es la licencia "F" la que debo sacarme dados mis intereses? (Explicados arriba)
¿Qué clubs o campos de tiro hay mas o menos cerca en mi zona? Soy de Guadalajara España.
¿Debo ir primero a un club y federarme para luego presentar la solicitud en la Guardia Civil, o puedo sacarme la licencia primero, y luego patearme los clubs de tiro?
¿Qué armas o tipos de armas puedo poseer con dicha licencia?
¿Qué munición debo utilizar? (Tengo entendido que lo normal es la .22LR)