Cambio de muelle cometa fénix 400 y hatsan torpedo

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Eagle443
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de muelle cometa fénix 400 y hatsan torpedo

Mensajepor Eagle443 » 25 Sep 2017 17:34

Buenas, primero me gustaría felicitar a todos por el foro, esta lleno de información interesante para resolver casi todas las dudas que uno pueda tener, algún día me gustaría poder contribuir con mis experiencias propias.Actualmente poseo en uso una fabulosa cometa fénix 400 en calibre 5.5 y una hatsan torpedo 105x mw en 6.35.mi primera carabina fue una cometa V y posteriormente una gamo magnum 300 en 5.5.Pues bueno, quiero comenzar a realizar el mantenimiento de mis carabinas con los correspondientes cambios de muelles, sellos, etc, tengo un peqeño taller con mordazas y una prensa que e preparado para sacar y meter muelles.he leido mucho en este foro pero sigo teniendo una duda, el muelle que tengo que cambiar debe ir en función del calibre? Es decir, si es un muelle para un calibre 6.35 por ejemplo que julios debe tener el muelle para que se ajuste a los 24 julios que debe dar la carabina? Porque una cosa son los julios del muelle en si y otra los julios que de la carabina con dicho muelle montado..y que dependen de mas partes ademas que de el muelle..yo solo quiero saber que muelle debo comprar para la fénix del 5.5 y para la.torpedo del 6.35.gracias por adelantado y saludos.

Eagle443
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Cambio de muelle cometa fénix 400 y hatsan torpedo

Mensajepor Eagle443 » 25 Sep 2017 23:24

Nada me acabo de dar cuenta de que la pregunta es estúpida, el muelle sera el mismo para 4.5, 5.5 y 6.35, por eso a mayor calibre menor velocidad de salida con la misma potencia de muelle, para que la relación velocidad de salida y peso del balín siempre de los mismos julios aproximadamente en los 3 calibres.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Sep 2017 00:17

No hay preguntas estúpidas!!

Y menos en estos temas armeros que no son tan usuales.

Te recomiendo antes de "meter mano" a tus Carabinas, lo comentes o busques información el el foro de "armas de aire comprimido" y en el hilo "bricolaje" seguro que compañeros que hayan realizado esas labores te podrán aconsejar.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Sep 2017 00:18

Por cierto, bienvenido al foro!!!

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”