Consulta sobre Licencia Tipo A y F

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Newsamurai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre Licencia Tipo A y F

Mensajepor Newsamurai » 16 Jun 2017 19:11

Buenas tardes a todos, resulta que tengo una duda.

Con licencia A puedo tener un arma personal.

Con licencia F se puede tener arma de concurso y/o deportiva (tiro olimpico).

El tema es:
¿Puedo mantener mi arma personal amparada con licencia A(como arma personal) y tener un 9mm PB amparado con licencia F (evidentemente para su uso deportivo)?

A ver si alguien puede contrastar esta información y si es factible, podría aportar mas datos para llevar a cabo.

UN saludo amigos/as!!
EL JUGUETE QUE NUNCA TUVE DE NIÑO!! :duel-guns:

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consulta sobre Licencia Tipo A y F

Mensajepor sosofokeitor » 16 Jun 2017 19:57

No se de que cuerpo eres, pero en relación a CNP, puedes tener una arma guiada en A (para defensa) y todas las que quieras (1 si eres tirador de tercera, 6 de segunda y 12 de primera) guiadas por ARMA DE CONCURSO, con las mismas condiciones que en la F, o sea: armero, no puedes portarla, te piden certificado de federación como que es arma de concurso y el tipo de tirador que eres, primera, segunda o tercera.

En mi caso no puedes tener armas guiadas por Guardia Civil y por CNP, de hecho a varios compañeros ya les han llamado de Intervención de Armas, para que vayan guiando las armas por CNP.

Imagino que en el resto sera igual, espero haberte ayudado.

Newsamurai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Newsamurai » 16 Jun 2017 21:42

sosofokeitor escribió:No se de que cuerpo eres, pero en relación a CNP, puedes tener una arma guiada en A (para defensa) y todas las que quieras (1 si eres tirador de tercera, 6 de segunda y 12 de primera) guiadas por ARMA DE CONCURSO, con las mismas condiciones que en la F, o sea: armero, no puedes portarla, te piden certificado de federación como que es arma de concurso y el tipo de tirador que eres, primera, segunda o tercera.

En mi caso no puedes tener armas guiadas por Guardia Civil y por CNP, de hecho a varios compañeros ya les han llamado de Intervención de Armas, para que vayan guiando las armas por CNP.

Imagino que en el resto sera igual, espero haberte ayudado.

Muchas gracias, la verdad que si me ha servido de ayuda!!

Es que eso es lo que quiero hacer.

Saludos.

Newsamurai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Newsamurai » 17 Jun 2017 11:12

Conclusión:

Con la misma licencia tipo A, se puede guiar armas de concurso (número de armas dependiendo de la categoría).

Que requisito haría falta para guiarla en intervención de armas??? (Federativa anual en tiro olímpico??, algún documento que certifique que el arma es de concurso?? etc...)

Hablo de licencia A de PL.

Saludos.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”