A modo de "libro de instrucciones", os dejamos algunas de las nociones para movernos por el PANEL DE USUARIO, donde encontramos las preferencias en esta nueva plataforma.
Esperamos que os sirva. No obstante si seguís teniendo dudas, no dudéis en contactar con algún moderador. Estaremos encantados de ayudaros.
Saludos,
NOCIONES BÁSICAS DE LA NUEVA PLATAFORMA
PANEL DE USUARIO
Estas indicaciones corresponden a la utilidad PANEL DE USUARIO, que podemos encontrar a la derecha de nuestras pantallas, dentro del recuadro MENÚ DE USUARIO.
Tenemos SEIS pestañas:
- VISTA GENERAL
- PERFIL
- PREFERENCIAS DE FOROS
- MENSAJES PRIVADOS
- GRUPOS DE USUARIOS
- AMIGOS E IGNORADOS
Pasamos a detallarlas.
Tenemos SEIS pestañas:
- VISTA GENERAL
- PERFIL
- PREFERENCIAS DE FOROS
- MENSAJES PRIVADOS
- GRUPOS DE USUARIOS
- AMIGOS E IGNORADOS
Pasamos a detallarlas.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
VISTA GENERAL
Tenemos a la izquierda 5 apartados:
- PÁGINA PRINCIPAL
Aquí tenemos solamente información de nuestra cuenta.
Podemos ver cuándo nos registramos,
cuándo fue nuestra última visita al foro,
el número de mensajes totales y un acceso para ver nuestros mensajes.
- ORGANIZAR SUBSCIPCIONES
Aquí podemos ver los temas que estamos siguiendo.
- ORGANIZAR FAVORITOS
Aquí podemos ver los temas que hemos marcado como favoritos.
- ORGANIZAR BORRADORES
Si cuando estamos escribiendo un mensaje, queremos guardarlo para publicarlo mas adelante, debemos pulsar la opción GUARDAR, que se encuentra junto a las opciones VISTA PREVIA y ENVIAR.
Ese mensaje se guardará en BORRADORES y podemos verlos en esta sección.
- ORGANIZAR ADJUNTOS
Esta es un lista de adjuntos que ha publicado en este foro.
Tenemos a la izquierda 5 apartados:
- PÁGINA PRINCIPAL
Aquí tenemos solamente información de nuestra cuenta.
Podemos ver cuándo nos registramos,
cuándo fue nuestra última visita al foro,
el número de mensajes totales y un acceso para ver nuestros mensajes.
- ORGANIZAR SUBSCIPCIONES
Aquí podemos ver los temas que estamos siguiendo.
- ORGANIZAR FAVORITOS
Aquí podemos ver los temas que hemos marcado como favoritos.
- ORGANIZAR BORRADORES
Si cuando estamos escribiendo un mensaje, queremos guardarlo para publicarlo mas adelante, debemos pulsar la opción GUARDAR, que se encuentra junto a las opciones VISTA PREVIA y ENVIAR.
Ese mensaje se guardará en BORRADORES y podemos verlos en esta sección.
- ORGANIZAR ADJUNTOS
Esta es un lista de adjuntos que ha publicado en este foro.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
PERFIL
Tenemos a la izquierda 3 apartados, creo que no necesitan demasiada explicación:
- EDITAR PERFIL
Aquí podemos rellenar aquellos campos que queramos enseñar.
- EDITAR FIRMA
La firma es el mensaje que sale en cada uno de los mensajes que escribimos en el foro. Las firmas de los usuarios están sometidas al criterio de moderadores y administradores, de la misma manera que los mensajes escritos en el foro. Así mismo si tiene un tamaño excesivo se pedirá al usuario que lo cambie o retire.
- EDITAR AVATAR
Podemos subir una imagen que aparecerá encima de nuestro nick en cada uno de los mensajes que escribamos. Las dimensiones máximas son: ancho 120 pixels, alto 120 pixels, tamaño 976.56 Kb.
Tenemos a la izquierda 3 apartados, creo que no necesitan demasiada explicación:
- EDITAR PERFIL
Aquí podemos rellenar aquellos campos que queramos enseñar.
- EDITAR FIRMA
La firma es el mensaje que sale en cada uno de los mensajes que escribimos en el foro. Las firmas de los usuarios están sometidas al criterio de moderadores y administradores, de la misma manera que los mensajes escritos en el foro. Así mismo si tiene un tamaño excesivo se pedirá al usuario que lo cambie o retire.
- EDITAR AVATAR
Podemos subir una imagen que aparecerá encima de nuestro nick en cada uno de los mensajes que escribamos. Las dimensiones máximas son: ancho 120 pixels, alto 120 pixels, tamaño 976.56 Kb.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
PREFERENCIAS DE FOROS
Tenemos a la izquierda 3 apartados:
- EDITAR PREFERENCIAS PERSONALES
Seleccionar a gusto del usuario las preferencias detalladas a continuación:
- Los usuarios pueden contactarme por email:
- Administradores pueden informarme por email
- Permitir a los usuarios enviarte mensajes privados
- Tenga en cuenta que administradores y moderadores siempre podrán enviarle mensajes
- Ocultar mi estado de conexión
- Cambiar esta preferencia no será efectiva hasta su próxima visita al foro
- Notificarme de nuevos mensajes privados
- Ver nuevos mensajes privados en una ventana emergente
- Mi idioma
- Mi zona horaria
- Horario de Ahorro de Energía en uso
- Mi formato de fecha
NOTA: La zona horaria para España es UTC+2.
- EDITAR PREFERENCIAS DE MENSAJES
Seleccionar a gusto del usuario las preferencias detalladas a continuación:
- Habilitar BBCode por defecto
- Habilitar emoticonos por defecto
- Insertar mi firma por defecto
- Notificarme respuestas por defecto
NOTA: BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste.
DEBEMOS SELECCIONAR TENERLO HABILITADO POR DEFECTO.
- EDITAR PREFERENCIAS DE VISUALIZACIÓN
Esta sección está habilitada por defecto para que el funcionamiento del foro sea óptimo. No obstante se pueden cambiar las opciones a gusto del usuario.
RECOMENDAMOS NO TOCARLAS.
- Mostrar imagenes en los mensajes
- Mostrar animaciones Flash
- Mostrar emoticonos como imagenes
- Mostrar firmas
- Mostrar avatares
- Habilitar palabras censuradas
- Mostrar temas de días previos
- Mostrar temas ordenados por
- Mostrar ordenamiento de temas
- Mostrar mensajes de días previos
- Mostrar mensajes ordenados por
- Mostrar ordenamiento de mensajes
Tenemos a la izquierda 3 apartados:
- EDITAR PREFERENCIAS PERSONALES
Seleccionar a gusto del usuario las preferencias detalladas a continuación:
- Los usuarios pueden contactarme por email:
- Administradores pueden informarme por email
- Permitir a los usuarios enviarte mensajes privados
- Tenga en cuenta que administradores y moderadores siempre podrán enviarle mensajes
- Ocultar mi estado de conexión
- Cambiar esta preferencia no será efectiva hasta su próxima visita al foro
- Notificarme de nuevos mensajes privados
- Ver nuevos mensajes privados en una ventana emergente
- Mi idioma
- Mi zona horaria
- Horario de Ahorro de Energía en uso
- Mi formato de fecha
NOTA: La zona horaria para España es UTC+2.
- EDITAR PREFERENCIAS DE MENSAJES
Seleccionar a gusto del usuario las preferencias detalladas a continuación:
- Habilitar BBCode por defecto
- Habilitar emoticonos por defecto
- Insertar mi firma por defecto
- Notificarme respuestas por defecto
NOTA: BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste.
DEBEMOS SELECCIONAR TENERLO HABILITADO POR DEFECTO.
- EDITAR PREFERENCIAS DE VISUALIZACIÓN
Esta sección está habilitada por defecto para que el funcionamiento del foro sea óptimo. No obstante se pueden cambiar las opciones a gusto del usuario.
RECOMENDAMOS NO TOCARLAS.
- Mostrar imagenes en los mensajes
- Mostrar animaciones Flash
- Mostrar emoticonos como imagenes
- Mostrar firmas
- Mostrar avatares
- Habilitar palabras censuradas
- Mostrar temas de días previos
- Mostrar temas ordenados por
- Mostrar ordenamiento de temas
- Mostrar mensajes de días previos
- Mostrar mensajes ordenados por
- Mostrar ordenamiento de mensajes
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
MENSAJES PRIVADOS
Tenemos a la izquierda los siguientes apartados:
- Escribir mensaje
- Organizar borradores
- Bandeja de entrada
- Saved messages (Mensajes guardados)
- Bandeja de salida
- Mensajes enviados
NOTA: Los mensajes enviados figurarán en la BANDEJA DE SALIDA hasta el momento en que el destinatario lo abra, momento en el que pasarán a la bandeja de MENSAJES ENVIADOS.
Tenemos a la izquierda los siguientes apartados:
- Escribir mensaje
- Organizar borradores
- Bandeja de entrada
- Saved messages (Mensajes guardados)
- Bandeja de salida
- Mensajes enviados
NOTA: Los mensajes enviados figurarán en la BANDEJA DE SALIDA hasta el momento en que el destinatario lo abra, momento en el que pasarán a la bandeja de MENSAJES ENVIADOS.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
GRUPOS DE USUARIOS
NOTA: Esta sección solo pueden modificarla los moderadores y administradores.
NOTA: Esta sección solo pueden modificarla los moderadores y administradores.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
PANEL DE USUARIO
AMIGOS E IGNORADOS
Tenemos a la izquierda 2 apartados:
- ORGANIZAR AMIGOS
Podemos añadir o eliminar amigos.
Amigos le permite un acceso rápido a usuarios con los que se comunica frecuentemente. Aparecen a la izquierda de la pantalla.
Actualmente la opción de que los mensajes hechos por amigos sean resaltados no está habilitada.
- ORGANIZAR IGNORADOS
Podemos añadir o eliminar ignorados.
Ignorados son usuarios que serán ignorados por defecto. Los mensajes de esos usuarios no serán visibles en su totalidad y no se permitirán mensajes personales.
NOTA: No se puede ignorar a moderadores o administradores
Tenemos a la izquierda 2 apartados:
- ORGANIZAR AMIGOS
Podemos añadir o eliminar amigos.
Amigos le permite un acceso rápido a usuarios con los que se comunica frecuentemente. Aparecen a la izquierda de la pantalla.
Actualmente la opción de que los mensajes hechos por amigos sean resaltados no está habilitada.
- ORGANIZAR IGNORADOS
Podemos añadir o eliminar ignorados.
Ignorados son usuarios que serán ignorados por defecto. Los mensajes de esos usuarios no serán visibles en su totalidad y no se permitirán mensajes personales.
NOTA: No se puede ignorar a moderadores o administradores
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados