Hola buenos días,vengo del tiro al plato pero me saque la F porque me mola la precisión y el IPSC y necesito que me aconsejéis porque me estoy volviendo loco leyendo por todos lados y al final no saco nada en claro,mi pregunta es y el consejo que pido es,¿os compraríais un 22 de precisión subirías a 2ª categoría y después os compraríais un 9 mm y tendríais una para precisión y otra para ipsc?,
¿O compraríais una 9mm con conversión a 22? O os compraríais un 9mm directamente e intentar hacer puntos a base de entrenar?
En principio estaba convencido de empezar con un 22 y después subir y pillar un 9, pero me hablaron de las 9 con conversión y parece que no es mala idea pero por lo que he leído cuando haces la conversión no son muy precisas a la hora de la diana y aparte tienes que andar tocando el gatillo para que sean más suaves.....y lo último lo del 9 e intentar subir con esa pero claro por lo que he leído es bastante más jodido entonces me gustaría que me echarais una mano y me aconsejarais para no comprar algo que no me vaya a ir bien cuando me llegue la licencia, gracias de antemano y un saludo y perdonar por la parrafada jejejej
Necesito consejo!!!
Re: Necesito consejo!!!
Hola,
Mi consejo:
Consigue una pistola de 22LR, de competición, de segunda mano, en buen estado.
(Seguro que en tu club de tiro alguien te puede vender una por 500-600 €)
Con ella, no te será nada difícil subir de categoría.
Y después puedes pillar la 9 mm que te guste.
Por más que escucho a los que tienen muchos años de experiencia, siempre oigo lo mismo:
"Cada arma está hecha para un calibre y lo de los kits de conversión no es buena solución".
Saludos
Mi consejo:
Consigue una pistola de 22LR, de competición, de segunda mano, en buen estado.
(Seguro que en tu club de tiro alguien te puede vender una por 500-600 €)
Con ella, no te será nada difícil subir de categoría.
Y después puedes pillar la 9 mm que te guste.
Por más que escucho a los que tienen muchos años de experiencia, siempre oigo lo mismo:
"Cada arma está hecha para un calibre y lo de los kits de conversión no es buena solución".
Saludos
--- Siempre aprendiendo ---
Buenas,
Este asunto depende única y exclusivamente de tí, no tanto de lo que otros harían.
Hay varios factores que te llevarán a tomar la decisión y, entre otros, para mí hay tres que son fundamentales, lo que buscas de este deporte, el tiempo que tienes por delante para dedicarte a el y tu poder adquisitivo.
Si eres un deportista al que le atrae la competición, al que le gusta aprender y mejorar con la práctica y sin prisa por quemar etapas, posiblemente el camino más adecuado es un arma de calidad, (aunque sea de segunda mano), que te permita tirar mucho y sin gastos excesivos en munición, que te permita ascender a 2ª o incluso a 1ª, y que no necesites vender porque te va bien. Esto suele ser un arma del .22 l.r., que te permitirá perfeccionarte y ascender.
Si eres un tirador que prima la diversión y entretenimiento, para quien la competición y la técnica puedan estar más en segundo plano, te comprarás lo que más te guste y se ajuste a la disciplina que más te atraiga y el ascenso se convertirá más en un modo de tener más armas y poder practicar más disciplinas.
Esto no quiere decir que no puedas conseguir lo mismo con una 9 mm., con o sin kit del .22, pero si vienes del mundo del Tiro al Plato ya sabes cómo se funciona y cómo se consiguen las cosas. Como en todo deporte, el tiempo y la práctica con un equipo de calidad llevan a la mejora personal y a la obtención de mejores resultados; En plato ya habrás visto los distintos tipos de deportistas que hay y sabes ya, posiblemente, cuál es el camino deportivo que más se adapta a tu forma de ser.
Saludos,
Este asunto depende única y exclusivamente de tí, no tanto de lo que otros harían.
Hay varios factores que te llevarán a tomar la decisión y, entre otros, para mí hay tres que son fundamentales, lo que buscas de este deporte, el tiempo que tienes por delante para dedicarte a el y tu poder adquisitivo.
Si eres un deportista al que le atrae la competición, al que le gusta aprender y mejorar con la práctica y sin prisa por quemar etapas, posiblemente el camino más adecuado es un arma de calidad, (aunque sea de segunda mano), que te permita tirar mucho y sin gastos excesivos en munición, que te permita ascender a 2ª o incluso a 1ª, y que no necesites vender porque te va bien. Esto suele ser un arma del .22 l.r., que te permitirá perfeccionarte y ascender.
Si eres un tirador que prima la diversión y entretenimiento, para quien la competición y la técnica puedan estar más en segundo plano, te comprarás lo que más te guste y se ajuste a la disciplina que más te atraiga y el ascenso se convertirá más en un modo de tener más armas y poder practicar más disciplinas.
Esto no quiere decir que no puedas conseguir lo mismo con una 9 mm., con o sin kit del .22, pero si vienes del mundo del Tiro al Plato ya sabes cómo se funciona y cómo se consiguen las cosas. Como en todo deporte, el tiempo y la práctica con un equipo de calidad llevan a la mejora personal y a la obtención de mejores resultados; En plato ya habrás visto los distintos tipos de deportistas que hay y sabes ya, posiblemente, cuál es el camino deportivo que más se adapta a tu forma de ser.
Saludos,
Última edición por Chinchu el 17 Dic 2025 13:10, editado 1 vez en total.
Pues si, pocos kit´s de conversión funcionan correctamente y sin riesgo de darte por saco en una tirada.
Si rebuscas en el foro verás que hay cientos de mensajes como el tuyo y que cada semana los que llegáis a este deporte preguntáis lo mismo una y otra vez.
La respuesta el 99% de las veces es la misma, cómprate un 22 primero.
Una vez seas de segunda, ya decides.
Si rebuscas en el foro verás que hay cientos de mensajes como el tuyo y que cada semana los que llegáis a este deporte preguntáis lo mismo una y otra vez.
La respuesta el 99% de las veces es la misma, cómprate un 22 primero.
Una vez seas de segunda, ya decides.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Rods escribió:Hola buenos días,vengo del tiro al plato pero me saque la F porque me mola la precisión y el IPSC y necesito que me aconsejéis porque me estoy volviendo loco leyendo por todos lados y al final no saco nada en claro,mi pregunta es y el consejo que pido es,¿os compraríais un 22 de precisión subirías a 2ª categoría y después os compraríais un 9 mm y tendríais una para precisión y otra para ipsc?,
¿O compraríais una 9mm con conversión a 22? O os compraríais un 9mm directamente e intentar hacer puntos a base de entrenar?
En principio estaba convencido de empezar con un 22 y después subir y pillar un 9, pero me hablaron de las 9 con conversión y parece que no es mala idea pero por lo que he leído cuando haces la conversión no son muy precisas a la hora de la diana y aparte tienes que andar tocando el gatillo para que sean más suaves.....y lo último lo del 9 e intentar subir con esa pero claro por lo que he leído es bastante más jodido entonces me gustaría que me echarais una mano y me aconsejarais para no comprar algo que no me vaya a ir bien cuando me llegue la licencia, gracias de antemano y un saludo y perdonar por la parrafada jejejej
Mi consejo, que es una opinión personal, es que si tienes presupuesto compres una 9 mm con conversión. Dinero no te ahorraràs pues por el precio de la conversión hay pistolas del .22 de segunda mano en buenas condiciones, pero tendrás 2 calibres en una sola guía y te quitarás la presión de subir a segunda rápido para poder guiar mas de un arma y adquirir la 9 mm. Subir a segunda no tiene ningún misterio, depende más de las horas que inviertas en entrenar que del arma, así que con la conversión vas sobrado. Si luego quieres dedicarte al tiro de precisión con .22 ya buscarás un arma adecuada.
Eso si, busca un modelo con una buena conversión y una pistola que te garantice un mínimo de precisión, las miras de combate no te van a servir.
Saludos.
Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”