Consejo armero para arma corta

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Jllorens
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo armero para arma corta

Mensajepor Jllorens » 23 Feb 2025 19:23

Buenas tardes
Estoy mirando el Armero grado III SC Infac Safe, para 6 armas, según he leído ha cambiado la legislación y pasa de ser de 6 armas a 5 armas.
Lo que me gustaría saber es si alguien lo tiene, que tal es.
Soy nuevo por este foro.
Muchas gracias.
Un saludo

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Consejo armero para arma corta

Mensajepor 5ilverH4nd » 01 Mar 2025 12:08

Buenas,

Pues yo soy tirador novel por aquí, me trajeron el infac hace 2 semanas, el de 6 armas, y es grande y pesado de narices (pero mucho).

En mi caso, vivo en un chalet y tuve que subirlo a pulso con el tipo de reparto hasta la 2da planta (taréa titánica), no es broma, es bárbaro lo mucho que pesa. Yo lo tengo colocado en horizontal, porque en vertical no me cabe. Tiene bastante espacio y viene con 2 bandejas para hacer la separación.

Yo lo veo ideal relación calidad/precio, no tiene teclado electrónico, pero bueno, por lo que vale no le puedes pedir peras al olmo.

Un saludo.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Manuel23009 » 04 Mar 2025 08:28

Poco mas de 100kg!!

No lo aparenta, pero así es.

Cumple por tamaño para lo que es. Se ha perdido 1 arma de capacidad por el camino por las nuevas normas, pero calidad-precio-capacidad, no encontrarás nada mejor.

mr_roy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mr_roy » 10 Mar 2025 18:49

Me apunto el modelo. A ver si cabe en casa. :lol:

Happydu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Happydu » 11 Mar 2025 19:47

Yo acabo de comprar el de la misma marca, pero para tres armas que se me quedará en dos con la nueva reglamentación supongo que me llegará en un par de semanas, ya os contaré...

Saludos

Jllorens
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jllorens » 10 May 2025 20:56

Buenas tardes.
Gracias a todos me ha llegado el armero para 5 armas al cambiar la normativa, tiene dos llaves, que se utilizan a la vez.
Pesa como bien dicen nuestros compañeros bastante, tiene un agujero en la base para anclar al suelo con broca de 17mm el enganche va con el armero.
Para mí por sus dimensiones perfecto, tengo de momento una GSP Expert 22 + carro 32 y entran bien tenia dudas por la dimensiones pero perfecto.
De momento muy contento con el armero, ahora a subir de categoría y llenarlo
Un saludo

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 17 May 2025 14:28

Jllorens escribió:Buenas tardes
Estoy mirando el Armero grado III SC Infac Safe, para 6 armas, según he leído ha cambiado la legislación y pasa de ser de 6 armas a 5 armas.
Lo que me gustaría saber es si alguien lo tiene, que tal es.
Soy nuevo por este foro.
Muchas gracias.
Un saludo

Mi opinión es que no te fijes en marcas, el armero es una imposición de ya sabemos quien, no una necesidad. Por tanto estando homologado cualquiera cumple su función, además estamos hablando de una caja de hierro con una puerta, no puede dar muchos fallos en función de la marca. Busca el más barato de la capacidad que quieras y listo.
Última edición por RC67 el 19 May 2025 12:23, editado 1 vez en total.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 18 May 2025 12:44

Pero los volúmenes y tal es sólo aplicable a empresas de seguridad no? A nivel particular las que quepan tengo entendido.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 18 May 2025 15:01

jon_kayak escribió:Pero los volúmenes y tal es sólo aplicable a empresas de seguridad no? A nivel particular las que quepan tengo entendido.

Ni mucho menos:

Resolución de 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

En virtud de las facultades conferidas en los artículos 100 y 133 del Reglamento de armas,
Esta Dirección General dispone lo siguiente:

Tercero. Capacidad de almacenamiento.
El número de armas que se podrán custodiar en una caja fuerte, armero o cámara acorazada será el correspondiente a su volumen, teniendo en cuenta que el volumen mínimo para un arma corta será de 4,5 litros y para un arma larga de 20 litros.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 18 May 2025 22:36

Pues estamos listos, menuda barbaridad. 4 litros una pistola y 20 un rifle. De donde sacan esos volúmenes?

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 19 May 2025 10:09

jon_kayak escribió:Pues estamos listos, menuda barbaridad. 4 litros una pistola y 20 un rifle. De donde sacan esos volúmenes?

Es un misterio. Porque las armas cortas de concurso (a excepción de las de libre), deben entrar en una caja de medidas máximas 300 x 150 x 50. Y eso son 2,25 litros. Por lo que no tiene sentido alguno que exijan 4,5 litros por arma.

En cuanto al armero que pregunta el compañero. La marca da mas o menos igual. Lo importante es que tenga la capacidad suficiente para las armas que tienes previsto guardar.

En caso de duda, siempre irse al armero mas grande que te puedas permitir, bien por espacio o bien por presupuesto.

Marcas habituales suelen ser Ollé, Sefer, SPS, Infac, Cobra... Cambian los tamaños y pesos. Pero cualquiera que esté homologado en UNE 1143- 1:2019 te sirve. No te compliques la vida con esto.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 May 2025 12:25

Si, pero es que es un DISCRIMINACIÓN hacia los tiradores de licencia F. No puede ser que los poseedores de 77.000 armas de licencia F tengan que tener un armero grado tres , 2019 etc etc etc y sin embargo entre policía y mandos del ejército tengan 170.000 armas cortas guardadas en un cajón de la mesilla , sin armero de ningún tipo.
Esto si que es un tema a pelear por federaciones y asociaciones, fácilmente ganable en tribunales , que al menos obligaría a estos 92000 usuarios con licencia particular A, de las ffs y ejército a comprar el armero grado 3 . Y no tengo duda que conllevaría a modificar esta política absurda de armeros y volúmenes rápidamente.

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 19 May 2025 12:55

jon_kayak escribió:Si, pero es que es un DISCRIMINACIÓN hacia los tiradores de licencia F. No puede ser que los poseedores de 77.000 armas de licencia F tengan que tener un armero grado tres , 2019 etc etc etc y sin embargo entre policía y mandos del ejército tengan 170.000 armas cortas guardadas en un cajón de la mesilla , sin armero de ningún tipo.
Esto si que es un tema a pelear por federaciones y asociaciones, fácilmente ganable en tribunales , que al menos obligaría a estos 92000 usuarios con licencia particular A, de las ffs y ejército a comprar el armero grado 3 . Y no tengo duda que conllevaría a modificar esta política absurda de armeros y volúmenes rápidamente.

Totalmente de acuerdo. Y digo más, Su licencia A no debería poder amparar la tenencia de armas particulares para defensa o servicio. Esas debe proporcionarselas el cuerpo al que pertenezcan en función del uso o misión que se les encomiende. Y las que quieran poseer para tiro deportivo con las mismas normas que para el resto de los mortales.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 19 May 2025 13:10

No es ningún secreto que la Guardia Civil no quiere armas en manos de particulares. Y lo tienen bastante fácil.

A base de crear normativas absurdas, marear la perdiz, alargar plazos, etc... consiguen que la gente termine por abandonar este deporte. Porque aunque no lo crean los señores de verde, esto es un deporte a nivel internacional, y algunas disciplinas incluso son olímpicas.

Pero bueno, es lo que hay. Las Fedraciones no protestan porque no les interesa. Y la mayoría de los particulares tampoco lo hacemos muchas veces porque no sabemos ni por dónde empezar. Así que ahí estamos tragando.

Es lo que nos toca vivir en esta época.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 May 2025 13:42

Moskogz escribió:
jon_kayak escribió:Si, pero es que es un DISCRIMINACIÓN hacia los tiradores de licencia F. No puede ser que los poseedores de 77.000 armas de licencia F tengan que tener un armero grado tres , 2019 etc etc etc y sin embargo entre policía y mandos del ejército tengan 170.000 armas cortas guardadas en un cajón de la mesilla , sin armero de ningún tipo.

Totalmente de acuerdo. Y digo más, Su licencia A no debería poder amparar la tenencia de armas particulares para defensa o servicio. Esas debe proporcionarselas el cuerpo al que pertenezcan en función del uso o misión que se les encomiende. Y las que quieran poseer para tiro deportivo con las mismas normas que para el resto de los mortales.

Totalmente acuerdo.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 May 2025 13:42

shootersesp escribió:No es ningún secreto que la Guardia Civil no quiere armas en manos de particulares. Y lo tienen bastante fácil.

A base de crear normativas absurdas, marear la perdiz, alargar plazos, etc... consiguen que la gente termine por abandonar este deporte. Porque aunque no lo crean los señores de verde, esto es un deporte a nivel internacional, y algunas disciplinas incluso son olímpicas.

Pero bueno, es lo que hay. Las Fedraciones no protestan porque no les interesa. Y la mayoría de los particulares tampoco lo hacemos muchas veces porque no sabemos ni por dónde empezar. Así que ahí estamos tragando.

Es lo que nos toca vivir en esta época.

Asi es. Por eso la única defensa para frenar sus intenciones es penalizándolos a ellos también de modo que no haya una DISCRIMINACIÓN hacia los tiradores deportivos.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”