Tarjeta de armas clase 4

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
BlackRaven
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Tarjeta de armas clase 4

Mensajepor BlackRaven » 09 Sep 2024 14:23

Buenas tardes,

Tengo una duda he solicitado la tarjeta de armas para 4 categoría aire comprimido, en la solicitud de mi ayuntamiento me piden revisión médica, y antecedentes penales más características de las armas y fotografías hay un apartado que no tengo claro en la solicitud y dice: Buenas Jose, estoy preparando la documentación para presentar el tema airsoft Revisión médica, antecedentes penales y ahora veo que hay que marcar una casilla y dice lo siguiente:

CONSENTIMIENTO

AUTORIZO A LA CONSULTA DE LOS ANTECEDENTES PENALES A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA.

Mi duda es miran también los antecedentes policiales? Gracias de antemano

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Tarjeta de armas clase 4

Mensajepor gas_fondo » 09 Sep 2024 16:16

En teoría con la factura de compra tendrían que regístrala, así lo hice yo con la mía y no me pidieron nada mas en su día
El que compra barato compra a cada rato.

BlackRaven
Fogueo
Fogueo

Mensajepor BlackRaven » 09 Sep 2024 17:03

Gracias por responder ya te digo a mí me piden todo esto, te dejo también la web por si le quieres echar un Ojo me tiene mosca el tema de los policiales

Documentación a aportar
DNI/NIE original.
Certificado de antecedentes penales o certificado de carencia de los mismos (Gerencia territorial del Ministerio de Justicia, C/ Posada de la Real, 6.
Informe de aptitud psico-física expedido por centro medico autorizado.
Relación de armas a autorizar, incluyendo de cada una: marca, modelo, categoria, nº serie, calibre y tipo.
3 Fotografías del arma (una de cada lado y otra del número de serie).
Documento que acredite la adquisición del arma (factura, contrato de compra-venta, donación...).
Copia DNI/NIE del vendedor o anterior propietario En caso de renovación deberá entregar la tarjeta antigua.
Justificante del pago de la tasa.

Web: https://seuelectronica.palma.cat/-/policia.07-obtenci%C3%B3-de-la-llic%C3%A8ncia-d-armes-de-4a-categoria-aire-comprimit-targeta-d-armes

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 10 Sep 2024 00:40

BlackRaven escribió:Gracias por responder ya te digo a mí me piden todo esto, te dejo también la web por si le quieres echar un Ojo me tiene mosca el tema de los policiales

Documentación a aportar
DNI/NIE original.
Certificado de antecedentes penales o certificado de carencia de los mismos (Gerencia territorial del Ministerio de Justicia, C/ Posada de la Real, 6.
Relación de armas a autorizar, incluyendo de cada una: marca, modelo, categoria, nº serie, calibre y tipo.
Documento que acredite la adquisición del arma (factura, contrato de compra-venta, donación...).
Copia DNI/NIE del vendedor o anterior propietario En caso de renovación deberá entregar la tarjeta antigua.

Web: https://seuelectronica.palma.cat/-/policia.07-obtenci%C3%B3-de-la-llic%C3%A8ncia-d-armes-de-4a-categoria-aire-comprimit-targeta-d-armes

Hola,
este es un tema recurrente por el foro, y recientemente se ha hablado de algo parecido en otro hilo. Pero te respondo aqui mismo.

Los ayuntamientos tienen las competencias para expedir la tarjeta de armas de 4ª categoría. Y cada uno pide unos requisitos distintos. Dependiendo del ayuntamiento, el trámite puede ser un par de papeles y gratuito, o puede ser un infierno de papeleo y dinero. Eso ya depende de la suerte que tengas con tu lugar de residencia (triste, pero es así).

El certificado de antecedentes penales es algo bastante habitual para cualquier cosa en este mundillo. Lo mejor y mas cómodo, es autorizar la consulta. Mas que nada porque así te ahorras la tasa de casi 4 euros que te cuesta sacarlo por tu cuenta, y la finalidad es la misma.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Manuel23009
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 10 Sep 2024 08:45

Correcto Shooteresp, si autorizas la consulta, te quitas de complicaciones.

La verdad es esa, que cada Ayuntamiento tiene su método y “requisitos”. Yo tengo varias y, después de años, se hace ya un proceso sencillo.
Adjuntos
Buenas tardes,

Tengo una duda he solicitado la tarjeta de armas para 4 categoría aire comprimido, en 40

BlackRaven
Fogueo
Fogueo

Mensajepor BlackRaven » 10 Sep 2024 08:54

Si autorizado está el ayuntamiento más el certificado de penales que me piden, lo que no tengo claro es si miran también los antecedentes policiales

Fran-Tiro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fran-Tiro » 16 Sep 2024 15:32

Los antecedentes policiales no pueden suponer una limitación de derechos. Solo una sentencia judicial puede tener ese efecto jurídico.

Fran-Tiro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fran-Tiro » 16 Sep 2024 15:41

En cualquier caso :

Se anularán los antecedentes en los casos de sentencias absolutorias, sobreseimiento o archivo de las causas correspondientes. Igualmente, se anularán después de pasados cinco años de una sentencia judicial condenatoria que se haya ejecutado completamente y sin que haya sido necesario añadir elementos desfavorables al encausado.

Diez días después de la remisión del expediente se harán efectivas las anulaciones.

No se aprobará la cancelación cuando, terminados los extremos señalados anteriormente, todavía esté pendiente el juicio, es decir, mientras la sentencia adquiere su máximo grado de firmeza.

Tampoco cuando esté pendiente el término de la suspensión condicional de la pena o tenga pendiente el encausado otros autos de responsabilidad administrativa o judicial pendiente. Cuando existan antecedentes sin cancelar en otros ficheros no se procederá a la cancelación de los antecedentes.

BlackRaven
Fogueo
Fogueo

Mensajepor BlackRaven » 16 Sep 2024 18:20

Buenas tardes,

Confirmo no miran los antecedentes policiales, gracias por vuestras respuestas

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 04 Oct 2024 16:51

BlackRaven escribió:Gracias por responder ya te digo a mí me piden todo esto, te dejo también la web por si le quieres echar un Ojo me tiene mosca el tema de los policiales

Documentación a aportar
DNI/NIE original.

Eso depende de cada ayuntamiento, el consentimiento para que puedan consultar certificado de penales y tal es para ahorarte haber de presentarlo, firmas el consentimiento y trabajo que te ahorras.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”