Presentacion de un absoluto novato

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Mari0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor Mari0 » 14 Mar 2022 14:02

No tengo claro que este sea el lugar, disculpadme porque estoy un poco perdido, mi nombre es Mario, iniciando mi andadura en el tiro de precisión, actualmente en el curso a la espera del examen puntuando ya 70-78 asique espero dentro de poco poder comprar mi primera arma. un amigo me recomienda que me deje de tonterías y empiece directamente con 9mm en vez de con 22 asique le hare caso ¿alguna recomendación buena en 9mm para alguien que este empezando?

Un saludo !!

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 14 Mar 2022 14:39

cad
Última edición por ENZO el 20 Mar 2022 11:36, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 14 Mar 2022 14:48

Difícil de aprender con un 9mm, caro, muy caro.
Complicado de aprender de los errores cometidos, se trata de aprender a disparar y no a ser un pistolero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor dlcanadas » 14 Mar 2022 15:45

Buenas tardes compañeros!

Yo te recomiendo que compres una pistola de 22 con carro intercambiable del 32, de esta manera con una sola guía tienes dos armas diferentes. Yo tengo la Pardini y estoy encantado, esto te permitirá aprender y a la vez poder competir en múltiples disciplinas.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor nap3 » 14 Mar 2022 15:54

recuérdale que pretendes hacer "tiro de precisión" y no hacer ruido y creerte John Mcclain

Él sabrá lo que pretende hacer... os ha pedido recomendación de 9mm, no un sermón :lol:

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 14 Mar 2022 16:13

cad
Última edición por ENZO el 20 Mar 2022 11:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 14 Mar 2022 22:07

nap3 escribió:
recuérdale que pretendes hacer "tiro de precisión" y no hacer ruido y creerte John Mcclain

Él sabrá lo que pretende hacer... os ha pedido recomendación de 9mm, no un sermón :lol:


Se le da consejo.
Si alguien se inicia en este deporte y alguien le recomienda un 9mm como primer arma, lo que queda muy claro es que este que le recomienda un 9mm no es un tirador de precisión, simplemente es un rompe dianas y quema pólvora.
Seguro que además le abra aconsejado un 9mm diciéndole que él se compró un 9mm y en 3 meses subió a segunda con ese calibre, pero lo que no le dirá es que el club le regaló los puntos.
Aprender precisión con un 9mm es muy complicado y si pretende seguir en este deporte y ascender de categoría le quedan 2 opciones, gastarse un dineral y tiempo o que le regalen en el club los puntos .

Cuando uno pide opinión debe saber que tendrá algunas que le gusten y otras no .

Así que no, no es buena opción un 9mm.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Mari0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor Mari0 » 15 Mar 2022 10:07

Gracias a todos por comentar, polémicas a parte, lo cierto es que mi intención es evolucionar al ipsc mas que a la precisión, no obstante, si que cuando lleve un tiempo mi objetivo es tener una de las 6 del cupo del 22 para practicar precisión, ahorrar en munición y para mantener la licencia.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 15 Mar 2022 14:58

Mari0 escribió:Gracias a todos por comentar, polémicas a parte, lo cierto es que mi intención es evolucionar al ipsc mas que a la precisión, no obstante, si que cuando lleve un tiempo mi objetivo es tener una de las 6 del cupo del 22 para practicar precisión, ahorrar en munición y para mantener la licencia.



Hacia donde quieras ir o en que disciplina quieras invertir tu tiempo es " segundario ", para subir a segunda debes hacer una puntuación, por este motivo lo mas fácil y económico es un 22, puede que tu seas uno de los agraciados que le da igual el coste de la munición, pero te queda el factor aprendizaje ya que no es lo mismo hacer esos puntos en una tirada del 22 que en una del 9mm.
Es mas, si me apurases lo ideal seria como te ha comentado un compañero una Walther gsp o similar con un 22Lr y un 32, ya que es casi mas facil ascender con un 32 que en pistola standar, siendo la munición algo mas económica que el 9mm.
Yo comencé en la precisión y al pasar a segunda me compre un 9mm y un revolver s&w del 357, me metí en el IPSC en el que dure poco porque me aburría en exceso y 10 años lleva casi la CZ en el armero sin ver la luz.

Tienes que valorar que te interesa mas, disfrutar de los castañazos del 9mm o subir rápidamente a segunda y aprender a disparar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Mari0
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor Mari0 » 16 Mar 2022 13:55

sustavic escribió:
Mari0 escribió:Gracias a todos por comentar, polémicas a parte, lo cierto es que mi intención es evolucionar al ipsc mas que a la precisión, no obstante, si que cuando lleve un tiempo mi objetivo es tener una de las 6 del cupo del 22 para practicar precisión, ahorrar en munición y para mantener la licencia.



Hacia donde quieras ir o en que disciplina quieras invertir tu tiempo es " segundario ", para subir a segunda debes hacer una puntuación, por este motivo lo mas fácil y económico es un 22, puede que tu seas uno de los agraciados que le da igual el coste de la munición, pero te queda el factor aprendizaje ya que no es lo mismo hacer esos puntos en una tirada del 22 que en una del 9mm.
Es mas, si me apurases lo ideal seria como te ha comentado un compañero una Walther gsp o similar con un 22Lr y un 32, ya que es casi mas facil ascender con un 32 que en pistola standar, siendo la munición algo mas económica que el 9mm.
Yo comencé en la precisión y al pasar a segunda me compre un 9mm y un revolver s&w del 357, me metí en el IPSC en el que dure poco porque me aburría en exceso y 10 años lleva casi la CZ en el armero sin ver la luz.

Tienes que valorar que te interesa mas, disfrutar de los castañazos del 9mm o subir rápidamente a segunda y aprender a disparar.



Gracias!!

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor para_bellum » 18 Mar 2022 09:52

Hay decenas de posts con este tema. Contradeciendo a los otros compañeros y para darte otro punto de vista yo te diré que no estoy de acuerdo con la tan extendida opinión de que para iniciarte en esto necesitas una Walther GSP o similares si o si.

Son armas pesadisimas, que requieren buen brazo y buen codo.

Yo creo que es mucha mejor opción un arma ligera del 22, que además suelen ser muchos más baratas o bien un arma de aire y un 9, que podrás tener desde el momento y disfrutar de disciplinas como el IPSC desde el inicio mientras que aprendes la técnica básica en aire.

En mi opinión es bastante más fácil hacer los puntos de segunda con el 9 que en estándar. La fase de tiro rápido de 10s de estándar es mucho más complicada que la de 20s de 9, además con la diana grande. Si te gusta cacharrear además tienes armas como las CZ75 que te las compras de ex-servicio policial por 250 euros y con unas miras y aligerar disparador tienes un arma bastante competitiva tanto en precisión como IPSC.

Y sobre lo de caro... hombre, 14-18 euros una caja, que te da para un entrenamiento... más cara es la gasolina de llegar al campo en este momento. Y si recargas la diferencia es poca

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 18 Mar 2022 11:26

para_bellum escribió:Hay decenas de posts con este tema. Contradeciendo a los otros compañeros y para darte otro punto de vista yo te diré que no estoy de acuerdo con la tan extendida opinión de que para iniciarte en esto necesitas una Walther GSP o similares si o si.

Son armas pesadisimas, que requieren buen brazo y buen codo.

Yo creo que es mucha mejor opción un arma ligera del 22, que además suelen ser muchos más baratas o bien un arma de aire y un 9, que podrás tener desde el momento y disfrutar de disciplinas como el IPSC desde el inicio mientras que aprendes la técnica básica en aire.

En mi opinión es bastante más fácil hacer los puntos de segunda con el 9 que en estándar. La fase de tiro rápido de 10s de estándar es mucho más complicada que la de 20s de 9, además con la diana grande. Si te gusta cacharrear además tienes armas como las CZ75 que te las compras de ex-servicio policial por 250 euros y con unas miras y aligerar disparador tienes un arma bastante competitiva tanto en precisión como IPSC.

Y sobre lo de caro... hombre, 14-18 euros una caja, que te da para un entrenamiento... más cara es la gasolina de llegar al campo en este momento. Y si recargas la diferencia es poca


Hombre, cuando se recomienda una Walther Gsp puedes comprar la Gsp o la Gsp Expert, esto se recomienda si lees lo comentado porque puedes tener un 22 y un 32 en una misma guía y además la ventaja de que es un arma para toda la vida.
Si no le gusta la precisión, sino le gusta el 22 y su idea es IPSC si o si, dudo mucho que le guste el aire que es mas exigente que pistola Standar.

Personalmente me gusta mas Pistola standar porque pocos son los que llegan a 550 puntos y en 9mm los hay a patadas, cierto porque en 20 segundos de 9mm el 10 es mas grande y en standar en 10 segundos el 10 se queda pequeño.
Referente a la munición depende de la comunidad autónoma donde vivas, hay clubes que la munición del 9mm supera con creces los 20 euros y una caja del 22 la puedes comprar con aumento de cupo por unos 4-6 euros, la diferencia es considerable.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor para_bellum » 20 Mar 2022 09:38

sustavic escribió:Personalmente me gusta mas Pistola standar porque pocos son los que llegan a 550 puntos y en 9mm los hay a patadas, cierto porque en 20 segundos de 9mm el 10 es mas grande y en standar en 10 segundos el 10 se queda pequeño.

Ese es exactamente el punto. Que es más fácil subir en 9 para muchas personas. Entonces el argumento de "cómprate un 22 de 2000 pavos para subir fácil a segunda..." pues no sé yo, te compras una CZ de 200 y con los 1800 de diferencia vaya si no tienes para munición.

Todo esto apreciando todos los puntos de vista, cada uno hemos recorrido el camino de una manera y por eso tenemos nuestra opinion. Por eso no tiene sentido caer en dogmatismos. Es precisamente lo bueno del tiro y las decenas de modalidades que tenemos.

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

l

Mensajepor ENZO » 20 Mar 2022 11:04

l
Última edición por ENZO el 05 Jun 2022 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 20 Mar 2022 17:08

ENZO escribió:"procurando no soltar sermón"

Si no se quiere empezar con el 22, se es novato absoluto y se quiere aprender hacer precisión.

Un ejemplo:
viewtopic.php?f=96&t=1126373&p=4049493&hilit=erma+773#p4049493

solo 275 euros
no se encasquilla
y a poco pulso que tengas... te hinchas a meter dieces!!

Creo se vendió... pero es solo un ejemplo.


Pero eso solo sirve para entrenar precisión y para entrenar fuego central a bajo coste si tienes un revolver de fuego central.
Porque eso no te sirve para hacer tiradas de pistola standar ni de casualidad y solamente en comunidades autónomas como comunidad valenciana o en alguna que también lo permitirá el hacer las tiradas de Fuego central con .22 o pistola deportiva damas.
Un revolver del 22 es algo que puedes comprar porque te gusten los revolver y poco mas, no hay tiradas para este tipo de arma, a excepción de que tu club te permita hacer tiradas de fuego central con esta o seas mujer y lo utilices para deportiva damas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

l

Mensajepor ENZO » 20 Mar 2022 20:26

l
Última edición por ENZO el 05 Jun 2022 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion de un absoluto novato

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2022 13:37

ENZO escribió:El Erma ER 773 es un revolver calibre 32WC ..no 22

Y lo decía también porque en Fuego Central, creo que hacer puntos es de las modalidades mas sencillas.



Pues tienes razón, error mío

:clint: .
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados