Aunque llevo muchos años en el mundillo de las armas, acabo de incorporarme a este foro por lo que envío mis saludos a todos los que participan en él con los que comparto el amor por las armas y el tiro.
Quiero aprovechar además para haceros una consulta a ver si me podéis ayudar, gracias anticipadas.
Tengo un cronógrafo Chrony desde hace bastantes años y hasta ahora había funcionado perfectamente, pero un día funcionó bien en el primer disparo y sin más al siguiente dejo de medir.
Lo achaqué a las condiciones de visibilidad que ese día eran malas (sabemos que el Chrony es sensible a estos temas) pero en días sucesivos he probado en todos los escenario posibles: con nubes, con sol con difusores, sin ellos, cambiando de pilas y no hay manera, enciendo el aparato y arranca perfectamente con el símbolo -A.L- parpadeando indicando que el aparato está listo para medir, disparo a la distancia y altura correcta, bien centrado y el aparato se queda tal cual estaba con el símbolo -A.L- parpadeando, es como si el sensor no hubiera detectado el paso del proyectil, la verdad es que no se que hacer salvo comprarme otro porque no se si aquí en España existe algún servicio técnico o simplemente alguien que pudiera revisarlo y repararlo.
Perdón por lo largo del mensaje.
Muchas gracias.
RECIEN LLEGADO
Re: RECIEN LLEGADO
Bienvenido al foro.
Sobre lo del crono, puede ser un tema de la luz. Algunos no funcionan con fluorescentes, otros necesitan luz solar, otros no funcionan sin pantallas protectoras,... Mira las instrucciones de tu aparato y probablemente te den alguna pista
Sobre lo del crono, puede ser un tema de la luz. Algunos no funcionan con fluorescentes, otros necesitan luz solar, otros no funcionan sin pantallas protectoras,... Mira las instrucciones de tu aparato y probablemente te den alguna pista
Yvan5 escribió:Bienvenido al foro.
Gracias por tu consejo.
Pero la verdad es que desde que me pasó he seguido las instrucciones al pie de la letra del, por otra parte pequeño, manual del aparato y no ha habido manera. He hecho hincapié en lo que dice sobre la altura, distancia y centrado del disparo así como todo lo que dice sobre el uso o no de difusores y nada.
Hasta que tuve este problema el aparato no había sido para nada exigente y siempre había funcionado bien, dicho de otro modo yo iba al campo de tiro, montaba el aparato, generalmente con difusores, disparaba entre las varillas sin mas preocupación que la de no darle al equipo, sin ocuparme demasiado de lo señalado anteriormente de altura y demás del disparo y éste medía sin ninguna pega.
Como ya comentaba, da la impresión de que al menos uno de los fotodetectores que ponen en marcha el crono y lo paran, se ha estropeado.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bienvenido al foro!!!
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bienvenido 

“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”