Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Andresvet
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor Andresvet » 18 Ago 2019 20:28

Estimados amigos me atrevo a preguntar que hacer con una escopeta yuxtapuesta hnos. Zabala del .410 que cruza los tiros, preguntado al armero que se puede hacer que tengo interés en quedármela, me indica que la única solución es intentar recolocarlos calentando y no se que más, le pregunte si existían esos armeros para enviarla y me han contestado que no, sería muy caro y tedioso.
Gracias

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor Chinchu » 18 Ago 2019 20:45

Hola,

Si la escopeta cruza los tiros, y no tiene ninguna deformidad en los cañones, suele ser porque están mal colocados y la única forma es desmontarlos y volverlos a soldar.

Para eso necesitas un armero que sepa, uno de verdad, de los de antes, y no se trata de un tema tedioso, ni tiene porqué ser excesivamente caro, ya que los cañones van soldados con plomo y a veces basta con calentarlos los suficiente para que pueda modificarse su posición.

Yo buscaría en uno de los muchos talleres de Guernica, si es que cerca tuyo no hay quien lo haga, y pediría presupuesto. En cualquier caso, habla con cazadores mayores, lo mismo conocen en tu zona un armero que siga haciendo este tipo de trabajos.

Al final el único que puede valorar si merece la pena el gasto eres tu, diagan lo que digan, pero la reparación no entraña dificultad, si se sabe hacer, claro.

Saludos,

colito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mi escopeta yuxtapuesta cruza los tiros

Mensajepor colito » 04 Sep 2019 14:10

Menuda obra desoldar unos cañones y volverlos a soldar.

Si fuera un Express o una escopeta de alta gama quizás valiese la pena, pero ese arreglo va a costaría más que la propia escopeta.

Solo pora pavonar los cañones cobrarían unos 100€.

De todas formas este mensaje estaría mejor en Reparaciones y bricolaje.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”