Si el matancero es un profesional y con experiencia el cerdo no vive mas de un par de minutos, tajo rapido y corte al corazon.
El motivo por el que no se mueve es por la cantidad de gente que suele ir, el criador más las "ayudas", las mujeres para envasar y hacer las mezclas de aliños con carne y los mirones. Si se matan mas de un cerdo en el dia es normal que entonces incluso se vuelvan muy agresivos, el miedo del precedente y sus chillidos les ponen sobre aviso.
Hace ya muchos años, mi tio, siguiendo su tradicion, compro unos cuantos lechones (creo que fueron

, un dia de campo decidieron sacrificar uno para comerselo alli .. los hermanos lo oyeron y desaparecieron -solia criarlos acostumbrandolos a ir a comer y dormir en una zahurda antigua, con forma de chozo de piedra que aun existe, estaban sueltos por el campo, se marchaban tras un "tentempie" por las mañanas y volvian al atardecer a por la cena ... asi engordaban para el dia de la matanza ... pues aquellos desaparecieron ... y un dia de verano pillan a mi tio con la escopeta de caza andando por el campo, los del Seprona ... ¿A donde vas? ... (se conocian desde hace años), pues .. a por un cerdo que se me escapo a mediados del año pasado y que dicen que han visto en tal sitio ... ¡te acompañamos! ... (supongo que para comprobar), el caso es que en unos arbustos vieron movimiento, se lanzaron los perros (cazaban de todo) y salio el cerdo disparado hacia ellos ... antes de que los Guardias dieran tres pasos en direccion contraria ya estaba esperando transporte.
El unico comentario que hicieron: ¡Increible! ... no le multaron, el cerdo era el de mi tio ... y era de los grandes y gordos.
Creo que a nadie le gusta el jaleo que hace el cerdo ese dia hasta que es sacrificado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.