Banderas española y rusa en mi casa.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Banderas española y rusa en mi casa.

Mensajepor Brugent » 16 Dic 2011 19:34

Hola:

Publico esta foto en esta sección pues no puede ser vista por personas ajenas al foro.

La bandera española fue la última que ondeó en una comandancia de la Guardia Civil a la que pertenecía mi pueblo de Gerona y que los guardias civiles me donaron después de arriarla por última vez en noviembre de 1987 (creo): tengo fotos que os publicaré cuando borre las caras de los guardias civiles y la mía, por motivos de seguridad.

La bandera rusa, la misma que cuando los zares, no está estampada: son tres trozos de tela cosidos y me la dio una prima de mi novia que había estado como interventora en un colegio electoral y que cuando acabó la votación se guardó la bandera rusa y la del "krai" (territorio o región en ruso) del Extremo Oriente Ruso, que también me regaló.

Espero que nadie interprete que es una falta de respeto esta foto pues es todo lo contrario.

Como siempre, pinchad en la foto para verla entera.

Saludos: David.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Banderas española y rusa en mi casa.

Mensajepor zebra » 16 Dic 2011 19:47

No se porque nadie tiene que interpretar nada,a al contrario,ademas si la bandera tiene historia mejor que mejor. :wink:

Aunque por estos lares tenemos fama de sacarle a todo punta. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Dic 2011 20:00

Hola Zebra y todos:

¿Como por ejemplo ver las banderas como homenaje a los caídos en el campo de batalla en el que ondean? :mrgreen:

En Verdún (Francia, 750.000 caídos entre aliados y alemanes), ondean las banderas francesa y alemana.

Saludos :P : David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 16 Dic 2011 20:08

Brugent escribió:Hola Zebra y todos:

¿Como por ejemplo ver las banderas como homenaje a los caídos en el campo de batalla en el que ondean? :mrgreen:

En Verdún (Francia, 750.000 caídos entre aliados y alemanes), ondean las banderas francesa y alemana.

Saludos :P : David.

Como debe ser,el mismo fin tuvieron y con el mismo honor lucharon. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Dic 2011 09:34

pues cogare una que tengo yo de la guerra de irak :tanque^: 100% original
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 09:41

Aquí una foto de las dos banderas de mis amores, anverso y reverso :lol:
Adjuntos
Hola:

Publico esta foto en esta sección pues no puede ser vista por personas ajenas al foro.

La bandera 50
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 09:42

Aquí podéis observarlas en todo su esplendor :lol:
Adjuntos
Hola:

La bandera 60
Hola:

La bandera 61
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Dic 2011 23:11

¡¡¡Viva España!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Y ¡¡¡VIVAN LAS RUSAS!!! jejeje, es que están muy "güenas".

Imagen
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 Dic 2011 16:22

Como ya han dicho me encantan las banderas con historia.

Felicidades. :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 19 Dic 2011 20:41

Yo lo que me fijo es en la historia de esas sabanas de mercadona.
Y en lo que han visto ( o obviado :oops: )
Las rusas tienen eso que muchos no entienden, son frias de cojones pero cuando apretas el boton ese que dice " romper cristal en caso de incendio"...........
Hubo una epoca en que guerra era un arte, se respetaba poblacion civil (de aquella manera, no hablemos de vikingos) e incluso las 17gmt (hora de te para britanicos mediante alto fuego) y para enterrar caidos.
Desde 2ª GM civiles son moneda de cambio, meros rehenes, en su inmensa mayoria mujeres niños y ancianos.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

lopezruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lopezruiz » 19 Dic 2011 20:51

yo tengo algunas tanbien ...banderas me refiero,incluso tengo una preparada para el feretro ,en una ocasion ,mis compañeros me dijeron que si moria me enterrarian con una tricolor encima del feretro pondria tambien una fotografia de la Pasionaria... y yo les dije que entonces me incineraran :mrgreen: luego lo pense mejor y me puse en contacto con un almacen de Madrid,para seguir con la coña, y se lo conte al del almacen de Madrid,me pidio la direccion y el hombre me mando al trabajo una de feretro ,con el aguila de San Juan :mrgreen: la verdad la guarde con mucho cariño y aun la tengo en un armario y espero que este dentro del por muchos años.... :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Dic 2011 09:08

Hola Lopezruíz y todos:

Al principio entendí que ya te habías comprado tu féretro y que lo tenías en el armario :shock: .

Rusata: de rusas hay como en todas las razas, de todo, lo que no les gusta es hacer arrumacos en público.

Oscar: Hay muchas rusas, que si no abren la boca, podrían pasar perfectamente por españolas de cualquier parte de España: mi novia está entre ellas.

Uno de los misterios de la 2ªGM es qué pasó con miles de ucranianas reclutadas por las SS y que eran consideradas "arias": se embarcaron en trenes, con su uniforme azul celeste y nunca más se supo de ellas.

Las teorías conspirativas hablan de bases nazis que aún existen en la Patagonia y la Antártida, pero considero que son informaciones muy increíbles.

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Dic 2011 09:22

Hola:

Sobre las banderas españolas:

Es extraño que la de Carlos III sólo tuviese el escudo de Castilla-León: estuvo vigente hasta 1931 pues en la primera república, la bandera era la misma rojo-gualda: sólo se suprimió la corona real.

La de la 2ª República incorporó la franja morada, procedente del ayuntamiento de Madrid y por primera vez, los escudos de Aragón, Navarra y Granada.

La segunda bandera franquista (la más conocida), incorpora el escudo de los Reyes Católicos, que comprende todos los escudos de los antiguos reinos españoles.

Mirad la 1ª bandera franquista: 1936-38. :shock:

Y por último, la bandera constitucional incluye el escudo de todos los reinos y las columnas de Hércules, que ya aparecían en la de la 2ª república.

No hay que olvidar que las banderas son símbolos nacionales y que aunque representen ideales contrarios a los nuestros, deben ser tratados con el máximo respeto, pues por ejemplo en caso de guerra, muchos enemigos murieron defendiendo su bandera y no podemos ser tan salvajes como para ultrajar su bandera.

https://www.youtube.com/watch?v=wPHi0iWI78Y

" ...

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 21 Dic 2011 18:05

Yo como buen español en mi balcón ondea la siguiente bandera desde hace unos 6 años y ahí se quedará mientras yo viva.

Imagen

Imagen

Saludos :vacaciones^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuervo1º » 21 Dic 2011 20:27

Brugent escribió:Hola:

La bandera española fue la última que ondeó en una comandancia de la Guardia Civil a la que pertenecía mi pueblo de Gerona y que los guardias civiles me donaron después de arriarla por última vez en noviembre de 1987 (creo): tengo fotos que os publicaré cuando borre las caras de los guardias civiles y la mía, por motivos de seguridad.

La bandera rusa, la misma que cuando los zares, no está estampada: son tres trozos de tela cosidos y me la dio una prima de mi novia que había estado como interventora en un colegio electoral y que cuando acabó la votación se guardó la bandera rusa y la del "krai" (territorio o región en ruso) del Extremo Oriente Ruso, que también me regaló.

Espero que nadie interprete que es una falta de respeto esta foto pues es todo lo contrario.

Como siempre, pinchad en la foto para verla entera.

Imagen

David felicidades por las banderas y tienen su historia como tantas otras,nadie debe enfadarse ni imterpretar nada más Saludos Chema.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 21 Dic 2011 21:05

Citando a Brugent:
"No hay que olvidar que las banderas son símbolos nacionales y que aunque representen ideales contrarios a los nuestros, deben ser tratados con el máximo respeto, pues por ejemplo en caso de guerra, muchos enemigos murieron defendiendo su bandera y no podemos ser tan salvajes como para ultrajar su bandera"

Banderas son muy bonitas y se llevan en corazon o en muñeca.
Pero demasiado amenudo igual que religion, color de piel, nacionalidad... es motivo de conflagracion. Los humanos desde que dejamos de ser prehominidos buscamos motivo para darnos de hostias, ya sea jugando a footboal en Yokojama en bernabeu, o en montañas de afganistan.
Sera que ultimamente la seleccion natural falla y ha creado defensas ante algo mas que bacterias, y como ultimo recurso hay que destrozarse de mutuo acuerdo.
Resumo: no me gustan los iconos cuando estos suponen o conllevan enemistad.
Respeto..................
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Dic 2011 23:13

Hola a todos:

Os voy a descubrir un mundo: la ciencia que estudia las banderas o vexilología:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vexilolog%C3%ADa

Os paso una web en inglés indispensable, donde podéis buscar banderas actuales e históricas de todo el mundo:

https://www.fotw.net/flags/index.html

Aquí esta la de la Sociedad Española de Vexilología.

https://www.vexilologia.org/

Hay empresas que os las confeccionan por encargo enviando el dibujo.

Ya sé que las banderas pueden y son a menudo causas de conflicto, pero la culpa no es de las banderas, sino de nosotros los humanos.

Una bandera histórica que debo buscar en mi casa, es una catalana, de antes de la guerra, que me dio una abuela hacia 1977: es una bandera de unos 60 cm de largo, triangular, o sea es un banderín.

Por cierto, mitos aparte, según un reputado historiador catalán a quien escuché en una conferencia, el origen de la bandera y/o escudo de Cataluña, es ni más ni menos que una insignia papal durante la edad media, pero no recuerdo más detalles.

Os vuelvo a pasar las doce banderas presentadas a Carlos III: la tercera fue la de la marina mercante hasta 1931 y es una lástima que se haya perdido.

Imagen

" ...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Dic 2011 15:13

Las dos Banderas rojo-gualdas son Constitucionales, las que no lo son son la roja-amarilla y morada y la roja con o sin hoz y martillo .... (solo por ponerlo y por aclarar que la del Aguila de S. Juan es tan constitucional como la del escudo moderno).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Tus temas de interés”