"Esto... pues como un machete de caza o peor"
"Esto... pues como un machete de caza o peor"
Buenas noches gente, solo quería compartir con vosotros algo que me ha pasado esta noche, exactamente me ha parado la G.C para hacerme un control "rutinario".
Esta a sido nuestra conversación.
Yo-(Conducía con mi coche por la carretera cuando veo a la GC y reduzco la velocidad para detenerme a su lado)
G.C1- ¿Buenas noches señor, de donde viene y a donde se dirige?
Yo- Pues vengo de cenar con mis amigos y me dirijo a mi casa.
G.C1- Me enseña su carnet de conducir y documentación, por favor?
Yo-(Le enseño mi documentación...)
GC1- Aparque detrás del coche de mi compañero por favor.
Yo-(Aparco el coche detrás del suyo)
G.C2- ¿ Lleva usted o su copiloto algún estupefaciente o sustancia nociva que quieran declarar?
Yo,Copiloto- No claro.
GC2- Bajen del coche y dejen los objetos que lleven en los bolsillos encima del capot por favor.
Yo, copiloto:(Dejamos móviles y llaves, mientras en otro GC me registra el coche entero, ceniceros, bajo de las alfombrillas, guantera, maletero, bajo del volante, asientos, todo. El otro GC "Cachea" a mi compañero totalmente y a mi también. Al ver que solo eramos dos jóvenes con un coche "bueno" nada mas, nos pide que esperemos mientras me desvalijan el coche.)
GC1-( Resumo. El GC me dice que no era del todo verdad lo que le había dicho de que no llevaba nada, por que me había encontrado un esprai de pimienta, que por cierto fue un regalo de armas.es de la quedada de 2010, y me dice que es sancionable, y que es como si llevara un machete de caza o peor, incluso me dijo que era peor que un arma extensible y que era sancionable, le intenté hacer entrar en razón, diciéndole que solamente lo llevaba por seguridad, ya que había sido "agredido" anteriormente, solo eso, el me contesta que nada, que se lo llevan a sanidad a analizarlo y que si quería llevar algo para protegerme que lo escondiera, a lo que yo conteste que si lo llevaba a la vista era por el rápido acceso del mismo, por que si me van a agredir no puedo ponerme a buscar mi defensa bajo tierra, pero nada , me dijo que volviese a mi coche o me sancionaría por llevar un arma ilegal y que me marchase sin firmar nada, solo eso.)
Pues eso a sido, no se no me ha parecido nada bien, y solo quería expresarlo, con esto no critico a la GC, que por cierto estoy estudiando criminologia y quiero acabar el la GC, por si las moscas...
Saludos.
Esta a sido nuestra conversación.
Yo-(Conducía con mi coche por la carretera cuando veo a la GC y reduzco la velocidad para detenerme a su lado)
G.C1- ¿Buenas noches señor, de donde viene y a donde se dirige?
Yo- Pues vengo de cenar con mis amigos y me dirijo a mi casa.
G.C1- Me enseña su carnet de conducir y documentación, por favor?
Yo-(Le enseño mi documentación...)
GC1- Aparque detrás del coche de mi compañero por favor.
Yo-(Aparco el coche detrás del suyo)
G.C2- ¿ Lleva usted o su copiloto algún estupefaciente o sustancia nociva que quieran declarar?
Yo,Copiloto- No claro.
GC2- Bajen del coche y dejen los objetos que lleven en los bolsillos encima del capot por favor.
Yo, copiloto:(Dejamos móviles y llaves, mientras en otro GC me registra el coche entero, ceniceros, bajo de las alfombrillas, guantera, maletero, bajo del volante, asientos, todo. El otro GC "Cachea" a mi compañero totalmente y a mi también. Al ver que solo eramos dos jóvenes con un coche "bueno" nada mas, nos pide que esperemos mientras me desvalijan el coche.)
GC1-( Resumo. El GC me dice que no era del todo verdad lo que le había dicho de que no llevaba nada, por que me había encontrado un esprai de pimienta, que por cierto fue un regalo de armas.es de la quedada de 2010, y me dice que es sancionable, y que es como si llevara un machete de caza o peor, incluso me dijo que era peor que un arma extensible y que era sancionable, le intenté hacer entrar en razón, diciéndole que solamente lo llevaba por seguridad, ya que había sido "agredido" anteriormente, solo eso, el me contesta que nada, que se lo llevan a sanidad a analizarlo y que si quería llevar algo para protegerme que lo escondiera, a lo que yo conteste que si lo llevaba a la vista era por el rápido acceso del mismo, por que si me van a agredir no puedo ponerme a buscar mi defensa bajo tierra, pero nada , me dijo que volviese a mi coche o me sancionaría por llevar un arma ilegal y que me marchase sin firmar nada, solo eso.)
Pues eso a sido, no se no me ha parecido nada bien, y solo quería expresarlo, con esto no critico a la GC, que por cierto estoy estudiando criminologia y quiero acabar el la GC, por si las moscas...
Saludos.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: "Esto... pues como un machete de caza o peor"
Amiguito, me parece que lo que queria era llevarse el spray. Que sepa hay distintos tipos de sprays, unos son autorizados para todos y otros exclusivos de las FYCSE (los mas potentes), logicamente los que nos regalaron en un acto público y del que quedo constancia no iban a ser los ilegales.
Si te tienen que DECOMISAR, no quitar (diganme los miembros de las FYCSE si estoy equivocado), que lo hagan, que te den copia de la PRESUNTA infracción osea que vaya reflejada en la multa el que y por que lo requisan, asi tú puedes reclamar lo que hayan decomisado y evitas que un manos largas que por desgracía los hay en todos lados se quede con lo que no es suyo.
Hay mucha gente que para evitar problemas y la multa cede ante el agente de turno y este se lleva una bonita navaja pá su casa, pero si lo que llevas es legal ya sabes que hacer.
Uno que es mas viejo y mas perro le hubiera comentado, "perdone agente, me extraña que sea ilegal portarlo, me lo dieron en una reunión de un foro de armas y en la mesa en la que estaba habiá dos policias nacionales, un interventor de armas de la G.C., un forense, tres miembros del ejercito, el dueño de una tienda de armas y ninguno dijo que fuese ilegal portarlo, si usted cree que lo es, lleveselo, ya lo consultare, a ver si es que todos ellos estaban equivocados, ¿me dice donde llevan los decomisos, por favor?"
Si te tienen que DECOMISAR, no quitar (diganme los miembros de las FYCSE si estoy equivocado), que lo hagan, que te den copia de la PRESUNTA infracción osea que vaya reflejada en la multa el que y por que lo requisan, asi tú puedes reclamar lo que hayan decomisado y evitas que un manos largas que por desgracía los hay en todos lados se quede con lo que no es suyo.
Hay mucha gente que para evitar problemas y la multa cede ante el agente de turno y este se lleva una bonita navaja pá su casa, pero si lo que llevas es legal ya sabes que hacer.
Uno que es mas viejo y mas perro le hubiera comentado, "perdone agente, me extraña que sea ilegal portarlo, me lo dieron en una reunión de un foro de armas y en la mesa en la que estaba habiá dos policias nacionales, un interventor de armas de la G.C., un forense, tres miembros del ejercito, el dueño de una tienda de armas y ninguno dijo que fuese ilegal portarlo, si usted cree que lo es, lleveselo, ya lo consultare, a ver si es que todos ellos estaban equivocados, ¿me dice donde llevan los decomisos, por favor?"
Hola.
Yo creo lo mismo.Al agente le gustó tú spray y se lo quedó,así de fácil.
Si hubieses declarado que lo llebabas te lo habría quitado igual.
Es más que sospecho que no tubieses que firmar ninguna multa ni nada.
Verás como no te llega ninguna notificación.
Un saludo...
Yo creo lo mismo.Al agente le gustó tú spray y se lo quedó,así de fácil.
Si hubieses declarado que lo llebabas te lo habría quitado igual.
Es más que sospecho que no tubieses que firmar ninguna multa ni nada.
Verás como no te llega ninguna notificación.
Un saludo...
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Tu no te encontraste con una pareja de la Benemerita,tu te encontraste con un par de chorizos por lo que cuentas. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
si pero no has explicado con detalle lo del cacheo como te toco y si te gusto....jajajaja
fuera bromas estoy con lo que dice tiro me parece muy raro seguramente oscar o olgun otro compañero nos puede ayudar de todas formas preguntare a mis amiguetes guardias haber si eso es "legal"
fuera bromas estoy con lo que dice tiro me parece muy raro seguramente oscar o olgun otro compañero nos puede ayudar de todas formas preguntare a mis amiguetes guardias haber si eso es "legal"
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Lo suponía... xD pero que le vamos a hacer, comprare otro, pero a la próxima no se lo llevaran, o eso espero jajajajaja. Por cierto cuando le dijo a uno de los GC pues nada quédenselo, y con cara enfadada me dijo;"YO no me lo quedo esto es para que lo analice sanidad", alomejor le quieren poner pimienta a la ensalada jajajaja.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
airsofter escribió:Lo suponía... xD pero que le vamos a hacer, comprare otro, pero a la próxima no se lo llevaran, o eso espero jajajajaja. Por cierto cuando le dijo a uno de los GC pues nada quédenselo, y con cara enfadada me dijo;"YO no me lo quedo esto es para que lo analice sanidad", alomejor le quieren poner pimienta a la ensalada jajajaja.
Ni sanidad ni leches,solo tienen que mirar el numero de homologacion y si no se lo saben para eso tienen la emisora,sigo pensando que te vieron cara de pipiolo y te lo "recomisaron"
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
La próxima vez pide un recibo de entrega y de la denuncia.
Si no hay denuncia no deben requisarlo y si hay denuncia y lo requisan te deben dar copia de la primera y recibo de la entrega.
Si el delegado del gobierno no te sanciona te lo deben devolver. Si es legal no te deben sancionar.
Si no hay denuncia no deben requisarlo y si hay denuncia y lo requisan te deben dar copia de la primera y recibo de la entrega.
Si el delegado del gobierno no te sanciona te lo deben devolver. Si es legal no te deben sancionar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo creo que también, hombre según que circunstancias pueden decir que no es lugar para llevarlo y quedar en criterio del agente el decomiso o no, pero como lo has explicado, ni tenia motivos ni el espray era ilegal... Pero bueno ahora ya no se puede hacer nada...
Habrá que acostumbrarse que a los jovenes nos miran hasta detras de las muelas, a mi cuando salgo rara es la vez que no me hacen vaciar los bolsillos y enseñar el DNI,
hasta un dia me miraron dentro de la cartera por cada minusculo bolsillo... pero siempre se han ido por donde vinieron ya que no tenian nada que objetar..
Habrá que acostumbrarse que a los jovenes nos miran hasta detras de las muelas, a mi cuando salgo rara es la vez que no me hacen vaciar los bolsillos y enseñar el DNI,
hasta un dia me miraron dentro de la cartera por cada minusculo bolsillo... pero siempre se han ido por donde vinieron ya que no tenian nada que objetar..

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
y no te quitaron la rueda de repuesto ni la llave ¿? son armas mortales y ya no te digo del mechero del coche

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
homer escribió:y no te quitaron la rueda de repuesto ni la llave ¿? son armas mortales y ya no te digo del mechero del coche![]()
eso se consideraba arma de fuego no?
No si, nosotros los jóvenes estamos en el punto de mira de todos los controles, tengo el carnet dos años, y mas o menos me habrán parado unas 25 veces o así, todas sin éxito para los agentes. Tengo una colección de acoples de estos por los que soplas en los controles de alcoholemia. Bueno la próxima vez que me pillen con el spray intentare defenderme, siempre con tacto por que para chulos ellos. ¿Alguien sabe donde puedo volver a comprar un spray "legal"?.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
airsofter escribió:No si, nosotros los jóvenes estamos en el punto de mira de todos los controles, tengo el carnet dos años, y mas o menos me habrán parado unas 25 veces o así, todas sin éxito para los agentes. Tengo una colección de acoples de estos por los que soplas en los controles de alcoholemia. Bueno la próxima vez que me pillen con el spray intentare defenderme, siempre con tacto por que para chulos ellos. ¿Alguien sabe donde puedo volver a comprar un spray "legal"?.
Pues en cualquier armería,pero mejor compra un spray de desodorante o de laca para el pelo y a ver que te dicen la próxima vez.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Senik escribió:homer escribió:y no te quitaron la rueda de repuesto ni la llave ¿? son armas mortales y ya no te digo del mechero del coche![]()
eso se consideraba arma de fuego no?
jejej incendiaria
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
me ha gustado la respuesta del agente "como un machete de caza o peor" y si el autor del post me permite realizar la pregunta: si a mi me paran a las 5 de la mañana en un control de estos, y me encuentran una daga de remate porque me voy de monteria, me la pueden quitar??? cabe decir que desde valencia si me voy a guadalajara o a cuenca tengo que salir antes... esta claro que si pillo a los mismos me quedo sin daga y sin ir a cazar ese dia...

Senik, te permito lo que quieras menos mariconadas xD. La misma pregunta me hago yo, también soy cazador y llevo navajas para dar, vender y regalar, pero bueno, supongo que si te ven con los perros, las escopetas, los cartuchos la ropa de caza y la cara de sueño, no nos dirán nada, o directamente te lo quitaran y solo lo que les haga falta si ellos también son cazadores.
P.D: Por si no hos acordáis amigos míos, soy el viejo, joven Chemi

- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
yo ya lo sabia...airsofter escribió:Senik, te permito lo que quieras menos mariconadas xD. La misma pregunta me hago yo, también soy cazador y llevo navajas para dar, vender y regalar, pero bueno, supongo que si te ven con los perros, las escopetas, los cartuchos la ropa de caza y la cara de sueño, no nos dirán nada, o directamente te lo quitaran y solo lo que les haga falta si ellos también son cazadores.
Yo lo digo que, por ejemplo si me invitan a ir con una rehala no llevo arma ni perros asi que solo el cuchillo, esta claro que si llevas el rifle debidamente documentado si tienen algo de capacidad de relacion te lo pasarán... pero hay GC que nunca se sabe, supongo que como en todos los sitios...
PD: Yo llevo de diario una navaja, que es la que uso para pelar las piezas que por aflojarse el tornillo la puedes montar con un golpe de muñecas... eso algunos lo interpretan como automatica... enfin, me costó 5€ tampoco vamos a discutir...
Lo suponía xD.
No se, si ves que no se lo cree y te lo van a quitar, les invitas a la rehala y todos contentos...
De todas maneras, me reafirmo que no critico a la GC ni muchos menos, si Dios quiere, seré un buen GC, pero sobretodo persona razonable, y no haré cosas como estas, pero siempre se a dicho y se dirá que de todo hay...
No se, si ves que no se lo cree y te lo van a quitar, les invitas a la rehala y todos contentos...
De todas maneras, me reafirmo que no critico a la GC ni muchos menos, si Dios quiere, seré un buen GC, pero sobretodo persona razonable, y no haré cosas como estas, pero siempre se a dicho y se dirá que de todo hay...
Volver a “Tus temas de interés”