Asi tratamos a nuestros combatientes

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Asi tratamos a nuestros combatientes

Mensajepor homer » 17 Jun 2010 16:57

:evil: :evil: :evil:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/45957/Cientos+de+cadaveres+de+la+Batalla+del+Ebro+permanecen+a+la+intemperie+

por cierto no nos equivoquemos en esa sierra hay tanto soldados REPUBLICANOS COMO NACIONALES como lo se?¿ muy facil alli combatio mi abuelo y ademas soy d ela zona y he leido muchos libros aparte he estado alli y he encontrado material nacional y republicano junto asi que no empecemso que si un bando ni otro es una verguenza tratar asi a SOLDADOS que dieron su vida para que ahora la gente pueda vivir algo mejor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Asi tratamos a nuestros combatientes

Mensajepor zebra » 17 Jun 2010 17:56

Es increíble que una nación con nuestra historia se ocupe tan poco de ella y cuando lo hace sea para tirarnos los trastos a la cabeza. :cry:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Jun 2010 19:04

Lamentable como casi todo lo que pasa en este puñetero país dejado de la mano de Dios.

Me da lo mismo si eran de izquierda o de derechas, como dice Homer eran SOLDADOS, y yo añado con un par de huevos. Pues lo que hizo esa gente no lo harian ni el 5% de la poblacion actual.

Que vergüenza!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 17 Jun 2010 19:16

pablo1984 escribió:Lamentable como casi todo lo que pasa en este puñetero país dejado de la mano de Dios.

Me da lo mismo si eran de izquierda o de derechas, como dice Homer eran SOLDADOS, y yo añado con un par de huevos. Pues lo que hizo esa gente no lo harian ni el 5% de la poblacion actual.

Que vergüenza!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Jun 2010 20:46

En mi tierra se ha creado un osario donde la gente que encontramos a estos soldados los depositamos en el esta en camposines donde hubieron duros combates por ser una importante cruce d ecarreteras alli perecieron muchos soldados tanto en la ofensiva republicana como en el contraataque nacional cuando vaya por esos lares hare una foto que se ha hecho con dinero de los ayuntamientos de la zona
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Jun 2010 22:09

Cuando estemos por alli ya me dices mas o menos por donde para eso.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2010 09:56

Es vergonzoso que personas, ya no soldados, sino que también habrá civiles, no hayan recibido sepultura, que hayan sido pasto del tiempo y del olvido. Lo malo es que todo se politiza, que utilizan la memoria de los familiares (no memoria historica),sino memoria de sus seres queridos para hacer campaña y atacarse mutuamente. Estamos en un país profundamente religioso y católico, y se permite que personas permanezcan en el campo como los restos de cualquier animal que haya muerto en el campo. Una pena.

Oscar.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 10:31

pablo1984 escribió:Cuando estemos por alli ya me dices mas o menos por donde para eso.

sip es facil de encontrar

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Jun 2010 12:53

A mí lo que me toca lo que viene siendo las bolas, es que aqui en España, muere un perro de un tiro y sale responsable hasta el que fundio el proyectil.
Hay organizaciones chupopteras que ayudan hasta a las hormigas embarazadas, luego estamos con la memoria historica, la memoria selectiva diria yo.

Me parece fatal que esos huesos esten a la intemperie, como si fueran cabezas de ganado.

Lo que tampoco me parece del todo correcto, es que se vayan escabando trincheras y fosas para ir sacando huesos y que empiecen las fotos. Todo el que cayó en el campo de batalla y lleva alli 70 años deberia de permanecer alli para siempre pero con un reconocimiento y bien hecho como el osario este que habla homer. Si yo hubiera caido alli me gustaria seguir alli.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 18 Jun 2010 13:12

pablo1984 escribió:A mí lo que me toca lo que viene siendo las bolas, es que aqui en España, muere un perro de un tiro y sale responsable hasta el que fundio el proyectil.
Hay organizaciones chupopteras que ayudan hasta a las hormigas embarazadas, luego estamos con la memoria historica, la memoria selectiva diria yo.

Me parece fatal que esos huesos esten a la intemperie, como si fueran cabezas de ganado.

Lo que tampoco me parece del todo correcto, es que se vayan escabando trincheras y fosas para ir sacando huesos y que empiecen las fotos. Todo el que cayó en el campo de batalla y lleva alli 70 años deberia de permanecer alli para siempre pero con un reconocimiento y bien hecho como el osario este que habla homer. Si yo hubiera caido alli me gustaria seguir alli.

Es posible que los familiares deseen tenerlos cerca. Si bien el caido en la trinchera ha caido en un campo de honor (ideologias aparte)y merece todo lo que dices, los caidos en campos y cunetas deben ser recogidos y tratados como personas. Es mi opinion.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Jun 2010 13:19

Yo, como supongo el 90% de españoles, tenemos algun muerto en alguno de los bandos, que a estas alturas es lo que menos importa si era un bando u otro.

Un hermano de mi abuelo, muerto en el frente de madrid nunca hemos sabido donde yace, lo que esta claro es que murió peleando, a mí personalmente me gustaria saber de su paradero, pero no moveria nada, lo dejaria estar todo tal y como quedó en su momento, si cayó en tal y sitio y reposa en tal sitio pues es alli donde debe estar.

Saludos

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 18 Jun 2010 13:39

pablo1984 escribió:Yo, como supongo el 90% de españoles, tenemos algun muerto en alguno de los bandos, que a estas alturas es lo que menos importa si era un bando u otro.

Un hermano de mi abuelo, muerto en el frente de madrid nunca hemos sabido donde yace, lo que esta claro es que murió peleando, a mí personalmente me gustaria saber de su paradero, pero no moveria nada, lo dejaria estar todo tal y como quedó en su momento, si cayó en tal y sitio y reposa en tal sitio pues es alli donde debe estar.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, en principio, pero... ¿y si al de turno se le ocurre hacer una urbanizacion? los EEUU tienen un Arlintong para sus caidos, en cualquier parte del mundo, por que no nosotros en lugar de tropecientos sitios... y desde luego contar con la opinion de sus familiares en caso de localizarlos, es una controversia a solucionar con calma, sin idearios y sin fanatismos, como tu decias "son españoles" y merecen nuestro mayor respeto si queremos seguir mirandonos al espejo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Jun 2010 13:58

Aqui en España seria muy dificil tener un sitio de esos, por que como dicen por ahi España no es una si no 51 :cry:
Si dejaran de un lado lo que pasó que ya pasó, y rindieran como deben un honor a esta gente y contaran la verdad, todo esto de que hubiesen huesos perdidos en medio del campo no pasaria.
Pero aqui hay mucho mandamas!!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 20:16

Navegante001 escribió:
pablo1984 escribió:A mí lo que me toca lo que viene siendo las bolas, es que aqui en España, muere un perro de un tiro y sale responsable hasta el que fundio el proyectil.

Es posible que los familiares deseen tenerlos cerca. Si bien el caido en la trinchera ha caido en un campo de honor (ideologias aparte)y merece todo lo que dices, los caidos en campos y cunetas deben ser recogidos y tratados como personas. Es mi opinion.

en francia un campo de batalla es tratado y considerado como cementerio si tocas algo de alli te cae el pelo pero en francia tienen mas respeto por todoos sus muertos lose por que he estado alli y lo tienen perfecto tanto los caidos en la primera guerra mundial como en la segunda

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 20:18

Dentro del término municipal de la Fatarella, partida agraria de les Camposines, en la loma donde está ubicada la antigua ermita de Sant Bertomeu, se ha construido un Monumento-Osario que ha de cumplir dos funciones bien definidas.

En primer lugar, este sitio se ha concebido como un monumento a todos aquellos que participaron en la batalla, sin distinción de ideologías o bandos, con el objetivo de superar la fractura social que comportó la Guerra Civil y que se perpetuó a través de los numerosos monumentos que a lo largo de los años, los representante de ambos bandos, erigieron en diferentes puntos del territorio.

Esta función de monumento se complementa con una exposición permanente que incluye las Historias de vida de 10 combatientes de la batalla que representan y sirven de homenaje a la gran variedad de personas, condiciones y nacionalidades que coincidieron en la batalla y que lucharon y murieron en defensa de unos ideales.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 20:19

En segundo lugar, el espacio acoge el osario, un lugar restringido al público, donde se depositarán los restos de los combatientes que, aún hoy, se encuentran enterrados en diferentes puntos del territorio, tanto en los barrancos y sierras, como en los campos de cultivo.

El diseño de este espacio pretende trasladar al público una atmósfera de recogimiento y reflexión alrededor de la muerte y el sacrificio de toda una generación, huyendo de la grandilocuencia de otros lugares planteados para glorificar la guerra y sus mártires, siguiendo así con la línea planteada por el COMEBE de buscar la pedagogía por la paz a través de la explicación de una guerra.

Desde el período medieval les Camposines han constituido un cruce estratégico de caminos que comunican la zona litoral con las tierras del interior. En este lugar se estableció un poblado medieval del que la ermita de Sant Bartomeu es el único vestigio visible.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 20:20

Durante la Batalla del Ebro les Camposines no perdieron su valor estratégico como nudo central de comunicaciones y fue el objetivo de la mayoría de ofensivas franquistas para retornar a las fuerzas republicanas al otro lado del río. Es por todo esto que este Memorial, dedicado a todos los combatientes anónimos muertos durante la Batalla del Ebro, se localiza en este simbólico emplazamiento.

Les Camposines se tomaron hacia las 7 de la mañana del día 25 de julio de 1938. Su control era vital para la ofensiva republicana, ya que permitía la comunicación entre la ribera del río Ebro y la primera línea del frente, haciendo posible la llegada de los suministros necesarios para los combates y la evacuación de los heridos.

El lugar era el objetivo de tres ofensivas del ejército franquista sobre las fuerzas republicanas, con el objetivo de forzar su retirada: la del 3 de Septiembre, la del 18 de Septiembre y la última, el 1 de Octubre. Pero no sería hasta el 30 de Octubre con el ataque a la Sierra de Cavalls que el frente republicano cedió hasta permitir ocupar la posición el 11 de Noviembre, a cinco días del final de la batalla. Para las fuerzas nacionales, recorrer los 10 Km que existen entre Gandesa y les Camposines, supuso cerca de 90 días de duros combates durante los cuales tuvieron que conquistar cada sierra y cada barranco, donde las fuerzas republicanas resistían sin retroceder.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jun 2010 20:22

Adjuntos
:evil:  :evil:  :evil: 

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/45957/Cientos+de+cadaveres+de+la+Batalla+del+Ebro+permanecen+a+la+intemperie+ 170
:evil:  :evil:  :evil: 

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/45957/Cientos+de+cadaveres+de+la+Batalla+del+Ebro+permanecen+a+la+intemperie+ 171

Volver a “Tus temas de interés”