:8
Siempre me he preguntado, si los colores obscuros absorven las radiaciones solares y por tanto, luminosas, y los blancos las repelen (son más "fresquitos"), por qué hombres del desierto, como los tuaregs, visten de obscuro????.
Sé que las cámaras de aire entre capa y capa de ropa aislan y refrescan, pero... no irían mejor de blanco??:?
los colores obscuros y el desierto.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

- Estado: Desconectado
RE: los colores obscuros y el desierto.
Hola, Tobruk,
Bien, a nivel de absorción de energía por el proceso de transmisión por RADIACION, tienes toda la razón, pero bueno, en el caso de este pueblo, el AZUL es un color vinculado a algún matiz cultural, simplemente.
En la cuestión de la holgura y pliegues múltiples del ropaje, efectivamente, aparte de crearse una capa de aire aislante que MINIMIZA el proceso de transmisión (de la energía radiante absorbida en la capa exterior) por CONDUCCION hacia el sujeto, favorece la eliminación de la misma (de la energía, hablo) mediante la CONVECCION.
Yo he leído que visten también de más colores, también les he visto una foto en la que llevaban su traje o chilaba, o como se llame de color blanco, y un turbante azulón, un azulón tipo "Marica Ilusión" (Nota Legal: no estoy pretendiendo ser despectivo con nadie ni ningún colectivo, por favor, es que no se cómo explicar ese azulón tan "enrevesao" , y me ha venido a la cabeza ésa expresión, OK? ).
De todas formas, por ejemplo, los Saudíes visten de blanco inmaculado... es el color que refleja el máximo de energía... por lo tanto el más fresco...
La diferencia de temperaturas de un coche oscuro a uno blanco, dejados al sol, es verdaderamente acentuada.
Para el solazo, en sitios calurosos, el BLANCO o colores claros...
Y cerveza. Muy fría, claro... :M
Bien, a nivel de absorción de energía por el proceso de transmisión por RADIACION, tienes toda la razón, pero bueno, en el caso de este pueblo, el AZUL es un color vinculado a algún matiz cultural, simplemente.
En la cuestión de la holgura y pliegues múltiples del ropaje, efectivamente, aparte de crearse una capa de aire aislante que MINIMIZA el proceso de transmisión (de la energía radiante absorbida en la capa exterior) por CONDUCCION hacia el sujeto, favorece la eliminación de la misma (de la energía, hablo) mediante la CONVECCION.
Yo he leído que visten también de más colores, también les he visto una foto en la que llevaban su traje o chilaba, o como se llame de color blanco, y un turbante azulón, un azulón tipo "Marica Ilusión" (Nota Legal: no estoy pretendiendo ser despectivo con nadie ni ningún colectivo, por favor, es que no se cómo explicar ese azulón tan "enrevesao" , y me ha venido a la cabeza ésa expresión, OK? ).
De todas formas, por ejemplo, los Saudíes visten de blanco inmaculado... es el color que refleja el máximo de energía... por lo tanto el más fresco...
La diferencia de temperaturas de un coche oscuro a uno blanco, dejados al sol, es verdaderamente acentuada.
Para el solazo, en sitios calurosos, el BLANCO o colores claros...
Y cerveza. Muy fría, claro... :M
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Ya me has tocado la moral, Tobruk... :S:S:S ahora voy a estar dándole vueltas al temita... :S
Se me ocurre también que aparte del hecho cultural, el color oscuro en la parte holgada exterior pueda tener que ver con crear un gradiente térmico que genere una corriente de convección algo más "forzada" (ascendente, claro) que de este modo ayude a disipar más cantidad energía por unidad de tiempo...
... digo yo... :S:S:S
Se me ocurre también que aparte del hecho cultural, el color oscuro en la parte holgada exterior pueda tener que ver con crear un gradiente térmico que genere una corriente de convección algo más "forzada" (ascendente, claro) que de este modo ayude a disipar más cantidad energía por unidad de tiempo...
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
[citando a: LECTOR]
Ya me has tocado la moral, Tobruk... :S:S:S ahora voy a estar dándole vueltas al temita... :S
eh????...:?:?:8:8:8:8:8 si la diferencia de potencial del gradiente termonuclear de la radiación lumíicca delta force, bla, bla, bla, ...;););):D:plas:cw
Bravo, LECTOR!!!!
Un abrazo!!:cw
¿Y no será porque ese color se mancha menos? allí como están escasos de agua, con ese ropaje, no se aprecian las manchas, y lo lavan poco.:D
La flecha no mata, es la intención.
- dilingues
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: Zorro]
¿Y no será porque ese color se mancha menos? allí como están escasos de agua, con ese ropaje, no se aprecian las manchas, y lo lavan poco.:D
Hombre zorro, visto así, deberían vestir marrón mierda. Jejeje
otra cosa, no sé si a lo que se refiere lector con lo de aumentar el gradiente de temperaturas es que al calentarse más la ropa, el aire de las camaras quedaría más caliente que el aire exterior por lo que tendería a ascender generando una ventilación (efecto chimenea).
Si es así, la verdad no le encuentro mucha lógica funcional, primero porque dudo bastante de la continuidad vertical de las cámaras de aire como para que exista una ventilación y segundo porque se supone que el aire de fuera estará caliente, incluso abrasador, con lo cual no sé hasta que punto es conveniente que circule, pienso que sería mejor el efecto de un aire estanco, como cámara de aire, un aire más frio que el exterior, que nos aisle del calor de fuera. Para lo cual convendrían colores claros.
   Mauser Live!
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Yo, desde luego, emplearía colores claros.
Es bastante obvio que el tema de la convección es muy débil... pero es la única hipótesís termodinámica que se me ocurre... dilingues ha tocado bien los puntos débiles de la "teoría".
La idea de la convección partiría de la base de que, por ejemplo, a 0,50 m de altura respecto al suelo la temperatura sería sensiblemente inferior a una altura, por ejemplo, de 1,40 m.
Lo cual, también es mucho presuponer...
Y luego viene el tema de la "discontinuidad" que comenta dilingues, del flujo del fluido (aire en movimiento por corriente de convección)...
Pero no se me ocurría otra cosa...
Colores claros y aire acondicionado... :M
Es bastante obvio que el tema de la convección es muy débil... pero es la única hipótesís termodinámica que se me ocurre... dilingues ha tocado bien los puntos débiles de la "teoría".
La idea de la convección partiría de la base de que, por ejemplo, a 0,50 m de altura respecto al suelo la temperatura sería sensiblemente inferior a una altura, por ejemplo, de 1,40 m.
Lo cual, también es mucho presuponer...
Y luego viene el tema de la "discontinuidad" que comenta dilingues, del flujo del fluido (aire en movimiento por corriente de convección)...
Pero no se me ocurría otra cosa...
Colores claros y aire acondicionado... :M
Volver a “Tus temas de interés”