Pues parece que la CMP de Blackwater se ha ofrecido para dar protección a los pescadores gallegos cuando zarpen hacia Somalia.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20849
¿Y digo yo, no podríamos montar nosotros una empresa por el estilo y dedicarnos nosotros a dar p`rotección a nuestros pesqueros?
Blackwater y los Gallegos
- Jurgen
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Blackwater y los Gallegos
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
RE: Blackwater y los Gallegos
Para eso lo mejor es nuestro ejército. Es su función primera. Defender nuestro territorio de los ataques de los enemigos.
Barco español : territorio español.;)
.[color=#000000][/color]
- ASEN007
- .44 Magnum

- Contactar:
psanta dijo:
Acaso no hay personas cualificadas aqui.
Un saludo
Para eso lo mejor es nuestro ejército. Es su función primera. Defender nuestro territorio de los ataques de los enemigos.
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
ASEN007 dijo:
Prsonas hay, lo que no hay son empresas con tanto nombre ni experiencia. Ocurre como en todo, es puro marketing.
Un saludo
Prsonas hay, lo que no hay son empresas con tanto nombre ni experiencia. Ocurre como en todo, es puro marketing.
Pues yo entiendo, por personas que los han tratado sobre el terreno que lo único que son mercenarios y algunos asesinos psicopatas.
Si además de esas premisas (básicas para conseguir el empleo) se les dan armas y carta blanca .... pues ya vemops lo que ha pasado en Irak, Afganistan y allí donde han estado con el beneplacito de US Army.
Si además de esas premisas (básicas para conseguir el empleo) se les dan armas y carta blanca .... pues ya vemops lo que ha pasado en Irak, Afganistan y allí donde han estado con el beneplacito de US Army.
... y el séptimo día descansó.
Blackwater ya no existe como tal y además las grandes marcas de armamento y material desligaron hace ya mas de un año sus nombres de los de esa conocida empresa que, como no, estaba presidida o dirigida por un altisimo cargo USA llamado Dick Cheney, es decir que esta empresa , seguramente la mas beneficida del "fregao" de Irak era de un vicepresidente que montó con sus amiguitos dicho fregao....y volviendo a lo primero Blackwater no existe con este nombre por atribuirsele matanzas indiscriminadas e injustificadas de civiles entre ellos muchos niños y mujeres (2007). Por desgracia sigue operando con otras siglas: XE, los tiempos han cambiado, han perdido el contrato en Irak, siguen en Afganistan, buscan mercado en Somalia y cinco de sus agentes están en los juzgados con cargos de homicidio....
Si, si, efectivamente mucho mejor que se encargara de ello nuestro ejército.
Si, si, efectivamente mucho mejor que se encargara de ello nuestro ejército.

-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

La vigilancia y defensa de la seguridad de los ciudadanos españoles, bienes patrimoniales, tráfico marítimo, e intereses económicos nacionales "en general" en un entorno marítimo (u oceánico, entendido está) es de la Armada: al menos, ese "principio" se nos transmitía, y estaba escrito en carteles en los Cuarteles de Instrucción de Marinería. Antes no habían páginas web, pero yo ahora, que soy muy bruto, no soy capaz de encontrarlo en las webs de la Armada ( no lo digo de broma: ¿podría buscarlo alguien, por favor? )
Lo cual no exime de que intervengan otros Ejércitos, con la debida coordinación, y nivel de "determinación", claro está. No hay herramienta más inútil que la que se posee pero no se desea emplear.
Sólamente faltaría eso: con lo que se ha invertido en medios, el esfuerzo que los ciudadanos contribuyentes hemos aportado a tener una fuerza propia, que ahora tuviéramos miedo de emplearla, o de que se "desgaste, o de que "se rompa", o de hacer pupa.
Porque lo de Blackwater y determinados carteles, no es sino:
1.- Un chanchullo, LITERALMENTE, dentro de un lobby bastante potente, con feos tentáculos políticos, financiado con dinero público a mansalva.
2.- Un sistema indirecto, de naturaleza política, de modo que:
a.- Si se causan bajas "enemigas" lo hace una "empresa privada", y no de "degrada" la imagen de ONG que se está intentando (equivocada y sostenidamente, en mi opinión) dar sobre la verdadera función y misión de las FAS de un Estado: pero como cada vez el concepto de ciudadano AUTOCONSCIENTE ( ¿le suena a alguien el concepto de "ciudadano-soldado" ?... a mi sí ) se diluye y desvanece más, pues eso es lo que nos espera: pagar para que "nos defiendan" (ya, ya te diré yo lo que nos van a defender aquellos que vienen solo por la paga).
b.- Si tenemos bajas, ya no las tenemos "estatalmente", las tiene una empresa privada, ergo la "Opinión Pública" castiga menos al Gobierno de Turno.
En mi modesta y personal opinión: a la mierda Blackwater y asimilables: usamos lo propio según dispongamos de ello, con la contundencia y fuerza realmente necesarias para disuadir (véase a Clausewitz bla, bla), y si no podemos ahora, replanteamiento de las Misiones de las FAS, y adecuación a las capacidades de los Presupuestos del Estado a las necesidades existentes, y viceversa.
Lo cual no exime de que intervengan otros Ejércitos, con la debida coordinación, y nivel de "determinación", claro está. No hay herramienta más inútil que la que se posee pero no se desea emplear.
Sólamente faltaría eso: con lo que se ha invertido en medios, el esfuerzo que los ciudadanos contribuyentes hemos aportado a tener una fuerza propia, que ahora tuviéramos miedo de emplearla, o de que se "desgaste, o de que "se rompa", o de hacer pupa.
Porque lo de Blackwater y determinados carteles, no es sino:
1.- Un chanchullo, LITERALMENTE, dentro de un lobby bastante potente, con feos tentáculos políticos, financiado con dinero público a mansalva.
2.- Un sistema indirecto, de naturaleza política, de modo que:
a.- Si se causan bajas "enemigas" lo hace una "empresa privada", y no de "degrada" la imagen de ONG que se está intentando (equivocada y sostenidamente, en mi opinión) dar sobre la verdadera función y misión de las FAS de un Estado: pero como cada vez el concepto de ciudadano AUTOCONSCIENTE ( ¿le suena a alguien el concepto de "ciudadano-soldado" ?... a mi sí ) se diluye y desvanece más, pues eso es lo que nos espera: pagar para que "nos defiendan" (ya, ya te diré yo lo que nos van a defender aquellos que vienen solo por la paga).
b.- Si tenemos bajas, ya no las tenemos "estatalmente", las tiene una empresa privada, ergo la "Opinión Pública" castiga menos al Gobierno de Turno.
En mi modesta y personal opinión: a la mierda Blackwater y asimilables: usamos lo propio según dispongamos de ello, con la contundencia y fuerza realmente necesarias para disuadir (véase a Clausewitz bla, bla), y si no podemos ahora, replanteamiento de las Misiones de las FAS, y adecuación a las capacidades de los Presupuestos del Estado a las necesidades existentes, y viceversa.
- ASEN007
- .44 Magnum

- Contactar:
Re: Blackwater y los Gallegos
Buenas tardes:
Con lo que voy a comentar ni piense nadie que no estoy en conta de las ayudas que presta nuestro ejercito ni nada por el estilo y la labor en otros paises pero digo yo.
Estas mismas tropas que estan en otros paises SEÑORES si hay ESPAÑOLES en este caso barcos que nos dan de comer a nosotros y necesitan que belen por su seguridad esas fuerzas a protejer a los españoles que lo necesitan que para eso estan y en ese caso la necesitan.
Un saludo
Con lo que voy a comentar ni piense nadie que no estoy en conta de las ayudas que presta nuestro ejercito ni nada por el estilo y la labor en otros paises pero digo yo.
Estas mismas tropas que estan en otros paises SEÑORES si hay ESPAÑOLES en este caso barcos que nos dan de comer a nosotros y necesitan que belen por su seguridad esas fuerzas a protejer a los españoles que lo necesitan que para eso estan y en ese caso la necesitan.
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: Blackwater y los Gallegos
esta claro donde haya pasta estan los mercenarios eso es ley de vida jejeje:M
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Tus temas de interés”