Atención, Moteros!

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Atención, Moteros!

Mensajepor tobruk » 15 May 2009 20:50

:8
Tengo una curiosidad. Independientemente que el equipo deba ser el tuyo y no prestado, como es mi caso (llevo un casco heredado, unos guantes y el chaleco de invierno también), existe en el mercado "algo" para evitar que avispas te entren dentro del casco por unas pequeñas aberturas que quedan descubiertas bajo la barbilla, aunque el casco vaya cerrado a tope y lleve una "braga" al cuello para evitar picaduras y que el casco me ajuste mas y mejor. Lo digo porque en espacio de poco tiempo me han entrado dos avispas en plena autovía, sin que afortunadamente me hayan picado. Pienso en lo peligroso del tema (un ojo por ejemplo) o que le entren al pasajero que vaya de paquete y con el susto y los movimientos te tire al suelo. Habéis pensado en ello?, existe algo en tiendas especializadas para evitar por completo la entrada de insectos??
Sé que siempre podría rellenar esos huecos con trapos, pero...:S

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Atención, Moteros!

Mensajepor Zorro » 15 May 2009 21:35

Es lo malo que tiene la moto; y espera en el verano cuando lleves camisa de manga corta, tienen la facultad y punteria de entrar por las mangas y picarte en la espalda. :D
La flecha no mata, es la intención.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 May 2009 09:23

Hola tobruk,algunos cascos,llevan una telilla elastica en la zona de la barbilla,ajusta en el cuello y asi se evita la entrada de algo,aparte de esta telilla ,suelo llevar un pañuelo tipo palestino,y me lo enrrollo al cuello con lo que no dejas huecos entre el casco y el cuello.Tambien tienes unas bragas de neopreno,que suben desde el pecho.Pero en verano es jodido por el calor.Pero si el casco te ajusta bien,es muy dificil que entre nada,pero ese no es tu caso,ya que llevas un casco heredado,comprate un casco nuevo a tu medida,que es lo mas importante del equipo.Casco heredado ni uno:D.Suelo llevar cascos abatibles(de los que se levanta el frontal)y en caso de que entre algo ,se levanta el frontal y el bicho sale disparado.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 May 2009 09:25

[citando a: Zorro]
Es lo malo que tiene la moto; y espera en el verano cuando lleves camisa de manga corta, tienen la facultad y punteria de entrar por las mangas y picarte en la espalda. :D
A mi mujer se le metio una avispa por el hueco que quedaba entre el guante de verano y la chupa de cordura:8:8,le subio por todo el brazo con tres mordiscos y le pico en la espalda.:8
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 May 2009 09:57

[citando a: JOSETXU]
Hola tobruk,algunos cascos,llevan una telilla elastica en la zona de la barbilla,ajusta en el cuello y asi se evita la entrada de algo,aparte de esta telilla ,suelo llevar un pañuelo tipo palestino,y me lo enrrollo al cuello con lo que no dejas huecos entre el casco y el cuello.Tambien tienes unas bragas de neopreno,que suben desde el pecho.Pero en verano es jodido por el calor.Pero si el casco te ajusta bien,es muy dificil que entre nada,pero ese no es tu caso,ya que llevas un casco heredado,comprate un casco nuevo a tu medida,que es lo mas importante del equipo.Casco heredado ni uno:D.Suelo llevar cascos abatibles(de los que se levanta el frontal)y en caso de que entre algo ,se levanta el frontal y el bicho sale disparado.Un saludo.

Ok, JOSETXU, mil gracias. También mi casco es de los abatibles, pero pienso que en plena marcha, si ha entrado algo, al levantar la visera o todo el armazón frontal, el mismo aire de cara empujaría a la avispa más hacia adentro, con lo que sería difícil que saliera. El tema es jodido. Quizá lo mejor sea aguantar el tipo e intentar parar cuanto antes, aunque esto no es siempre posible si te sucede como a mí, dos veces, en una autovía de 6 carriles, coches por todos los sitios, en el carril de la izquierda y sin arcenes para parar o donde no se debe parar. Una picadura en lengua, cuello, ojo, ... puede ser muy jodida e incluso mortal.
Saludos!

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 16 May 2009 10:18

Hola tobruk, le puedes fabricar tu mismo una "mosquitera", con tela de la que se usan para las mosquiteras, la recortas con la misma forma de los huecos de tu casco, pero un poco mayor y se la pegas con pegamento incoloro, el superglue te iría bien, o bien, con el mismo material puedes hacer bulto, es decir, hacer una pelota y meterla dentro, siempre entrará el aire, pero no los insectos, coloca una foto del casco y así lo podemos ver. para orientarte mejor.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 May 2009 14:39

Por cierto tobruk,¿que moto llevas?:D

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 May 2009 20:24

Mi verano con la moto ,no empieza hasta el primer picotazo de avispa que tenga.

Es mas divertido (si no eres alérgico ) , que te pique una avispa que una abeja, tiena como mas emoción ,las muy cabritas.:D
.[color=#000000][/color]

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 16 May 2009 20:46

[citando a: JOSETXU]
Por cierto tobruk,¿que moto llevas?:D

Una BMW cojonuda. ;)
La flecha no mata, es la intención.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 May 2009 20:52

je, je, je una bmw 850 GS;)

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 18 May 2009 00:25

Hola

Tobruk tienes unos pasamontañas,que dicho asi, no es su nombre,pero no se como se llaman,y que sirven muy bien para ir en moto,pues te protegen de todo,incluso te ayudara a disminuir un poco la hogura existente en el casco.

Existen en varios modelos,tallas y calidades(mas finos o mas gordos).

El mio lo compre en una tienda especializada en ropa motera.

saludos.

relojes web gratis

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 20 May 2009 08:43

[citando a: tobruk]
je, je, je una bmw 850 GS;)
Otro del club del aspa:plas:plas:plas:plasYo tengo un R 1200 c montauk:D.Para mi gusto la mejor marca de motos con diferencia:P.Te pongo una foto de la mia.Es la de la izquierda,la otra es un Harley patateison,esta foto es a la salida de DOG GREEN 1 (omaha beach)Normandia:D

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2009 12:24

buena moto JOSETXU !!!!!:D:D y buen tanker tras vosotros. Ahí no me entraría ninguna avispa!!:D:D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 15:21

No te compliques la vida, amigo Juanma.

DEJATE CRECER UN POCO MAS LA BARBA, Y ASUNTO SOLUCIONADO.

;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2009 16:32

[citando a: Hectorvillajos]
No te compliques la vida, amigo Juanma.

DEJATE CRECER UN POCO MAS LA BARBA, Y ASUNTO SOLUCIONADO.

;)

:D:D:D

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2009 16:35

[citando a: silbestrico]
Hola

Tobruk tienes unos pasamontañas,que dicho asi, no es su nombre,pero no se como se llaman,y que sirven muy bien para ir en moto,pues te protegen de todo,incluso te ayudara a disminuir un poco la hogura existente en el casco.

Existen en varios modelos,tallas y calidades(mas finos o mas gordos).

El mio lo compre en una tienda especializada en ropa motera.

saludos.

silbestrico, eso está muy bien, pero podrían entrar y picarte en un ojo. Mi idea es que no puedan entrar. Quizá lo ideal sería, una vez puesto el casco, colocarse o subirse desde el cuello-previamnete colocada- una especie de braga EXTERIOR enganchada o ajustada o apretando tirante al barboquejo del casco y que tapara también toda la zona de cuello y cogote. Si?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 19:08

Pero...¿llevas parabrisas?.
Yo llevo 30 años en moto todos los días del año, y nunca me ha pasado, porque todas mi motos lo han llevado. La moto corre más, gasta menos, es más aerodinámica, y te salva de mosquitos y pidras.
;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2009 19:41

llevo, no es como el de una vespa, pero te protege del aire, pero con todo...:S

Volver a “Tus temas de interés”