Tremendo cabreo!!!

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tremendo cabreo!!!

Mensajepor ccrocco » 10 Mar 2009 23:32

Ufff.... estoy que rebiento. :(1:(1:(1:(1:(1:(1

En la comunidad de vecinos donde estaciono mi coche, comparto un hueco de unos 5 metros aproximadamente entre una columna y la pared. Lo suficiente para que entren 2 coches. Si se meten los dos a la vez está bastante ajustado, lo que sucedía hasta hoy es que la plaza de al lado metía una moto.

Hasta ahí bien... entonces os imaginaréis que se acabo el rollo... que ahora tendremos que caber dos coches... PUES NO!!!!

Resulta que la buena señora ha pensado que como no mete coche, era mejor convertir su plaza de garaje en trastero ... y lo ha cerrado con tabiques.

Resultado:

- No puedo meter el coche de frente porque no hay ángulo de giro.
- No puedo meter el coche de culo porque el hueco para abrir la puerta es de 2 centímetros.
- El sitio es tan angosto que no cabe el coche con los retrovisores abiertos.

Conclusión:

NO CABE EL COCHE. ME HE QUEDADO SIN PLAZA DE GARAJE UTILIZABLE...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Tremendo cabreo!!!

Mensajepor Vicente » 10 Mar 2009 23:43

Vamos a ver, existen varias cosas llamadas; Estatutos de Comunidad de Propietarios y otra que se llama Ley de Propiedad Horizontal.

Por lo menos en Valencia, nadie puede convertir del día a la noche una plaza de garaje en trastero eso es ILEGAL.

¿Pero tú en que comunidad vives? :D :D :D

Saludos,

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 10 Mar 2009 23:44

La verdad es que no tengo ni idea de temas legales al respecto.

Pero jodido... si que estoy. :(

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 10 Mar 2009 23:46

Hola, ¿Es lo ha hecho con el permiso de la comunidad?, ¿sabes si ha pedido algún permiso municipal para realizar esa reforma?, eso se puede denunciar, anque ya sabes que las cosas de palacio van despacio, empieza expresando tus quejas a traves del presidente o administrador, y exponlo en la proxima reunion de vecinos, pero no te rindas y acabaras recuperando la posibilidad de aparcar, aunque las buena señora no será capaz de comprenderlo y se cabreara contigo para los restos.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 10 Mar 2009 23:53

Pues eso, el problema ya está ahí.

Si me quedo asi... estoy jodido.

Si me muevo, denuncio y consigo que echen abajo el trastero... le dejo un problema a mi madre que es la que vive puerta con puerta con la susodicha señora.

Me cagüen.... vaya problema, tios...

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 11 Mar 2009 00:31

[citando a: ccrocco]

Si me muevo, denuncio y consigo que echen abajo el trastero... le dejo un problema a mi madre que es la que vive puerta con puerta con la susodicha señora.

Eso te pasa porque esa vecina sabe que eres un moderador de foro...de armas.

Al grano, como ya te han dicho, tu vecina acaba de vulnerar TODAS las normas que rigen el funcionamiento de una comunidad de vecinos, desde la Ley de Propiedad Horizontal hasta los Estatutos que la adaptaron a tu edificio en concreto. Además de haber infringido como 20 ó 30 normas de derecho urbanístico, sea cual sea el Ayto en el que residas.

Tienes varias opciones para conseguir que derribe esos muros; aunque lo mejor es hacerle ver que ha hecho una auténtica burrada y que mejor será que lo haga "por las buenas" ya que, por las bravas, le va a costar un dineral reponer la plaza de garaje a su estado original.

Si la disputa se pone fea, y el presidente de la comunidad no quiere hacer su trabajo (que no entiendo como no paró ese desaguisado cuando tuvo oportunidad), plantea la cuestón en la próxima reunión y será la junta de propietarios la que la obligue a reponer la plaza de garaje; si no funciona vete pensando en la denuncia en tu junta de distrito. Y en la vía judicial si el Ayto se desentiende y te contesta que no entra en discusiones entre vecinos por la aplicación de la Ley de P. H. (que será probable). Lo lógico es que sea la comunidad de vecinos quien apruebe en junta iniciar el pleito si tu vecina no atiende a razones.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 11 Mar 2009 01:14

Gracias por las respuestas. Me voy a informar.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 Mar 2009 01:21

[citando a: madiez]
[citando a: ccrocco]

Eso te pasa porque esa vecina sabe que eres un moderador de foro...de armas.

Al grano, como ya te han dicho, tu vecina acaba de vulnerar TODAS las normas que rigen el funcionamiento de una comunidad de vecinos, desde la Ley de Propiedad Horizontal hasta los Estatutos que la adaptaron a tu edificio en concreto. Además de haber infringido como 20 ó 30 normas de derecho urbanístico, sea cual sea el Ayto en el que residas.

Tienes varias opciones para conseguir que derribe esos muros; aunque lo mejor es hacerle ver que ha hecho una auténtica burrada y que mejor será que lo haga "por las buenas" ya que, por las bravas, le va a costar un dineral reponer la plaza de garaje a su estado original.

Si la disputa se pone fea, y el presidente de la comunidad no quiere hacer su trabajo (que no entiendo como no paró ese desaguisado cuando tuvo oportunidad), plantea la cuestón en la próxima reunión y será la junta de propietarios la que la obligue a reponer la plaza de garaje; si no funciona vete pensando en la denuncia en tu junta de distrito. Y en la vía judicial si el Ayto se desentiende y te contesta que no entra en discusiones entre vecinos por la aplicación de la Ley de P. H. (que será probable). Lo lógico es que sea la comunidad de vecinos quien apruebe en junta iniciar el pleito si tu vecina no atiende a razones.

Eso o cómprate un Panda:D
   ¿Quien dijo miedo?   

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 11 Mar 2009 09:45

Estimado Ccrocco :

Para cerrar una plaza de aparcamiento, tabicándola, hay que contar con el permiso UNANIME de la Comunidad en reunión ordinaria ó extraordinaria de esta.

Aún así, si las Ordenanzas Municipales de la zona no lo permiten, no se puede realizar la alteración.

Si se pudiése hacer, tendría que solicitar Licencia Municipal de Obras al Ayuntamiento.

Esta obra, de realizarse, llevaría implícito el cambio de uso de ésa plaza de aparcamiento en la División Horizontal del bloque, cosa que hay que realizar ante Notario, ya que lleva aparejado el cambio de cuota, por cambio de uso, en los gastos de la comunidad, y por ende el cambio de cuota de todas y cada una de las fincas afectadas ( todas ).
Si el bloque es de Protección Oficial (VPO) la cosa sería mucho mas complicada, pues habría que desafectar la plaza de aparcamiento, al haber cambiado su uso por el de trastero.

La modificación de uso de la plaza de aparcamiento, y la modificación de cuotas de toda la Comunidad, también hay que declararla en Catastro (Hacienda) y en el Registro de la Propiedad.

En este asunto, de no entrar tu vecina por uvas, siempre está el Juzgado de Guardia, adonde la Comunidad o un vecino afectado ( tu, en este caso ), pueden y deben denunciar.

F.R.D.
Administrador de Fincas.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 11 Mar 2009 12:24

[citando a: SRK-31]
Estimado Ccrocco :

Para cerrar una plaza de aparcamiento, tabicándola, hay que contar con el permiso UNANIME de la Comunidad en reunión ordinaria ó extraordinaria de esta.

Aún así, si las Ordenanzas Municipales de la zona no lo permiten, no se puede realizar la alteración.

Si se pudiése hacer, tendría que solicitar Licencia Municipal de Obras al Ayuntamiento.

Esta obra, de realizarse, llevaría implícito el cambio de uso de ésa plaza de aparcamiento en la División Horizontal del bloque, cosa que hay que realizar ante Notario, ya que lleva aparejado el cambio de cuota, por cambio de uso, en los gastos de la comunidad, y por ende el cambio de cuota de todas y cada una de las fincas afectadas ( todas ).
Si el bloque es de Protección Oficial (VPO) la cosa sería mucho mas complicada, pues habría que desafectar la plaza de aparcamiento, al haber cambiado su uso por el de trastero.

La modificación de uso de la plaza de aparcamiento, y la modificación de cuotas de toda la Comunidad, también hay que declararla en Catastro (Hacienda) y en el Registro de la Propiedad.

En este asunto, de no entrar tu vecina por uvas, siempre está el Juzgado de Guardia, adonde la Comunidad o un vecino afectado ( tu, en este caso ), pueden y deben denunciar.

F.R.D.
Administrador de Fincas.

Copio tu mensaje y se lo traslado al administrador de la comunidad.
Agradezco mucho tu información.

Saludos,

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 11 Mar 2009 13:33

Es lo mejor que puedes hacer.

Mi colega sabrá bien el procedimiento a seguir.

A veces una carta del Administrador, enviada por orden del Presidente de la Comunidad surte efectos insospechados.

Suerte, amigo. :-)
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 15:34

Ccrocco, vende el Audi y comprate el coche de Urkel, que se abría por delante y era tan pequeñito :D:D:D:D:D:D

Es broma, ojalá tengas suerte y manden deshacer esa obra hecha de manera ilegal, lo que no es normal es que todo el mundo haga lo que le de la gana, jodiendo al personal, y encima sin permisos.

Mucha suerte, y ya nos contarás ;).

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 11 Mar 2009 16:31

[citando a: SRK-31]
Estimado Ccrocco :

F.R.D.
Administrador de Fincas.

¿¿juzgado de guardia??¿¿ para denunciar el qué??

La vía judicial es la vía civil, no la penal.

Administrador de fincas, y abogado aficionado, por lo que parece. Si no conoces cual es el procedimiento judicial para defender los intereses de ese vecino en particular, o de la comunidad en general, no hagas ese tipo de recomendaciones. Animar a acudir al juzgado de guardia a "denunciar", implica proponer el ejercicio de una acción penal; pues bien, dinos en que artículo del Código Penal, ya sea falta o delito, tiene encaje esa "denuncia".

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 11 Mar 2009 16:53

[citando a: xuso-spain]
Ccrocco, vende el Audi y comprate el coche de Urkel, que se abría por delante y era tan pequeñito :D:D:D:D:D:D

Era un Isetta y los fabricaba BMW, así que de un Audi a un BMW...
En serio, hay gente que no sirve para vivir en una comunidad.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 19:21

[citando a: VRAKK]
[citando a: xuso-spain]

Era un Isetta y los fabricaba BMW, así que de un Audi a un BMW...
En serio, hay gente que no sirve para vivir en una comunidad.

Velam, Iso y BMW, concretamente, estos 3 fabricantes comercializaban este diseño de coche ;)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Mar 2009 21:24

Recopilando, si no quieres ser el "paquetillo de la comunidad" deberías hacer lo siguiente:

1º Hablarlo con la vecina (si te hace caso fenomenal), si no te hace caso...

2º Denunciarlo al Adeministrador de la Comunidad y que se lo haga saber a la vecina de forma más "oficial". Si hace caso pues bien, sino...

3º Ir al Departamento de Urbanismo de tu población y denunciar que tu vecina ha cambiado el uso o destino de un inmueble, en este caso de una plaza de garaje a hecho un trastero. Esto debería ser el último trámite porque, por lo que yo he visto, con esta última denuncia te instan directamente a reponer el inmueble a su estado inicial y sino lo hacen lo tiran ellos con el cargo a nombre del propietario.

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 Mar 2009 21:46

Hace años, me paso algo parecido.
Una vecina, quiso edificar una caseta en su patio, en la linde del patio de la casa donde yo estaba entonces.
Nos informamos en el ayuntamiento, y esa persona no puede edificar por edificar, sin autorizacion del ayuntamiento, así que no pudo hacerlo.
Eso si, como pase un tiempo con la caseta puesta coge derechos y ya no puedes tirarsela.
Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 12 Mar 2009 01:04

Lleva 1 día!!!

Volver a “Tus temas de interés”