Otra culinaria!!!!

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra culinaria!!!!

Mensajepor tobruk » 06 Ene 2009 16:45

...me estoy volviendo muy sibarita desde que bajé de mis altas montañas para comer en mesas señoriales y hacerles el amor a bellas e ingenuas jovencitas:M o a desesperadas e infieles casadas:M, el caso es que a parte del jamón y el lomo me ponen en estas mesas señoriales, los langostinos grandes, gigantes y las hembras... bien... porque tienen en su equivalente a médula espinal una "columna" de corales, pero hay otros... que por médula tienen un cordón negro de molesta arena o algo como la arena!!:(2:(2. Qué es y cómo puede eliminarse semejante cafrada para el deleite de mis bigotes????:D:lol;)
...Ah, se me olvidaba!!!, ...el viejo tokarev está apoyado junto a mí, en el rincón, esperando nuestra anhelada marcha de regreso a nuestras benditas montañas!!!:D:sn
Saludos Hermandad!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Otra culinaria!!!!

Mensajepor litomac » 06 Ene 2009 19:42

Pues cuando le quitas la cabeza, con las unas puedes tirando quitar la tripa entera.
Si quieres hacerlo sin quitar la cabeza ni las escamas, con un palillo de dientes, por la mitad del lomo, entre dos escamas, lo colocas debajo de la tripa y tirando hacia arriba, sale entera.
Otra gente con una puntilla, corta ligeramente a lo largo del lomo y la saca, pero el langostino queda obviamente "marcado"

para verlo, pon en youtube "cleaning shrimp" o "cleaning prawns" que una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos partisano sibarita
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 06 Ene 2009 22:51

Eso es los intestinos de los Langostinos,Gambas,etc....

Se eliminan como te ha dicho Litomac.

Por cierto Compañero ,los mas sabrosos son los Pequeños.

Sanlucar,Mar Menor,Vinaroz,Guardamar,Etc.....( Zonas de Desembocadura de rios o Estuarios).Eso si a 150 Euros el Kg.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2009 23:39

Pues hablando de manjares culinarios, a mi me encanta el caviar,:-) pero hace 18 años que no he podido volver a probarlo, por su precio claro.:(:(

Alrededor de1990 podía comprarlo muy barato,:-) os cuento, poco antes de la caida del telón de acero en mi hostal recibiamos grupos rusos, que venian a los paises occidentales en programas de intercambio turistico patrocinados por su gobierno, estos turistas venián a pensión completa, no tenian dinero occidental pero traian artesanía y productos rusos que vendian para hacerse con moneda que luego utilizaban en el mercado negro en su pais. entre estos productos el caviar, por eso pude probarlo,:-) con champan o cava como se ve en la pelis, para mi es la peor combinación, el gas tiende a matar el sabor, a mi me gusta muchisimo con vinos blancos secos de uva Riesling, Silvaner, o Gewurtraminer.:-):-) pero esto ya pertenece al pasado.:(:( al precio que tiene no creo que vuelva a probarlo.

Joer que peñazo os he largao.:D:D

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Volver a “Tus temas de interés”