Peliculas de guerras históricas

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Peliculas de guerras históricas

Mensajepor Jorge-Magnum » 05 Ene 2009 11:51

No sé si hay un apartado para esto, pero:

¿Por qué no ponemos una breve crítica de las peliculas de guerras históricas que hemos visto?

Empiezo yo:

13 Rosas: Narra la vida de la posguerra de 13 muchachas republicanas desde que se meten en los grupos clandestinos contra Franco hasta su fatal desenlace. Una película con actores españoles más o menos conocidos que vale la pena verla.

Hermanos de Sangre: Película dividida en 10 capítulos (estilo serie de televisión) que narra la historia de "Easy Company", un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchan contra los nazis en Europa.Si eres amante de las armas y de la Segunda Guerra Mundial no te puedes perder esta película

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Peliculas de guerras históricas

Mensajepor RobertoVAL » 05 Ene 2009 18:07

:P

Bien, tomo nota de que sean HISTORICAS (o como mínimo ambientadas en conflictos históricos). Interesante.

STALINGRAD: película alemana de 1.993, dirigida por Joseph Vilsmaier. Esta película en principio fue pensada como una miniserie de TV para la televisión alemana. Quedó en un film de 134 minutos. Sinopsis: la batalla de Stalingrado vista a pié del terreno por un pelotón de veteranos Pioneeren dirigidos por un (al principio) idelista y bisoño Teniente. Desde el inicio del combate urbano hasta la capitulación del 6º Ejército Alemán.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Ene 2009 18:18

Esta es mi favorita... o entre las tres primeras:

DAS BOOT: Película alemana del año 1.981 , dirigida por Wolfgang Petersen, dependiendo de las versiones desde 149 minutos hasta 293 minutos. Narra el periplo de un U-boat alemán ( U-96) en la WWII en una de sus patrullas, durante el comienzo del declive de estos en la Batalla del Atlántico. MUY realista, excelente factura, lenta y angustiosa. El buque tiene su base en La Rochelle y recibe órdenes de dirigirse a Italia... para ello deberá cruzar el Estrecho de Gibraltar... plenamente controlado por los ingleses...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 Ene 2009 19:57

Anoche echaron en cuatro, la película, "Rey Arturo", UN PELICULON!!!!!no dejéis de verla:-);)

Os pongo el enlace:

http://www.labutaca.net/films/24/kingarthur.htm
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Ene 2009 20:56

LECTOR las 2 que has puesto muy buenas pero LA CRUZ DE HIERRO con tu sargento steiner como el de tu avatar;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Ene 2009 21:17

[citando a: homer]
LECTOR las 2 que has puesto muy buenas pero LA CRUZ DE HIERRO con tu sargento steiner como el de tu avatar;)

La verdad es que el inicio de esa película, la introducción, digamos... siempre me ha parecido la mejor de una película bélica. Transmite mucho (para mí).

El Tío Peckinpah era muy bueno, no?

http://www.youtube.com/watch?v=wSMiG1PrxjU&feature=related

Y qué decir... James Coburn bordó al "Feldwebel Steiner"... creo que intentaron hacer una segunda parte, con Richard Burton, pero fué una PIFIA / DESASTRE.

Yo me quedo con la primera !!! Película de culto, hoy día... :P

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Ene 2009 21:33

Y a ver, los que tengáis entre 35-40 años... quizá os acordéis de alguna sesión de cine de domingo, cuando éramos críos, en el pueblo o en la city, años finales de los 70... os acordáis de ese películón "de los de entonces" :

LOS GANSOS SALVAJES

Con Richard Burton, Roger Moore, y Richard Harris nada menos !

De qué va:
Allen Faulkner (Richard Burton) es un mercenario británico, contratado por el acaudalado banquero Sir Edward Matherson (Syewart Granger), para rescatar a Julius Limbani, el líder popular de un país centroafricano, que va a ser próximamente ejecutado por un dictador que le ha destituído. Limbani está retenido en una prisión custodiada por unas feroces tropas llamadas "Simbas", bajo el mando del General Ndofa.

Faulkner recluta a otros 50 mercenarios, incluyendo un piloto -Shaun Flynn (R.Moore) ; a un Sudafricano (Pieter Coetzee), y al antiguo amigo de Faulkner, Rafer Janders (Richard Harris), cerebro de planificación.
El país ficticio se encuentra en la frontera con Burundi; Rwanda y Zambia. Los mercenarios se entrenan en Swaziland.

El equipo rescata a Limbani de la prisión... pero las cosas se tuercen y...

Por cierto, mi personaje favorito de la película es el Sargento Mayor Sandy Young... un pedazo de veterano de la WWII hasta "la fecha" 1.978... por supuesto, Sandy muere al final... ya no os cuento más...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 08 Ene 2009 13:53

ESTA ME ENCANTA

AUNQUE A CUENCA PARECE QUE NO
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Ene 2009 19:05

[citando a: BRUNOCOM]
ESTA ME ENCANTA

AUNQUE A CUENCA PARECE QUE NO

Creo recordar por la cantada de los carros;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 24 Ene 2009 11:44

PUES SI, M47 DE TIGRES Y M24 DE SHERMAN.

SUPONGO QUE NO TENDRIAN A MANO LOS AUTENTICOS
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2009 14:50

A ver, chavales...que una cosa son películas bélicas históricas, es decir, basadas en hechos reales, y otra muy distinta son peículas bélicas aunque estén ambientadas en un entorno histórico.

A mí, por ejemplo, STALINGRADO me encanta, me vuelve loco, pero no creo que sea un hecho real al pie de la letra. Eso si, el guinista se ha leído a Sven hassel de pe a pa.

Y lo que respecta a "LA Cruz de Hierro"...otro PELICULON, también con un posible guionista lector del tío Sven, y dirigida por el ya fallecido, genial y loco como una cabra Sam Peckimpah.

Si queréis una peli bélica de verdad, basada en hechos reales hasta el detalle, mi preferida EL DIA MAS LARGO. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 24 Ene 2009 15:29

Gran pelicula La batalla de Inglaterra... pero mi preferida es... Un puente lejano.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2009 17:14

[citando a: zebra]
Gran pelicula La batalla de Inglaterra... pero mi preferida es... Un puente lejano.;)

También, también.
Buen peliculón. Como dice mi hermano en su máxima calificación para películas entretenidas, es "de bolsa de pipas" :P

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 25 Ene 2009 21:59

Pues para mi una película HISTORICA y que se ciñe a la realidada es TORA TORA TORA.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Ene 2009 22:46

Una película bélica histórica para nada conocida en España es The Assembly.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=218895&T=THE_ASSEMBLY

Es una lástima que para algo que hacen bien los chinos no llegue a España.:(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 26 Ene 2009 13:46

Por lo poco que he podido ver en internet tiene buenisima pinta...a ver si algun dia...:?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ene 2009 13:53

Otra buena HISTORICA es LOS DESTRUCTORES DE DIQUES.

Lamento que la imagen sea tan pequeña, pero no encuentro otra. trata del ataque de los bombarderos AVRO LANCASTER a las presas de los alemanes malos malísimos ;)

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 26 Ene 2009 14:01

[citando a: Hectorvillajos]
Otra buena HISTORICA es LOS DESTRUCTORES DE DIQUES.

Lamento que la imagen sea tan pequeña, pero no encuentro otra. trata del ataque de los bombarderos AVRO LANCASTER a las presas de los alemanes malos malísimos ;)

Ostras no recordaba como la titularon en España y por eso no la encontraba, el titulo original es THE DAM BUSTERS.
Haber si la encuentro y me la compro.:D
La banda sonora tambien era muy buena.;)

Volver a “Tus temas de interés”